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« Respuesta #615 : 26 de Diciembre de 2012, 21:05:12 »

joe jajajajaj y yo aki llamando a un amigo para que me lo vuelva a justar que yo no se y todo el rollo, valla tela.

pues ya queria aprovechar y preguntaros algo muy facil para vosotros y muy dificil para mi ya que no me entero bien.

yo para ajustar el min vbar sigo todos los pasos no? hasta ahi bien,ahora viene donde me hago un lio

la curva normal de paso me viene asi

+100
+50
0
-50
-100

si lo dejo asi tengo 12º arriba y 12º abajo en normal y en todos los idel.

si yo pongo una curva de GAS en normal de

60
60
60
60
0

cuantos grados debo poner en esa curva de paso?

en los idel no hay problema porque pongo plana la del gas a 70 y listo 12 y 12 grados arriba y abajo.

pero en alabeo cuantos debo poner porque me salen tambien 12. esto es lo que no entiendo.

deciros que yo nunca e ajustado un heli siempre me lo a echo un colega que me los dejaba fino fino. pero necesito aprender como va esto.

perdonarme por hacer una pregunta tan tonta pero es que no lo entiendo.

tambien e comprado un medidor digital y claro no se como se usa, porke depende donde apretes el cero para ajustar el medidor da unos grados y si lo inclinas y das al cero pues otros, e visto que se desmonta para poner en la cola el aparato,que deberia desmontarlo y ponerlo en la cola y luego dar al cero y ya usarlo o deberia ponerlo en una mesa nivelada y darle al cero y ya esta.no se si me explico. mi medidor es de tarot ap 90

bueno un saludo.
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« Respuesta #616 : 26 de Diciembre de 2012, 21:22:50 »

Hola magikorc,

Pues si, el medidor de paso digital, se desmonta para ponerlo a cero. En teoria no hace falta que sea una mesa super nivelada. Solo que no muevas el heli en el proceso de medir los grados, para que no cambie la poca inclinacion que pueda tener la mesa. Entonces lo pones a cero poniendolo encima del motor, encima del chasis, o cualquier parte del heli que puedar dar los 0º que este el eje principal a 90º respectivamente.
Y partir de ahi, mides centro, max i min.

Yo lo de la curva normal lo que hago es sacarle los negativos, no mido cuantos pongo pero recorto en la curva de paso los negativos

por ejemplo   -40 | -30  | 50  | 75  | 100

Pero tampoco no le des mucha importancia, ni lo usaras mucho ni lo notaras mucho. Yo en principio lo hago para cuando arrancas motor las palas no esten con -12 grados.

PD: los 0 grados, max i min midelos en el apartado que te lo pide en el software de mini vbar, asi no corrigen los sensores.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 10:09:46 por txemakastello » En línea

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« Respuesta #617 : 27 de Diciembre de 2012, 12:58:21 »

Yo arrancó quitando corte motor , con curva 100% , +/-12 en pich stick en el centro . No me gusta subir en normal y meter curva plana,en el aire . En alaveo y profundidad vas bien con 12 grados .
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« Respuesta #618 : 27 de Diciembre de 2012, 13:04:12 »

Esa es otra opcion zeus, por eso te digo magiko, que no le des mucha importancia, porque depende de como arranques motor y aterrices, no vas a notar nada.
Con que tengas el 0, max i min bien de paso en Idle's ya esta bien.
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« Respuesta #619 : 27 de Diciembre de 2012, 14:06:44 »

aaa vale, o sea con hacer lo que dice el vbar bastaria, la curva de paso normal igual que en los idel 100 50 0 50 100 y listo, curva de gas 0 60 60 60 60 y los idel el gas al 80 80 80 80 80 y a volar no? solo deberia poner especial cuidado al nivelado del plato.verdad?

creo que le voy pillando el hilo, y pensar que llevo un año en esto y todavia no me entero, tengo que romper mas para aprender jajajajajaja.
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« Respuesta #620 : 27 de Diciembre de 2012, 21:12:21 »

Como arrancas el heli ?
con curva normal ? o Con idle y sacando el thr hold Huh??
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« Respuesta #621 : 27 de Diciembre de 2012, 21:28:49 »

pues me da un poco igual,como sea mejor, cuando tenia nitro arrancaba en normal, con el logo me dijeron que arrancara en idel con stick en medio y asi vengo haciendolo y aterrizo con auto o con normal a veces.

mañana me llega un nivelador de plato y me pondre a ajustar el mini vbar. a ver si consigo dejarlo finito.

por cierto o sea que se mueva el servo de cola es normal, que son los optimizadores no? pues la que e liado por nada. el heli iba feten. me servira para aprender a ajustar que ya es hora.
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« Respuesta #622 : 28 de Diciembre de 2012, 17:12:03 »

una pregunta facil, en el paso 2 del mini v-bar (ajuste emisora) hay que poner las barras en 100 al programa, pero el canal 3 deberia tambien ponerlo?Huh?
luego no tendre problemas para configurar el kontronik? como le tengo que quitar un punto de final de recorrido al 3 no se si luego el kontronik detecta en la emisora que no esta al 100 y no hace el recorrido bien. en el progama vbar quedaria el 3 en 101.
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« Respuesta #623 : 28 de Diciembre de 2012, 18:00:15 »

yo el canal del motor nunca lo toco e muy poca la diferencia, y sin el gobernor del v-stabi menos.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #624 : 28 de Diciembre de 2012, 18:06:18 »

ok pues manos a la obra, a ver que me sale.gracias blau.


es obligatorio configurar failsafe?Huh?? eso nose.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 18:10:13 por magikorc » En línea

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« Respuesta #625 : 28 de Diciembre de 2012, 22:44:20 »

bueno pues esto ya esta listo para probar mañana. no se yo que tal ira esto pero que le e puesto empeño y ganas y tiempo de eso no falta, lo raro es que luego compruebo grados fuera del programa y me da otros,en fin no se que a podio ser pero lo probare a ver que tal.
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« Respuesta #626 : 03 de Enero de 2013, 22:19:14 »

pues esto ya esta. por fin e probado el logo, ningun problema, todo a ido perfecto.ni vibra ni se da la vuelta la correa ni nada de nada, va cañon.

tengo un pequeño rebote en la cola a derechas pero eso sera ajustar un poco o nose.ya mirare ganancias y demas.
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« Respuesta #627 : 04 de Enero de 2013, 23:49:34 »

os dejo un video que me grabaron. suena al 78% como resonancia, seguro que voy pasado de vueltas o tense la correa mucho. el vuelo anterior no sonaba tanto,asique sera correa.

<a href="http://www.youtube.com/v/qlQygfd3uIM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/qlQygfd3uIM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #628 : 05 de Enero de 2013, 13:58:03 »

El rebote es fácil de quitar en el v-stabi, baja sensibilidad de frenada .
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« Respuesta #629 : 05 de Enero de 2013, 15:39:27 »

magikorc con lo malo que eres con la mecanica, volando eres muy bueno jajajaja
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