Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 06:17:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto alainrc tricoptero fotografia aerea  (Leído 4873 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« : 03 de Diciembre de 2010, 13:05:02 »

bueno pues andamos mi hermano y yo bastante calientes con montar un tricoptero grandecito para colgarle una reflex

el bicho en cuestion seria parecido a este


el chasis seria parecido pero los tubos no serian tan largos, relativamente es sencillo de hacer x6 soportes de tubo de cola, 3 tubos de cola de 25mm de diametro , y las 2 placas del chasis, eso lo monto en poco tiempo y bararo (que es lo importante!!)

la cuestion es la electronica........

una placa kkmulticopter me valdria???

luego la eleccion de los motores ? creo que es mejor hacer el chasis y luego sobre lo que pese pedir los motores?

os haceis alguno a la idea de los motores que hacen falta???

en el post original del que os enseño mas arriba pone que usa motores xera 4035 400kv ( motores como para un heli 90 chispas) con una helice 18-22"


bueno , pido perdon por hacer tantas preguntas pero es un proyecto que me gustaria tomarmelo muy en serio, ademas de hacer nuestros pinitos en fotografia aerea,
tengo la suerte que mi hermano es fotografo profesional por que yo de fotografia........

saludos
En línea

Navarra
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 03 de Diciembre de 2010, 13:31:29 »

Solo te responderé a la pregunta de la placa. Para un proyecto de FPV es mucho mejor montar una placa del multiwiicopter, ya que tienes la posibilidad de añadir más estabilidad en vuelo con los acelerómetros y autoestabilizar la cámara montando dos servos en el soporte. El único problemilla es que la versión de 3 motores no es compatible con la estabilización de la cámara, con lo que deberías montar un quadroxcopter o un quadro+copter.

Estoy preparando un hilo nuevo para el desarrollo de la electrónica para el multiwii, que si todo va bién empezaré a colgar a partir de este fin de semana. Además, la electrónica es mucho más barata que la del kkopter y en unas semanas, añadirán la opción de GPS.

Un saludo y ánimo.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #2 : 03 de Diciembre de 2010, 13:34:56 »

Hola y enhorabuena por el proyecto que te traes entre manos, muy bonito y usando lo que tenemos de nuestros helis pues sumamente fácil, lo de utilizar una placa u otra depende mucho del presupuesto que tengas, la KK está muy bien pero para hacer un vuelo normalillo, no te mantiene por si mismo el cuadracopter estable, tendría que estar ajustando con los sticks, y esta solución como simple y barata, ahora si de lo que se trata es de pararlo literalmente y que se puedan realizar fotografías profesionales te tienes que meter en otro tipo de aparatos como es el microcopter u otro de estas carácteristicas  y que solamente la placa

https://www.himodel.es/product.php?productid=18202&cat=327&page=1

pues es una pasta, pero claro lleva acelerómetros y mas sensores como el de la altitud  y un soft que lo hacen muy estable e incluso autónomo UAV, en cuanto al resto de la electrónica pues otro tanto de los mismo puedes tener el mismo motor y variador en carácterísticas parecidas pero con una diferencia sustacial en pasta pero claro cuanto más dinero mejores son, menos gastan, más duran etc... por lo que mejor es que te hagas caso del que lo ha fabricado en cuanto a tipo de motores variadores y baterías que montan. Finalmente decirte que ahora la mayoría estamos de pruebas y que cada aparato es un mundo y dependiendo de la utilidad que se le quiera dar pueder ser una solución invertir en alguno como el microcopter si es que se quiere utilizar de forma profesional.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 03 de Diciembre de 2010, 13:42:12 »

Hola,

La opción de Cayesa es muy buena, pero ya estan saliendo estabilizadores con gyros y acelerometros todo en un modulito tipo al 3G de Align de tipo comercial..

Está evolucionando el tema muy rápido, yo no me gastaría las perras ahora, esperaría hasta febrero/Marzo o así, en cuando la competencia se ponga a la altura de Mk (que ya casi lo estan) Mk se devaluará cosa fina... y sino esperar a la próxima primavera y veremos hehe.

De mientas te montas un miniarduino o te haces con una KK, gastas lo mínimo posible y vas cojiendo experiencoa con los multirotores.
En línea
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #4 : 03 de Diciembre de 2010, 13:50:21 »

Hola,

La opción de Cayesa es muy buena, pero ya estan saliendo estabilizadores con gyros y acelerometros todo en un modulito tipo al 3G de Align de tipo comercial..

Está evolucionando el tema muy rápido, yo no me gastaría las perras ahora, esperaría hasta febrero/Marzo o así, en cuando la competencia se ponga a la altura de Mk (que ya casi lo estan) Mk se devaluará cosa fina... y sino esperar a la próxima primavera y veremos hehe.

De mientas te montas un miniarduino o te haces con una KK, gastas lo mínimo posible y vas cojiendo experiencoa con los multirotores.

bueno el chasis lo puedo ir preparando poco a poco que no es dinero!!!
y la verdad teneis razon con lo de empezar con uno mas txiki
pero eco? tanta diferencia hay de volar un heli a volar un tricopter?
yo creo que el mayor problema sera de orientacion no?
si el juguete esta bien ajustado no tiene por que ser una pesadilla no?
En línea

Navarra
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #5 : 03 de Diciembre de 2010, 14:04:21 »

Nose alainrc, yo el único vuelo que hice fpv con la kk no me gusto el pilotaje onboard, me pase más tiempo poniendo horizontal el bicho que disfrutando el vuelo..me siento más agusto dentro de un heli que de un trasto de estos almenos con placakk (de otras no puedo hablar), yo le puse de nuevo la gopro al t-rex600.

Si el paso de las helices fuera variable y las curvas de gas/paso se pudieran hacer algusto sería otro tema, como se sube/baja a base de más/menos gas son todo vibraciones.. mientras estás subiendo o en estacionario todo muy bonito, pero pa bajar tienes que quitar gas y aquello a 50m pierde bastante estabilidad al quitarle gas a los motores, ademas si bajas el gas apenas hay mando al no tener suficientes vueltas.. y no te pases quitando que cae como una piedra.. yo lo que hago es meter profundidad pabajo sin quitar gas, claro baja a toda leche.. asi no hay manera de hacer video bueno..Vete haciendo el chasis jeje.
Todo esto comentado es bajo mi experiencia personal, no tiene porque representar fielmente la realidad..  
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #6 : 03 de Diciembre de 2010, 14:45:36 »

Es cierto Dani esa problematica de estos bichos ya me la habian comentado, que al ser de paso fijo en cuanto no hay vueltas, todo es vibracion y descontrol.

Un saludo.
En línea

Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #7 : 31 de Diciembre de 2010, 00:52:57 »

bueno pues llevo bastante tiempo dandole vueltas al asunto y no me decidia por ninguna placa, las kkmulticopter veo que aun estan en pañales por no hablar de que para foto-video aereo no he visto niguna que sea estable.

tambien estuve mirando una placa de mikrokopter y claro es la mejor ( pero tambien la mas cara y con el coñazo de los variadores con bus i2c)
y bueno hoy he descubierto esto:
http://www.quadpowered.com/

la verdad que tiene muy buena pinta , admite como casi todas tris, quads, hexas....
y por lo que  he leido tiene estabilización automatica y control de altura ademas de soportar tambien variadores normales y variadores con bus i2c ( para mayor precision), y de precio nada mal (180€)
a ver si los gurus de los multicopteros se pasan por aqui y me comentan que tal les parece!!

mi proyecto pues aunque esta parado no paro de pensar en el, aunque ahora mas que un tricoptero montaria un quad, estoy a la espera de ver si es viable y lanzarme de completo a ello.
En línea

Navarra
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #8 : 31 de Diciembre de 2010, 08:10:58 »

El problema de esa placa que comentas es que lleva los sensores de Sparkfun, que son caros, y que los 180 euros solo son por la placa básica, pero sin acelerómetros ni barómetro. La ventaja es que tiene un procesador muy potente y muchas entradas/salidas para ampliar, además de mucha compatibilidad.
Si dispones de ese presupuesto, mírate esta http://aeroquad.com/content.php?s=e5bd08216138603dff4771a56242a8af que usa Arduino Mega (mucho más potente que el arduino normal y con muchas más entradas/salidas) y tiene diseñado un shield que la hace casi plug and play (de hecho soldar los componentes a la placa, cargar el programa y a volar). Es más escalable y tiene detrás a mucha peña desarrolando el software y dando soporte ya que lleva más de 2 años en marcha.
Un saludo
En línea
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #9 : 31 de Diciembre de 2010, 14:04:05 »

gracias por comentarlo
la verdad que con estos bichos me lio un poco y esta ayuda se agradece.
seguiremos mirando en busca del la placa perfecta para grabacion aerea

y saliendonos un poco del tema de la placa, a ver mi intencion es montar un quad de por lo menos 1 metro de distancia entre motores (grandecito vamos) y por de pronto le vamos a  montar una eos 550d de mi hermano con su correspondiente soporte  la camara mas el soporte andara sobre los 1000gr -1.100gr y el chasis hasta que no lo haga pues no sabemos cuanto pesara (calculo que 1000gr a lo mucho ademas va a ser de carbono y aluminio) mas luego las baterias,
tengo unas 4s 5000mha 30c que creo que le vendrian al pelo , al final pues el bicho me imagino que pesara sobre  los  4.5-5kg  entonces el lio que tengo yo es como sacar el tipo de motor que necesito y helice . hay alguna tabla de pesos o algo asi???


edit: al final he de acabar alargando en knith a 700 y poniendole un soporte para la eos  ya me lo estoy viendo........................
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2010, 14:20:22 por Alainrc » En línea

Navarra
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #10 : 31 de Diciembre de 2010, 15:41:10 »

No hay tablas, pero en la ficha de los motores dice que peso puede levantar. Estos http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3888&aff=195269 pueden levantar entre 1,5 y 2,8 kg cada motor, dependiendo del tamaño de la hélice. Si es un quad, significa que en total levantaran entre 6 y 11 kg. Ten en cuenta que el cálculo de peso se hace para aviones, y debes tener un rátio para multicópteros de 2:1. A ese motor debes ponerle pals de 12 o 13 pulgadas x 4-6 pulgadas.
Espero te sirva de inicio para hacer tus cáculos.
Un saludo
En línea
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #11 : 01 de Enero de 2011, 14:26:34 »

bueno pues finalizo la busqueda de un cuadracoptero para video aereo
hoy hablando con un par de personas que estan metidos en movidas de uavs me dijeron que lo descartaria de momento

le voy a montar al knith 8s que tengo un kit de alargamiento que tengo por ahi y unas palas de 700 y a buscar un soporte
En línea

Navarra
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina