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Autor Tema: MIKADO LOGO 500 / 500SE  (Leído 308210 veces)
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« Respuesta #540 : 28 de Noviembre de 2012, 08:44:13 »

Buenas!

Ayer estuve echándole sus últimas 3 baterías con el piñón de 12. Cuando llegué a casa, lo cambié por el de 15, y esta tarde lo estreno. La verdad es que estoy un poco nervioso por eso de si "pasa algo" je, je...

Comentar también que ayer por la tarde medí las vueltas con el tacómetro...Piñón de 12 y curva plana del 100%.

Vueltas al comienzo de la batería: 2010-2050rpm
Vueltas al final de la batería (minuto 4): 1950rpm

La forma que tengo de medirlas es aterrizando el heli con el idle puesto, es decir, con el heli en el suelo. Voy solo a volar, así que no tengo la posibilidad de hacerlo en el aire.

Hoy empezaré con una curva plana del 80%, que según las calculadoras, daría las mismas vueltas que tengo ahora. La idea es acabar con unas 2300rpm, que más o menos sería un 92% de gas.

Aviobs, voy a pillarme entonces el counterbearing de 30mm. En cuanto al tema del ataque a la corona, mejor que lo comente la gente que lleva tiempo con él.

Yo por mi parte, lo que te puedo decir es que lo llevo bastante atacado, pero sin que el diente del piñón quede incrustado en la corona, jajaja, vamos, lo que dicta el sentido común...pero sí, yo pienso que hay que atacarlo bastante...

En cuanto a la holgura de la corona, yo no he tenido ningún problema de momento. Llevo en total 16 baterías...De todas formas, ya veremos hoy con más vueltas...

Un par de preguntas:

-Este motor Scorpion, ¿cada cuántos vuelos habría que engrasarlo? Yo prefiero decir cada cuántos minutos de vuelo, porque eso del número de vuelos es muy relativo según los tiempos...
El Scorpion del minititan lo engrasaba cada 15-20 vuelos (vuelos de 4minutos), y me venían durando unos 175 vuelos de esa duración. El eje cogía holgura y bailaba un poco dentro del rodamiento, con lo que el riesgo de que se me comiese la corona, aumentaba mucho.

-Voy a hacer el pedido del counterbearing, y estoy dudando en coger el cable antiestática. ¿Es necesario? ¿Alguien ha tenido problemas con la estática? Yo de momento, creo que no...

-Pensaba comprar las palas Edge de 550mm...¿Qué palas de cola serían adecuadas para este tamaño? ¿Las Edge de 92mm o las de 95mm?

Muchas gracias y un saludo!!!
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« Respuesta #541 : 28 de Noviembre de 2012, 09:01:50 »

scorpion recomienda engrasar los rodamientos de sus motores cada 5 o 6 vuelos, yo lo hago cada 10 o 12 por que si no tambien se pringa todo por dentro, no es una ciencia exacta, te recomiendan engrasarlos de vez en cuando para alargar la vida de los mismos.
yo tuve el logo 500 SE sin cable de estatica durante un año y nunca tuve ningun problema, uno de los 400 SE lo llevo sin ella y tampoco tengo problemas, en el otro 400 y en el 600 si lo llevo.
con las de 92 creo que tendrias bastante pero con las de 95 creo que iria mejor.
un saludo.
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« Respuesta #542 : 28 de Noviembre de 2012, 10:25:58 »

Yo lo engraso cada día de vuelo , asi que como tengo 5 , cada 5 vuelos . Eso si , como dice blau , mi heli parece un Nitro , pero aún no se me ha ido ningún eje ni rodamiento en ningún heli.
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« Respuesta #543 : 28 de Noviembre de 2012, 15:12:15 »

Ok, gracias a los dos...

Yo al principio el Scorpion del minititan lo engrasaba cada 4 ó 5 vuelos, como decía la marca, y acababa escupiendo tanto aceite que me manchaba la cabina por dentro. Desde que lo hago cada 15 vuelos, todo bien...
Yo creo, incluso, que hasta puede ser antiproductivo el exceso de aceite, no sé...

Pues nada, al final no he pedido el cable antiestática...

Bueno, pues dentro de nada, marcho a probar el piñón nuevo...

Un saludo!
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« Respuesta #544 : 28 de Noviembre de 2012, 16:12:48 »

Ok, gracias a los dos...

Yo al principio el Scorpion del minititan lo engrasaba cada 4 ó 5 vuelos, como decía la marca, y acababa escupiendo tanto aceite que me manchaba la cabina por dentro. Desde que lo hago cada 15 vuelos, todo bien...
Yo creo, incluso, que hasta puede ser antiproductivo el exceso de aceite, no sé...

Pues nada, al final no he pedido el cable antiestática...

Bueno, pues dentro de nada, marcho a probar el piñón nuevo...

Un saludo!

Si te quedas más tranquilo, hazte un cable casero.
Con cable de servo te vale.
Saludos!
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« Respuesta #545 : 28 de Noviembre de 2012, 17:09:48 »

yo en el protos tuve problemas de estatica y tuve que ponerle un cable casero para salir del paso.
dependiendo de como lo hagas puede quedar igual que el original.
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« Respuesta #546 : 28 de Noviembre de 2012, 19:30:41 »

Que aceite usais para el engrasado del motor?
y que rodamiento se engrasa, el exterior del cual se prolonga el eje?

saludos
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« Respuesta #547 : 28 de Noviembre de 2012, 20:10:55 »

se engrasan los dos rodamientos, uno por donde sale el eje, el otro por los agujeros de ventilacion de la parte trasera.
scorpion vende un aceite para engrasar sus motores, lo venden en bastantes tiendas, yo lo compre en HK.
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« Respuesta #548 : 28 de Noviembre de 2012, 20:36:26 »

Yo uso aceite para motores de 2 tiempos .
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« Respuesta #549 : 28 de Noviembre de 2012, 22:14:59 »

ok, gracias
lo de engrasar por los agujeros de ventilacion no lo habia pensado.

saludos
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« Respuesta #550 : 28 de Noviembre de 2012, 23:14:50 »

ok, gracias
lo de engrasar por los agujeros de ventilacion no lo habia pensado.

saludos

+1, yo tampoco tenia claro como engrasar ese rodamiento, gracias por el aporte blau, saludos.
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« Respuesta #551 : 29 de Noviembre de 2012, 00:40:29 »

Un vídeo tutorial de como engrasar un motor scorpion jejeje!!!!!!!!!!!!!!!! El mio tiene 280 vuelos y aun no se como se engrasa correctamente, eso si de momento parece estar bien jejeje
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« Respuesta #552 : 29 de Noviembre de 2012, 00:45:43 »

Me respondo aportando este video.

<a href="http://www.youtube.com/v/dRYdArrKMVI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/dRYdArrKMVI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #553 : 29 de Noviembre de 2012, 11:21:29 »

Una pregunta, como montais vosotros el tubo de cola en el chasis. ? Lo meteis hasta que hace tope? O lo sacais un poco hacia atras? Lo digo porke si lo meto hasta ke hace tope. En el rotor de cola tengo ke poner los anillos ke abrazan al tubo el de la deriva al ras del tubo de cola. No se si me expliko.
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« Respuesta #554 : 29 de Noviembre de 2012, 15:29:41 »

Buen video asier, gracias por compartirlo, saludos.
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