Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 08:51:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Encuesta
Pregunta: alguien tiene un plano para construirlo o sabe si ya viene hecho
cable futaba 8fg - 0 (0%)
cable spektrum - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CABLE TRAINER O ENTRENADOR PARA FUTABA 8FG A SPEKTRUM DX6  (Leído 4669 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bachy1978
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Email
« : 24 de Mayo de 2010, 05:51:26 »

Hola a todos soy nuevo en esto y espero no cometer errores , tube buscando en el foro y no encontre nada sobre mi duda por eso la planteo aqui, necesito conectar una spektrum dx6 a mi futaba 8fg lo primero que me haria falta seria el plano del cable o si viene hecho mejor, lo segundo era saber si en la radio que va a ser esclavo (dx6)debo hacer la mezcla correspondiente para manejar mi trex600 y tercero ya vere de acuerdo a sus respuestas desde ya muchas gracias a todos
En línea

TREX-600N
FUTABA 8FG
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2010, 11:33:41 »

Aparte del encontrar el cable hecho, que sí será un problema, en nuestro club hicimos uno de futaba cuadrado a hitec redondo, por consiguiente si se puede construir, lo que hace falta un manitas que lo diseñe, el otro inconveniente es el voltaje de las emisoras debe de ser igual y si no me equivoco la F8 funciona a 7,4 y la DX6 me parece que va a 12, hay este adaptador http://aero-modelo.com/emisoras/accesorios-emisoras/varios/cable.html que como ves es un transformador, respecto a tu pregunta de si la exclava la tienes que configurar, pues depende de lo que quieras, pero lo más facil es poner en la F8 en el menú de trainer, todos los canales en modo func y la exclava escoges un modelo avion sin configurar y la exclava volará con los parametros de la F8.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2010, 22:59:21 »

El usuario Mcfly del foro seguro que te puede ayudar, pasale un privado.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

bachy1978
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Email
« Respuesta #3 : 25 de Mayo de 2010, 01:57:44 »

Hola condor gracias por tu aporte y si lo del cable lo daba por seguro que lo tenia que hacer y con respecto a lo de la tension no lo habia tenido en cuenta  dado a que pense que cada radio se alimentaba independientemente y solo transmitia la señal digital a la otra pero muy buena observacion.
hola madcortina voy a tratar de ponerme en contacto con mcfly si lo logro, dado a que todavia no domino bien esto del foro y me cuesta.
 
de todos modos gracias a los dos y si tengo novedades pasare la solucion junto con un plano por si alguien tiene la misma necesidad, por ahora hasta luego.
En línea

TREX-600N
FUTABA 8FG
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #4 : 25 de Mayo de 2010, 08:51:29 »

La emisora exclava se alimenta de la del profe, yo tengo una F6 sin baterias ni cristales para estos menesteres, por eso creo que las dos emisoras tiene que ser del mismo voltaje, pero tambien he oido que hay algun cable que no pasa la corriente por él solo señal, pero yo he tenido varios y en todos se alimentaba la exclava de la del profe, si contactas con Mcfly exponle bien todos los detalles.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
bachy1978
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Email
« Respuesta #5 : 26 de Mayo de 2010, 04:28:00 »

amigos tengo buenas noticias dado a que mi amigo el que tiene la dx6 se tomo el finde del bicentenario y no aguante mas ,me puse a experimentar con la radio de mi lama v4 (esky)y la enlace de 10 controlo el 100% del trex600 con solo una radio muy economica el circuito es muy simple no lo pude subir porque no se como hacerlo aca en los mensajes trate por el medio de adjuntar y nunca pude , por otro lado cuando lo haga con la dx6 lo cual por lo que vi y estudie es tan simple como la de sky subo los dos planitos bien simples para cualquier usuario y damos por cerrado el tema saludos
En línea

TREX-600N
FUTABA 8FG
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 26 de Mayo de 2010, 13:20:20 »

amigos tengo buenas noticias dado a que mi amigo el que tiene la dx6 se tomo el finde del bicentenario y no aguante mas ,me puse a experimentar con la radio de mi lama v4 (esky)y la enlace de 10 controlo el 100% del trex600 con solo una radio muy economica el circuito es muy simple no lo pude subir porque no se como hacerlo aca en los mensajes trate por el medio de adjuntar y nunca pude , por otro lado cuando lo haga con la dx6 lo cual por lo que vi y estudie es tan simple como la de sky subo los dos planitos bien simples para cualquier usuario y damos por cerrado el tema saludos

Pásamelo por correo a helicopterosrc@gmail.com y te lo subo yo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2010, 19:25:51 »

Retomo el tema, ¿como solucionaste el tema de distinto voltaje? necesito enlazar una F8 con una F6 y no quería comprar un cable que vale un paston.
 
Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina