Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 11:16:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 42
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 269909 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #225 : 25 de Enero de 2011, 20:50:09 »

Hola a todos.
 
Montremejor... a ver si modestamente te puedo ayudar...
 
Yo tengo el 180D pero creo que es lo mismo o muy, muy similar...
 
El rotor de cola debe entrar en su eje todo lo posible sin llegar a rozar con la pieza del final de la cola que hace de soporte de los engranajes cónicos. Si el eje se sale por el otro lado es porque se desliza por su piñón. Para evitarlo debes utilizar unos alicates que abran bastante o un pico de loro como el de la foto de jvalduciel, apretando por el lado del piñón cónico sobre el eje y por el lado contrario sobre la hélice del rotor.... no se si me he explicado bien.
 
En cuanto al ajuste de los engranajes y en concreto el de cola.... Yo para ajustar, cuando se puede, utilizo papel de seda o maché, un par de capas, que coloco entremedio de la unión de los engranajes en el punto en que engranan. Luego los giro para que salga y queda una ligerísima holgura de 0,1 mm. Eso cuando se puede... en el CB es dificil porque deberías correr uno de los pos piñones o ambos de su eje.... Yo te recomiendo aceite de oliva en los engranajes y listo. Eso ayuda muchísimo a suavizar el roce, reducir la fricción y con ello el desgaste.
 
En cuanto a la desviación yo te recomiendo que corras un diente la pieza de plástico que transmite el movimiento del servo al link (fue lo que hice yo). Esa pieza va engranada al ranurado del eje del servo. Para ello debes retirar el tornillo que la fija al eje del servo, retirarla hacia fuera con un destornillador, girar un diente en el sentido deseado y atornillar de nuevo... de esta manera haces mas que con el límite del trim. Otra opción es atornillar o desatornillar los links, pero eso es para arreglar pequeñas desviaciones que puedes solucionar con el trimaje.
 
Espero haber ayudado un poco.
Si sigues sin entender lo del eje del rotor hago una foto para que lo veas.
 
Saludos.
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #226 : 25 de Enero de 2011, 22:35:41 »

Hola a todos.

Montremejor... a ver si modestamente te puedo ayudar...

Yo tengo el 180D pero creo que es lo mismo o muy, muy similar...

El rotor de cola debe entrar en su eje todo lo posible sin llegar a rozar con la pieza del final de la cola que hace de soporte de los engranajes cónicos. Si el eje se sale por el otro lado es porque se desliza por su piñón. Para evitarlo debes utilizar unos alicates que abran bastante o un pico de loro como el de la foto de jvalduciel, apretando por el lado del piñón cónico sobre el eje y por el lado contrario sobre la hélice del rotor.... no se si me he explicado bien.

En cuanto al ajuste de los engranajes y en concreto el de cola.... Yo para ajustar, cuando se puede, utilizo papel de seda o maché, un par de capas, que coloco entremedio de la unión de los engranajes en el punto en que engranan. Luego los giro para que salga y queda una ligerísima holgura de 0,1 mm. Eso cuando se puede... en el CB es dificil porque deberías correr uno de los pos piñones o ambos de su eje.... Yo te recomiendo aceite de oliva en los engranajes y listo. Eso ayuda muchísimo a suavizar el roce, reducir la fricción y con ello el desgaste.

En cuanto a la desviación yo te recomiendo que corras un diente la pieza de plástico que transmite el movimiento del servo al link (fue lo que hice yo). Esa pieza va engranada al ranurado del eje del servo. Para ello debes retirar el tornillo que la fija al eje del servo, retirarla hacia fuera con un destornillador, girar un diente en el sentido deseado y atornillar de nuevo... de esta manera haces mas que con el límite del trim. Otra opción es atornillar o desatornillar los links, pero eso es para arreglar pequeñas desviaciones que puedes solucionar con el trimaje.

Espero haber ayudado un poco.
Si sigues sin entender lo del eje del rotor hago una foto para que lo veas.

Saludos.
Una foto ayudaria Sonrisa
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
montremejor
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #227 : 26 de Enero de 2011, 08:37:45 »

Hola a todos.

Montremejor... a ver si modestamente te puedo ayudar...

Yo tengo el 180D pero creo que es lo mismo o muy, muy similar...

El rotor de cola debe entrar en su eje todo lo posible sin llegar a rozar con la pieza del final de la cola que hace de soporte de los engranajes cónicos. Si el eje se sale por el otro lado es porque se desliza por su piñón. Para evitarlo debes utilizar unos alicates que abran bastante o un pico de loro como el de la foto de jvalduciel, apretando por el lado del piñón cónico sobre el eje y por el lado contrario sobre la hélice del rotor.... no se si me he explicado bien.

En cuanto al ajuste de los engranajes y en concreto el de cola.... Yo para ajustar, cuando se puede, utilizo papel de seda o maché, un par de capas, que coloco entremedio de la unión de los engranajes en el punto en que engranan. Luego los giro para que salga y queda una ligerísima holgura de 0,1 mm. Eso cuando se puede... en el CB es dificil porque deberías correr uno de los pos piñones o ambos de su eje.... Yo te recomiendo aceite de oliva en los engranajes y listo. Eso ayuda muchísimo a suavizar el roce, reducir la fricción y con ello el desgaste.

En cuanto a la desviación yo te recomiendo que corras un diente la pieza de plástico que transmite el movimiento del servo al link (fue lo que hice yo). Esa pieza va engranada al ranurado del eje del servo. Para ello debes retirar el tornillo que la fija al eje del servo, retirarla hacia fuera con un destornillador, girar un diente en el sentido deseado y atornillar de nuevo... de esta manera haces mas que con el límite del trim. Otra opción es atornillar o desatornillar los links, pero eso es para arreglar pequeñas desviaciones que puedes solucionar con el trimaje.

Espero haber ayudado un poco.
Si sigues sin entender lo del eje del rotor hago una foto para que lo veas.

Saludos.
Una foto ayudaria Sonrisa



Muchas Gracias por la explicación, si pudieras poner una foto se agradeceria, no obstante voy a intentarlo 

saludos a todos
En línea
Chacon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #228 : 27 de Enero de 2011, 22:11:13 »

En el rotor trasero llevais las palas airy? Estoy haryo de que se rompan!! Hoy se ha caido de la cama al suelo y pam!! Rota!!
En línea

Walkera Cb180LM
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #229 : 27 de Enero de 2011, 22:23:57 »

Las palas Airy del rotor de cola son más flexibles y resistentes, pero esa caída desde la cama también puede romperlas. A mi me ha pasado. Cayó desde la cama de cola al suelo, dió con una de las palas y rota (por el punto en que se une al eje, que es rigido).

Aun así las aconsejo. Las de serie se rompen con mirarlas.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Chacon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #230 : 27 de Enero de 2011, 22:59:48 »

A ver si me aguantan mas porque con las de serie voy a palas por dia casi!! jajaja
En línea

Walkera Cb180LM
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #231 : 28 de Enero de 2011, 00:22:47 »

A ver si me aguantan mas porque con las de serie voy a palas por dia casi!! jajaja
yo desde que cambie las originales por las Xtreme no volvi a cambiar palas.
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
Chacon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #232 : 28 de Enero de 2011, 09:22:30 »

A ver si me aguantan mas porque con las de serie voy a palas por dia casi!! jajaja
yo desde que cambie las originales por las Xtreme no volvi a cambiar palas.


¿donde las compraste?

Graciass
En línea

Walkera Cb180LM
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #233 : 29 de Enero de 2011, 22:25:09 »

A ver si me aguantan mas porque con las de serie voy a palas por dia casi!! jajaja

yo desde que cambie las originales por las Xtreme no volvi a cambiar palas.



¿donde las compraste?

Graciass

aqui las tienes, de momento no cambie mas palas Sonrisa

http://www.helipal.com/2-x-airy-harden-blade-pack-for-cb180-series-ax-07-and-ax-13.html
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
Chacon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #234 : 30 de Enero de 2011, 23:53:51 »

Hola una pregunta a ver si vosotros lo sabeis, tengo un cargador digital que carga lipos tambien pero no tienes balanceador, le puedo conectar el que trae el walkera de serie?

Un saludo.
En línea

Walkera Cb180LM
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #235 : 05 de Febrero de 2011, 01:49:08 »

hola buenas.

ante todo, decir que empiezo de cero en esto, puesbien tengo un walkera cb180lm y tras 4 o 5 vuelos he notado qeu se parael rotor de cola cuando le doy a la emsiora con lo cual el heli empiezagirar descontrolado, se controla un poco presionando el stick de laemisora ya que esto hace girar la helice trasera pero en posicionneutral de la emisora se para y arranca y va a tirones, alguien mepuede ayudar....

gracias y un saludo
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #236 : 07 de Febrero de 2011, 00:24:32 »


.....Lo de poner el "sin escobillas"... me da un poco de miedo porque hay que agrandar el asiento y pienso que debe ser un trabajo de precisión ya que si se hace mal quedará desalineado el motor y trabajará forzado ¿no?.
......................


Sólo una matización, el motor de cola original (al menos los de hace un año) eran de escobillas de cobre, los propuestos por aquí....también son de escobillas, pero de carbón y por eso son mas dudaderos....

No obstante he visto alguna foto de un motor original abierto de los que vienen ahora con el  CB180  (la puse en algún post más arriba) y ya llevaba escobillas de carbón.... quizás Walkera haya cambiado el modelo y ahora el original ya no dé tantos problemas. A ver si algún forero que haya comprado recientemente un motor de estos y nos puede sacar de dudas....

un saludo.

Bueno mira,tengo un problema y para no abrir tantos post,sigo este hilo ya que es del walkera cb180....
Tengo un problema con el motor trasero,se queda parado o va a trompicones.por que? puede ser que lo probe varias veces sin las palas de atras? o simplemente es el motor?o tal vez por algun golpe leve?,ya que golpes fuertes no tuve ninguno.
aqui les dejo un video de lo que hace el motor.por cierto si le doy a la izquierda con el stick izquierdo el motor gira sin problemas,pero cuando lo sueltas se para y va como el video.

http://www.youtube.com/watch?v=JC_WYhbyM1o

y aqui les dejo las fotos del motor abierto, y si en efecto son de carbon las escobillas,pero no detecto nada mal,espero su consejo.








PD:en caso de necesitar un motor,si pueden aconsejarme cual? por que ? y donde comprarlo seria de gran ayuda.
Muchas Gracias.


hola soy Miguel:

a mi me pasa algo parecido con el cb180lm. cd acelero  por encinma del 24% se para el rotor trasero y tironea. he probado a cambiar la conexion del trasero al principal en en 4 en 1 y la verdad es que acelero y funciona sin problemas con lo cual de motor no debe ser, me aconsejan tb tocar la sensibilidad del gyro, pero esto no resuelve el problema, ¿tu lo solucionaste dandole + o - ? yo no le he dado ni 1/4 de vuelta deberia darle mas?
y si no fuese esto que me aconsejarias hacer?

aun no he podido practicar con el y tengo muchas ganas de aprender, de momento estoy a la espera de unos patines nuevos, por que ya imaginareis....jajajaja

pero esto del rotor me preocupa mucho porque asi creo que no podre controlar al bicho.

un saludo.
Miguel.
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #237 : 07 de Febrero de 2011, 01:12:34 »

La verdad que lo mio fue una tonteria, hasta no darle mas gas el motor siempre tironea un poco, pero al pasar el 24% va perfecto, segun me respondieron asi es normal,mientras vuele bien no pasa nada.Aunque soy novato tb Sonrisa,hoy mismo vole el mio y no veas que guapo jejeje la pena que tengo solo una bateria Triste.

Un saludo
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
miguelindia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



« Respuesta #238 : 07 de Febrero de 2011, 16:33:02 »

La verdad que lo mio fue una tonteria, hasta no darle mas gas el motor siempre tironea un poco, pero al pasar el 24% va perfecto, segun me respondieron asi es normal,mientras vuele bien no pasa nada.Aunque soy novato tb Sonrisa,hoy mismo vole el mio y no veas que guapo jejeje la pena que tengo solo una bateria Triste.

Un saludo


hola de nuevo murdock, pues me alegro mucho que puedas disfrutarlo, yo aun liado con el mio, hoy he probado a aumentar un poco mas la ganancia del gyro y parece que va algo mejor, pero para volarlo, que cuando de verdad se ve si todo esta ok o no, aun me faltan unos dias, hasta que tenga el patin del heli, casero o comprado. pero la verdad me muero de ganas de "tratar de volarlo ya" aunque como tu tb estoy con una sola bateria hasta que me traigan la que pedi hace un mes ya en una tienda fisica, jjajaja, (me dice mi novia, que fue la que me regalo el heli:mi padre le pregunto al de la tienda y le dijo que en tres dias estaba cualquier repuesto que necesitara), y la verdad es que ni 3 dias ni cualquier cosa, jjajajaj, solo me queda resignarme y esperar y, mientras tanto aerfly al canto.


oye por cierto sabes donde puedo conseguir el aerophonix? y si va bien con mi emi w-2402?

un saludo.
Miguel
En línea

Align T- REX 450 PRO DFC microbeast.
Align T- REX 550E V2 DFC microbeast. 
Align T- REX 700E PRO HV DFC microbeast.

FUTABA 10CHG.

PHOENIX RC
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #239 : 07 de Febrero de 2011, 19:13:53 »

La verdad que lo mio fue una tonteria, hasta no darle mas gas el motor siempre tironea un poco, pero al pasar el 24% va perfecto, segun me respondieron asi es normal,mientras vuele bien no pasa nada.Aunque soy novato tb Sonrisa,hoy mismo vole el mio y no veas que guapo jejeje la pena que tengo solo una bateria Triste.

Un saludo


hola de nuevo murdock, pues me alegro mucho que puedas disfrutarlo, yo aun liado con el mio, hoy he probado a aumentar un poco mas la ganancia del gyro y parece que va algo mejor, pero para volarlo, que cuando de verdad se ve si todo esta ok o no, aun me faltan unos dias, hasta que tenga el patin del heli, casero o comprado. pero la verdad me muero de ganas de "tratar de volarlo ya" aunque como tu tb estoy con una sola bateria hasta que me traigan la que pedi hace un mes ya en una tienda fisica, jjajaja, (me dice mi novia, que fue la que me regalo el heli:mi padre le pregunto al de la tienda y le dijo que en tres dias estaba cualquier repuesto que necesitara), y la verdad es que ni 3 dias ni cualquier cosa, jjajajaj, solo me queda resignarme y esperar y, mientras tanto aerfly al canto.


oye por cierto sabes donde puedo conseguir el aerophonix? y si va bien con mi emi w-2402?

un saludo.
Miguel
Yo la uso para todos los simuladores, aero fly,real fly simulator pro delux, todos  vamos, Menos phenixRc necesitas otro cable especial.

Un saludo
En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 42
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina