Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 17:28:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 417013 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Barbituning
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



« Respuesta #660 : 20 de Febrero de 2013, 23:36:13 »

Vamos a ver....... si nos entendemos...... Yo NO quiero usar governor y tampoco tengo el sensor para usarlo.

Ahora bien.... El manual y segun me decis, tengo que configurarlo lo vaya a usar o no.

Ajustes del governor.
Enciende la emisora, con el stick de gas al
mínimo conecta el helicóptero
manteniendo pulsado el botón SET del 3GX
y suéltalo después de que termine la
secuencia de LED's 1-5.
 
El 3GX volverá al modo normal si no tocas nada durante 10 segundos cuando estás en uno de estos
modos
 
 LED's 1 a 5 encendidos
 
Ajuste de gas para el governor
Lleva el mando de gas hasta arriba para
realizar el ajuste. Tras un momento se
encenderán los LED's 1 a 5 y el 3GX volverá
al modo normal.
Realiza el ajuste de gas del governor lo
utilices o no.

Se supone que todo esto lo hago sin ningun sensor del governor, NO???

A ver si alguien tiene el 3gx o lo ha tenido en algun electrico sin sensor de governor y como se hace....
En línea
nocal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #661 : 21 de Febrero de 2013, 01:50:26 »

Hola Barbituning, yo no tengo sensor y lo he ajustado como dice el manual.
Es un minuto hacerlo. Sigue todos los pasos del manual tal y como te dice, y si lo tienes bien ajustado a volar a la primera.
En línea

Align T-rex 450
Futaba t7c
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #662 : 21 de Febrero de 2013, 03:50:45 »

Barbituning. El gobernor del 3GX NO hay que tocarno ni configurarlo ni meterte dentro de sus parametros haciendo la secuencia completa de led. Olvidate.
Si te han dicho eso, no llevan razón, puesto que solo se configura si tienes el sensor de fases especifico para cobernar un heli N. Para los electricos no hay que meterte dentro de esos parametros.
Solo debes configurar el heli en modo DIR ( encender electronica pulsando SET y soltarlo antes de que se haga la secuencia de luces) configurar todo como el manual, y despues pulsar SET, para meterte en modo programación de limites, correccion, etc.
posteriormente configuras la cola, pulsando SET un par de segundos, y siguiendo los pasos.
Y asi esta listo y confiugrado el 3GX.
Saludos.
 
 
Vamos a ver....... si nos entendemos...... Yo NO quiero usar governor y tampoco tengo el sensor para usarlo.

Ahora bien.... El manual y segun me decis, tengo que configurarlo lo vaya a usar o no.

Ajustes del governor.

Enciende la emisora, con el stick de gas al
mínimo conecta el helicóptero
manteniendo pulsado el botón SET del 3GX
y suéltalo después de que termine la
secuencia de LED's 1-5.

El 3GX volverá al modo normal si no tocas nada durante 10 segundos cuando estás en uno de estos
modos

LED's 1 a 5 encendidos

Ajuste de gas para el governor
Lleva el mando de gas hasta arriba para
realizar el ajuste. Tras un momento se
encenderán los LED's 1 a 5 y el 3GX volverá
al modo normal.
Realiza el ajuste de gas del governor lo
utilices o no.

Se supone que todo esto lo hago sin ningun sensor del governor, NO???

A ver si alguien tiene el 3gx o lo ha tenido en algun electrico sin sensor de governor y como se hace....
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
nocal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #663 : 21 de Febrero de 2013, 10:26:40 »

Hola, yo como en el manual pone que lo utilices o no hay que configurarlo, que es solo darle al stick del gas hasta arriba lo hice. Quizas no pasa nada si no lo hubiese hecho, pero bueno hecho esta y funciona bien.
En línea

Align T-rex 450
Futaba t7c
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #664 : 21 de Febrero de 2013, 10:47:28 »

Hola, yo como en el manual pone que lo utilices o no hay que configurarlo, que es solo darle al stick del gas hasta arriba lo hice. Quizas no pasa nada si no lo hubiese hecho, pero bueno hecho esta y funciona bien.

Por favor, ¿puedes comentar donde dice esto en el manual?, por curiosidad acabo de repasar el manual del 3GX que me viene con el manual del 450 Pro y no lo veo por ningún lado.





Saludos....
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 13:45:03 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
nocal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #665 : 21 de Febrero de 2013, 12:28:02 »

En una guia rapida que hay en este mismo hilo, y traducido al castellano, lo pone en la configuracion el governor justo al final de todo. Ahi lo he visto yo.
En línea

Align T-rex 450
Futaba t7c
nocal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #666 : 21 de Febrero de 2013, 12:35:50 »

Hola, lo acabo de ver en la pagina 40, la respuesta 595.
 
http://acv2.es/helis/Guia_rapida_3GX_V3.pdf
En línea

Align T-rex 450
Futaba t7c
nocal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #667 : 21 de Febrero de 2013, 13:14:08 »

Hola, y mirando el manual del 3Gx tambien lo acabo de ver en el primer parrafo de la calibracion del acelerador/ configuracion governor.
 
Throttle Calibration / Governor Settings
Setting Instruccion
*3Gx needs to know the maximun and minimun positions of the throttle and mechanical travel range, you have to set this function whether you use it or not.
 
Yo no digo que se deba de hacer o no, o que funcione bien o mal, creo no soy indicado porque estoy aprendiendo, lo que yo digo es que en el manual lo pone.
En línea

Align T-rex 450
Futaba t7c
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #668 : 21 de Febrero de 2013, 13:14:58 »

Ok. Gracias..

Veo que al final de la sección del governor dice que se debe ajustar lo uses o no.

El original en ingles para el firm  V2 se publico en helifreak, este es su enlace, y no comenta nada al respecto

http://www.helifreak.com/attachment.php?attachmentid=297284&d=1331335292

Como verás en este documento no dice nada en la configuración del governor sobre el hecho de que se debe de hacer si o si...

En la web de Aling

http://www.align.com.tw/alignhtml/3gx_update/3gx_update.php

en los recordatorios de cada unos de los firm a partir del 2.1 dice "regardless" (sin tener en cuenta) si lo usas o no, debes de ajustar ...

"Speed governor setup must be done, regardless if governor or APS is used"


por lo que para mi queda mas que ACLARADO.....


Visto y gracias por sacarme de la duda....


Imagino que esto será de aplicación a partir de la versión 2.1 del firm (en las versiones anteriores no comenta nada sobre ello), y además como comenté anteriormente en las instrucciones de configuración del 3GX que vienen con el 450 Pro V2 3GX no comentaba nada de todo esto....

Saludos
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 13:57:58 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
nocal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Email
« Respuesta #669 : 21 de Febrero de 2013, 13:43:40 »

Bueno por lo menos tambien me he aclarado yo, porque ya no sabia si lo estaba haciendo bien o no.
Estoy aprendiendo un poco de todo y ya me estaba liando con esto 😀
En línea

Align T-rex 450
Futaba t7c
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #670 : 21 de Febrero de 2013, 14:16:45 »

Es algo que no tiene en absoluto importancia, o tener que preocuparnos de hacerlo o no.
Que mas dará el governor? si no tienes ni detector de fases, ni vas a usarlo¿? y ademas , despues usamos curvas planas de motor?...
Que será un paso mas, a hacer, para que el 3GX tenga el valor del maximo para luego si tu configuiras el gobernor sepa el recorrido... VAle...
pero luego ala práctica no importa naaada esto...
mi 3GX, sin hacerle eso, en mi 700 cumplia perfectamente y en mi 250 perfecto...
saludos!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #671 : 21 de Febrero de 2013, 14:27:10 »

Hola Javier...

Me ha picado la curiosidad ya que pienso como tu en este tema, ya que al ser para el governor y si este no se usa, no tendría porque tener importancia...

Pero lo que he leido esta mañana en foros foraneos (no se que grado de verdad tendrán), el 3GX en sus últimos firm usa el intervalo de recorrido del GAS para varios algoritmos de cálculo internos (parece ser que uno de ellos es para el anti-torque, y relación paso - gas)... 

Al final no se si influirá mucho o no.. ya que como te digo yo hasta hace un par de meses no lo hice (y lo hice por entrar en el menu governor, pero no por que supiera que decia el manual que se debiera hacer) y te aseguro que no noté ningún cambio a mejor..

En fin...... estos chinos sabrán y como no cuesta trabajo hacerlo, pues .....

Saludos.   
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 14:30:46 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #672 : 21 de Febrero de 2013, 14:51:57 »

En efecto, creo que el interés del 3GX por conocer el recorrido del gas, va en el sentido que apunta piollo, para poder calcular las precompensaciones de cola en los cambios del valor del gas, algo creo haber leído en helifreak, aunque no encuentro el enlace, pues hace algún tiempo de ello. De ahí que si no lo haces, es posible que tampoco notes efecto, pues tal vez no llegues a necesitar (o no notes que necesitas) dichas precompensaciones.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #673 : 21 de Febrero de 2013, 16:15:42 »

Hola Javier...

Me ha picado la curiosidad ya que pienso como tu en este tema, ya que al ser para el governor y si este no se usa, no tendría porque tener importancia...

Pero lo que he leido esta mañana en foros foraneos (no se que grado de verdad tendrán), el 3GX en sus últimos firm usa el intervalo de recorrido del GAS para varios algoritmos de cálculo internos (parece ser que uno de ellos es para el anti-torque, y relación paso - gas)... 

Al final no se si influirá mucho o no.. ya que como te digo yo hasta hace un par de meses no lo hice (y lo hice por entrar en el menu governor, pero no por que supiera que decia el manual que se debiera hacer) y te aseguro que no noté ningún cambio a mejor..

En fin...... estos chinos sabrán y como no cuesta trabajo hacerlo, pues .....

Saludos.   

He estado revisando el software del 3GX 3.0, y si, especifican que se haga este limite de recorrido de gas, para que el 3GX sepa el maximo del mismo. para que sepa los limites mecánicos del paso.
Pero que los siguientes parametros de configuración del governor no sirven para nada en un helicoptero electrico.
Lo que se comenta del tema de compensacion de torque de cola y demas, se configura mediante los diagramas de barras, subiendo o bajando al gusto segun sensaciones en vuelo. Me extraña mucho que el 3GX tenga reconocimiento del paso para hacer estos parámetros, como por ejemplo hace el Vstabi,
puesto que si subes y bajas paso (heli con autorrotación) la cola no hace pequeñas correcciones con el 3GX, y en cambio con mi Vstabi si hace esas correcciones de la cola, para compensar el esfuerzo del torque.
Asi que no os preocupeis mucho, haced el limite del gas como indica el manual, y listo. Aunque no será algo que lo noteis con gran evidencia en vuelo.
Saludossss
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #674 : 15 de Marzo de 2013, 16:41:01 »

yo acabo de actualizar mi 450 a fbl con 3gx.


he visto varios videos y aparentemente esta todo ok (todavia no he tenido tiempo de volarlo), pero me he encontrado que para controlar el angulo de las palas lo tengo que hacer con las curvas (tengo entendido que los endpoints no hay que tocarlos para nada).

si no lo hago con las curvas me encuentro con que el maximo y el minimo es lo que den los servos a tope.

es esto correcto o estoy haciendo algo mal?
En línea

Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina