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Autor Tema: MIKADO LOGO 500 / 500SE  (Leído 308286 veces)
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« Respuesta #495 : 21 de Noviembre de 2012, 16:56:13 »

chicos, me surge el siguiente problema. El eje del motor me roza con la batería...
Qué hago? Lo corto un poco con la dremel? El tema es que si luego quiero usar el counterbearing, igual me da problemas...
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« Respuesta #496 : 21 de Noviembre de 2012, 17:01:52 »

Si es un 500 igual no hace falta , mira el centro de gravedad que seguro que ha de ir más alante .

Saludos ...

Y respecto a la olguras de las coronas ... No varía en función de la corona ya que el que marca esta distancia es One way y por lo tanto es siempre el mismo . Por lo que hay que suplementaria con arandelas . Pero siempre quedar un juego mínimo .
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« Respuesta #497 : 21 de Noviembre de 2012, 19:35:36 »

Yo no sé por qué, pero hace cosa de un mes tenía una corona con un huevo de holgura, se me rompió , puse una nueva y ya no tenía..
No obstante, se me rompió porque se me soltó el clip.  En vuelo iba perfecta por mucha holgura que tuviese.
Pero vamos, que al tener esa holgura, la corona cuando empieza a girar se coloca en su sitio y no sufre... otra cosa es que sea excesivo

Respecto al eje. Si pones el 3er rodamiento ,  no te va a tocar en la batería porque el eje sobre sale un poco. Quiero decir, que el eje queda más bajo.
O cortas una vez calcules lo que sobra de eje, o mueves la batería hacia adelante si te lo permite.

Saludos
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 19:39:38 por culebreitor » En línea

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« Respuesta #498 : 21 de Noviembre de 2012, 19:37:17 »

PD... Mucho cuidado con el tema del eje y el 3er rodamiento. En vuelo se puede poner perfectamente a 100º y si va rozando con la lipo, mal asunto.
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« Respuesta #499 : 21 de Noviembre de 2012, 20:08:16 »

Te refieres a está foto ?, ósea te refieres a no ponerlo en el centro de la bandeja si no en in lado no ? .

eso es, a eso me refiero.


tom63 gracias por el enlace, yo tengo el mismo problema que tu con la bateria, en mi caso tengo pensado girar 90º la bateria, es decir con los conetores hacia arriba, y lijar un poco los laterales
por donde entra, dentro lo he medido y entra bien, solo es la entrada.
Asi se queda a mas distancia del eje.
por cierto donde y como vas ha montar el mini v-bar y el receptor?
saludos
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 20:29:01 por aviobs » En línea

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« Respuesta #500 : 21 de Noviembre de 2012, 20:55:09 »

Te refieres a está foto ?, ósea te refieres a no ponerlo en el centro de la bandeja si no en in lado no ? .


eso es, a eso me refiero.


tom63 gracias por el enlace, yo tengo el mismo problema que tu con la bateria, en mi caso tengo pensado girar 90º la bateria, es decir con los conetores hacia arriba, y lijar un poco los laterales
por donde entra, dentro lo he medido y entra bien, solo es la entrada.
Asi se queda a mas distancia del eje.
por cierto donde y como vas ha montar el mini v-bar y el receptor?
saludos


Joer, yo pensé que te referías a montarlo en un lateral, totalmente de lado...Si te refieres a montarlo a un lado, yo creo que no hay ningún problema...Yo lo voy a montar así...

Es orientativo, pero al final no van rozarse entre sí receptor y vstabi...

No había pensado en limar la entrada del chasis para que entrase la batería de lado, pero igual lo hago...tengo que calcular bien lo del centro de gravedad, pero creo que si echo la batería más para delante, y que no dé con el eje, el heli cabecea un poco...

Os pongo una foto de la holgura que tengo en el eje...no llega al milímetro...


El tema es que no sé dónde atacar a la corona con el piñón...si en la parte más alta o en la más baja de la corona (o en el punto medio...)
Estoy teniendo problemas con los conectores de la batería...Compré unos XT90 (son más grandes que los XT60), pero los cables de las baterías son muy gordos para entrar en esos conectores...He conseguido soldar una batería, pero no me inspira mucha confianza...en fin...

Gracias y un saludo!
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« Respuesta #501 : 21 de Noviembre de 2012, 21:49:19 »

claro, claro, asi habia pensado ponerlo yo.

yo lo de la olgura le voy a meter alguana arandela entre la corona y el tope que sujeta todo el conjunto.

yo uso bananas de 4 mm con el protector rojo en todos los helis y sin problemas, eso si en las 5000 de 40c que tengo en los protectores de plastico rojo no entraban los cables,
asi que tube que meter el taladro por dentro y luego pegarlos con ciano a los cables.

saludos
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« Respuesta #502 : 21 de Noviembre de 2012, 22:11:50 »

Ufff.. eso es muchísima más holgura de lo que tenía yo..
Ni idea... probad con las arandelas a ver pero cuidado con el doblehelicoidal . Tenéis de dejar el centro con el centro porque al cambiar la altura de la corona , puede quedaros mal.

Puedes pegar el receptor en un latera con silicona caliente y queda fortísimo
Así lo llevo yo. Lo único que con un Futaba Sbus. Todo con el mismo cable.
Saludos!
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« Respuesta #503 : 21 de Noviembre de 2012, 22:28:38 »

Buenas,

Culebreitor ,esto de que se suelte el clip es una gran faena ,a mi me a pasado y con mala fortuna ,salió la corona disparada y me rompió el chasis de la fuerza que salió.

En sensor en un lateral no hay problema ,lo tube a si y perfecto.

Esta holgura es raro pero tiene solución poniendo las arandelas propias ,se alinea de nuevo el piñón y asunto solucionado.

Saludos.
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« Respuesta #504 : 21 de Noviembre de 2012, 23:38:31 »

Dios! ¡Qué faena!
En el mío fue que la puse mal después de una revisión. Por suerte al ser doble helicoidal , en el 600 no puede salirse a no ser que desataques el motor.
En fin, gajes del oficio...
Ahora mismo tengo el mío reventadísimo porque me falló el one way jaja
En fin..
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« Respuesta #505 : 21 de Noviembre de 2012, 23:53:05 »

Eso es lo bueno del 400Se , al no tener corona de cola , la principal se ajusta con el anillo superior y queda perfecto . Como dice culebreitor dejad el pinon y corona centrados.
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« Respuesta #506 : 22 de Noviembre de 2012, 00:16:47 »

Joer, vaya miedo que me estáis dando con lo de que soltó el clip y lo del one way...Por Dios! No digáis esas cosas...que todavía soy de los que piensan que a mi Logo nunca le va a pasar nada...  

En cuanto a lo de las arandelas, cuestan a 2,80 cada una, y encima tendría que pagar los gastos de envío...En caso de hacerlo, intentaría comprarla en alguna tornillería...

De todas formas, os pongo el texto de HeliFreak acerca del juego de la corona...Recomiendan un juego de 0.5mm...

"-Hi there, hope you can help.
I'm currently building my new logo 600 but I've got an issue, or I think I have.. I've put together the Heli but I have about 1/2mm gap at the bottom of the main shaft before the circlip. I've stripped it down twice, all the bearings are seated properly, the pin is all the way in the pulley for the belt drive and all the washers are in the right place..
Any thoughts? Or is this normal??


-Quite normal, Its the pinned tail drive pulley that dictates the shaft position, then you need to shim the main gear as per instructions and a bit of common sense. With the new SX you do not want to have to force the motor pinion too low as you will place pressure on the motor counter bearing. I always place as many washers as required to space the circlip. Be advised that they now recommend 0.5mm play on the main gear/one way bearing. A little juggling required with shims to get it all right, the instructions are a good starting point of course."

Os dejo fotos de cómo lo he dejado al final...







La posición de la batería va a ser esa al final...
 
A última hora de la tarde he hecho la prueba de darle gas al 30%, sin palas de ningún tipo, y bueno, creo que todo va bien...
 
Ya queda menos...
 
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« Respuesta #507 : 22 de Noviembre de 2012, 01:47:17 »

hola
el del juego de la corona es necesario para asegurar el ataque del piñon con la misma.....si no tuviese juego no se podria asegurar el buen engranaje entre los dos, tener en cuenta la forma de los dientes y que es muy preciso el engranaje, este juego permite que se situe siempre el ataque en su posicion corecta cuando esta en movimiento, haciendo que el ajuste entre los dos no sea tan preciso y permita una cierta holgura....justo la que tiene de juego la corona.

un saludo
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« Respuesta #508 : 22 de Noviembre de 2012, 18:58:02 »

Como no sabia como explicarte lo del centro de gravedad, se me ocurrió la gran idea de grabar un vídeo para que así puedas verlo. Como suelen decir mas vale una imagen que mil palabras, y si es un vídeo mejor que mejor.

<a href="http://www.youtube.com/v/M55QqlOpusc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/M55QqlOpusc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Espero que sirva de ayuda, es aplicable a todos los helicópteros, es mas en uno de lo que no se debería de poder es en el que sale en el vídeo ya que al no tener corona autorrotacion solo va hacia un lado.
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« Respuesta #509 : 22 de Noviembre de 2012, 23:15:44 »

tom63 eso tiene ya muy buena pinta,
ya me habeis echo dudar y creo que voy a dejar algo olgura yo tambien
Lo estrenas este fin de samana?
si es asi, te ha llegado ya el piñon o usaras el que viene?
cuenta los dientes del piñon por que ami me ha venido de 12
saludos
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