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Autor Tema: MIKADO LOGO 500 / 500SE  (Leído 308289 veces)
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blau
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #300 : 29 de Marzo de 2012, 21:58:45 »

esto suele pasar mas en helis con correa y no en todos.
yo no lo llevo en el 500 SE y nunca he tenido ningun problema.
un saludo.
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ahora mismo metido en otras cosas.
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« Respuesta #301 : 30 de Marzo de 2012, 08:03:10 »

Yo la puse por precaución , pero tampoco  he tenido problemas de estática. Como dice blau es algo inherente a helis con correa , debido al roze que produce la correa y el piñon . Roza un boli con tú jersey , verás estática . Ahora imagina una correa a toda leche rozando con el piñon .
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« Respuesta #302 : 04 de Abril de 2012, 15:14:04 »

hola a todos! recientemente me he hecho con un logo500 y despues de darle una leche de espanto me he decidido a pasarlo a se, ya que entre otras muchas cosas me cargue el tubo de cola, la correa y el reenvio de cola. La consulta es la siguiente: he visto que hay 3 medidas para los links que van a los portapalas principales (55, 60 y 65mm) para que hay 3 medidas? y otra cosa: como se regula la tensión de la correa? se que hay que dejarla fuertecilla pero sin excederse, pero hay algún truco para dejarla perfecta? De todos modos, por lo poco que pude volar y viendo como es el heli, se ve que en mikado hacen bien las cosas, tiene detalles acojonantes como la presilla de seguridad del eje principal, el chasis parece que se puede montar y desmontar en 2 minutos y el cableado queda muy disimulado casi sin proponerselo.
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« Respuesta #303 : 04 de Abril de 2012, 16:00:48 »

Hombre Gixxer que callado te lo tenías
, el logo hay que volarlo con el freno de mano echado jeje vuela muy bien , te empiezas a,gustar y............ pom . Sobre la tensión de la correa sólo es cuestión de tirar de la caja de cola . El punto está en que al darle con una allen o el dedo sí te cabe y que ceda pero no mucho , y mucho menos que toque el otro lado de la correa, al menos así lo hago yo .
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« Respuesta #304 : 04 de Abril de 2012, 16:21:27 »

Si lo vas a pasar a Logo 500SE imprescindible actualizar los porta palas del Logo 600 o NO sobre pasar las 1900 vueltas, te lo digo por experiencia que me exploto el Heli en el aire por pasar de las 1900 vueltas y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues eso….que dos veces me exploto en el aire, los porta palas no aguantaron.
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« Respuesta #305 : 04 de Abril de 2012, 16:26:09 »

los 4 o solo los principales?
Zeusramon, os oia hablar tanto de los logos quexno me pude resistir jeje. A ver si ahora me paso al lado oscuro y me vuelvo un taliban de los logos jajaja
« Última modificación: 04 de Abril de 2012, 17:38:03 por gixxer » En línea

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« Respuesta #306 : 12 de Abril de 2012, 16:35:59 »

los 4 o solo los principales?
Zeusramon, os oia hablar tanto de los logos quexno me pude resistir jeje. A ver si ahora me paso al lado oscuro y me vuelvo un taliban de los logos jajaja

Felicidades por ese heli, y siento la piña, la verdad que los logos son una pasada, ya te irás acostumbrando y dejando más de lado los otros helis, ya verás jajaj.

Los principales, los de cola son los mismos en el 400, 500 y 600. Los links hay diferentes medidas, por que unas son del logo 400, 500 y 600.
Sobre la correa, a mi personalmente me gusta llevarla tensa, autorrota un poco menos pero evita que salten los dientes en reverses y demás.

Salu2!
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« Respuesta #307 : 16 de Abril de 2012, 12:36:37 »

Metanei,

Posteo en este hilo que es el que corresponde si no la vamos a liar el  hilo del Logo 400.

Primera batería que vuelas , el Heli en traslación y sin cargar el paso va bien ,en cuanto le cargas el paso o le pegas un palancazo las baterías NO aguantan ,el variador NO te corta ,la demanda que le pides no pueden las bats ,cuando probaste las Gens , hay que tener en cuenta que vas con unos 300,400 gamos menos y la mecánica es mas ligera ,hasta aquí todo normal ,cuando le pegas el palancazo y la trepada el ruido que se oye es el roce de la corona con el chasis ,míralo porque seguro que hay algún roce ,esto es debido a lo que te comente ,este motor queda sujeto con el propio piñón ,pero en tu caso falta aproximadamente un centímetro para que la carcasa del bobinado no se mueva y se desprenda en dos partes ,no se si me explico. Pon el anillo del rotor principal del Rex 450 a modo de que el motor quede sujeto y no vuelva a pasar de nuevo.

Por otro lado las baterías que tienes son validad para ajustes y poco mas, con colusión, que yo miraría de hacerme con otras baterías y poner el prisionero al motor y a volar, y ya te planteas mas adelante un nuevo motor y un nuevo variador.
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« Respuesta #308 : 16 de Abril de 2012, 12:46:35 »

Metanei seguro que es eso y el variador corta por bajo voltaje , ya que las lipos cuando están en las ultimas es Lo que les pasa , al demandarles amperaje Puffff no pueden mantener voltaje . Yo las últimas nanotech las deseche por que en estacionario se ponían en 3,2 por celda ( bendito logger del castle ) , y cuando estaban en reposo el voltaje era bueno .
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« Respuesta #309 : 16 de Abril de 2012, 12:51:03 »

La verdad que ese logito le está pidiendo a metanei una nuevas baterias y un nuevo motor (y por tanto nuevo variador). Es como un hijo, que el pide y el padre se lo da cuando puede, jeje
Seguro que en breve nos sorprende con un logo totalmente reformado y cañero cañero, jeje

Un saludo!
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« Respuesta #310 : 16 de Abril de 2012, 22:37:54 »

pues si que se ve que tira mucho en el video la verdad,pero si corto variador como dice metanei mal asunto,o tiene que cambiar variador o de poco vale tener esa potencia 1 segundo y que el heli se muera despues,el petardazo sera supongo que el pico de tension que metio en ese momento.
saludos.

Metanei,

Posteo en este hilo que es el que corresponde si no la vamos a liar el  hilo del Logo 400.

Primera batería que vuelas , el Heli en traslación y sin cargar el paso va bien ,en cuanto le cargas el paso o le pegas un palancazo las baterías NO aguantan ,el variador NO te corta ,la demanda que le pides no pueden las bats ,cuando probaste las Gens , hay que tener en cuenta que vas con unos 300,400 gamos menos y la mecánica es mas ligera ,hasta aquí todo normal ,cuando le pegas el palancazo y la trepada el ruido que se oye es el roce de la corona con el chasis ,míralo porque seguro que hay algún roce ,esto es debido a lo que te comente ,este motor queda sujeto con el propio piñón ,pero en tu caso falta aproximadamente un centímetro para que la carcasa del bobinado no se mueva y se desprenda en dos partes ,no se si me explico. Pon el anillo del rotor principal del Rex 450 a modo de que el motor quede sujeto y no vuelva a pasar de nuevo.

Por otro lado las baterías que tienes son validad para ajustes y poco mas, con colusión, que yo miraría de hacerme con otras baterías y poner el prisionero al motor y a volar, y ya te planteas mas adelante un nuevo motor y un nuevo variador.

Gracias Jordi.f.

La verdad es que yo se lo achacaba al variador, que no podia con tanto, pero supongo que si el motor no es de más amperaje, el variador (que es un Jeti Spin, es decir, deberia ser bueno) irá siempre sobrado. Aun y así me dio la impresión que con la Gens, si le daba paso a tope y sin necesidad de palancazo, también se moría. Ya estoy acostumbrado a eso, a que cuando le doy paso máximo el motor desciende un montón. Quizá llevarlo al 100% no es buena idea?

Ahora me has descuadrado todas las teorías, porque esta semana pensaba pedir el variador, pero con lo que me dices mejor me empiezo a mirar baterias...


Acabo de mirar el heli y no veo que la corona haya dejado marca de roce en ningún lado. Lo que si que he visto es que el motor no gira suave. Diría que nos cargamos los rodamientos al meterlo al 100% con esa batería y meterle ese palancazo (si ya lo dijiste tú que iba pasado... u_u' ). Voy a mirar ahora a ver que rodamientos usa para cambiárselos.


Gracias por todo.


Saludos!!
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« Respuesta #311 : 17 de Abril de 2012, 06:47:06 »

Todo esto te lo comento sin a ver visto nada, todo fue muy rápido entre una cosa y la otro no me dio por revisar en condiciones. En este caso seguramente se han gripado los rodamientos en este preciso momento, revísalo.

Por amperaje no puede ser porque este motor consume 65A si no recuerdo mal. Lo que esta claro que el motor sin el prisionero no esta trabajando bien y seguramente se han terminado de gripar los rodamientos, comentaba lo de la corona por el chasquido que dio, pero según comentas no hay roce pues no hay duda que son los rodamientos.
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« Respuesta #312 : 18 de Abril de 2012, 14:42:10 »

una duda: he pillado el kit para pasar el logo500 a se. La varilla de mando de la cola viene con 2 links que no roscan en la varilla porque el agujero de entrada es más grande. La anterior la tiré pq se rompio y no se como va montado pero en la bolsa no hay nada más que la varilla y los links.
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« Respuesta #313 : 18 de Abril de 2012, 15:56:59 »

tienes que pegar la varilla dentro del tubo con epoxi.
un saludo
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« Respuesta #314 : 18 de Abril de 2012, 16:09:06 »

Joder pero que chapuza es esa? Hasta ahora la mecanica de mikado tenia buenos detalles pero esto es incomprensible, tanto les costaba poner una varilla como dios manda? Que cosa mas rara!
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