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Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 269895 veces)
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jxinxi85
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« Respuesta #270 : 31 de Marzo de 2011, 19:38:59 »

Buenas soy jxinxi85,
Soy nuevo en este mundillo, haber si me puedes ayudar. Me pille elcb180d i el otro dia tube un piñazo i se me torzio la barraestabilizadora i no la puedo sacar. He desmontado los soportes i losdos tornillos pero no sale, Sabes como la puedo sacar?
A mi tambien me queda inclinado a la derecha, aunque ponga el trim a tope a la izquierda sabes que puede ser?
Muchas gracias,espero respuesta!
Saludos.
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« Respuesta #271 : 31 de Marzo de 2011, 19:58:20 »


.....
A mi tambien me queda inclinado a la derecha, aunque ponga el trim a tope a la izquierda sabes que puede ser?
.....

 
 
No se a que inclinación te refieres, si visual y mantiene posición o que deriva a la derecha. Esto es normal:
 
http://www.skytechnologies.net/aerodynamics/helilateralinclination.html
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« Respuesta #272 : 31 de Marzo de 2011, 21:02:01 »



me daria un poco igual lo de las tiendas mientras sean buenas y bien de precio. las de la emisora me podias decir cual son exactamente y donde las pillaste? ¿ se pueden poner que tengan mas mah que las originales?


Yo las lipos del heli que compro son estas http://www.megastorerc.com/repuestos-helicopteros-rc/3926-bateria-lipo-74v-1200-walkera-2010011900082.html y las compro en esta misma tienda. Creo que en tienda española es el sitio mas barato, ademas de ser de 1200mAh.

Si las pides fuera, pues cuando le sumes los gastos de envio, te saldran mas caras.

Las de la emisora, pues utilizo estas http://www.powerex.es/productos/pilas-recargables/pilas-nimh-aa-2700mah/ . No son baratas, ni mucho menos, de hecho son "quizas" las mejores pilas recargables que hay hoy en dia. Logicamente no las compre para la emisora, las tengo de mi equipo de fotografia. Son las que utilizo para los Flashes de alto rendimiento Nikon SB-800 / 900.

Para sacarle el maximo partido necesitarias tambien el cargador de la misma marca, y tampoco es barato. Es este: http://www.powerex.es/productos/cargadores/cargador-powerex-mh-c800s/

Tienes mas opciones mas baratas en el mercado, pero bueno, esto es a gusto de cada uno.

Saludos.
ok gracias las he mirado y seguro que pillo alguna. pero lo de las de la emisora en el manual del heli pone que tienen que ser de 8 NICD 1.2V 9.6V 650 MAH. ¿ entonces se pueden poner de otra clase que no fuesen estas mismas? un saludo y gracias
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« Respuesta #273 : 31 de Marzo de 2011, 21:27:44 »

Como pilas para la emisora puedes poner 8 de tamaño AA y serían 1,5x8 = 12v. 8 pilas recargables de tamaño AA de cualquier capacidad, cuanto más mejor, y serían 1,2vx8 = 9,6v. Estas baterías las puedes cargar con el cargador de la emisora.
Podrías, también, poner una lipo 3S de 11,1v, pero hasta que no tengas un cargador de lipos mejor que el que te viene con el helicóptero, no te lo aconsejo.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #274 : 31 de Marzo de 2011, 22:05:47 »


Como pilas para la emisora puedes poner 8 de tamaño AA y serían 1,5x8 = 12v. 8 pilas recargables de tamaño AA de cualquier capacidad, cuanto más mejor, y serían 1,2vx8 = 9,6v. Estas baterías las puedes cargar con el cargador de la emisora.
Podrías, también, poner una lipo 3S de 11,1v, pero hasta que no tengas un cargador de lipos mejor que el que te viene con el helicóptero, no te lo aconsejo.
ok muchas gracias
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« Respuesta #275 : 01 de Abril de 2011, 05:13:03 »

Buenas soy jxinxi85,
Soy nuevo en este mundillo, haber si me puedes ayudar. Me pille elcb180d i el otro dia tube un piñazo i se me torzio la barraestabilizadora i no la puedo sacar. He desmontado los soportes i losdos tornillos pero no sale, Sabes como la puedo sacar?
A mi tambien me queda inclinado a la derecha, aunque ponga el trim a tope a la izquierda sabes que puede ser?
Muchas gracias,espero respuesta!
Saludos.

 
A lo de la inclinacion ya te han respondido, es muy facil de entender con la explicacion esa.
 
A lo del flybar, lo tienes solo 2 paginas mas atras, la 4ª respuesta. http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3620.240
 
espero que te sirva de ayuda.
 
Saludos.
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« Respuesta #276 : 02 de Abril de 2011, 02:41:52 »

Me alegro que lo tengas funcionando. No te preocupes por los aporrizajes, a mi se me ha caido desde una altura de unos 25 metros al suelo, y aguanta bien (aunque sus daños se ha llevado) y ha aterrizado desde esa altura mas de una vez. Suelo romper patines, rotor trasero, y doblo el  estabilizador. Ademas de eso, en algunas ocasiones parte la cabina, pero nada que no se pueda arreglar con celo.

Si alguna vez te hace falta alguna pieza que no encuentres, yo tengo muchos repuestos, y algunos creo que ya no usare, asi que mandame un MP y lo hablamos.

Saludos.
buenas noches a todos.

muchas gracias jhimy_kat. pues la verdad es que no las tenia todas conmigo, no pensaba que iba a volar de nuevo y ademas lo bien lo que hace, este finde voy a volarlo en interior  en un pabellon, y ahi tendre la oprtunidad de de probarlo bien, ya que en casa solo en el garaje no lo he podido levantar mucho, asi que a ver que tal...ya os ire contando, en cuanto a las piezas me parece bien, cd necesite algo te digo y ya vemos porque yo tengo ya tb bastantes repuestos, jeje.
en cuanto al 450,  menuda sopresa me he encontrado esta semana, mi padre, que tambien se ha apuntado al hobby, me lo va a regalar, asi que a ver que tal va todo, lo dicho...

saludos.
Miguel
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« Respuesta #277 : 02 de Abril de 2011, 07:07:25 »

Me alegro que lo tengas funcionando. No te preocupes por los aporrizajes, a mi se me ha caido desde una altura de unos 25 metros al suelo, y aguanta bien (aunque sus daños se ha llevado) y ha aterrizado desde esa altura mas de una vez. Suelo romper patines, rotor trasero, y doblo el  estabilizador. Ademas de eso, en algunas ocasiones parte la cabina, pero nada que no se pueda arreglar con celo.

Si alguna vez te hace falta alguna pieza que no encuentres, yo tengo muchos repuestos, y algunos creo que ya no usare, asi que mandame un MP y lo hablamos.

Saludos.
buenas noches a todos.

muchas gracias jhimy_kat. pues la verdad es que no las tenia todas conmigo, no pensaba que iba a volar de nuevo y ademas lo bien lo que hace, este finde voy a volarlo en interior  en un pabellon, y ahi tendre la oprtunidad de de probarlo bien, ya que en casa solo en el garaje no lo he podido levantar mucho, asi que a ver que tal...ya os ire contando, en cuanto a las piezas me parece bien, cd necesite algo te digo y ya vemos porque yo tengo ya tb bastantes repuestos, jeje.
en cuanto al 450,  menuda sopresa me he encontrado esta semana, mi padre, que tambien se ha apuntado al hobby, me lo va a regalar, asi que a ver que tal va todo, lo dicho...

saludos.
Miguel

Me alegro que ya tengas el cacharro al dia y en orden de vuelo.
 
Espero que lo disfrutes este finde. Y sobre el nuevo adepto al hobby, pues mira, estupendo, asi tu tendras tu 450, y el posiblemente le valla cogiendo el gusto a esto, pero ojo, que como le guste lo mismo se pilla un 700, jejejeje.
 
Saludos.
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« Respuesta #278 : 02 de Abril de 2011, 14:51:37 »

Y hablando de piñazos, anoche el mio tubo uno y de los gordos.

Resulta que lo estaba volando en el exterior y de noche, (como siempre, je je) y a una altura respetable de unos 6 metros o asi, me cego la luz de una farola y chocó contra un cable de acero de esos finos que iba desde esa misma farola a otra (de estos que se ponen para coger el alumbrado en navidad, etc).

la verdad es que fue un desastre porque toco con las palas y partio solo una y el rotor trasero, cayendo descontrolado al suelo a un ritmo bestial y se estampó de morro...

Este ha sido el golpe mas fuerte, porque entró en perdida y me quede sin control ninguno.

  Daños:
- 2 palas principales
- Helice rotor trasero
- Canopy
- Flybar
- Corona principal
- Link de un servo
- servo alabeo
- y portabaterias o subchasis.

Aun no lo he reparado, pero ya tengo para entretenerme un rato esta tarde. Espero que no tenga nada mas, a ver si esta en funcion para echarle otros vuelecillos esta noche.

P.D. Por cierto, me pille los disipadores de calor del e-sky y le he montado 3 en el motor. Va de lujo, se calienta menos, y no tengo que esperar a que se enfrie entre lipo y lipo. Ayer mismo lo estrelle en la 7ª lipo (la ultima, para no variar).

En fin, saludos.
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« Respuesta #279 : 02 de Abril de 2011, 22:03:23 »

Y hablando de piñazos, anoche el mio tubo uno y de los gordos.

Resulta que lo estaba volando en el exterior y de noche, (como siempre, je je) y a una altura respetable de unos 6 metros o asi, me cego la luz de una farola y chocó contra un cable de acero de esos finos que iba desde esa misma farola a otra (de estos que se ponen para coger el alumbrado en navidad, etc).

la verdad es que fue un desastre porque toco con las palas y partio solo una y el rotor trasero, cayendo descontrolado al suelo a un ritmo bestial y se estampó de morro...

Este ha sido el golpe mas fuerte, porque entró en perdida y me quede sin control ninguno.

  Daños:
- 2 palas principales
- Helice rotor trasero
- Canopy
- Flybar
- Corona principal
- Link de un servo
- servo alabeo
- y portabaterias o subchasis.

Aun no lo he reparado, pero ya tengo para entretenerme un rato esta tarde. Espero que no tenga nada mas, a ver si esta en funcion para echarle otros vuelecillos esta noche.

P.D. Por cierto, me pille los disipadores de calor del e-sky y le he montado 3 en el motor. Va de lujo, se calienta menos, y no tengo que esperar a que se enfrie entre lipo y lipo. Ayer mismo lo estrelle en la 7ª lipo (la ultima, para no variar).

En fin, saludos.



hola de nuevo.

pues segun cuentas, si que ha debido ser gorda la piña, aunque bueno tu eres un maquina y rapido lo tienes listo, ya veras, otra cosa es el coste de las piñas, ya que eso no se puede evitar verdad?

yo hoy sin problemas terminado de ajustar y volando, que no es poco, jajjajajaja.

un saludo.
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« Respuesta #280 : 02 de Abril de 2011, 22:05:42 »

ah por cierto, seria posible una foto del heli con el disipador?
si no manda el vinculo  de la pag donde lo compraste, por favor.

un saludo
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« Respuesta #281 : 04 de Abril de 2011, 02:31:37 »

Lo repare rapido, unos 20-30 minutos, al final el servo no estaba mal, solo suelto del receptor, y el flybar, solo ponerla derecha y a funcionar. Ya aproveche el tiempo y cambie el eje principal y todos los rodamientos del heli.
 
Ajustarlo es rapido, de hecho no suelo ajustarlo demasiado, si tengo que cambiar algun link, lo calibro con el anterior y luego meto trim si no es mucho.
 
Ya tiene voladas otras 14 lipos desde la ostia. 7 ayer por la noche y otras 7 que he volado ahora mismo. Ahora estan cargando para mañana, que es mi dia libre, intentar hacer otros 14 vuelos, mediodia y noche si es posible.
 
Respecto al disipador primero monte tres, pero como no tenian stock de los que les pedi, me mandaron 3 de una manera y uno diferente.
 
Probando, ahora llevo 2 disipadores, en vez de tres, y ahora si que es perfecto.
 
LLevo 1 de estos: https://www.thecommerce.es/epages/ea8686.sf/secodEABtrwu42/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/002446
y otro de estos:  https://www.thecommerce.es/epages/ea8686.sf/secodEABtrwu42/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22Ek1-0224%20000209%22 comprados en esta tienda.
 
Los dos juntos, cubren perfectamente toda la superficie del motor. Tambien se puede hacer con 3 puestos como llevaba antes, pero asi me ahorro una pieza menos y ajusta mejor.
 
Respecto a fotos, pues la verdad es que me da pereza tirarlas, subirlas y demas. Desde el pc que posteo ahora no tengo bluetooth y es un engorro.
 
Tengo varias soluciones caseras en el heli y me hacen romper menos y volar mejor y mas seguro.
 
Por ejemplo, los patines les llevo las patas que apollan dobles (utilizando restos de un patin roto cogido con bridas mini), lo que hace que lleve mucho tiempo sin romper patines.
 
Luevo, en la parte del patin de atras, la que mira a la cola, llevo una goma que hace que cuando aterrizas fuerte, abran, pero no tanto como para romper, y ademas amortiguan porque el material es goma. Primeramente probe con alambre, pero al no permitir flexar, los partia aun mas.
 
La canopy la llevo recortada por abajo justo donde va cogida con los tornillos del portabaterias, lo que facilita enormemente el montaje y desmontaje del heli, y ademas la hace mas flexible ante golpes.
 
Refuerzos en el arco de cola que proteje el rotor trasero.
 
tirantes desde el chasis a la parte de atras de la cola, para darle mas fuerza frente a golpes.
 
Led que va en la canopy, lo llevo en la punta de la cola, junto al rotor trasero, ya que vuelo de noche y asi tengo mas referencia del heli. De dia da casi igual.
 
Un refuerzo de alambre forrado en plastico que va desde la parte de arriba de los patines y que hace que el portabaterias no se abra en ningun caso, con lo cual, la bateria nunca se mueve de su sitio.
 
Un pedazito de esponja de baja densidad al final del portabaterias, debajo del receptor, que hace que cada vez que meto una bateria, la esponja fuerce a la bateria a ir atras del todo, y no se mueva nunca durande el vuelo y no cambie el centro de gravedad del heli, le meta la bateria que le meta.
 
Disipadores de calor en el motor principal.
 
Grasa de silicona en la corona principal cada dos vuelos, en el hueco del eje principal al montaje, y en el ciclico, en el tubo de cola y en la piñoneria del rotor trasero. Ademas de en los rodamientos del flybar y en definitiva en todas las partes moviles del heli. Todo esto hace que valla suave suave, y minimice los rozamientos y algo mas de tiempo de vuelo le saco.
 
Todo esto no creo que suponga mas de 20 o 30 gramos extra, pero si que refuerza y mejora el heli.
 
por ahora no sabria decir el tiempo de vuelo que saco porque ya no lo cronometro, pero si que saco mas tiempo que cuando era nuevo.
 
Espero que estas modificaciones os valgan para algo.
 
Añadir las que lleveis vosotros, a ver qu emas le puedo hacer al bichin...
 
Saludos.
 
Miedo me da si esto se lo hago al walkera, lo que no investigare cuendo tenga el 550. jejejeje
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« Respuesta #282 : 05 de Abril de 2011, 20:20:48 »

hola buenas necesito un poco de ayuda os esplico: hace un par de semanas tube un piñazo con el heli es un cb180d y la verdad aparentemente solo rompi las palas y la del rotor trasero, bueno pues el caso que las cambie y cuando le probe note que  sonaba raro pero bueno seguia volando. ayer mismo estube con el y iba fenomenal con ese ruido pero bien. el caso es que hoy he salido con el y ya no volaba no levanta del suelo ni dandole a tope y las palas van muy despacio pero la del rotor trasero van bien. ¿ alguien tiene una ligera idea de lo que le puede pasar? se que es dificil sin verlo pero acepto todas las sugerencias gracias y  un saludo a todos
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« Respuesta #283 : 05 de Abril de 2011, 22:08:50 »

hola buenas necesito un poco de ayuda os esplico: hace un par de semanas tube un piñazo con el heli es un cb180d y la verdad aparentemente solo rompi las palas y la del rotor trasero, bueno pues el caso que las cambie y cuando le probe note que  sonaba raro pero bueno seguia volando. ayer mismo estube con el y iba fenomenal con ese ruido pero bien. el caso es que hoy he salido con el y ya no volaba no levanta del suelo ni dandole a tope y las palas van muy despacio pero la del rotor trasero van bien. ¿ alguien tiene una ligera idea de lo que le puede pasar? se que es dificil sin verlo pero acepto todas las sugerencias gracias y  un saludo a todos

pues... o has quemado el motor, o te has comido los dientes de la corona.
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« Respuesta #284 : 05 de Abril de 2011, 23:27:28 »



hola buenas necesito un poco de ayuda os esplico: hace un par de semanas tube un piñazo con el heli es un cb180d y la verdad aparentemente solo rompi las palas y la del rotor trasero, bueno pues el caso que las cambie y cuando le probe note que  sonaba raro pero bueno seguia volando. ayer mismo estube con el y iba fenomenal con ese ruido pero bien. el caso es que hoy he salido con el y ya no volaba no levanta del suelo ni dandole a tope y las palas van muy despacio pero la del rotor trasero van bien. ¿ alguien tiene una ligera idea de lo que le puede pasar? se que es dificil sin verlo pero acepto todas las sugerencias gracias y  un saludo a todos


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ok pero como puedo saberlo de fijo. lo que es el motor parece que si mueve pero muy despacio y suena muy mal gracias
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