Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 15:07:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 42
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 269921 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Doversound
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



« Respuesta #195 : 15 de Enero de 2011, 16:27:18 »

También compré tres motorcillos originales. Y los utilicé hasta que morían. Finalmente hice el cambio y no lo he cambiado mas.
Yo, la verdad, creo que si las cosas quedan perfectas, mejor pero.... tampoco hay que ser mas papista que Ratzinguer...
Es decir. Hay un acoplamiento al cardan que absorbe las ligeras desalineaciones que puedan existir, y te aseguro que el soporte original de plástico... perfecto, perfecto no es...
Solo te hace falta una herramienta adecuada y un poco de paciencia al hacerlo. Rebajar, probar, rebajar, probar y así hasta que ajuste.
Yo tardé 10 minutos y no quedó perfecto, pero era correcto.
El coñazo es que cuando en un aporrizaje rompí la pieza y pedí una nueva, tuve que retocarla antes de montarla.
 
Al final, con este hobby, tienes que atreverte a hacer cosas... y si, por lo que sea, te queda mal, pudes pedir la pieza nueva que no es cara...
 
Venga, ánimo!
 
Un saludo.
En línea

Nincopter Alu-twin (Dominado)
Walkera CB180D (ochos)
Gaui Hurricane 200 EP V2 (Ajustando)
Align T-Rex 450 Sport (En montaje)
--------------------------------------------------------------------------
Phoenix (Aprendiendo)
--------------------------------------------------------------------------
Futaba 8FG (Programando)
--------------------------------------------------------------------------
Solo se que no se nada...
Luiso
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #196 : 15 de Enero de 2011, 18:37:19 »

Tienes razón, hay que decidirse. Voy a esperar a ver lo que tiran estos que encargué y el próximo será "con retoque". Gracias por los ánimos Sonrisa

Un saludo
« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 18:39:09 por Luiso » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #197 : 16 de Enero de 2011, 11:21:23 »


.....Lo de poner el "sin escobillas"... me da un poco de miedo porque hay que agrandar el asiento y pienso que debe ser un trabajo de precisión ya que si se hace mal quedará desalineado el motor y trabajará forzado ¿no?.
......................

 
Sólo una matización, el motor de cola original (al menos los de hace un año) eran de escobillas de cobre, los propuestos por aquí....también son de escobillas, pero de carbón y por eso son mas dudaderos....
 
No obstante he visto alguna foto de un motor original abierto de los que vienen ahora con el  CB180  (la puse en algún post más arriba) y ya llevaba escobillas de carbón.... quizás Walkera haya cambiado el modelo y ahora el original ya no dé tantos problemas. A ver si algún forero que haya comprado recientemente un motor de estos y nos puede sacar de dudas....
 
un saludo.
En línea
Luiso
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #198 : 16 de Enero de 2011, 13:40:15 »

Yo mismo te contesto... El último que compré en MercadoRC es de escobillas de carbón. Desmontado y comprobado.

Un saludo.
En línea
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #199 : 18 de Enero de 2011, 14:48:39 »


.....Lo de poner el "sin escobillas"... me da un poco de miedo porque hay que agrandar el asiento y pienso que debe ser un trabajo de precisión ya que si se hace mal quedará desalineado el motor y trabajará forzado ¿no?.
......................


Sólo una matización, el motor de cola original (al menos los de hace un año) eran de escobillas de cobre, los propuestos por aquí....también son de escobillas, pero de carbón y por eso son mas dudaderos....

No obstante he visto alguna foto de un motor original abierto de los que vienen ahora con el  CB180  (la puse en algún post más arriba) y ya llevaba escobillas de carbón.... quizás Walkera haya cambiado el modelo y ahora el original ya no dé tantos problemas. A ver si algún forero que haya comprado recientemente un motor de estos y nos puede sacar de dudas....

un saludo.

Bueno mira,tengo un problema y para no abrir tantos post,sigo este hilo ya que es del walkera cb180....
Tengo un problema con el motor trasero,se queda parado o va a trompicones.por que? puede ser que lo probe varias veces sin las palas de atras? o simplemente es el motor?o tal vez por algun golpe leve?,ya que golpes fuertes no tuve ninguno.
aqui les dejo un video de lo que hace el motor.por cierto si le doy a la izquierda con el stick izquierdo el motor gira sin problemas,pero cuando lo sueltas se para y va como el video.

<a href="http://www.youtube.com/v/JC_WYhbyM1o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/JC_WYhbyM1o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


y aqui les dejo las fotos del motor abierto, y si en efecto son de carbon las escobillas,pero no detecto nada mal,espero su consejo.








PD:en caso de necesitar un motor,si pueden aconsejarme cual? por que ? y donde comprarlo seria de gran ayuda.
Muchas Gracias.
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 15:49:54 por murdock » En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #200 : 18 de Enero de 2011, 18:01:29 »

bueno al final,tenia el cable del motor alrevez,pero igualmente hace lo mismo,a bajas revoluciones se para y a altas va bien,pero al levantar bueno gira sobre si mismo.puede joderse el motor por conectarlo alreves?
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 20:04:40 por murdock » En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #201 : 18 de Enero de 2011, 19:27:35 »

Hola murdock, que funcione así es normal, cuando gira a la izqda. el gyro que lleva el receptor entra en funcionamiento para compensar el torque del rotor principal y mantener la cola recta, pero cuando giras a la derecha, corta y deja que ese torque gire la cola en la dirección que lleva el rotor, por lo menos a mí sólo me ocurre cuando lo tengo en el suelo y con poco gas, en el momento que levanta, el rotor trasero va sin pegas, otra cosa es que te lo haga en vuelo, entonces me temo que el motor se te ha cascao, esos motorcillos suelen ser bastante malos

un saludo



edtio:, perdona que no había visto tu último post, si te lo está haciendo en vuelo, pueden ser dos cosas, una el receptor que se te haya roto, lo cual no suele ser muy habitual o  que sea cosa del motor que será lo más seguro, además de que puestos a comprobar el motor es mucho más barato, con lo que te toca cambiar el motor casí seguro, te dejo un par de enlaces donde lo puedes encontrar


http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_203_238&products_id=3608

http://www.helipal.com/hm-cb180d-z-29-tail-motor.html
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 19:38:03 por masanvi » En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #202 : 18 de Enero de 2011, 19:42:46 »

Hola murdock, que funcione así es normal, cuando gira a la izqda. el gyro que lleva el receptor entra en funcionamiento para compensar el torque del rotor principal y mantener la cola recta, pero cuando giras a la derecha, corta y deja que ese torque gire la cola en la dirección que lleva el rotor, por lo menos a mí sólo me ocurre cuando lo tengo en el suelo y con poco gas, en el momento que levanta, el rotor trasero va sin pegas, otra cosa es que te lo haga en vuelo, entonces me temo que el motor se te ha cascao, esos motorcillos suelen ser bastante malos

un saludo

pues si cuando le das gas va bien,el tema que cuando lo levanto a 20 cm del suelo va bien y cuando lo subo mas alto empieza a girar sobre si mismo,luego subire un video si eso aqui van otras fotos para aportar datos







e pedido el motor de atras el canopi y aver si es eso,mañana subire un video para que lo veais el fallo.
un saludo
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 19:56:42 por murdock » En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
Chacon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #203 : 19 de Enero de 2011, 00:51:05 »

Hola buenas, pues aqui otro novato con un walkera cb180lm, de momento todo perfecto. No me ha dado ningun problema salvo la cola que se rompe con mirarla, ya he pedido la transformacion para hacerlo como el 180D, lo veo un poco mas duro que el mio, por lo menos la parte de la cola.
Un saludo
En línea

Walkera Cb180LM
Luiso
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



« Respuesta #204 : 19 de Enero de 2011, 09:31:40 »

Chacon, ¿cómo es eso de transformarlo a un D?. ¿Qué piezas hay que cambiarle?. Ya sé que será la cola, pero qué piezas de la cola.

Gracias y un saludo.
En línea
Chacon
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #205 : 19 de Enero de 2011, 14:29:10 »

Pues en principio he pedido el soporte motor, tubo de cola, eje de carbono, estabilizador vertical, tirantes de cola, el patin y el canopi. Lo demas es igual excepto la posicion de la bateria, en el lm va detras y en el D delante, pero como en el LM lleva la esponja delante la quitas y la pones detras. De momento es una teoria mia, en cuestion de una semana me llegaran las piezas y lo probare todo a ver si se convierte en un D o la he liado!! Jajaja
Un saludo.
En línea

Walkera Cb180LM
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #206 : 19 de Enero de 2011, 15:02:55 »

pues nose que mas hacer,regule el extend para ver si era eso y nada,lo levantas y lo llevas bien un rato,pero sin tocar nada y dentro de casa la cola se gira un poco,tocas un poco el stick lo acomodas de nuevo con la cola mirando hacia ti,y al darle gas,otra vez se gira y esta vez no hay manera de controlarlo gira sobre si mismo, y claro es dificil de controlar para un novato como yo entonces lo vuelo a bajar.
haber si alguien me indica que puede ser.
como ven en el video la cola siempre se mueve par el mismo sitio y eso que esta trimeado un 10% para la izquierda,sin embargo a cada ratito tienes que darle un toque para que no se gire completamente.
Se que parece arriesgado por el poco espacio,pero es que es muy estable o mejor dicho lo era Sonrisa.Para un novato como yo es mucha cosa si tengo que estar corrijiendo a cada rato la cola,aunque sacarias unos dedos de la ostia xd.

<a href="http://www.youtube.com/v/m5cb1QMzfBs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/m5cb1QMzfBs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un saludo espero puedan ayudarme.

PD:el copter 450 me lo tomare muy muy relajado Sonrisa
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 17:55:17 por murdock » En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
masanvi
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


volando voyyyy, piñando vengo vengoooo


Email
« Respuesta #207 : 19 de Enero de 2011, 19:30:54 »

hola murdock, despues de ver tu video, esta claro que no es cosa de motor, lo que creo que te falla es la sensivilidad del gyro, si has tocado el extend, no has hecho nada, eso sirve para el recorrido de los servos, la cola la tienes que ajustar desde el sensitive, eso sí toca muy poquito a poco, si te pasas de sensivilidad te hara cola de pez,  yo empezaría por darle mas ganancia al gyro, por que tiene toda la pinta de que no te está compensando el torque del rotor principal, pon el trim en el centro y empieza a tocar, por si las moscas marca la posición actual, para poder volver al principio

ya nos cuentas como te ha ido
En línea

T-Rex 600 Pro Xbar
Gaui X4II Xbar
Gaui X3 Xbar


Futaba 14SG

murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #208 : 19 de Enero de 2011, 19:37:25 »

hola murdock, despues de ver tu video, esta claro que no es cosa de motor, lo que creo que te falla es la sensivilidad del gyro, si has tocado el extend, no has hecho nada, eso sirve para el recorrido de los servos, la cola la tienes que ajustar desde el sensitive, eso sí toca muy poquito a poco, si te pasas de sensivilidad te hara cola de pez,  yo empezaría por darle mas ganancia al gyro, por que tiene toda la pinta de que no te está compensando el torque del rotor principal, pon el trim en el centro y empieza a tocar, por si las moscas marca la posición actual, para poder volver al principio

ya nos cuentas como te ha ido
Toque el Extend solo media vuelta y nada,lo volvi a la pocision actual,y luego toque el sesityve tambien media vuelta,y nada lo volvi a lo normal y puse este post,mañana probare mas con lo de sentive y vere que pasa.
Muchas Gracias!!!

Pd: que debo darle mas sesibilidad o menos? que es lo que hace este ajuste?
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 20:03:11 por murdock » En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
murdock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



« Respuesta #209 : 20 de Enero de 2011, 13:39:02 »

Bueno Señores Por finnnnnnnn,desarme todo el helicoptero, no quedaba ni un tornilloy lo volvi a montar.
Toque la sensivilidad y el extend, lo volvi a poner en su sitio menos el sesitive,que ya no sabia la posicion original(pero si le das mucho o demasiado poco arranca y se para,asi que creo que la sensitive esta bien).

Resulta que cuando monto el heli y ajusto todo,hago el video para subir a youtube,yluego saco unas fotos,cuando saco las fotos veo la forma de las palas de atras,que segun por su forma va de una posicion, pero luego despues de leer leer y mas leer,encontre un post donde hablaban de el sentido horario,y vi que si las palas de atras giran en antihorario digo MIERDA,las palas de atras estaban al reves,pero segun su forma de publicidad y el pico de las palas que parece que indica que tiene que ir para fuera,pera na,veo que va para adentro,y nada fue cambiarlo y funciono.

ahora quiero ajustarlo lo mas posible para que haga estacionario casi sin tocar los stick.
Para eso tengo que calibrar el plato ciclico y equilibrar las palas.

Mi pregunta es,tienen que estar a 90º cuando esta conectado con la emisora no?
Para calibrar el plato que toco? los reenvios de los servos? (los palitos esos son no?
los reenvios tienen que estar a 90º tambien?(por que en el walkera es imposible ponerlo a 90º y dejar el plato equilibrado.
Lei tambien que los brazos de los servos deben estar horizontal,esto es lo mas posible o si o si tienen que estar horizontal, por que ya es muy jodido dejar el plato ciclico a 90º,y si tengo que poner todo es imposible por que no se puede sin doblar los reenvios.

En las fotos que subi mas arriba veran los reenvios que no estan verticalmente perfectos,pero el plato si que esta bien y los brazos horizontales.

Desde ya muchas gracias!!!

PD:Que alegria cuando uno resuelve el problema ehh? jejeje este mundo es algo increible,me paso horas leyendo y probando cosas nuevas, pero no hay nada como preparar mi mesita,poner la luz,hacerme un canutito,poner las herramientas en la mesa,e ir desarmando poco a poco mientras miro la tele,la verdad como terapia es una joyita jejeje.
« Última modificación: 20 de Enero de 2011, 13:41:25 por murdock » En línea

Walkera CB180LM Funcionando!!! RTF-Wk-2402
Copter 450AE Super V2 Montando!!!
Turnigy 9ch !!!

Simuladores:
Aero Fligh Pro Deluxe-Wk 2402
RealFLight Simulator-Wk 2402
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 42
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina