Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 22:49:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 42
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA CB180  (Leído 269941 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #150 : 23 de Agosto de 2010, 14:05:37 »

El ajuste es el del potenciometro 'Sensitive'. Debes de hacerlo con el destornillador de plástico, si lo haces con uno metálico asegurate de no tener la batería conectada!!!.
 
El ajuste no requiere ninguna medida especial, simplemente ir probando poco a poco con más o menos sensibilidad hasta que encuentres el momento en el que el gyro responda correctamente.
En línea
mamamia
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Aprendiz total


Email
« Respuesta #151 : 23 de Agosto de 2010, 21:05:42 »

Gracias C4pic, mañana lo intentare.
Saludos.
En línea
mamamia
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Aprendiz total


Email
« Respuesta #152 : 25 de Agosto de 2010, 21:53:19 »

Hola C4pic, he probado lo del "sensitive" y nada sigue igual, sino peor, no es que entienda mucho pero creo que es el paso cíclico que está desgastado o mal de fábrica le he echado un par de fotos, también se tiene que decir en su favor que lleva varias horas de vuelo (7-10), aquí te las dejo para que me des tu opinión, el heli vibra mucho y se hace intratable, las palas pesan lo mismo, he cambiado a unas que tengo nuevas de Walkera y hace exactamente lo mismo, ¿Cual es vuestro sabio consejo?
Gracias por adelantado.
Nota como no se subir las fotos a un tamaño pequeño pero que se puedan ver te dejo un link.


www.scantechnology.es/Heli/Paso1.JPG
www.scantechnology.es/Heli/Paso2.JPG
www.scantechnology.es/Heli/Paso3.JPG
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #153 : 29 de Agosto de 2010, 12:07:07 »

hola mamamia,
 
en las fotos no se aprecia nada particular. El plato no creo que debido a un desgaste pueda producirte vibraciones, los más lógico sería pensar que tienes el eje del rotor doblado debido a algún golpe.
 
salu2
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #154 : 29 de Agosto de 2010, 19:42:05 »

A los que piden consejo acerca de este Heli, os comento que yo tengo el UFLYS y es un muy buen heli y con la ventaja de no llevar motor de cola. Además comentar que he visto coemntarios contrarios a Walkera, pero que por propia experiencia, no comparto. Walkera no ofrece unos modelos en segmentos con poca competencia a buenos precios y con muy buena calidad.
En línea
Saphir
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



« Respuesta #155 : 31 de Agosto de 2010, 17:22:44 »

Hola chicos.

Soy nuevo en el foro, aunque no en el mundillo, bueno, en helis si soy un completo novato.

Hace poco me compré el CB180D y la verdad es que estaba la mar de contento, hasta que he leído este post y he visto sus defectos en cuando a calidad de motores. La verdad es que tampoco esperaba que fuera eterno, pero que duren tan poco los motores es triste.

En principio voy a seguir vuestros consejos y cuando mueran los motores los sustituiré por los que recomendáis (con escobillas) y espero dar el salto en breve a otro eléctrico superior, que me permita soltarme en exterior mientras monto un tercero, que ya no se si será glow o eléctrico también, ya que por lo que veo los motores y baterías de hoy día han mejorado bastante y no parece tan necesario el motor de combustión.

Total, que estoy decidido a seguir con esto de los helicópteros, aunque compaginaré con los aviones.

Un saludo a todos
En línea
juli
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Walkera CB180D


Email
« Respuesta #156 : 31 de Agosto de 2010, 21:41:13 »

A los que piden consejo acerca de este Heli, os comento que yo tengo el UFLYS y es un muy buen heli y con la ventaja de no llevar motor de cola. Además comentar que he visto coemntarios contrarios a Walkera, pero que por propia experiencia, no comparto. Walkera no ofrece unos modelos en segmentos con poca competencia a buenos precios y con muy buena calidad.

Perece ser que la mala fama de Walkera ya no está justificada hoy día. Por lo que he leído, deduzco que hace unos años sí que tenían una electrónica mala. Sin embargo los comentarios que leo de una año a esta parte de los poseedores de algún heli de esta marca, son muy positivos.
Supongo que sacudirse la mala fama todavía llevará algún tiempo.
Siempre hay cosas mejorables, en el CB180 parece ser que el talón de aquiles es el motor de cola. Ya he encargado uno como el original, que meterme en bricos me da una pereza (y miedo) enorme.
A ver si descubrimos alguno con las dimensiones del original pero con las escobillas de carbono.
Por lo demás, las calidades de este heli me parecen muy dignas para la liga en que juega.
Saludos.
En línea

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...
Saphir
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



« Respuesta #157 : 02 de Septiembre de 2010, 21:50:09 »

No los he contado, no se si llevaré 20 o 30 vuelos y de momento los motores no flaquean, lo extraño es que a mi hermano se le ha muerto el motor principal, lo desmontó y las escobillas estaban desintegradas mientras que el de cola no le ha dado problemas y eso que el lo compró antes que yo y ha de tener el doble de vuelos que el mio.

Si los portes no salen muy caros supongo que me iré preparando un pedido de 3 o 4 motores GWS para tener en stock, aunque como ya he comentado antes, espero comprarme pronto un KDS 450 para soltarme en exterior.
En línea
mamamia
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Aprendiz total


Email
« Respuesta #158 : 06 de Septiembre de 2010, 20:38:49 »

Hola bienvenido al CB180D, para mí es un buen heli llevo como 80 o 100 vuelos y los motores siguen funcionando sin problemas (me vibra el heli entero en cuanto subo de revoluciones y no he podido mirármelo por falta de tiempo)  y creo personalmente que no está mal de diseño y calidad por el precio y el tipo de heli que es, supongo que si compramos otro de 150 o 200 € más será mejor, pero no está mal, creo que los fallos al no ser todos los mismos  me da pie a pensar que el control de calidad de los que fabrican los motores deja un poco mal a Walkuera, pero todos tienen algún defecto sino solo hace falta ver los foros de otros helis.

Animo y a volar.

Saludos a todos.
En línea
Alicoptero
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Email
« Respuesta #159 : 08 de Septiembre de 2010, 10:49:41 »

Hola, me compré un CB180D hace 4 semanas y todo bien. Bueno, las típicas roturas de palas principales y poca cosa más. Calculo llevar entre 60 y 80 vuelos y parece que es el momento de cambiar el motor principal. El de cola parece que sigue bien, pero es que como novato que soy tampoco le he pegado mucha caña haciéndolo girar bruscamente, solo estacionarios y ligeros movimientos. El síntoma es que solo sube 1 metro y al cabo de 1 min. ya solo 10cm. No creo que sean las baterías porque e probado con dos que tengo, además parece que el voltaje de las mismas es el correcto tanto cargadas como descargadas (8,4 y 7,2 respectivamente).
Creo que he aprendido mucho con él. Una vez trimado y todo ajustado; no vibra y es estable e incluso puedo soltar los mandos algunos segundos y permanece estacionario y tranquilito en el aire.
El ajuste principal que le hice es sobre el tema que apuntaba el amigo 'michibato' en cuanto al engranaje del rotor de cola. No ajustaba bien y los piñones resbalaban si lo hacías rotar bruscamente. Más adelante pondré alguna foto de la chapucilla que hice pero que va de perillas.

¿Hay forma de saber, si lo que me pasa, se trata del motor?. Es para comprarlo con más seguridad.
Por cierto, en las tiendas de esta zona, el precio del original es de 15 euros y me gustaría saber si por internet se puede comprar más barato y vuestra experiencia en compras por la red, es que no lo he hecho nunca.


Saludos y agradecimiento al foro y a todos sus participantes por explicar todas sus experiencias y montajes.
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #160 : 08 de Septiembre de 2010, 10:56:07 »

Antes de comprar nada , cambiale las pilas a la emisora.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Alicoptero
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Email
« Respuesta #161 : 08 de Septiembre de 2010, 16:31:58 »

Hola de nuevo, parece que tengo parte de la respuesta. Sin duda es el motor. Una de las escobillas está totalmente gastada (desintegrada), aunque solo una. Os pongo foto (si es que consigo subirla).
Ahora solo me queda preguntaros por lo de las compras por internet; tiendas, precios y experiencias personales.



Si no se ve la imagen os pongo el link:
http://img210.imageshack.us/i/image3mx.jpg/
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 16:36:20 por Alicoptero » En línea
zanc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #162 : 14 de Septiembre de 2010, 12:49:45 »

Buenos días gente! antes de nada, me presento, soy un novato en el mundo del radio control. Por casualidad, un conocido, me enseñó su helicoptero radio control (no sabría decir que modelo era) y me gustó el tema, así que decidí comprarme un "cacharrin" de estos. Y creo que ahi cometí mi primer fallo, me dejé asesorar por la tienda (no digo que el vendedor no lo hiciera de buena fe, pero creo que se saltó el peldaño de empezar con un coaxial). Bueno, finalmente me compré el CB180D. De momento no lo he volado, primero estoy leyendo manuales, viendo videos y "jugando" con el FMS.

He estado leyendo la problemática que dan los motores, electrónica y demás. Y quería haceros una preguntita. Antes de empezar a volar, ¿le cambio algo? ¿motor de cola?, ¿algun ajuste especial? no me gustaría romper algo por no prepararlo todo antes.

La verdad que este mundillo es bastante más complejo de lo que me creía (cada vez me atrae más) y esto provoca un cúmulo de conceptos, que al menos en mi caso, quizá satura un poco, pero creo que poco a poco y con paciencia todo llega.

Saludos desde Girona!!!

Modifico (mejor dicho, añado): he revisado toda la tornilleria, y había algun tornillo un poco flojo. Y el rotor de cola tambien estaba un pco salido, tambien lo he ajustado. Pero se me ha aído el canopy suelo y no se como se a roto un poco en la punta (se a agrietado y se ha roto un pedacito) Sabeis con que se puede o si se puede reparar este material?


Modifico (2) Buscando por youtube, he encontrado esto, no es para nuestro modelo pero creo que tambien puede acoplarse. "Apaño" barato y sencillo parar disipar el calor del motor principal. Creeis que puede valer para algo? 
<a href="http://www.youtube.com/v/h6JLFigX9Cc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/h6JLFigX9Cc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 13:40:05 por zanc » En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #163 : 14 de Septiembre de 2010, 14:40:04 »

El canopy, hasta que no lo destroces, yo lo dejaría como está. Lo vas a romper más. Es un plástico muy fino y no muy resistente.

Yo llevaré 50 o más vuelos y los motores funcionan bien. Me compré un repuesto del motor de cola, pero aún no lo he usado.

Preocúpate más por las palas y el rotor. Lo vas a romper más tarde o más temprano.

Hay unas palas y rotor "irrompibles". Las palas te aseguro que lo son, el rotor no, ya he roto uno, pero es más resistente que el que viene. Son estas:

http://www.helipal.com/airy-harden-blade-ax-07.html

Y el rotor:

http://www.helipal.com/airy-harden-tail-rotor-ax-13.html

No los he encontrado en ningún otro sitio.

Yo empece practicando los estacionarios encima de la cama. Así, cuando me entraba el pánico, por que se me iba contra la pared, cortaba gas, caía sobre el colchón y no le pasaba nada.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zanc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Email
« Respuesta #164 : 14 de Septiembre de 2010, 16:45:42 »

El canopy, hasta que no lo destroces, yo lo dejaría como está. Lo vas a romper más. Es un plástico muy fino y no muy resistente.

Yo llevaré 50 o más vuelos y los motores funcionan bien. Me compré un repuesto del motor de cola, pero aún no lo he usado.

Preocúpate más por las palas y el rotor. Lo vas a romper más tarde o más temprano.

Hay unas palas y rotor "irrompibles". Las palas te aseguro que lo son, el rotor no, ya he roto uno, pero es más resistente que el que viene. Son estas:

http://www.helipal.com/airy-harden-blade-ax-07.html

Y el rotor:

http://www.helipal.com/airy-harden-tail-rotor-ax-13.html

No los he encontrado en ningún otro sitio.

Yo empece practicando los estacionarios encima de la cama. Así, cuando me entraba el pánico, por que se me iba contra la pared, cortaba gas, caía sobre el colchón y no le pasaba nada.


Que pasada el video del rotor!!! si parece una radial!!! podré cortar hierro con él!? jejeje
Pues pido uno fijo!! que al menos y por lo que dices, se e algo mas resistente.
Y una cosa... siendo tan resistentes... no será malo si tienes un golpe? me refiero a que, vale que las palas no se romperán, pero no se romperá otra cosa debido a que las palas no absorben el golpe? Las palas seguramente las pida por ebay, serán mas baratas y vale que las del link que me has pasado son irrompibles pero tambien son carísimas!

Y lo del disipador de calor? que os parece?
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 42
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina