Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 03:17:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Quad copter de fabricacion made in Spain.  (Leído 15314 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #15 : 05 de Mayo de 2012, 14:30:10 »

Aqui el esquema de la brujula.

Bueno espero que os vaya gustando.
En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 05 de Mayo de 2012, 17:13:37 »

Enhorabuena por tu proyecto. Espero que llegue a buen puerto, aunque no va a ser sencillo. Sin saber mucho de programación, yo iría implementando los distintos elementos uno a uno porque más vale algo básico y que funcione que sofisticado y que sea imposible de ajustar como creo que ocurrió con multiwii en sus últimas actualizaciones.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #17 : 07 de Mayo de 2012, 22:06:54 »

Pues aqui unas fotitos de "la pulga", el jodido tiene un tamaño de 2x2 mm y nada menos que 10 pines, pero ya lo tengo soldado. JEJE.

Pues si es la famosa brujula magnetica de 3 ejes, para que "mi bichito" se orinte sin mas.


Un saludo y que os guste el proyecto.
En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #18 : 13 de Mayo de 2012, 20:50:38 »

Que buena pinta, que placas mas pequeñas Y ESAS SOLDADURAS   ... impresionantes ¡¡¡, si me pongo yo, la gota de soldadura taparía toda la placa, ja ja ja nada que so te sigo pero desde la barrera.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #19 : 13 de Mayo de 2012, 22:20:51 »

Relentizo todo el proyecto (jo**r vaya ca**da), pues eso me llego un mando MOD T7AH-2400 para el monstruito y la mala suerte que me toca el que tiene el micro frito, le he sustiuido el micro por uno nuevo y ahora mismo ya he pesto en marcha el LCD y los botones.
Ahora como no tengo ganas de comprar otro, me he puesto a migrar las fuentes de Turnigy 9x a este otro, esto me llevara un mes al menos.
Con lo que todos mis esfuerzos ahora iran orientados al susodicho mando.(vaya suerte la mia)
Las alternativas son:
O me hago a la mano de otro igual le leo el micro y programo este. ( 360 segundos aproximadamente)
O me curro el new firmware para este. (por lo menos dos meses)

De todas formas posteare los ultimos resultsdos de la brujula electronica a la cual le he añadido un acererometro y un conversor de tensiones para el I2C, ahora mismo no dispongo de fotos, pero ya subire algunas mañana.

Si algun lector tiene este mando que se ponga en contacto comnigo por favor.


Un saludo Centiane.

P.D.

Ya he terminado la placa de la brujula y su esquema, el comjunto es de extrema miniatura y muy poco peso.
Tambien dispongo del esquema del mando anterior en cuestion. Subire los esquemas mañana.
En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #20 : 13 de Mayo de 2012, 22:56:06 »

Muy muy interesante el proyecto.
Lo sigo muy atento.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #21 : 16 de Mayo de 2012, 14:38:27 »

Somos muchos los que leemos y no escribimos, buen trabajo!
En línea
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #22 : 19 de Mayo de 2012, 22:25:48 »

Compañeros, he sacado un poco de tiempo y aqui subo lo prometido, lo he testeado y va correctamente.
La comunicacion con los sensores es I2C y la familia a la que pertece el acererolmetro es la MESM de ST, el magnetometro es de FREESCALE (Motorola)
En las fotos los podeis ver. (Bueno no se ven muy bien debido a que ya he resinado la cara de cobre para que no se me axide y da reflejo el flash de la camara.


La placa se compone basicamente de 4 CI empiezo por la parte superior izquierda donde esta colocado el regulador de tension para los 3,3V tipo LM1117 3.3, en la parte superior derecha encuentras el conversor de tensiones I2C de 5V a 3.3V en formato MSOP8 PCA9306CTR de la casa TEXAS INSTRUMENTS, en la parte inferior izquierda se encuentra el CI de mayor tamaño, es un acererometro de 3 ejes de la firma ST en emcapsulado LGA16 tipo LIS3LV02DL y por ultimo en la parte inferior derecha el magnetometro de la firma FREESCALE en formato 2x2 mm SSOP10 y tipo MAG3110 de tres ejes con resolucion mas que sufiente para la aplicacion que se pretende desarrollar.
Como padreis apreciar es todo estremadamente pequeño y compacto, el resto de elementos son algunas R y C que son necesaras para su correcto funcionamiento, como vereis en la placa cometi un pequeño error y el encapsulado del PCA lo elegi en formato SOIC8, por lo que he tenido que soldar unos pelitos de cobre que se aprecian en la foto, pero bueno, en la version 2 ya esta resuelto.
Ademas estoy a la espera de un sensor de presion de la firma freescale con una precision de unos 30cm de altura, no es muy preciso pero para las primeras pruebas es mas que suficiente.


Y para terminar como comente en el post anterior ahora mismo he detenido un poco el proyecto por mi poca suerte con el transmisor, el cual lo estoy reproramando, ya contare los avances, por ahora tan solo tengo implementadas las rutinas de la lectura de los stick y el muestreo por el LCD que trae de serie. (es un trabajo bastante arduo, asi que tendre que parar el proyecto por un tiempo.)

Un saludo y gracias por seguirme.

Agradecer al amigo MAZA por el aporte de los ESC quemados, he podido estraer de ellos varios componentes de ellos que me vienen de perlas para mi bichito, jejejejeje. MUCHAS GRACIAS MAZA.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 21:39:46 por centiane » En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #23 : 25 de Mayo de 2012, 20:23:23 »

Hola a tod@s.
Todo aquel que quisiera ayudar, en estos momentos estoy buscando esc jodidos o quemados


Hola,

Buscando encontre estos tres, son un align 75A, un Hk de 18 a 20 y un hobbywing de 80A, si te sirven me pasas mp con tu dirección y el lunes te los pongo en correos.


En línea
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #24 : 25 de Mayo de 2012, 22:56:26 »

Gracias por el ofrecimiento ecoalfa, ya te envie el MP.
Espero poder aportar del mismo modo que me ayudais a mi.
A medida que vaya avanzando en el proyecto pondre la documentacion y pcbs para todo aquel que este interesado en su construccion o por lo menos en la construccion de los PCBs de los sensores.
A dia de hoy tan solo tengo lo que muestro en el post, y debido a un problema con el radio-transmisor he tenido que relentizar el proyecto para reparar y crear un firmware nuevo para este transmisor, T7AH-2400, que es muy economico y se puede tunear bastante bien. De momento puedo aportar el esquema y si alguien esta interesado las fuentes del control del LCD y lectura de todos los sensores (switch, buttons, stick, trimmers, I2C, SPI, etc), esto relentiza el proyecto inicial, pero tendremos un equipo de radio mas profesional.




Bueno no me enrollo mas.

Un saludo Centiane.
En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #25 : 25 de Mayo de 2012, 23:12:15 »

Vaya con lo que te estas embarcando amigo, vaya nivel electrónico que te traes, me gustaría solo entender un poco para seguirte, pero llevo perdido desde el primer post, pero intentare seguir el proceso. me quedo con la boca abierta cujando leo que vas a crear un nuevo firmware para tunear ni mas ni menos que una emisora ufff .
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #26 : 20 de Junio de 2012, 23:03:26 »

Perdonad si no he posteado antes, pero no tenia demasiados avances sobre los proyectos.
Pongo un resumen sobre los mismos.
En  la emisora ya he implementado el control de menus, gestian de botones, palancas ,trimmers y interruptores, estoy liado con los calculos de los mixer y la gestion del reloj asi como la gestion de la eeprom que trae de serie a emisora. (aunque suene a poco esto me ha llevado mas de lo que yo pensaba por diversos problemas con los micros de silabs que nunca antes los habia programado, y el entorno de desarrollo el cual no conocia, pero voy avanzando poco a poco, espero tenerlo terminado en un periodo no superior a dos meses, jejejeje)
En cuanto al multicopter, estoy recopilando material para montar el chasis en aluminio, para lo cual pedire un poco de ayuda a ver que os parece.

Para el conjunto soporte motores tren de aterrizaje utilizare perfil en "U" de aluminio anodizado de 12mm y un tickness de 1mm, lacado en blanco.
Para el tren de aterrizaje no lo tengo decidido aun, estoy entre fibla de carbono( punteres de cañas de pescar) o aluminio.
Para el alojamiento de la electronica ( Tarrina de CD`s jejejeje)
Para el soporte de baterias velcro cautelosamente tomado prestado de la caja de costura, jejejejeje.

Y no ocurre nada mas, si veis que me quedo cosillas, pues eso.


Un saludo y espero dar buenas noticias pronto.
Centiane.


P.D. Los ESC que he recibido ya estan desmontados y esperando ser reciclados, jejejeje.
En breve pondre algunas fotos de la emisora con los nuevos menus.
En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #27 : 02 de Agosto de 2012, 22:17:32 »

Disculpad que no haya posteado nada mas sobre los avances, ya que he tenido que dejar de un lado todo el proyecto, hay asuntos importantes en juego y no he podido atender mi proyect.

Espero poder retomar por donde lo deje y que todo vaya bien, de momento tan solo decir que me puse a fabricar el chasis con tren de aterrizaje incluido, los motores, esc's y placa de control tado me queda bastante compacto y con una rigidez mecanica aceptable.
Tambien he avanzado un poco en la emisora y ya tengo control sobre los menus y configuracion de los stick, el problema es que el codigo de programa ya ha alcanzado los 64Kb disponibles del micro y tendre que eliminar algunas de las implementaciones personales.

Por otro lado a corto plazo no creo poder iniciar de momento pues tendre que dejar tiempo para mi futura hija que llegara en breve.

Un saludo y disculpad la tardanza.


P.D. Dar las gracias a aquellas personas que de manera desinteresada enviaron PCB electronicas para el reciclaje de sus elementos, espero poder aportar todo lo que pueda en este foro, que con personas como ellas te sientes como en una gran familia unidas por el hobby.
En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #28 : 03 de Agosto de 2012, 08:47:32 »

Hola Centiane, enhorabuena por esa niña que viene!  es una buena noticia, cuida a la mami que aqui te esperaremos a la vuelta! 
En línea
sebasgil
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


WWW Email
« Respuesta #29 : 11 de Noviembre de 2012, 19:46:51 »

esto si que es electrónica pura, felicitaciones por el proyecto, espero ver pronto a tu pequeño volando.

saludos
En línea

DJI 550+NAZA+GPS
FUTABA 8 FG SUPER
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina