Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 14:49:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 42
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 269920 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #165 : 14 de Septiembre de 2010, 17:23:35 »

Lo que se lleva la peor parte es la corona del rotor principal (la rueda dentada que engrana con el motor). Si se frenan de  golpe las palas  (porque se enganchan con algo), el motor sigue moviéndose y "lima" la corona (el plástico es blando), pero una corona nueva no cuesta mucho y hubieras roto bastantes palas antes de tener que cambiarla.

Antes de comprar en ebay fíjate bien en la referencia (AX-07 y AX-13).  Aunque en la foto parezcan las mismas, hay otros tamaños, correspondientes a otros modelos de helicóptero.

Lo del disipador... no se... no veo que tenga mucha superficie de contacto con el motor. Algo hará, pero no creo que sea demasiado. Si te fijas en el disipador del motor del rotor, toca el motor en toda su superficie (al menos la que tapa el disipador). Cuanto más superficie de contacto y aletas tenga, más calor disipa.

Yo simplemente espero a que se enfríe entre batería y batería.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
juli
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Walkera CB180D


Email
« Respuesta #166 : 14 de Septiembre de 2010, 18:52:28 »

Hola amigos. Ya voy haciendo volar un poquitín el CB180.
La verdad es que el simulador ayuda aunque el tacto no tenga nada que ver.
Mi heli también tiraba adelante y la derecha como bien ha señalado mamamia. Parece que es una tendencia relativamente común.
He retrasado la batería al máximo utilizando un trocito de espuma del que venía en la caja para sujetar las palas. Se ha solucionado del todo o casi el tema de irse hacia adelante.
En cuanto a irse a la derecha, gracias a mamamia me he fijado en el receptor y está un poco desplazado hacia la derecha, así que lo he centrado. Ya os contaré que tal, que quizás cuidando un poco el centro de gravedad haya que tocar menos los links y los trims.
Por otra parte, este pobre aguanta más que razonablemente bien los golpes. Está bastante bien hecho.
Sólo eso, mi mínimo granito de arena.
Saludos.
En línea

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...
zanc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #167 : 14 de Septiembre de 2010, 21:35:54 »

Lo que se lleva la peor parte es la corona del rotor principal (la rueda dentada que engrana con el motor). Si se frenan de  golpe las palas  (porque se enganchan con algo), el motor sigue moviéndose y "lima" la corona (el plástico es blando), pero una corona nueva no cuesta mucho y hubieras roto bastantes palas antes de tener que cambiarla.

Antes de comprar en ebay fíjate bien en la referencia (AX-07 y AX-13).  Aunque en la foto parezcan las mismas, hay otros tamaños, correspondientes a otros modelos de helicóptero.

Lo del disipador... no se... no veo que tenga mucha superficie de contacto con el motor. Algo hará, pero no creo que sea demasiado. Si te fijas en el disipador del motor del rotor, toca el motor en toda su superficie (al menos la que tapa el disipador). Cuanto más superficie de contacto y aletas tenga, más calor disipa.

Yo simplemente espero a que se enfríe entre batería y batería.

Asi que me recomiendas comprarlas (AX-07)? Es que por ebay he encontrado un pack de 10 palas por 12€ con el envio incluido y las AX-07 un solo juego ya vale 11€ sin contar el envio.

En eso que comentas de la superficie de contacto del disipador no me habia fijado pero si, totalmente de acuerdo con lo que dices. Y sabes algun sitio donde conseguirlo? desde google no encuentro nada. Aunque no creo que le haga mal no? Me refiero que si lo hago y monto, no le ira mal no?
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #168 : 14 de Septiembre de 2010, 22:11:44 »

Hombre... 10 juegos de palas son muchas palas. Es tu bolsillo. Sólo lo puedes decidir tú.

Disipador no uso ni quiero usar. De todas formas, no creo que le haga mal.

Una cosilla. La batería que viene con el helicóptero tiene un cableado bastante malo. Entra muy justa y el aislante a mi se me rajó al meterla la primera vez, por rozar con los bordes. Ten cuidado.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zanc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #169 : 15 de Septiembre de 2010, 00:14:31 »

Hombre... 10 juegos de palas son muchas palas. Es tu bolsillo. Sólo lo puedes decidir tú.

Disipador no uso ni quiero usar. De todas formas, no creo que le haga mal.

Una cosilla. La batería que viene con el helicóptero tiene un cableado bastante malo. Entra muy justa y el aislante a mi se me rajó al meterla la primera vez, por rozar con los bordes. Ten cuidado.


10 juegos no eh! 10 palas! 5 juegos.

Pues probaré lo del disipador, no se si le ayudará, pero lo que si se que me tendrá un rato entretenido. Jeje! y asi ya tengo la escusa para ir bebiendo alguna cervecilla! "es que... tengo que hacer un disipador... y ahora otro... y otro..." jejeje Es broma!!!!

Ostras! pues ni me había fijado con lo del cable. Andaré con cuidado! Gracias por el aviso!

Ah!!! el tema del canopy. Cuando lo cambie, tengo que comprar el de origen? o hay alguno de otra marca? o puedo acoplar el de otro modelo?
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 00:16:31 por zanc » En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #170 : 15 de Septiembre de 2010, 03:43:48 »

Lo del canopy no lo se. Ni me molesté en buscar. Compré el original cuando destrocé el que tenía.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #171 : 06 de Octubre de 2010, 05:21:45 »

jvaldunciel, te comento que el canopy del TRex 250 podría quedarle con un minimo de modificaciones, yo tengo un T REx 250 y uno de estos helis y con un poco de brico como ustedes le llaman quedaría. Saludos!
En línea

Sin helis :-(
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #172 : 06 de Noviembre de 2010, 19:45:14 »

Acabo de estrenar mi pequeño 180D y estoy muy emocionado!!!
Tengo un belt cpV2 que todavía no he conseguido ni un mísero estacionario y ahora que llevo 2 semanas enfermo en casa sin salir, tenía mono y mi novia me ha sorprendido con el "juguetito".....
 
En 2 palabras: Im-Presionante
 
Estacionarios perfectos (casi 2 minutos parado) lo he llevado por todo el garaje siguiendolo, tambien de lado...de frente todavía no me veo capaz, pero para ser el primer día...casi lloro de la emoción.
Si que es cierto que se va hacia delante una pasada, lo he trimado casi a tope y aun y todo se me iba...... al igual que a la derecha, pero trimando casi a tope y casi ni se nota.
Probaré a mover el receptor como se ha comentado por aquí, pero respecto a que se vaya hacia delante no sé....Quizás poniendo un salva-lipos (que quiero ponerle) en la parte trasera
se arregle.....ya sus comentaré.
 
He tenido unos 2 meses un Nine Eagles II y se me quedó corto porque aspiro a poder llevar "con tranquilidad" el Belt y he practicado bastante, y este desde luego es para mí la mejor opción para pegar el salto.Se ha hablado mucho de que es mejor ir directo a un 450, pero prefiero invertir en un paso intermedio que tener todo el día el Belt en "el taller" por exceso de aporrizajes y pagar piezas y portes.
 
También se ha comentado el tema de las escobillas de los motores y eso me tira un poco para atrás, pero supongo que dejandolo reposar un poco entre vuelo y vuelo para que se enfrien
se retrasará bastante su degradación.No obstante los motores no son excesivamente caros.
Y respecto a convertirlo a bruslees, creo que no lo voy a hacer, ya que en el modelo CB180Z vienen incluidos, y creo que salga mas caro el remedio que la enfermedad.
Aclaro esto porque creo que quien esté interesado en compralo y convertirlo no creo que merezca la pena, ya que por unos 40€ más tienes el modelo Z con bruslees y Gyro 3, yo no puedo hacer ya nada porque es un regalo (muy bien recibido).
 
Siento la parrafada!!!!
 
 
 
 
En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #173 : 07 de Noviembre de 2010, 12:17:09 »

Se puede contrarestar el que se vaya hacia delante con los link? o así forzaré el heli?

Quiero decir que si el centro de gravedad no está 100% ok, y aun moviendo la batería sigue igual, quizás variando la inclinación el plato ciclico para que contrareste ese "vicio" se pueda arreglar, aunque igual se fuerza más el heli...no?
 
EDITADO: He tenido un pequeño aporrizaje al hacer ajustes, y digo pequeño porque a 40 cm del suelo y antes de hacer un biselado nuevo a un mueble le he cortado gas, es lo que tiene volar en el salón.
Como resultado cabina partida (parece de papel..), y estabilizador de cola y varillas sueltas.
Reparación:Ajuste del estabilizador(estaba flojo) y a pedir una cabina....
 
He de decir, que acostrumbrado al Belt éste aguanta muy bien los aporrizajes.
 
En mi afán por revisar si todo estaba bien, he desmontado el heli entero y comprobado cada pieza (Todo bien!).
He aprovechado para ajustar el ciclico al 100% y ahora trimando lo mínimo va de lujo.....Ya no se vá hacia delante y a la derecha!!!!
 
Comparado con los ajustes del Belt éste es bastante sencillo, y por fín puedo hacer estacionarios con un heli y ajustarlo bien sin volverme loco y sin tener que volver loco a nadie.
Reitero que me parece un buen heli para empezar tanto para manejarlo como para el mantenimiento (de momento y hasta que no surja otro problema creo que puedo con el), así
que para mí un diez.
 
No obstante he pedido repuestos de los motores...por si acaso...
 
 
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 00:13:19 por TheOtherOne » En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #174 : 10 de Noviembre de 2010, 18:24:22 »

respecto a los motores, parece que walkera actualizó el motor de cola y ahora ya lo lleva con escobillas de carbón... ahora me explico porque alguien por aquí comento que llevaba casi 100 vuelos sin problemas. Está bien esto, así ya no hay que hacer inventos para mejorar este motor...

http://www.rcgroups.com/forums/attachment.php?attachmentid=3573403

TheOtherOne comentaba la posibilidad de convertirlo a brushless, y como el dice yo  también creo que no merece la pena hacer semejante desembolso. Yo llevo convertido el motor principal, pero lo hize motivado por el experimento en sí más que por la necesidad de mejorar el heli.

Ahora que ando metido en el 450 tengo el CB180 algo abandonado, pero estoy pensando en que estas navidades que tendré algo de tiempo podría intentar hacer un segundo experimento con el. La idea sería pasar a controlarlo con mi emisora DX6i... con todas las ventajas que ello conlleva.... recorridos de servos ajustables al gusto, trims, subtrims, rango de alcance.....

Para hacer esto pensaba en quitar el 4in1 original y meterle un receptor compatible Spektrum de HobbyKing (5,8€). Como llevo brushless en el motor principal, ese ya quedaría tal cual. Para el motor de cola, le seguiría metiendo el de escobillas pero necesitaré un ESC Brushed para ese motor (3,6€). Y para terminar sería necesario un gyro que podría ser un HK401B (9,4€)...... Con 18€ invento en marcha y nueva vida para este heli...

A ver si reponen el receptor y ESC en HK y lanzo el pedido!!!

salu2.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 18:34:15 por c4pic » En línea
TheOtherOne
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #175 : 11 de Noviembre de 2010, 07:11:24 »

Pues con esa idea si que estoy contigo...yo tengo la DX7 y ya estuve mirando la posibilidad de ponerle un receptor...y se puede en principio añadiendo un receptor compatible, ESC y un Gyro...
Mucho peso pal "enano" no? Aunque la idea es muy buena....Y con el tiempo posiblemente me anime....
 
Respecto a la inercia de irse hacia delante y derecha, aun añadiendo un salva lipos (sin los cables, me tienen que llegar los conectores JST-HX) sigue teniendola.
Con la batería de 800 va bastante mejor pero de 1000 ya hice pedido y no hay vuelta atrás....
 
Como se puede solucionar esto?Desnivelando el plato ciclico?
En línea

Belt Cp v2: todo de serie,ni estacionarios.
Spektrum DX7 + AR7000:Configurando....
Walkera CB180D:Controlando
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #176 : 11 de Noviembre de 2010, 17:37:03 »

Para tratar de quitar la inercia no te cortes y prueba a acortar el link de profundidad y alargar el de alabeo aunque el plato no te quede nivelado. En un heli de 6CH eso es muy importante pero en estos chiquitines los ajustes son un poco mas 'ñaposos'.... La idea es que toques los link hasta que consigas un buen comportamiento, seguramente al final el plato te quedará ligeramente desnivelado pero creo que volará bien. Si queda muy desnivelado si que sería un problema porque te estaría recortando mando. Ya contarás.

Comentarte que yo en mi caso, siempre he volado ajustando de manera que cuando estaba en interior ponía el trim de profundidad al mínimo, y así si volaba en exterior podría meter el trim hasta el máximo para ganar avance... algo que en exteriores es de muy agradecer.

Del tema de la conversión, en tu caso necesitarías dos ESC para motores de escobillas, uno por cada motor. En mi caso llavaría uno para el brushless (que ya lo lleva) y otro para el motor de cola. El peso desde luego si que es un handicap importante en este caso, en mi caso el brushless tira bastante más que el de escobillas, así que en teoría debería poder con un poco más de peso.
Tengo en el punto de mira la DX8 y otra aplicación que le daría al invento sería la de usar el modo maestro (DX8)/alumno (DX6i) para que mi hijo (7 años) pudiese volar el CB180 para ver si retomaba la afición....En su momento probó a volarlo y en una esas se lo tiro por encima aunque el golpe lo paré yo y le cogió miedo. Ya no ha querido saber nada de helis...Ni que decir tiene que esto ocurrio con mi supervisión y estando preparado para interponerme entre él  y el heli en caso de accidente....
 
 
salu2
En línea
Elric
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #177 : 15 de Noviembre de 2010, 18:11:56 »

¿Se le podría poner algún fuselaje al CB180Z? Ya sea el del Q o cualquier otro, porque como la cola es otra película.... Lo pregunto porque igual da mejor resultado hacer esto que a la inversa, brushelizar el Q.
En línea

Helis:

Walkera 5G4
 
Walkera CB100
FDark
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Email
« Respuesta #178 : 19 de Noviembre de 2010, 21:14:16 »

Buenas,
 
 hace un par de semanas que me regalaron un CB180Q, estoy totalmente pez en el tema, me acerqué a la tienda y el chaval me dió unas nociones basicas que me han venido muy bien, incluso lo voló perfectamente, por lo que se q el heli funciona ok. Pero yo no consigo  mantenerlo quieto.... procuro no elevarlo mas de 20 o 30 cm, pero en diferentes aporrizajes ya he partido por 2 sitios el timon de cola, una de las palas y el soporte que cierra la bateria, nada preocupante, pero me temo que la cosa inevitablemente irá a mas...
 
 Lo de los estacionarios que he visto en videos y que algunos comentan que hacen sin problemas sin apenas tocar el mando lo veo como algo imposible, intentaré probar lo de cambiarle el centro de gravedad desplazando la bateria y el receptor.
 
 El tema es que he pensado en hacerle el cambio a modelo 180D, que parece ser que es mas fácil de levantar/aterrizar y hacer "ejercicios de suelo", y tambien se le podria poner un takataka, he visto que consiste solo en cambiar 6 piezas y el gasto no es mucho. Este es el "brico":
 
http://www.futurhobby.com/magazine/futurhobby_rc_ma_00000d.html
 
 Otra posibilidad es que he considerado es hacerme con uno pekeñin, tipo nine eagles, o similar, que tambien fuese de 4ch, y no se si seria recomndable q fuese igualmente rotor trasero o daria igual un coaxial,  para cogerle el tacto a los mandos y la orientacion espacial sobre todo.
 
 Tambien estoy detrás del cable para enchufarme al simulador y ver que tal.
 
 Alguna recomendacion?Huh? Agradezco cualquier tipo de comentario.
 
 Gracias por adelantado y un saludo
 
 
 
 
En línea

Walkera CB180Q (14-11-2010)-----> Aprendiendo....
Elric
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #179 : 20 de Noviembre de 2010, 15:06:12 »

FDark, te voy a dar mi opinión, con el preaviso de mi inexperiencia. Otros más entendidos (algo fácil) se pueden pasar y completarte la ayuda mejor que yo. Pero te lo digo por si acaso.
 
Yo a mi coaxial, lo más aburrido y estable que existe, procuro no volarlo nunca a tan baja altura como haces tu. A 20 cm, mi coaxial, repito, lo más aburrido y estable que existe, es inestable, por las turbulencias que produce mi rotor contra el suelo. Trato de volar a cerca de 1 metro mínimo, y me resulta mucho más fácil de manejar.
En línea

Helis:

Walkera 5G4
 
Walkera CB100
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 42
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina