Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 09:41:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Micro-QuadxWiicopter. 250gr multicopter ya vuela  (Leído 23986 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #15 : 30 de Enero de 2011, 17:13:32 »

Os dejo una foto del vuelo en exterior. Doy este modelo por terminado con las nuevas patas y la nueva cúpula protectora para la electrónica. Peso total 270 gr. con bateria de 800 mAh 2S y autonomía de unos 6-7 minutos. La impresión final es muy buena, ya que además de ser muy estable, se mueve muy rápido. A partir de ahora, ajustes en la configuración, y practicar mucho.
En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #16 : 30 de Enero de 2011, 20:43:15 »

Felicidades Cayesa, yo no tardare mucho en montarme un micro-microquad.
En línea

La realidad es irrelevante.         
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #17 : 02 de Febrero de 2011, 15:08:13 »

El valor de YAW, la P deberias de ponerla en 4. I en 0.030 y D en -13..... asi corregiras los problemas de estabiliad en el yaw.... lo tienes demasiado bajo...+


luego le das mas yaw rate y listo.....

salu2...







Y os pongo también una captura de pantalla con la configuración del GUI. Es bastante basta, pero es con la que he grabado los videos. Supongo que el desajuste del yaw lo correguiré tocando un poco sus valores.

[/quote]
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #18 : 02 de Febrero de 2011, 15:15:42 »

El valor de YAW, la P deberias de ponerla en 4. I en 0.030 y D en -13..... asi corregiras los problemas de estabiliad en el yaw.... lo tienes demasiado bajo...+


luego le das mas yaw rate y listo.....

salu2...



En eso tienes razón. Tengo prevista una bateria de pruebas para el finde con el micro-quad para ver un poco las distintas reacciones con los cambios de parámetros. De hecho tengo los valoes del YAW tan bajos porque hice pruebas antes de volar y se movia mucho y empecé a bajar todas las P a saco y esa se quedó muy baja.
Gracias
En línea
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #19 : 02 de Febrero de 2011, 17:07:31 »

gracias... oye sabes algo del BMA020?¿? cuanto falta para que el de RCgroups enpieze a venderlos¿?


salu2.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #20 : 02 de Febrero de 2011, 18:05:15 »

gracias... oye sabes algo del BMA020?¿? cuanto falta para que el de RCgroups enpieze a venderlos¿?


salu2.

La remesa que ya están pagados, le van a llegar la próxima semana. Si aún no has pagado, hasta que no haya stock, no acepta más pedidos.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #21 : 06 de Febrero de 2011, 21:44:30 »

Siguiendo el consejo de javitech, he modificado los valores del ajuste de mi micro-quad y ahora vuela mejor. Esta mañana he volado unas baterias en el exterior con la nueva configuración y todavía se balanceaba un poco y al llegar a casa he hecho unos ajustes más y por fin creo que ya va fino, y solo queda que mis dedos se afinen. Os dejo una foto de la versión definitiva del montaje. En las pruebas de esta mañana tenia problemas de perdida de control y creo que eran debidos a la proximidad de la placa inferior de carbono con el receptor, lo he aislado un poco. Además le cambié las patas por estas que son de PVC espumado (un material que se usa para rotulación) y le he dado forma con una pistola de calor (decapadora). La cúpula de protección de la electrónica es del mismo material. Para la versión micro esta costrucción da mucha robustez con un peso muy reducido y el look me gusta.
Además lleva cargada la nueva versión del firmware 1.6 que es realmente muy estable.

Si no se vuelve a colgar, en breve voy a poner un video de un vuelo interior de esta tarde.
Un saludo
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #22 : 06 de Febrero de 2011, 22:28:51 »

Me gusta como te ha quedado, enhorabuena.
 
Esperando el vidrio XD
 
Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 06 de Febrero de 2011, 22:52:34 »

Desde luego que estos aparatos estan siendo una autentica revolución. Te ha quedado de lujo y como dices el look también, que para mi es un aspecto a cuidar.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #24 : 07 de Febrero de 2011, 09:00:07 »

tras 8 intentos, por fin he conseguido subir el vídeo.

<a href="http://www.youtube.com/v/HEvSx-2pcrY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/HEvSx-2pcrY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 22:13:42 por madcortina » En línea
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #25 : 07 de Febrero de 2011, 16:11:51 »

Enhorabuena!!!


Aunque me gustaria comentarte que yo pienso que todavia puede volar mejor....


Puedes postear una captura de tu configurator?¿? y asi vemos que valores puedes tocar...


salu2.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #26 : 07 de Febrero de 2011, 21:59:25 »

Enhorabuena!!!


Aunque me gustaria comentarte que yo pienso que todavia puede volar mejor....


Puedes postear una captura de tu configurator?¿? y asi vemos que valores puedes tocar...


salu2.

A sacarle un poquito más de finura. Esta es la configuración con la que grabé el video, a ver como lo ves. Tengo el RC Expo y el RC Rate un poco bajos y para el proximo vuelo los voy a subir un poquito.
En línea
javitech
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #27 : 07 de Febrero de 2011, 23:43:35 »

Wenas!!!


Te voy a decir lo que yo cambiaria... despues de ver tu video un poco inestable...


quedaria asi:

1.8   0.030   -13.0 asi conseguiras que no vibre nada de nada... o muy poco...
1.8   0.030   -13.0
5.0   0.030   -13.0


rc rate 0.4 no te hace falta tanto mando pienso yo, pero eso es cosa tuya... con los PID deberia de ser mas estable...
rc expo 0.4


pitch/roll rate 0.0
yaw rate 0.4 o mas yo lo tengo a 0,7
y el throtle lo tengo a 1...


salu2.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #28 : 09 de Febrero de 2011, 13:30:53 »

Wenas!!!


Te voy a decir lo que yo cambiaria... despues de ver tu video un poco inestable...


quedaria asi:

1.8   0.030   -13.0 asi conseguiras que no vibre nada de nada... o muy poco...
1.8   0.030   -13.0
5.0   0.030   -13.0


rc rate 0.4 no te hace falta tanto mando pienso yo, pero eso es cosa tuya... con los PID deberia de ser mas estable...
rc expo 0.4


pitch/roll rate 0.0
yaw rate 0.4 o mas yo lo tengo a 0,7
y el throtle lo tengo a 1...


salu2.

Esta mañana he puesto estos parámetros y no muy bién. He estado haciendo pruebas modificando los parámetros de forma ordenada para saber que es lo que provoca el desajuste y creo que los I están mejor más bajos, en 0.020 como los tenía antes va mejor ya que subiendo este valos no reacciona a los movimientos. Con los D altos (o bajos si miramos el negativo) no vibra pero le cuesta reaccionar al mando.
Lo que no acabo de entender es porqué subir tanto el Yaw rate  ya que en la prueba anterior la copla iba clavada y ahora por mucho que trime continua dando vueltas despacio sobre si mismo. Y el Throtle a 1 no sé parta que sirve, pero me vuelve inestable el control del gas y sube de golpe. Mañana por la mañana acabo el banco de pruebas y posteo los resultados y el ajuste final.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #29 : 09 de Febrero de 2011, 14:04:12 »

Cayesa está muy guapo el aparato! pero es pequeñin no espereis una estabilidad de la leche jeje, más bien mala leche Cheesy
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina