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« Respuesta #585 : 11 de Diciembre de 2012, 08:48:25 »


cuando el heli coge velociadad, se aprecia en la cola pero en realidad es el rotor principal, me hace movimientos muy rapidos vertiles es como cola de pez pero verticalmente, no se si sera cosa de la sensivilidad del v-stabi,
os a pasado alguna vez? bajando la ganancia del rotor principal en el v-stabi puedo solucionarlo?
cuando va despacio va perfecto pero cuando coge velociada lo hace, no se si pasara algo si bajo la ganacia de como indica para el logo 500


Buenas!

Pues en principio, te diría lo mismo que Sentos...

De todas formas, yo no he tocado nada la ganancia del rotor principal (la he dejado exactamente como viene por defecto), y a mí no me hace eso por mucha velocidad que coja...

Yo echaría un vistazo a la posición/colocación del vstabi...mucho cuidado con tenerlo colocado muy "para fuera" y que la cabina llege a rozarlo con algún movimiento. Ojo también con los cables...bueno, ya sabes, me refiero a que el vstabi esté totalmente aislado de cualquier posible vibración que pueda venir de la cabina, cables, chasis o lo que sea.

¿Usaste la cinta de doble cara que venía para el vstabi u otra diferente? Yo usé la que venía...

Pues ya nos contarás lo que era al final...Seguramente se te solucione bajando la ganancia....

Os dejo un vídeo que me grabaron el domingo....

Joer, ya llevo 78 baterias en apenas 15 días...jajja...vaya caña que le estoy dando...La verdad es que la batería de plomo que llevo en el maletero me está dando la vida...De momento sólo tengo 3 baterías, y recargo 6-7 con la del maletero (es de ciclo profundo, y admite 450 ciclos), y una con la propia batería del coche....vamos, que en total me hago 11 baterías cada vez que voy...

Las cargo a 15A (3C) y en 15 minutos están listas

Me vienen en camino otras 2 Turnigy, y yo creo que con 5 en total, más la de plomo, tengo más que suficiente...Si quisiese algo más, pillaria mejor otra batería de ciclo profundo para el maletero, que es como comprar otras 7 baterías, pero a un precio de risa, en comparación...

Respecto al heli, sólo decir que va perfecto...yo flipo...lo único que le he hecho es engrasar el motor, y tensar la correa despues de los 10 primeros vuelos, nada más. Es una sensación nueva para mí no tener ni un solo repuesto de un modelo. Vamos, que si pierdo una tuerca o un mísero tornillo, tendría que irme a una ferretería o tornillería, jeje...

Sigo diciendo que me parece difícil petarlo por un error, siempre que no se arriesgue mucho...hombre, yo con éste, vuelo bastante alto, que para eso es más grande y se ve mejor. A esa altura hay bastante tiempo para rectificar, a parte de que por lo que veo, estos helis sustentan mogollón...

Un saludo a todos

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« Respuesta #586 : 11 de Diciembre de 2012, 08:55:49 »

I LIKE IT!!!!!!

Me gusta mucho ese pajaro!!!! ahora que el cámara fino fino jejejejeje

La verdad que vuela de flipar, estable, maniobrable, seguro, un heli en condiciones...

La lastima no haber grabado mi "autorrotación", esa si que fue buena jajajajajaja

A ver si el finde le damos otro rato!!!

Saludos y buenos vuelos!!!
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« Respuesta #587 : 11 de Diciembre de 2012, 11:07:06 »


I LIKE IT!!!!!!
Me gusta mucho ese pajaro!!!! ahora que el cámara fino fino jejejejeje

 
Fino, fino, filipino, jejejej....La verdad es que te quedó muy bien...no se te salió en ningún momento, y eso que estaba a tomar por saco, jeje...
 
A ver si te llegan esas piezas y el finde le das un buen paseo el miniProtos...
 
Un saludo!
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« Respuesta #588 : 11 de Diciembre de 2012, 15:59:40 »

ese logo va de fabula,.
vaya tute le estas metiendo.. es un heli q enseguida te da confianza..
ahora a cuidarlo,..
saludos y enhorabuena por la compra, ahora si lo has probado..jijij
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« Respuesta #589 : 11 de Diciembre de 2012, 21:07:52 »


Buenas!

Pues en principio, te diría lo mismo que Sentos...

De todas formas, yo no he tocado nada la ganancia del rotor principal (la he dejado exactamente como viene por defecto), y a mí no me hace eso por mucha velocidad que coja...

Yo echaría un vistazo a la posición/colocación del vstabi...mucho cuidado con tenerlo colocado muy "para fuera" y que la cabina llege a rozarlo con algún movimiento. Ojo también con los cables...bueno, ya sabes, me refiero a que el vstabi esté totalmente aislado de cualquier posible vibración que pueda venir de la cabina, cables, chasis o lo que sea.

¿Usaste la cinta de doble cara que venía para el vstabi u otra diferente? Yo usé la que venía...

Pues ya nos contarás lo que era al final...Seguramente se te solucione bajando la ganancia....


La ganancia la subi hasta donde pone logo 500, logo 600, 700, vamos a 90%
creo que va ha ser eso, ya la he puesto en 70% que es donde viene por defecto, este finde lo probare haber que tal

La colocacion la hecho creo que bien, no toca en ningun sitio, y en el marcador de vibraciones me pone max 10, que creo esta bien
tambien use la cinta que viene con el v-staby, de todas formas lo repasare todo.

la correa la he mirado y sigue mas bien durita, la verdad que la puse bien dura, a ti se te aflojo mucho?
el aceite para el motor esta de camino, haber si no tarda mucho, por lo demas llevo alrededor de 12 vuelos con el y
quitando lo dicho, va bastante fino.

tu le has puesto exponecial? yo es que le meti un poco y tenido que ir quitando por que lo notaba perezoso
sobre todo en alerones, le he subido a 110 el dual rate y parece mas suelto.

por cierto que tute le estas dando, buen vuelo jeje

saludos
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« Respuesta #590 : 11 de Diciembre de 2012, 21:35:37 »

Felicidades tom jejejeje, veo que te lo estas pasando pipa con el bicho jejeje.
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« Respuesta #591 : 11 de Diciembre de 2012, 22:14:13 »

creo q el problema esta en la precompensacion de profundidad. necesita mas precompensacion..
esta en rotor principal,menu adicional,o experto como le llaman.
tambien influye el cg ..miratelo..
saludos
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« Respuesta #592 : 11 de Diciembre de 2012, 22:42:17 »

Tengo la express y no puedo acceder a ese menu
el centro de gravedad creo esta bien, sujentando por el rotor se queda en equilibrio, como en el video de asier
si no se quita con bajar la ganacia, tendre que plantearme comprar la pro
gracias

saludos
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« Respuesta #593 : 12 de Diciembre de 2012, 07:23:21 »

hacia los 2 lados? en el video de asier solo se comprueba hacia un lado , debes hacerlo con la cola a la derecha y a la izquierda. para ver si esta bien de precompensacion en profundidad , es estacionarios , dale fuerte al paso arriba-abajo y debe hacerlo estable.
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« Respuesta #594 : 12 de Diciembre de 2012, 08:17:38 »


La ganancia la subi hasta donde pone logo 500, logo 600, 700, vamos a 90%
creo que va ha ser eso, ya la he puesto en 70% que es donde viene por defecto, este finde lo probare haber que tal

Pues seguro que esa es la explicación...Yo lo tengo al 70 (TDR), que es como venía. Ya verás como así no te hace ningún extraño...


la correa la he mirado y sigue mas bien durita, la verdad que la puse bien dura, a ti se te aflojo mucho?

La verdad es que la correa la volví a apretar por hacerle algo al heli, que si no es muy aburrido, jajajaj...

Yo también la dejé bastante dura cuando lo monté. Y como te decía a los 10 vuelos o así la volví a tensar, pero la verdad es que estaba prácticamente igual. A lo mejor, un pelín de nada más floja, pero vamos, que igual hasta eran imaginaciones mías. Lo que tengo claro es que ya no la voy a volver a tocar. Lleva ya unos 70 vuelos desde que la tensé, y está igual...


tu le has puesto exponecial? yo es que le meti un poco y tenido que ir quitando por que lo notaba perezoso
sobre todo en alerones, le he subido a 110 el dual rate y parece mas suelto.
 
Sólo he metido exponencial negativo al canal de cola (-10%). En alerón y profundidad, están a 0%.

En cuanto a lo de notarle perezoso....Yo compré la versión Pro y tengo puesto el deslizador en todo lo "Vivo" que permite. En la versión Express sólo te da la opción de clickar sobre preciso, intermedio, o vivo, pero en la versión Pro lo que tienes es un deslizador.

Peroooooo, en lo que vas a notar muuucha diferencia con la Pro, es con el deslizador de agilidad, que no está en la Express. Éste, por defecto viene en 90. Yo lo tengo puesto en 112, y la verdad es que lo voy a subir a 120, que es el tope.

A parte, yo le tengo metido también un D/R de 108% al alabeo. Ojo con no subir los D/R más de 115% o así, que ya sabes lo que puede pasar...

Un saludo!
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« Respuesta #595 : 12 de Diciembre de 2012, 14:27:28 »

hacia los 2 lados? en el video de asier solo se comprueba hacia un lado , debes hacerlo con la cola a la derecha y a la izquierda. para ver si esta bien de precompensacion en profundidad , es estacionarios , dale fuerte al paso arriba-abajo y debe hacerlo estable.

la verdad que solo lo hice a un lado, ya que lo dices lo comprobare, y tambien comprobare lo de los estacionarios.

creo que lo voy a dejar como tu lo tienes tom63, sin exponenciales en alerones y profundiadad, y con algo en cola
en cuanto a la correa la veo bien, seguiere mirandola por si se aflojase algo
este fin de semana lo probare y vere si se ha solucionado

gracias
saludos
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« Respuesta #596 : 17 de Diciembre de 2012, 21:03:03 »

Muy buenas!

Hoy por la tarde he estado volando, y me he dado cuenta de que la correa presenta un desgaste por la parte exterior (la que no lleva los dientes).

Como digo, me he dado cuenta hoy, que he hecho los 95 vuelos. No sé si esto es normal por el uso y os pasa a todos, o debo de empezar a preocuparme y desarmar. Al heli no le he hecho ningún cambio, y en cuanto a comportamiento y sonido, sigue como el primer día.

En los primeros vuelos (los 30 primeros o así..), siempre observaba la correa, y no presentaba el aspecto "rugoso" que tiene ahora, si pasas el dedo...

En una de las fotos, veréis mi dedo manchado por restos de la correa. Esto ocurre si presiono fuerte y arrastro la yema del dedo contra la correa...el dedo se queda algo manchado...

¿Qué hago? ¿Es normal?

Entiendo que los únicos puntos que están en contanto con la parte exterior de la correa, son los dos tensores del chasis, y el tensor de la caja de cola, nada más...

¿Os ocurre esto a vosotros? ¿Cada cuanto habría que cambiar la correa?

Gracias y un saludo!






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« Respuesta #597 : 18 de Diciembre de 2012, 19:07:52 »

mirate q las poleas q guian la correa estan en condiciones, puede q una se te haiga clavado y la correa arrasta y se desgasta,.
si el fallo es ese de coña,. cambias el cojinete y yasta,. en mi caso nunca me ha pasado..quizas lleves la correa algo mas tensa de lo normal, o el cojinete gripado, o en mal estado.
si localizas el fallo y deja de desgastarse, no cambies la correa,. pero si sufre mas desgaste yo la cambiaria,.
creo q no debe de ponerse asi la correa, a mi nunca como dige,.
a ver si me llega el vstabi del servicio tecnico(q por cierto fatal en mi caso)2 meses el heli parado..en fin ,.ya mimo esta al caer ,y le dare chicha al 500se de nuevo..
saludos y suerte con esa correa,....REVISALA¡¡¡¡¡¡
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« Respuesta #598 : 19 de Diciembre de 2012, 08:51:36 »


mirate q las poleas q guian la correa estan en condiciones, puede q una se te haiga clavado y la correa arrasta y se desgasta,.
si el fallo es ese de coña,. cambias el cojinete y yasta,. en mi caso nunca me ha pasado..quizas lleves la correa algo mas tensa de lo normal, o el cojinete gripado, o en mal estado.
si localizas el fallo y deja de desgastarse, no cambies la correa,. pero si sufre mas desgaste yo la cambiaria,.
creo q no debe de ponerse asi la correa, a mi nunca como dige,.
a ver si me llega el vstabi del servicio tecnico(q por cierto fatal en mi caso)2 meses el heli parado..en fin ,.ya mimo esta al caer ,y le dare chicha al 500se de nuevo..
saludos y suerte con esa correa,....REVISALA¡¡¡¡¡¡


Muchas gracias, Txiki,

Ayer estuve mirando las dos poleas de la parte de delante, y en principio estaban bien. Lo he hecho sin desmontar el chasis, porque eso es un curro de la de Dios...
Lo que hice fue quitar la correa y comprobar con el dedo que las poleas no estaban "clavadas" y que giraban libremente. Estaban como el primer día que las puse. De todas formas, decir que esas poleas giran sin problema, pero que no giran a lo loco, es decir, si las empujas con el dedo, no siguen girando como una peonza cuando lo quitas, por eso digo lo de que giran libres, pero no a lo loco. Eso está bien así, no?

Hoy por la noche comprobaré el otro tensor que hay en la caja de cola, a ver si ahí detecto algo. Yo creo que no voy a encontrar nada mal, y que el motivo de esto es que tensé demasiado la correa (espero que sólo sea eso...)

Ya contaré...

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« Respuesta #599 : 19 de Diciembre de 2012, 10:51:39 »

Seguramente ese desgaste sea del tensor de la caja de cola,si llevas la caja de cola de carbono mira que el rodamiento del tensor no vaya frenado....
Si llevas la caja de cola de plastico no se puede regular,suelta un poco la correa,pero no tiene mucha importancia,si te va bien no te preocupes que no es ningun problema...
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