Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Mayo de 2024, 17:41:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto AP Hexakopter XL + HoverflyPro  (Leído 12634 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« : 01 de Junio de 2011, 18:07:45 »

Hola a todos.

Abro este hilo para compartir la construcción de mi primer multicóptero, que lo dedicaré a fotografía aerea. Toda la ayuda y sujerencias serán pocas, ya que en este tema estoy un poco verde !
Lo manejaremos a 4 manos, mi compañero encuadrará y disparará las fotos y yo volaré. De momento la cámara que montaremos será una Canon 60D con el objetivo 17-40L, más adelante si la cosa va bien y nos metemos en video, actualizaremos a una Canon 5D mark II.
El sistema de FPV transmitirá el live view de la cámara a tierra, con un multiplicador de señal conectaré dos monitores, o unas gafas y un monitor (no lo tengo muy claro). Mi compañero controlará la cámara con una segunda emisora conectada al puerto trainer de la mia.

- La electrónica es la Hoverflypro, ya está comprada, pero aun estoy esperando a que esté en stock, parece que tienen una gran demanda ultimamente. Creo que seré el primero en el foro con esta electrónica, he mirado y creo que aun nadie la tiene.
La he elejido sobre todo por la simplicidad que ofrece, viene totalmente soldada y no hay que liar tanto follon como con la de MK, además de permitir usar reguladores normales. Tiene un buen soporte tecnico, actualizaciones gratuitas, y aunque aun no incorpora gps, ya están apunto de sacar un modulo de ampliación que no tendrá nada que envidiar a todas las funciones de MK. Aquí podeis echarle un vistazo : http://www.shop.hoverflytech.com/HoverflyPro-HF-PRO-00001.htm

- El chasis es el Hexakopter XL de MK, elejí este chasis por no complicarme mucho la vida en construirme uno, que seguramente también lo haré más adelante. Y porque he visto numerosos videos en los que carga con una canon 5D sin problemas.

- Los motores son los Pulso U28-M 760KV, es el nuevo nombre que le han dado a los 2814/22, especialmente diseñados para multirotores. Para los que no los conozcais, son similares a los MK 3638, es más, estos últimos son fabricados por Pulso y se pueden conseguir más baratos, alrededor de 50 y pocos dollares por motor. Aquí lo podeis ver: http://www.electriflite.co.uk/store/index.php/motors/pulso-x-series/x2814-22.html
Creo que siguen agotados en todo el mundo, si alguien está interesado puede preguntarme y le indico dónde los compré yo, una web rusa dónde aun les quedan y tienen un trato excelente.

- Los reguladores, Turnigy Plush 30A, no los he cojido más grandes porque en rcgroup he visto gente usando hasta los de 25A con estos motores y teniendo buenos resultados. Espero no haberme quedado corto...

- Baterías, empezaré probando 4S 10000mAh, con dos paquetes Zippy de 5000 en paralelo. Para el TX de video, el soporte de la cámara y los leds, seguramente use otra batería pequeñita.

- El tren de aterrizaje será la versión extendida de DroidWorx, es un poco caro, pero para el tamaño que tiene, creo que es lo más lijero que hay en el mercado, viene con soporte para las baterías, engancha perfectamente en el chasis de MK y está diseñado para albergar los soportes de cámara Photo Higher. Aquí lo podeis ver: http://shop.aerodron.ch/index.php/accessories/droidworx-landing-gear-assembly-extended.html

- El soporte para la cámara será el Pro Mount AV200 de Photo Higher. Por lo que he leido es de buena calidad y entra perfectamente una canon 5D. Aquí lo podeis ver: http://shop.aerodron.ch/index.php/camera-mounts/pro-mount-av200.html

- El disparador para la cámara será el BlipSwitch Pro, aquí podeis echarle un vistazo: http://blip.com.au/item.aspx?itemid=127&ref=23

Está todo comprado menos el tren de aterrizaje y el soporte de cámara, si alguien tiene alguna otra sujerencia, será bienvenida.
También me falta el sistema de FPV, estoy casi decidido por un LawMate, creo que es una de las marcas con más fama y que mejor funcionan, además no hay tanta diferencia de precio con las versiones chinas. Lo que aun no tengo muy claro es la frecuencia y potencia que elejiré, tendré que seguir leyendo...

Pues creo que no se me olvida nada, iré colgando fotos del montaje y comentando los contratiempos y dudas que me vaya encontrando. Espero que me envien pronto la electrónica y pueda estar volando en breve.

Saludos.
En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 01 de Junio de 2011, 20:38:34 »

Interesante el proyecto, espero que vayas compartiendo fotos de todo el montaje. No conocía la placa Hoverflypro pero parece que tiene muy buena pinta, a ver si cuando la tengas nos dices que tal va.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #2 : 01 de Junio de 2011, 21:07:35 »

Yo he oido a otro compañero de otro foro que la pro es la leche y que en breves estara disponible el GPS y mas mejoras.
Al final le van a quitar, vamos, el dominio a MK. XDDDD
Eso si, es cara de cojones, 450$. Y casi nunca tienen en stock.
 
Esperamos fotos de montaje y progresos
 
Un saludo
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #3 : 01 de Junio de 2011, 22:09:54 »

Vaya nivel, te vas a meter en un tinglao de mucha pasta. La pinta es bestial, tanto el soporte de camara como lo demas. No conocia esos disparadores para la reflex, los hay para otras marcas, la camara tiene que tener algun conector especial y alguna funcion para eso, no?
 
Un saludo.
 
En línea

Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #4 : 01 de Junio de 2011, 22:18:24 »

Ehhhhhhhhh!!!!!!!
Como se nota que en Suiza no hay crisis    
Aquí menos alguno que tiene un MK, estamos todos peleándonos con cacharros bastante más asequibles, algo que tu ya sabes.
Si no lo amortizas o no te gusta el tema me lo mandas para Córdoba que ya daré yo buena cuenta   de el 
Bueno "paisano" ya nos contarás como va el tema.
Un abrazote.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 01 de Junio de 2011, 23:16:00 »

Hola.

Gracias a todos por el apoyo !

La electrónica HoverflyPro, si que parece tener buena pinta, por lo que he leido es de las que mejor funcionan practicamente sin realizar ningún ajuste, y estaba cansado de leer gente con problemas y más problemas. Esto junto a no tener que soldar nada, ha sido por lo que la he elejido en vez de la de MK. El precio final es muy parecido a la de MK, pues la placa de ampliación con el GPS costará otros 450 dollares. Si funciona tan bien como dicen, habrá merecido la pena, ya veremos !!

Davidpradam, creo que los disparadores BlipSwitch Pro, sólo funcionan con las reflex de Canon (+G11 y G12) y Nikon, eso si, parece que para todas. Es carillo para lo que es, pero ofrecen garantía de por vida, incluso en caso de accidente te lo reparan o reemplazan por otro si es necesario, un gran detalle por su parte Sonrisa
Otro disparador que barajé antes de decidirme por este, fue el Prism IR, es muy barato, funciona por infrarojos y parece que tienen una gama mucho más amplia de camáras con las que funcionan, aqui lo podeis ver si es que no lo conocíais ya: http://www.rcdude.com/servlet/the-Accessories-cln-Aerial-Photography/Categories

Hola Luis ! eso está hecho, sabes que a mi lo que me gusta es el 3D con helis, no estos multicópteros raros jejeje, si sale mal este proyecto/intento de negocio, te lo mando, a ver si tú lo amortizas jejejje, aunque esperemos que todo vaya bien !!

Saludos.
En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 01 de Junio de 2011, 23:18:43 »

Pedazo proyecto en el que te vas a meter...
Desde luego, calidad hay por todos lados.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 02 de Junio de 2011, 19:44:48 »

Hola.

Os dejo algunas fotillos de como va quedando el montaje... aunque aun se puede ver bien poco. Tendré que desmontar los brazos para meter un cable nuevo para los motores, pues el original no llega. Estoy esperando que me lleguen unos cuantos metros de cable de silicona 16 awg.
He montado los leds y poco más.
Con los motores he tenido un problemilla, no los podía montar sin su soporte en cruz, pues el cir-clip que traian para bloquear el eje, rozaba por poco en el agujero del brazo del Hexacopter. Le he montado unos nuevos E-clip y ya no roza nada !
La cúpula la encontré en una web suiza a buen precio, la de MK sólo sirve para protejer de la luz y poco más, esta es de 1mm y muy dura contra impactos, además es del diámetro exacto para encajar en el Hexakopter XL. Cuando termine la torre con toda la electrónica la cortaré a medida para rebajar algo de peso, por eso no la he pintado aun.
Ahora estoy inventando como conectar todos los variadores a la batería, a ver si lo consigo con el mínimo peso posible. No se si le construiré un mini soporte circular y finito para sujetar los esc al chasis y que quede todo algo más ordenado... ya lo veré !

Para los que teneis los cables en el interior de los brazos y los reguladores en el chasis... se os calientan mucho ? he pensado en montar un mini ventilador de los que pesan y consumen muy poquito, lo he visto por algún foro yanki, aunque supongo que no será necesario del todo. Cómo lo teneis vosotros ?

Saludos.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #8 : 02 de Junio de 2011, 19:58:06 »

Qué lujazo de bicho!! Ahora, igual has puestos pocos leds en ese brazo, ¿no?Sonreir:D
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #9 : 02 de Junio de 2011, 21:51:04 »

Yo lo veo bien, ta quedandote mu limpio.
Leds veo muchos, parece que no chupan pero lo hacen.
 
Esa pagina suiza? Esa cupula? Precio?
 
 
Saludos
 
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 02 de Junio de 2011, 22:12:04 »

Leds veo muchos, parece que no chupan pero lo hacen.

Guillermo... yo llevo 108leds en mi cuadricóptero...
jejejejejejejejejejeje

Y tampoco consumen tanto. Haciendo cálculos me salía que me quitaban unos 30-40 seg de vuelo, pero con unas 2200, 3s vuelo 8min y bajo la lipo a 3.8v...

Me da igual lo que consumen.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 02 de Junio de 2011, 23:29:12 »

Hola !
 
La verdad que si, que me he pasado un poco con los led ejjejje, creo que en total son 84 ! La que está sobrecargada es la barra del morro, con led rojos, espero que se vea bastante bien ! Justo en el brazo opuesto, (la cola) son azules y sólo los lleva por debajo. En las dos barras contiguas a la cola también he puesto unos cuantos azules, sólo en los laterales interiores que apuntan a la cola. He pensado alimentarlos con una batería pequeñita, que también alimentará el soporte de la cámara y el TX de video, mientras de para un vuelo, sobra... tendré varios juegos y listo.
 
La cúpula la compré aquí: http://www.flyinghigh.ch/index.php/de/home.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=303&category_id=7  al cambio son unos 29,5 €, viendo los precios de la de MK o Droidworx, pienso que está muy bien. Tiene 180mm de diametro, perfecta para el Hexa u Opto de MK.
Tienen otra algo más pequeña (140mm de díámetro) y más barata, unos 20,5 €, sería esta: http://www.flyinghigh.ch/index.php/de/home.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=42&category_id=7
 
A ver si me comentais que tal se comportan los variadores en el chasis y cubiertos por la cúpula, merecerá la pena instalar el ventilador ? más vale un pelín de peso extra, a que se fría alguno y pueda aporrizar la cámara... que es lo que más sufrirá ejejee.
 
Saludos.
En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #12 : 02 de Junio de 2011, 23:41:21 »

Yo no sabria que decirte sobre ponerlos dentro de la cupula, siempre los he llevado al aire, o en los brazos o entre las chapas del chasis, pero creo que no tendria porque pasar nada.
Los variadores de MK van dentro y no les pasa nada, aunque alguno he visto con refrigeradores de alumino extras.
 
Un ventilador dentro? no se, mientras no afecte al barometrico de alguna forma yo no lo pondria.
Te hablo desde mi desconocimiento, son cosas que no he probado pero que todos hemos visto u oido algo sobre el tema.
 
un saludo
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
Raptoriano90
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Geboren um zu fliegen

carracing111@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 03 de Junio de 2011, 00:21:41 »

Eso no lo tenía en cuenta... que pueda afectar al barómetro, la verdad que ni idea. En caso de ponerlo había pensado hacerlo debajo del chasis, entre este y las baterías, sacando el aire de la cúpula, en la que habría que hacerle unas ventanitas para que circule.
 
Quizás sea mejor opción la que comentas... quitarle el termoretráctil a los reguladores y acoplarle unos disipadores de aluminio pequeñitos. Y es que todo no se puede tener... una electrónica ordenada, bonita, que no se caliente y que no pese jajaja !
 
Alguien ha destripado un esc Turnigy Plush ? las chapitas que trae no estarán sujetas con el termoretráctil ?
 
Una pequeña encuesta, a ver si entre todos me ayudáis a decidirme, eso sí, sin sacar los variadores a los brazos...
Dejarlos tal cual? fuera termoretráctil + disipador? ventilador pequeñajo para que circule el aire de la cúpula ?
 
Saludos.
En línea

- T Rex 700 + Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20 + Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator, Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
- Outrage 550 CF Pro, Scorpion HK-4025 890KV, 8S.
- T-Rex 450 PRO.
- HK 250 GT.
- Hexakopter XL MK + electrónica HoverflyPro (en construcción).
- Futaba 14 MZ 2.4 Ghz.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #14 : 03 de Junio de 2011, 00:31:01 »

Yo lo del ventilador en la cúpula lo descartaba por el tema del barómetro.
Si la cúpula va muy cerrada, lo mismo el ventilador varía la presión y te puede dar problemas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina