Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 13:19:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Con cuanto viento voláis vuestros multicópteros? ¿Cambiais los PID?  (Leído 1812 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« : 05 de Agosto de 2011, 20:23:30 »

Muy buenas, estoy probando Mega Pirates y el cacharro vuela muy muy bien pero cuando hay viento se le va la olla, era incontrolable, ya que oscilaba muchísimo, he tocado la P y la I hasta la saciedad y el aburrimiento, primero subiendo y bajando la P y luego subiendo y bajando la I y nada, he tenido momentos en los cuales el bicho se iba para todos lados.
Si subía la P tenía oscilaciones y si la bajaba no corregía nada, hasta el punto que me costaba trabajo traerlo hacia mi y me veía obligado a subirla.
He llegado a pensar que era un tema del firmware y he cambiado del Mega Pirates B8 al Mega Pirates 2.031 este parece algo más estable pero tiene una pequeña y constante cola de pez.
Me pregunto si es que estos cacharros no se pueden volar con viento, hablamos de 10 a 20 km\h.
¿Hay que cambiar la PID cuando hace viento? Si es así ¿hay que bajarla o subirla?
He montado hasta la cámara y emisor FPV pero claro, así no hay manera.
LLevo 3 días de mis vacaciones peleándome con el tema y estoy un poco frito si me echáis un cable os lo agradezco.
Muchas gracias y un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 05 de Agosto de 2011, 21:44:19 »

No te puedo decir con megapirates, pero con el multiwii he llegado a volar con mucho viento y la verdad que no se desestabiliza especialmente, lo único que tienes que luchar un poco contra él, tanto en acro como en autoestable. No es agradable volar así pero para un caso concreto se puede. La precaución que hay que tener más que nada es con las rachas, porque si en un momento dado le pilla una en un viraje con mucho alabeo te lo puede voltear y creo que es dificil recuperarlo.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina