Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 21:30:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Micro-QuadxWiicopter. 250gr multicopter ya vuela  (Leído 23983 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 15 de Enero de 2011, 12:54:27 »

Hola:
Empiezo a postear el despieze de mi nuevo proyecto basado en la controladora Arduino-WMP-BMA020 (sustituto del Nunchuck). Es un proyecto que planteo para vuelo indoor.
Características:
-El peso proyectado es de 200 gr. en orden de vuelo y el tamaño de los brazos es de 30 cm. de motor a motor.
-Tengo previsto que vuele con baterias 2S de 800 mAh (las del lama v4 o Uflys).
-El chasis y los brazos son de fibra de carbono. Para los brazos he usado 2mm de grueso y para el chasis central 1mm.
-Los motores son estos:


18-11 2000kv Micro Brushless Outrunner (10g)



-Variadoes:

Hobbyking SS Series 8-10A ESC


-Hélices:

GWS EP Propeller (DD-6030 152x76mm) (6pcs/set)



Y esta es una foto de todo el material. Ese mogollón de cables y placas son la electrónica. Es este proyecto y con el fin de ahorra peso y espacio, he cableado pin a pin las distintas placas y los componentes los he dejado 'volando' entre los cables.
La verdad es que el resultado parece un poco chapuzilla pero una vez ensamblado el conjunto creo que va a quedar bastante bién. En ese manojo está el regulador de 3.3v que sin el el BMA020 se quema, las resistencias pullup y directos al Arduino van conectados todos los ESC y la emisora. Por debajo de los pines he soldado unos puentes para distribuir la alimentación y la masa (GND). Os dejo una ampliación de la electrónica.
Como ya dije en otra ocasión CUIDADO CON LA MANIPULACIÓN DEL CARBONO. Después de la primera experiencia, lo que hago ahora es echar alcohol de quemar a la zono de corte y así en lugar de polvillo tengo barro de carbono, que se recoje con un trapo y listo, y para limar, lo pongo en la pica del baño bajo un chorro de agua.



Un saludo
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 15:01:41 por CAYESA » En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2011, 13:06:30 »

Joer, Carles, vas embalao. Terminas una batalla y comienzas una guerra. XD
Aun no comence yo mi pequeña batalla. Lo malo que cuando mas espero salen cosas nuevas y asi no hay forma.
Y los elementos no me llegan.
 
Tiene muy buena pinta.
 
Las helices son todas del mismo giro?
 
 
Saludos
 
Creo que al final me comprare algun mega de los gordos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2011, 13:18:44 »

Joer, Carles, vas embalao. Terminas una batalla y comienzas una guerra. XD
Aun no comence yo mi pequeña batalla. Lo malo que cuando mas espero salen cosas nuevas y asi no hay forma.
Y los elementos no me llegan.

Tiene muy buena pinta.

Las helices son todas del mismo giro?


Saludos

Creo que al final me comprare algun mega de los gordos
No te creas, el problema es que no he acabado ninguna totalmente. Ve paso a paso y para el Mega tienes tiempo. Empieza con el normal. Lo de los retrasos es desesperante, ya que desde que te planteas el proyecto hasta que lo tienes todo, ya te has olvidado de lo que querías hacer.
Las hélices son todas con el mismo giro y la idea es dar unos 10 grados de inclinación a dos motores para que compensen el giro. Al Maestro le ha funcionado, o sea que espero que a mí también. Esta tarde empezaré el montaje y si no tengo ningún contratiempo, mañana epero que esté volando ya.
Saludos
En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 15 de Enero de 2011, 14:01:39 »

CAYESA no paras con tus multicópteros. Sigue así, que algunos estamos a la espera para embarcarnos en algo de esto. De la forma que esto evoluciona no da tiempo a terminar un proyecto, cuando ya hay que modificar cosas.
Esperemos que este cumpla tus espectativas.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #4 : 15 de Enero de 2011, 14:13:49 »

CAYESA eres un genio,en un pis-plas tienes montado un micro copter,esperamos con muchas  verlo pronto en vuelo
 
 
Salu2
En línea
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #5 : 15 de Enero de 2011, 16:44:53 »

jejeje...cayesa eres un crack, estas en todos los saraos....ala dale caña que te seguimos la pista
Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #6 : 21 de Enero de 2011, 14:54:10 »

Me ha costado y aún no está terminado, pero documento un proco este proyecto. Basicamente lo único que me falta es una cubierta de protección para la electrónica y lo saco a la calle. En cuanto al resultado final, estoy muy contento ya que vuela perfecto y es muy fàcil de controlar para espacios reducidos, pero en la única prueba en exterior, es una pequeña bestia.

En primer lugar el peso total excluyendo la carcasa protectora. Mi intención era estar más cerca de los 200 gr. pero si al peso le sumo la carcasa, me voy a los 270 gr. A nivel de mecánica no hay problema con el peso, ya que calculo que hasta 350 gr. los puede levantar.


Aquí os dejo otras fotos con distintas vistas.
-Como ya comenté, todos los motores giran en la misma dirección, y para compensar el YAW, hay que inclinar los motores frontal izquierdo y trasero derecho 10 grados (como puede verse en una de las fotos) con esta inclinación, el control del Yaw es muy bueno, aunque todavía he de jugar un poco con los ajustes PID porque tiene un poco de tendencia a girar hacia la derecha.
-En la última foto podeis ver el BMA020 que es una maravilla además de pequeño. Lo he montado con un antivibración adhesivo de doble cara y para dar un poco de seguridad lleva unos tornillos de nylon sobre la placa del WMP que también va montada con el doble cara cobre una placa de PVC espumado. El Arduino está montado al lado bajo el manojo de cables ese. En ese manojo está también el regulador de tensión a 3.3V imprescindible para el BMA y las resistencias de pullup de 4,7 KOhm. Todos los cables llevan conectores para poder desconectar todos los componentes. Toda la electrónica está sobre 4 silent-blocks caseros.


Y un par de videos. Podeis ver un par de intentos de soltar mandos, pero es espacio es reducido y no los puedo solatar más de 3 o 4 segundos. Todos los vuelos que he hecho son en autoestable, ya que cuando lo desactivo se convierte como por arte de mágia en un cohete y aún no tengo dedos para controlar eso.

<a href="http://www.youtube.com/v/r_FXHpguzaw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/r_FXHpguzaw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/SbAqd3WvWFE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/SbAqd3WvWFE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Y os pongo también una captura de pantalla con la configuración del GUI. Es bastante basta, pero es con la que he grabado los videos. Supongo que el desajuste del yaw lo correguiré tocando un poco sus valores.
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 00:16:11 por madcortina » En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #7 : 21 de Enero de 2011, 15:29:08 »

Estas hecho un fiera, me envidia me das coño XD
Norabuena maestro
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #8 : 21 de Enero de 2011, 15:35:48 »


Estas hecho un fiera, me envidia me das coño XD
Norabuena maestro

Gracias tio, pero tu ya lo tienes en marcha, o sea que pronto vaos a ver de nuevo tus videos que para mi son de lo mejor por tus comentarios.
Otro video grabado esta mañana. Está grabado con la cámara HD que me trajeron los Reyes, pero aún no le tengo muy pillado el truco, además que me falta un trípode. En el video podeis ver lo 'bonito' que es el sofá de mi casa, que cada vez que vuelo en el salón va mi mujer detrás a inspeccionar que no le haya rayado nada.

<a href="http://www.youtube.com/v/FAl2mUNKYKk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FAl2mUNKYKk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Un saludo
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 00:15:34 por madcortina » En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #9 : 21 de Enero de 2011, 18:56:21 »

Grande Cayesa, grande.....


Ups, tu grande, el quad pequeñooo. jejeje
En línea

La realidad es irrelevante.         
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #10 : 21 de Enero de 2011, 19:53:46 »

Muy bueno MiniArduinoMen! jejej, Felicidades!
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #11 : 21 de Enero de 2011, 22:32:18 »

Que bien vuela ese mini cacharro, y cada vez más pequeño!!!!!
Enhorabuena por el curro que te estas pegando y al final vuela.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #12 : 22 de Enero de 2011, 08:46:51 »

enhorabuena!!! para los días frios, lluviosos ............... y no tan frios y lluviosos  Gi&ntilde;ar

Por cierto, muy chulos los cuadros de tu casa   Lengua
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #13 : 22 de Enero de 2011, 09:02:41 »

Que bien vuela el enano.
CAYESA, eres un fenómeno
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #14 : 25 de Enero de 2011, 22:12:03 »

jue macho flipao me queao como vuela el chiquitin macho, te felicito eres un fenomeno.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina