Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 02:03:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto TriWiiCopter-Mini (Low-cost multicopter) Nueva versión 2.0  (Leído 42136 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #15 : 26 de Noviembre de 2010, 12:01:22 »

Buenos proyectos tenéis en marcha.Ahora eso de la placa de ardunio ni idea haber si me lo explicáis por favor jejej

Un arduino es una placa que incorpora un microprocesador Atmega. Este microprocesador tiene precargado un código que permite programarlo de forma más sencilla. Esta placa tiene unas entradas/salidas programables. Además puede alimentarse a través de un puerto USB. El lenguaje de programación se parece mucho al C y tiene una comunidad immensa, con lo cual puedes encontrar códigos para hacer de todo, desde un dispensador de comida para gatoscontrolado por ordenador, hasta un multicoptero, pasando por robots y cualquier cosa que se te ocurra.
Si quieres más info, mírate www.arduino.cc

En nuestro caso, utilizamos un código que ha hecho Alexinparis, y utilizando un esquema de cableado, haremos funcionar nuestros multicópteros.
El KKopter también lleva un microprocesador Atmega, pero lleva todo el cableado en un circuito impreso, pero en esencia es exactamente lo mismo. La ventaja del TriWiiCopter es que lo puedes hacer crecer como te de la gana, ya que aún te quedan entradas/salidas libres, y con un poco de práctica, puedes incorporarle más módulos.

Espero te ayude esta información.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #16 : 26 de Noviembre de 2010, 12:24:14 »

Muchas gracias la explicación mas clara no puede ser, me repasare ese link que me has puesto
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #17 : 26 de Noviembre de 2010, 12:53:02 »

Muy guapo cayesa ese minitri  
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #18 : 29 de Noviembre de 2010, 12:16:01 »

Hola.
Esto es viable?
http://cgi.ebay.es/SparkFun-Arduino-Fio-/130437514761?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e5eae8609

Joe me estais calentando y encima aun no he acabao con el hexa

Saludos

Cayesa como va la cosa?
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #19 : 29 de Noviembre de 2010, 14:42:55 »

Hola.
Esto es viable?
http://cgi.ebay.es/SparkFun-Arduino-Fio-/130437514761?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e5eae8609

Joe me estais calentando y encima aun no he acabao con el hexa

Saludos

Cayesa como va la cosa?


Por pasos:

Ese arduino es viable para este proyecto, pero mejor píllate el pro. El tema es que ese lleva el Atmega168, que es más lento y tiene menor memoria, con lo cual el código no te va a cabe y deberás reprogramar a mano. Además ese lleva incorporado el FTDI que encarece la placa y es innecesario para volar. Es mejor esto:
Arduino Pro mini 328 5V 16Mhz por 18$ o como alternativa  Arduino Pro 328 5V 16MHz por 1 $ más.Estos dos arduinos no llevan la conexión USB para cargar código o sea que necesitan un adaptador serie a USB que es este FTDI Basic Breakout - 5V por 15$. Aunque la suma sea un poco más, yo creo que merece la pena. Si el peso no te importa, también puedes pillar el UNO. Algo que va muy bien son los shields, que ayudan mucho a la hora de cablear (aunque a mi me parecen un poco caros).
Yo, para cablear, uso placas perforadas standard que venden en las tiendas de electrónica (Tipo las del link)

Estado del Wiitricopter:
Estuve todo el sábado atascado ya que tenia un problema. Resultó que en las fotos donde salia el cableado del WMP un cable estaba mal indicado y no me funcionaba nada. Conseguí arreglarlo por la noche y el domingo me encontré con otro problema: a través de GUI, la placa iniciaba correctamente hasta el momento que 2 gyros se volvían tontos y en ese momento un motor se ponía a tope y los otros se ponían al mínimo. Intentando solucionar este problema me cragé la emisora (haciendo pruebas se me descargó la bateria y al volver a conectarla lo hice con la polaridad invertida con el consiguente hilillo de humo). He tenido que cambiar 3 componentes de la placa base y del modulo transmisor esta mañana y ya he conseguido arreglarla. Después de esto he ido a trabajar (estoy en turno de tarde). Con lo cual creo que todo funciona ya pero hasta mñana por la mañana no podré comprobarlo.

Estoy documentando el proceso con lo que haré un post con toda la info. De momento decir que el total con bateria y sin cámara pesa 750 gr., que los motores propuestos los he cambiado ya que tenia uno estropeado y le he montado los 3 que tenia enteros de kkopter, y que con las medidas de los brazos he hecho corto y necesito alargarlos ya que tengo que montar unas hélices un poco más grandes porque sino, con el peso que tienen no se levanta del suelo. Os mantendré al dia.

A todos los que dudeis, os quiero animar a meteros ya que una vez en marcha, no es tan difícil y con la ayuda de todos, seguro que lo conseguiremos.

Un saludo
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #20 : 29 de Noviembre de 2010, 15:48:34 »

Gracias, espero pues tus progresos a ver si me decido a tal aventura, toral tengo un chasis pequeñito al cual le quierpo dar vidilla.
Todo por supuesto sin pausa ni prisas.

Saludos y suerte
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #21 : 29 de Noviembre de 2010, 19:01:41 »

Guillermo, tranquilo que primero tienes que dominar el KK  Giñar

Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #22 : 29 de Noviembre de 2010, 19:54:05 »

Pues hala¡¡¡¡ Ya está un arduino mini pro en camino junto con el WM+ y el NK.
Prepárate Cayesa, que te voy a coser a preguntas
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #23 : 30 de Noviembre de 2010, 11:58:40 »

Hola:
Os pongo una foto del chasis actualizado con las nuevas hélices de 8'. He hecho un pequeño acople a los brazos que me permite hacer que las palas pasen por encima de la estructura, con lo que ganaré estabilidad ya que baja el centro de gravedad. Mañana me pondré con la electrónica a verificarlo todo y si puedo hacer un primer vuelo, ya que hoy no he tenido mucho tiempo (ayer fué una noche intensa  ).
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #24 : 01 de Diciembre de 2010, 14:22:06 »

Os cuento:

Por fin he conseguido salvar todos los obstáculos para conseguir hacer que funcione. Ahora solo falta probarlo todo en vuelo real (la teoria y las simulaciones funcionan.

El problema mayor para este proyecto resulta ser encontrar las soluciones, ya que en RCGroups hay varios hilos y el principal tiene más de 200 páginas. Cosas que me he ido encontrando:

-Ante-ayer dejo de funcionarme el GUI. Inicialmente usaba una Arduino Pro 5v 16 Mhz con el adaptador a USB. El domingo por la tarde estaba haciendo pruebas con la electrónica conectada al ordenador y moviendo el Tri con la mano para ver la evolución de los gyros en el GUI. Algo se jodió, pero el tema es que me dejó de funcionar el GUI. He solucionado este problema cambiando de Arduino. Ahora uso un Duemilenove que tenia en un cajón y todo vuelve a funcionar. Conclusión: Cuidado con el conector mini-USB del adaptador, que se jode facilmente.

-Atentos a la versión del Wii MotionPlus que comprais. Unos dicen que no todas valen, pero yo creo que si valen todas pero dependiendo de cual tienes la suerte de comprar hay que hacer un par de cambios en la electrónica. La que tengo yo es una que viene etiquetada en la caja como Wü. Esta, a pelo no acaba de ir bién, hasta que la he alimentado a 3.3V y le he puesto unas resisténcias de 'pull-up' para limpiar la señal 'I2C' (no sufrais que hasta ayer yo no sabía que era el pull-up este). Simplemente saco la alimentación de la placa de los giros de la patilla 3,3v del arduino en lugar de sacarla de la patilla Digital 12 como pone en el esquema y añado 2 resisténcias de 1Kohm (una en cada salida) entre los puertos Analógico 4 y 5 y 3.3v.

Ahora, desde el GUI visualizo perfectamente la orientación de tri-wii y las correcciones que efectuan los sensores, así como la velocidad de los motores y los desplazamientos de los sticks. Hace más de un año, intenté montar otro proyecto de multicóptero llamado Aeroquad. Ese nunca me funcionó bien la visualización de los sensores (era muchísimo más complicado que este) y lo aparqué. En este, en una semana he llegado mucho más lejos que en más de 3 meses con el Aeroquad.
Tengo que reubicar la electrónica, ya que el Arduino Duemilenove es un poco más grande que el pro y ya de paso volveré a hacer los brazos a la longitud adecuada. Si todo va bién, este finde lo saco a volar.

Un saludo a todos.
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #25 : 01 de Diciembre de 2010, 14:27:34 »

Me alegro ver que ya te funciona. Vas a tener que poner unos esquemas o fotos o enlaces (o lo que sea) de lo que has modificado .

Yo acabo de recivir el arduino pro y el USB. En cuanto llegue el WM y el NK, me pongo a ello.

Tengo ganas de ver esa prueba de vuelo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #26 : 01 de Diciembre de 2010, 14:53:07 »

Me alegro ver que ya te funciona. Vas a tener que poner unos esquemas o fotos o enlaces (o lo que sea) de lo que has modificado .

Yo acabo de recivir el arduino pro y el USB. En cuanto llegue el WM y el NK, me pongo a ello.

Tengo ganas de ver esa prueba de vuelo.

No te preocupes que lo documentaré todo. Cuidado con ese conector mini-usb, creo que es el culpable de mis últimos problemas (en realidad el problema fuí yo que lo moví). Para evitar futuros problemas, yo haría un alargador que salga del Arduino hasta el adaptador serie-usb de unos 20 cm., y poniendo uns base dura (un trozo de listón,...) ataría con una goma elástica tanto el conector como la placa a la base rígida. Así evitarás lo que me ha pasado a mí. Ten en cuenta que en vuelo, esto lo vas a quitar.
Animo que ya queda menos.
En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #27 : 03 de Diciembre de 2010, 22:55:00 »

CAYESA para cuando  el estreno del triWiicoptero,que nos tienes con la intriga
 
Saludos
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #28 : 04 de Diciembre de 2010, 00:20:23 »

Tiene muy buena pinta el trinano, je je je haber como vuela el chiquitín. un video plissss y así podemos hacer comparaciones con los que tenemos la placa KK.
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #29 : 04 de Diciembre de 2010, 19:03:07 »

Tiene muy buena pinta el trinano, je je je haber como vuela el chiquitín. un video plissss y así podemos hacer comparaciones con los que tenemos la placa KK.
Saludos
Ya falta poco. Estoy teniendo un par de quebraderos con la electrónica, pero espero mañana hacer los primeros vuelos. Es muy de agradecer que haya personas interesadas en este proyecto.
Un saludo
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina