Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 14:14:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 416875 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #570 : 13 de Diciembre de 2012, 11:07:39 »

Buenos días de nuevo a todos, una vez más vuelvo a tener algún problemilla con mi heli y una vez más os pido ayuda.
Una vez que se corrigió (más o menos) las oscilaciones de la cola, consiguiendo,  gracias a los subtrims que se levante perfectamente sin ir para ningún lado. Una vez que comienzo a volar, le doy hacia delante con el stick del elevador, cuando suelto dicho stick el heli tiende por si solo a parar e ir hacia atrás, suponiendo que si no le volviese a rectificara llegaría a darse la vuelta por completo (cosa que lógicamente no he probado).
Si hago un estacionario ésto no se aprecia pero si se va desestabilizando poco a poco hacia la izquierda al igual que si giro hacia la izquierda se desestabiliza hacia ese lado.

Todo ésto puede corregirse sin problemas con los sticks correspondientes pero creo que no es un comportamiento lógico y normal.

Toco los subtrims y no consigo más que problenas en el despegue quitánole la precisión que tenía en un principio. Sólo consigo que se levante muy tumbado hacia la derecha peligrosamente y lo más sorprendente, una vez que le levanto vuelve a desviarse hacia la izquierda.

Lo mismo me pasa si toco el elevador.

¿¿¿¿¿Podría ser un tema que corregir con el ordenador en el programa informático del 3GX?Huh? ¿¿Podría corregirse con los trims de la emisora que no he tocado aún?Huh??

Como de costumbre muchísimas gracias por escucharme.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #571 : 13 de Diciembre de 2012, 18:12:55 »

Hola ppadgom. Veamos, ¿has tocado entonces subtrims para corregir? ¡Nooooo!


Veamos, lo que cuentas, es síntoma de que no tienes bien nivelado el plato. El heli, bien ajustado, no debe tener ninguna tendencia clara. Hombre, el 3GX tampoco es un piloto automático, pero no deberías estar corrigiendo continuamente ninguna tendencia a irse hacia atrás o hacia la izquierda. Si eso ocurre, es porque tu plato no está bien nivelado. Y si has usado subtrims para intentar solucionar el problema, pues entonces es cuando ya la has terminado de liar. Veamos:

- Quita rotor y desconecta dos cables del motor.
- Por curva de paso 0-50-50-50-100, o -100, 0, 0, 0, 100, dependiendo de si tu emisora el paso va de 0 a 100 o de -100 a 100.
- Enciende el heli a la vez que pulsas el botón del 3GX para entrar en el modo DIR
- Una vez en dicho modo, stick de gas al centro
- Coloca el nivelador de plato
- Usa los subtrims de la emisora para que el plato en ese punto quede perfectíiiiisimamente nivelado, tocando los tres puntos del nivelador. Por supuesto, en todo momento los TRIMS a cero!!
- Completa el procedimiento de ajuste del 3GX como conté algunos mensajes atrás.
- Reinicia el 3GX.
- Coloca rotor y vuelve a ajustar las curvas de paso

Si lo has hecho todo según lo indicado, ahora tu helicóptero deberá mantenerse en estacionario sin tendencias de ningún tipo. Esto no quiere decir que no tengas que corregir, ojo, pero el heli ya no se obstinará en volcarse en ninguna dirección.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #572 : 13 de Diciembre de 2012, 22:42:55 »

Don juampeca como sieempre mil gracias
En línea
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #573 : 14 de Diciembre de 2012, 11:23:50 »

Una duda más joanpeca (no juampeca, que desastre de personaje que soy!!!!)

Todo lo que me indicas ya lo hice cuando le puse un nuevo rotor VCTRC que me gustaba más que el TAROT. Lo equilibré perfectamente con los subtrims, puse el rotor y calibré los ángulos de las palas.

Cuando comencé a volar vi que el heli se levantaba hacia atrás y hacia la derecha por lo que volví a meterme en el modo DIR y toqué lo subtrims para rectificar ese mal despegue.

Pensé que ésto anulaba lo que había logrado para que el plato fuera totalmente equilibrado pero la verdad es que cuando inicie el despegue de nuevo, el heli lo hizo perfectamente y por lógica me imaginé que en ese momento es cuando estaban las cosas bien hechas.

Ahora voy a volver a poner un nuevo rotor que me he comprado de color naranja de TAROT, volviendo a realizar los ajustes que me has ido enseñando día a día.

Esta vez, cuando haga el ajuste del plato con los subtrims, no volveré a tocar éstos aunque al despegar el heli tenga alguna tendencia y supongo que lo que debo hacer es tocar los trims de la emisora, si tuviera que corregir algo.

Cuando toque dichos trims en la emisora ¿tengo que hacerlo en modo DIR o no hace falta?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #574 : 14 de Diciembre de 2012, 11:39:59 »

Hola ppadgom. Sí, efectivamente, es "joanpeca" de "JoAntonio ..." 

Sí, los subtrims debes usarlos siempre mientras estés en el modo de configuración del 3GX, en el primer paso, lo que llamamos el modo DIR. Lo que te ocurrió puede deberse a dos cosas: o bien no habías nivelado correctamente el plato, hay veces que ocurre, no te das cuenta que algunas de las patitas del nivelador no toca del todo el plato, o algún servo (sin son malillos) no ha centrado bien... o puede ser que simplemente el 3GX te haga un despegue poco "limpio". De hecho, si lo configuras desde el ordenador, hay un parámetro cuyo nombre no recuerdo (no estoy en mi casa ahora) que acelera la velocidad con la que el 3GX toma el control del plato en el despegue, evitando que haga cosas raras en el momento de despegar. Podrías aumentar el valor de ese parámetro. Según dicen, esta es una de las cosas que mejora con la versión 3.0 del firmware, yo finalmente no la actualicé este finde, porque me va tan bien el heli que no me he querido arriesgar.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Ppadgom
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Email
« Respuesta #575 : 14 de Diciembre de 2012, 11:51:31 »

Los TRIMS, no los SUBTRIMS, los toco en el modo DIR?Huh??
Si te acuerdas, cuando sepas cual es el parámetro que tocar en el programa del 3GX para que gobierne más ràpido el plato, comentameló.
 
De todas formas ¿sabrías si existe una buena traducción al español (el inglés no le domino ni aunque sea pequeño y se deje) de las instrucciones del 3GX para el manejo de los parámetros en el ordenador???
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #576 : 14 de Diciembre de 2012, 12:06:40 »

Hola

SubTrim (con Trim a 0 y sin tocar) en modo DIR (y solo se tocarán o modificarán sus valores entrando en modo DIR). Una vez nivelado el plato los sub-trim no se vuelven a tocar como no sea para nivelar de nuevo el plato en modo DIR.

Los Trim se tocan cuando el helicóptero esta volando para corregir las tendencias claras y definidas del helicóptero, aunque, yo personalmente, desaconsejo esta opción y lo que debemos de realizar es un nivelado del plato de forma correcta para que el helicóptero no tenga ninguna tendencia.

Si el plato esta bien nivelado y el helicóptero tiene alguna tendencia suele ser problema de centro de gravedad incorrecto y deberemos de comprobar este.

Nunca debemos olvidar tampoco que estamos volando un 6Ch y que para hacer un simple estacionario siempre tendremos que estar realizando pequeñísimas correcciones.

Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #577 : 14 de Diciembre de 2012, 12:49:15 »

Precisando un poco más lo que indica PierPaolo, creo recordar que el uso de TRIMS está explícitamente prohibido en el manual del 3GX. De hecho, a un helicóptero con estabilizador FBL, una incorrecta posición del centro de gravedad no le afecta en estacionario, pues el FBL lo compensa, al igual que corrige por ejemplo la acción del viento. Hace un par de semanas hacía un vientazo de justicia, y le estuve enseñando a un compi como el heli en estacionario se tumbaba él solito hacia el viento para compensar y yo sólo tenía que mantener la altura usando el gas.

Cuando llegue a casa miro el nombre del parámetro.

Un saludo.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #578 : 14 de Diciembre de 2012, 21:39:53 »

Precisando un poco más lo que indica PierPaolo, creo recordar que el uso de TRIMS está explícitamente prohibido en el manual del 3GX. De hecho, a un helicóptero con estabilizador FBL, una incorrecta posición del centro de gravedad no le afecta en estacionario, pues el FBL lo compensa, al igual que corrige por ejemplo la acción del viento. Hace un par de semanas hacía un vientazo de justicia, y le estuve enseñando a un compi como el heli en estacionario se tumbaba él solito hacia el viento para compensar y yo sólo tenía que mantener la altura usando el gas.

Cuando llegue a casa miro el nombre del parámetro.

Un saludo.


Creo que la cosa no es como comentas.. y voy a intentar explicarme....

En cuanto a los TRIMS, comenté que los desaconsejaba, ya que estos SI corrigen la tendencia del helicóptero pero esta corrección se anula cuando volvemos a conectar el 3GX ya que en su reinicio volverá al estado inicial de desequilibrio con los nuevos valores del trim (pasa exactamente igual que con los trim en la cola). En cuanto al manual (Dependiendo del modelo del helicóptero donde lo leamos), si no mal recuerdo en algún párrafo lo desaconsejaba y en otros decía que se usaran (estos chinos son así.......)

Referente al centro de gravedad... probad a volar una maqueta con el centro de gravedad mal (suelen ser culonas) y veréis como el 3gx no lo corrige. NO olvidemos que el 3GX funciona como un giro de cola en las tres dimensiones, y por tanto corrige los golpes de viento que afectan al helicóptero al igual que fija la cola un gyro ante ese mismo golpes de viento, pero eso no quiere decir que corrija un centro de gravedad fuera de sitio, no es un sistema al estilo heli-command o sistema con botón del pánico que te estabilizan el helicóptero al pulsar un botón, (Aunque si es cierto que parte de esto lo podemos ayudar a compensarlo con un ajuste "blando" del 3GX).

Saludos.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2012, 13:48:09 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
DANIEL
Visitante
« Respuesta #579 : 15 de Diciembre de 2012, 07:39:59 »

hola amigos ya tengo mi trex 500 actualizado mi amigo joanpeca fue el culpable de actualizarlo muchas gracias jose mañana lo probaremos y dire resultado un saludo
En línea
DANIEL
Visitante
« Respuesta #580 : 15 de Diciembre de 2012, 08:53:42 »

bueno ayer actualizando el 3 gx comente a joanpeca que queria poner el governor a mi 500 y me comento que el 3gx tiene governor integrado que solo hay que ponerle un sensor de imanes .algien save como configurar ese governor? y que resultados a tenido?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #581 : 15 de Diciembre de 2012, 11:31:58 »

Hola! Bueno, pues yo añadiría otra pregunta... ¿merece la pena usar el governor del 3GX en un 500 eléctrico, teniendo el governor que incorpora el variador que trae de serie, el Align RCE-BL70G?
 
Ah, ppadgom, el parámetro que tienes que tocar si te hace cosas raras en el momento de despegar es el "Swashplate Level Speed", en la pestaña "Flight mode parameter 2". Cuanto mayor sea el valor, más estable será el despegue, pero si te pasas, se puede volver perezoso a la hora de hacer avances rápidos.
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #582 : 17 de Diciembre de 2012, 19:51:30 »

Hola a todos tengo un trex 450 pro DFC pero tengo una duda ya configuro como dice el manual, pero recién estoy empezando a volar quiero poner las curvas de paso para vuelo normal las configuro en el radio como siempre o hay que poner, en DIR al 3GX para configurar las curvas.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 19:59:03 por Der_meister » En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #583 : 17 de Diciembre de 2012, 20:05:36 »

Hola! Las curvas de paso debes configurarlas en modo de funcionamiento normal, no en modo DIR.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
DANIEL
Visitante
« Respuesta #584 : 17 de Diciembre de 2012, 21:45:27 »

os comento tras actualizar la version 3.0 os recomiendo que echeis un bistazo a toda configuracion ya que me cambio la correccion de alabeo menos mal que nos dimos cuenta antes de probarlo si nocaos total
En línea
Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina