Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 16:11:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 57 58 [59] 60 61 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 416992 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
rcbest
Visitante
« Respuesta #870 : 14 de Abril de 2014, 19:18:25 »

Pues yo lo que haría primero es comprobar si cambiando la esponja se soluciona. Si a otra gente se le ha solucionado a ti puede que también se te solucione.
Prueba si quieres el tipico sandwitch de esponja, plaquita metal, esponja. Los giros son sensibles a las vibraciones. Los acelerómetros más aún pero los giros
no se libran. Y esa es la opción más barata, cambiar la esponja y ver si va mejor o no. Lo de que en la versión 2.0 funcione bien y en la 4.0 no funcione no
indica que el problema no sean las vibraciones. Ya que puede que el firmware de la 2.0 no interprete como movimiento lo que la 4.0 sí y por eso te funciona
con una versión y con la otra no.

Y después de probar las esponjas, si ves que no se soluciona, yo pediría que te lo cambiaran por otro. He supuesto que lo has comprado en tienda y está en
garantía, pero claro, lo mismo lo has comprado de segunda mano. Lo que te decía de cambiarlo no era que pusieras otro (que por otra parte un XBAR le vendría
de perlas, ya que lleva autoestable). Lo que te decía es que tirases de garantía y te dieran otro 3GX. Como te dije sé de varios casos en que el 3GX estaba
mal y fue poner otro nuevo y funcionar todo sin cambiar nada.

Y si alguien que conozcas tiene un VBar de Mikado suelto sin usar que te lo preste porque lleva analizador de vibraciones y así puedes comprobar si tienes
vibraciones en el eje principal, en el de cola o en el chasis...


Tengo un mini vbar original en otro 250,si se lo pongo q este y analizo las vibraciones y lo publico aqui valdria de algo?porque no me importa pasar el curro,tengo un par de semanas ociosas por delante
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #871 : 14 de Abril de 2014, 19:21:36 »

Pues yo no lo he usado nunca pero hay gente que lo tiene y dice que te indica de dónde pueden venir las vibraciones
analizando la frecuencia de las mismas. Lo que te puede indicar si tienes un eje doblado o unos rodamientos cascados
aunque a simple vista no veas nada.
 
Pregunta primero en el foro del VBar a ver si hay alguien que lo haya manejado y te pueda orientar en ese tema y lo
mismo es por ahí por donde vienen los problemas.
 
Pero antes de todo eso prueba con otra esponja distinta para ver si arreglas algo.
En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #872 : 14 de Abril de 2014, 19:52:31 »

Ok, stanioomega se ha puesto amablemente en contacto conmigo y me ha pasado una captura con todos sus ajustes, voy a probar a volar con sus ajustes, a continuacion cambiaré la almoadilla del giro( aunque solo tengo una para provar, mas finita que la que llevo ahora).

Contestando a lo que me comentas de la garantia, el mes pasado me junte con 3 3gx, todos adquiridos de segundamano, dos de los 3gx los vendí por exceso de giros, los probé antes de venderlo logicamente para comprobar que todo estaba correcto, y todos me dieron el mismo resultado que el que me quedé, pero no le di importancia porque no les hice ajustes finos, simplemente los cargué y los probe amarrandolos con una tira de velcro.

Me jugaria lo que fuese a que los otros dos giros funcionaban igual que este, no se, nunca se sabe pero estadisticamente creo que es imposible que todos tubiesen el mismo defecto, he de decir que los actualice todos a 4.0 para probarlos y venderlos despues. De todos modos hay que rendirse a las evidencias, si despues de probar los ajustes de mi compañero y cambiar la almoadilla sigo con el mismo problema estará claro que mi giro tiene algun defecto que impide su correcto funcionamiento con la version 4.0, aunque yo creo que en ese caso mas que un defecto del giro seguramente será un bug de la actualización, porque como he dicho varias vezes me he encontrado con muchisimos casos identicos al mio en helifreak y rcgroups, y la verdad es que la gente comenta que espera que algin lo solucione en una version 4.1..... bueno, postearé los resultados de las pruebas, desearme suerte jejejeje
En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #873 : 14 de Abril de 2014, 20:06:39 »

Por cierto, quisiera haceros una sonsulta, esto afecta al ciclico y la verdad es que no tengo problemas en este sentido, pero aun asi tengo una duda :

En los ajustes de ciclico, para conseguir los 0 grados ,6 grados y los 12 grados de picth, tengo que hacer los ajustes necesarios desde mi emisora con el 3gx en modo ajustes de ciclico, el caso es que para conseguir estos valores toco 3 parametros: Trims, travel adjust y pitch curves, en mi emisora no veo otra forma de lograr estos ajustes , el manual dice que devo hacerlo desde el menu de configuracion del plato o algo asi, yo no tengo ese menu. Resumiendo, esto es correcto? puedo llegar a estos ajustes que me pide el 3gx desde estos menus o estoy metiendo la pata?
En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #874 : 14 de Abril de 2014, 21:26:46 »

Acabo de probar el heli con los ajustes que me mando mi compañero y tengo que decir que ha mejorado muchisimo, el heli sigue rebotando con el piro pero nada que ver con las sacudidas que me daba antes, no he podido afinar mucho mas ya que a estas horas mi novia esta en casa y me mata con la mirada cuando vuelo en el salon, pero los 20segundos que lo he lebantado me han dejado muy buenas sensaciones teniendo en cuenta lo mal que iba antes.

Con los resultados que tengo ahora mismo creo que es probable que quede perfecto en cuanto cambie la esponja, la que llebo es muy gorda y blanda y creo que la original de align es fina y dura. Ademas sospecho que el problema del rebote en el giro tambien podria estar relacionado con el hecho de que llebo un skorpion de 4000kv, posiblemente mejorará si modifico el valor colective pitch torque compensation, igual digo tonterias pero tengo esa intuicion.
En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #875 : 15 de Abril de 2014, 19:41:41 »

Pues nada,problema solucionado,ya mejoro mucho con los ajustes que me paso mi compañero pero esta tarde fue cambiarle la almohadilla y mano de santo,va perfecto.También he tenido que bajar un poco la curva de gas porque como sospechaba el motor tiene demasiado torquetube.

Gracias a todos por vuestra ayuda
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #876 : 15 de Abril de 2014, 20:30:56 »

Me alegro de que por fin lo hayas solucionado. ¡Te lo has currado!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Taun
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #877 : 20 de Abril de 2014, 20:29:17 »

Pues yo hoy me he fijado en mi 450, y aunq me vuela bien con la versión 4.0, si es cierto que al soltar el stick, la cola vuelve al centro...así que no se, supongo que será normal...
 
Si es cierto que cuando hago una traslación en recto, yo juraría q de vez en cuando la cola vibra algo, un minúsculo movimiento de un lado a otro, pero para ser sincero, donde vuelo soy el único que lo he visto...los compañeros al fijarse dicen no ver nada...así que entiendo que al subir paso, lo mismo toco el timón mínimamente en algunas ocasiones...
 
Por otro lado, acojonado estoy, he pasado el 600 nitro a DFC, estoy esperando que me lleguen unos rodamientos que he aprovechado para cambiarlos, y tengo otra unidad de 3gx para éste...espero que no me de muchas pegas...alguien lo probó en nitro? Ya os contaré cómo me va a mi...o cómo me fue...jejeje
 
 
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #878 : 20 de Abril de 2014, 22:00:53 »

Me alegro de que lo hayas podido solucionar.
 
Y es que eso de cambiar la esponja es de las cosas más baratas y de las que más suele funcionar!!!
En línea
LAMPIS
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



« Respuesta #879 : 21 de Abril de 2014, 19:58:58 »

Hola buenas tardes ,pues yo como que no me aclaro, me e leido las 59 paginas me e descargado el manual de menzau(creo que se llama asi)y no hay manera, primero el heli es el 600pro con variador hv80 y este dichoso 3gx, cuando le pongo el servo que llevo en cola el aling650 ,este es de 1550 pulsos no? pues programo y pongo el led status en naranja y me da unas sacudidas que es imposible asi que tengo que dejarlo en 760p
En el apartado ajustes de vuelo en que velocidad hay que dejarlo??? le tengo dos leds fijos y uno el tercero parpadeando y el stik queda como tonto los primeros movimientos es como si tubiera dual rate y no lo tengo.
En fin AGRADECERIA mucho me dieras los pasos para poder volar el bicho tanto en el 3gx como en el variador (se que el variador esta en otro apartado ) pero si alguien tiene el mismo heli y hace vuelo mas o menos tranquilos ,pues eso si me pudiera pasar los parametros que tiene el.
Gracias.
En línea

trex 600 efl pro
trex 600 n pro
logo 480 xx
HIROBO sceadu
jr11 cero
rcbest
Visitante
« Respuesta #880 : 27 de Abril de 2014, 02:42:11 »

Hola buenas tardes ,pues yo como que no me aclaro, me e leido las 59 paginas me e descargado el manual de menzau(creo que se llama asi)y no hay manera, primero el heli es el 600pro con variador hv80 y este dichoso 3gx, cuando le pongo el servo que llevo en cola el aling650 ,este es de 1550 pulsos no? pues programo y pongo el led status en naranja y me da unas sacudidas que es imposible asi que tengo que dejarlo en 760p
En el apartado ajustes de vuelo en que velocidad hay que dejarlo??? le tengo dos leds fijos y uno el tercero parpadeando y el stik queda como tonto los primeros movimientos es como si tubiera dual rate y no lo tengo.
En fin AGRADECERIA mucho me dieras los pasos para poder volar el bicho tanto en el 3gx como en el variador (se que el variador esta en otro apartado ) pero si alguien tiene el mismo heli y hace vuelo mas o menos tranquilos ,pues eso si me pudiera pasar los parametros que tiene el.
Gracias.


Buenas.Bueno yo me he tirado dos semanas configurando el 3gx ,lo he ajustado tantas vezes que me se el manual de memoria,imaginate.Es un gran giro pero es complicadillo de ajustar,sobre todo la cola.

A lo que iva, un error muy comun que comete la gente con este giro es saltarse la ultima parte del ajuste de cola,y por lo que comentas de las sacudidas me tiene pinta de ser de que te has saltado la parte de decirle si el giro esta orientado hacia arriba o hacia abajo,es el ultimo ajuste,cuando se encienden todas las luzes de abajo en verde y una luz arriba que ser verde o roja segun la posiciom del giro.

Es muy importante,y yo no vi que lo explique el manual,que antes de ajustar los limites del servo quites el bloqueo de cola y ajustes a 90 grados del brazo del servo a la mitad exacta del reccorrido,e inmediatamente despues ajustes los limites,ojo,primero hacia fuera y despues hacia adentro,si alteras el orden el giro va mal.

Dos cosas mas,el delay ajustalo para heli grande en tu caso pero con delay 0,para saber que delay tienes ten el giro conectado al pc con la pantalla que muestra los ajustes de cola,asi veras la cantidad exacta de delay que aplicas con el stick.
Por ultimo tienes que bajar dentro de los ajustes de cola desde el pc el tail gain,viene por defecto en 50 creo,ponlo a 40 y vete bajandolo si la cola tiembla rapido.

La almoadilla del giro procura que sea dura,y ten en cuenta si descargas manuales que hay varias versiones del giro y no en todas se configura exactamente igual,si estas manejando el manjal rapido traducido a castellano que circula por ahi ese manual es para la v 3.0

Animo y no te rindas que merece la pena
En línea
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #881 : 27 de Abril de 2014, 22:13:52 »

Muy buenas, Me acabo de comprar un Trex 500 pro con el 3gx, el heli estaba completamente ajustado, yo cuando cambie el receptor lo que hice fue ajustar las curvas de gas y de paso y hoy lo he probado por primera vez. Bueno lo he intentado ya que cuando lo he empezado a dar gas, el ciclico ha comenzado a inclinarse solo hacia delante con el consiguiente cabeceo del heli, (casi me da con las palas en el suelo). Lo he parado para ver si estaba inclinado y el ciclico estaba completamente a nivel, lo he probado varias veces y siempre ha hecho lo mismo, cuando le doy gas y manteniendolo con paso negativo para que no se levante el ciclico solo se inclina hacia delante y cuando corto el motor el solito se vuelve a su posición. Alguien sabe que puede ser?? muchas gracias.


Os dejo un video para que se vea mejor.

http://youtu.be/C2ABe7j-0fA
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #882 : 27 de Abril de 2014, 22:35:24 »

No he podido ver el video pues pone que es privado, pero lo que comentas suena a (1) error de asignación de los canales o de conexión al 3GX o bien (2) no has reconfigurado el 3GX. Posiblemente, puedan incluso ser las dos cosas. Que el 3GX estuviese previamente configurado (deduzco que lo has comprado de segunda mano) no quiere ni mucho menos decir que lo único que tengas que hacer sea cambiar receptor y a volar. Tienes que reconfigurarlo desde cero con tu emisora, pues el 3GX se configura de una forma un tanto particular, simulando la manera en la que se configuraba un heli con flybar. Te recomendaría que revises el cableado, y si es correcto, sigas el procedimiento de ajuste desde el principio con tu emisora.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #883 : 28 de Abril de 2014, 09:17:50 »

Como bien dices es un heli de segda mano, y si es cierto que no he tocado nada del 3gx porque no se nada de el. No creo que sea del cableado ya que con el motor parado, el ciclico funciona perfectamente, en paso nivelado y cuando acciono el ail o ele responde a la perfeccion. solo cuando activo el motor es cuando se inclina el plato, comienza nivelado y cuando paro de dar gas el plato se inclina.
Tendre que configurarlo como bien dices desde 0. Pero no encuentro ningun manual en castellano, me podeis pasar algun enlace de donde conseguirlo?.

el video cuando pueda lo modifico. muhas gracias.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #884 : 28 de Abril de 2014, 09:30:18 »

Como bien dices es un heli de segda mano, y si es cierto que no he tocado nada del 3gx porque no se nada de el. No creo que sea del cableado ya que con el motor parado, el ciclico funciona perfectamente, en paso nivelado y cuando acciono el ail o ele responde a la perfeccion. solo cuando activo el motor es cuando se inclina el plato, comienza nivelado y cuando paro de dar gas el plato se inclina.
Tendre que configurarlo como bien dices desde 0. Pero no encuentro ningun manual en castellano, me podeis pasar algun enlace de donde conseguirlo?.

el video cuando pueda lo modifico. muhas gracias.


Hola
mira este video, te ayudara mucho
no es en castellano sino en chino con sub ingles pero esta muy bien explicado y a mi me ha ayudado mucho para aprender ajustar el 3GX
https://www.youtube.com/watch?v=3H9P_n_maOk

<a href="https://www.youtube.com/v/3H9P_n_maOk" target="_blank">https://www.youtube.com/v/3H9P_n_maOk</a>
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
Páginas: 1 ... 57 58 [59] 60 61 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina