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Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 269928 veces)
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sanjito
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« Respuesta #495 : 05 de Febrero de 2012, 03:27:49 »

creo que al 81 empiezan a moverse las aspas porque has de ver ese trim como el ralenti de un coche. cuando das gas con el trim ese a cero no se mueven las aspas hasta q llegas a un porcentaje y ese por centaje en tu caso lo consigues con ese trim al 81%.
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« Respuesta #496 : 05 de Febrero de 2012, 12:22:41 »

gracias sanji. Huh? he leido tu post 5 veces y no lo pillo jajjaja debe ser que me acabo de levantar.
entonces eso es normal? ¿no se puede poner nunca el trim del gas a 100%? pense que se hacia para que a menor movimiento del stik, el heli acelerara antes y poder quizas asi combatir mas el aire. pero nada que ver no?
entonces, ¿porque la recomendacion de que el trim este siempre a 0?
gracias
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« Respuesta #497 : 05 de Febrero de 2012, 12:55:28 »

buenas tengo un pekeño problema con mi walkera lo que le pasa esque no levanta ni un metro del suelo me venia con 2 lipo de 900mah 7.4v y lo que e estado leyendo por ahi las lipo que utiliza son de 1000mah no se si sera por esoy otra cosilla la vez que lo consigo levantar la cola del heli non se mantiene recta se suele girar a la derecha y vuelve asu posicion el heli me lo compre de segunda mano sin verlo antes (una mala opcion no recomiendo) haber si me podeis hechar una manilla gracias
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sanjito
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« Respuesta #498 : 05 de Febrero de 2012, 13:28:59 »

He intentado escribir este párrafo 3 veces y en todas creo que lio más las cosas que aclararlas. TU imaginate tu palanca de gas (la izquierda) abajo del todo da 0% de gas y arriba del todo da 100% de gas. Con el trim ese a 0 si vas subiendo el stick de gas las helices no se mueven inmediatamente sino que empiezan a moverse cuando superas un porcentaje de la palanca de gas. Cuando subes ese trim lo unico que haces es decirle a la emisora que le añada cierto porcentaje de gas a todo el recorrido de la palanca de gas. 2 ejemplos.

Ejemplo 1, trim a 0:

-Palanca abajo del todo 0% gas.
-Palanca arriba del todo 100% gas.

Ejemplo 2, trim a 50%:

-Palanca abajo del todo algo más que 0% de gas. Es decir aunque ponga 50% el trim no te sube un 50% la palanca de gas sino que imaginemonos que el 50% de trim te sube repecto al porcentaje de gas un 10%. Asique teniendo la palanca abajo del todo no tienes un 0% de gas sino un 10% de gas con el trim al 50%.
-Palanca arriba del todo 100% gas. No puedes darle más chicha de la que tiene el motor ese punto me imagino que no varía.

Ejemplo 3, trim al 81%:

-Palanca abajo del todo tiene más gas que en el ejemplo 2 y EN TU CASO tiene suficiente gas como para mover las helices de tu motor. Es lo que te quería explicar como el ralentí de un coche es lo acelerado que está el helicoptero aún no pisando el acelerador.
-Palanca arriba del todo 100% gas.

Esto que significa que esa palanca solo te mueve la curva de gas y te sirve por ejemplo para si quieres hacer estacionarios con la palanca de gas en todo el medio (50%) y en realidad estás consiguiendo hacer los estacionarios con un 60% de la palanca subes un poco ese trim hasta que veas que haces estacionarios con la palanca al 50%. Pero eso solo es para tomar un punto de referencia yo te aconsejo que lo tengas a 0 y te acostumbres a esa curva de gas y vueles así. Ami en el walkera 180d por ejemplo ir hacia alante le cuesta más que ir hacia atrás. Normalmente suelo tener el trim de elev trimeado hacia alante para tener más empuje en ese sentido aunque luego en estacionarios se te vqaya en esa dirección claro. Espero haberte aclarado algo y si he dicho alguna burrada que soy muy dado a ello que algún maestro me corrija.
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« Respuesta #499 : 05 de Febrero de 2012, 15:41:19 »

pues si. eres un santo explicando y te lo agradezco mil y un millon de veces.
entonces la pregunta nueva es..¿para que podria querer alguien tener el trim a otro nivel que no sea 0? solo ppor comodidad de los estacionarios? no? no porque necesite mas fuerza contra el viento no?
para luchar contra una rafagilla adelantsariamos el trin de avance?
 otra cosa. disculpa que me aproveche sanjito. como dices tener un 180 d que es igual que el mio, quisiera preguntar sobre lo siguiente..
cuando elevo el heli desde el suelo, parece trimado perfectamente pues no noto ningun desvio de cola y tampoco de alaveo a excepcion del pequeño alaveo a izdas impulsado por el rotor.
sin embargo una vez que esta a 1mt. aprox. fuera del efecto suelo, el heli tiende a marcharse solo y hacer giros en sentido contrario a las agujas del rotor.
no parece que sea una circunferencia que va creciendo, si no que se mantiene en su radio..
esta mañana consegui dejarlo estatico de stik izdo. a una altura y solte el stik y se mantenia en altura pero giraba sin tocar nada en circulos en sentido contrario a las agujas del rotor.
¿ que puede ser?
gracias.
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« Respuesta #500 : 05 de Febrero de 2012, 15:46:36 »

he leido que gana estabilidad pero perderia velocidad y por supuesto la duracion de la lipo se veria muy afectada...

pero podria volarlo no??
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« Respuesta #501 : 05 de Febrero de 2012, 15:49:42 »

Para luchar contra una ráfaga no te queda más remedio que usar los dedos y la astucia. Por ejemplo si te las ves crudas en una rafaga para controlarlo yo lo pondría de cola e intentaría avanzar contra el viento de cola al menos hasta que puedas aterrizarlo. El trimar o no la emisora no te evita las ráfagas porque puedes trimarlo hacia un lado y la rafaga venirte del otro y no vas a estar trimando cada vez que te venga una rafaga eso es imposible. Lo que tienes que hacer es cojer dedos ahora que hace mucho viento intentar estacionarios sin arriesgar e intentando controlarlo en las rafagas y ya verás que cuanto haga bueno lo vas a gozar como un enano. Si puedo subo un video del 180 en un campo de futbol que intenté grabar un dia con un poquillo de viento y verás de lo que te hablo. Con viento de 7 km/h puedes volar perfectamente pero más de 18 te puedes llevar sustos. Respecto a lo de que se te gire pues tiene que ser la cola si o si, elevalo a 1 metro y trimea esa cola para clavarla y después intenta trimear alaveo y elev para dejarlo lo más ajustado posible pero no te comas la cabeza luego verás que en vuelo a poco que lo tengas más o menos trimeado no lo notas.
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« Respuesta #502 : 05 de Febrero de 2012, 16:06:33 »

gracias. ¿pero como puede ser la cola? la cola no se me mueve ni un apice, ni siquiera en vuelo. lo que hace el heli a un mt incluso de altura ,es un circulo hacia detras y hacia la derecha en sentido contrario a las agujas del reloj y esto lo hace sin girarse nada la cola, lo hace con la cola siempre fija hacia ti. tiene que ser otra cosa.

un saludo.
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« Respuesta #503 : 05 de Febrero de 2012, 16:21:40 »

por cierto.
¿podria indicarme alguien cual es el cable que tengo que comprar para la emi 2402 del wakkera cb180lm?
donde?
gracias
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« Respuesta #504 : 05 de Febrero de 2012, 20:02:35 »

Aquí tienes un hilo dedicado al heli que comentas http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3620.495 , donde plantear todas las dudas y done leyendo seguro que resuelves mucha.

Un Saludo.
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« Respuesta #505 : 05 de Febrero de 2012, 22:08:38 »

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« Respuesta #506 : 05 de Febrero de 2012, 23:11:03 »

perdon moderadores.
pero me he echo un lio pues aun tema parece ser para el cb 180 otro paral cb180q pero no uno especifico para el cb180lm no?
enb ual deberia de postear?
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« Respuesta #507 : 06 de Febrero de 2012, 00:05:52 »

perdon moderadores.
pero me he echo un lio pues aun tema parece ser para el cb 180 otro paral cb180q pero no uno especifico para el cb180lm no?
enb ual deberia de postear?

Este es el común para todos.

Un Saludo.
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« Respuesta #508 : 06 de Febrero de 2012, 00:48:25 »

perdon xerbar,pero no entiendo entonces porque me llamais la atencion por poner el post en el sitio adecuado?¿?¿
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« Respuesta #509 : 06 de Febrero de 2012, 05:13:28 »

bueno el caso es que a partir de ahora este es eo comun para lps walkera cb180 asi la gente no se lia con tanto hilo. que tal llevas esos estacionarios? ya veras cuando empieces las traslaciones que esas pequeñas desviaciones no importan mucho.
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