Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 10:48:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 416825 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #465 : 05 de Julio de 2012, 13:25:46 »

Hola,
Me he comprado recientemente un flamante Trex450 PRO FBL con el 3GX de 2º mano pero en perfecto estado, pero llevo un montón de días para ajustarlo y no avanzo, tengo demasiadas dudas...Os comento los pasos ya seguidos:

- El anterior dueño lo llevaba con una emi Multiplex, mientrás que yo tengo una Futaba FF7 2.4 Gh con receptor R617FS; al comprobar en el manual las conexiones, descubrí que no son las mismas las que traía que para mi emi-receptor, así que decidí empezar totalmente desde 0, creando de base un preset nuevo en la emisora.

- Mi primer problema fué siguiendo el manual del heli, las conexiones no cuadraban, así que googleando encontré que para mi receptor R617FS tienen que ir según esta foto:



O sea que HAY QUE INVERTIR los canales 3 y 6 de como vienen el el manual original del heli!!! O sea, que el 3 va en el 6 y el 6 en el 3!!!
Y finalmente, la alimentación, es el conector con los 3 cables que va en el canal 7 del receptor alimentándolo.

No entiendo esta CAGADA del manual de Align!! En fin...


- Desconecté el motor y me metí en el modo DIR.
- Ajusté mecánicamente siguiendo los pasos del modo DIR que terminé, y también tengo puesta mi curva de paso (-1,5º / +5,5º /+11º) para mi nivel que son estacionarios y traslaciones.
No fué nada fácil, ya que hice mediciones de pala en las 3 posiciones básicas del stick de gas (0-50-100), probando con diferentes valores de Pich de Swash, con lo que descubrí que POR NARICES con las medidas de los reenvios de servos y palas del manual, NUNCA iba a conseguir los 0º.

Así que primero realargué los reenvios de los 3 servos por igual con unas 4 vueltas, lo que supone alargarlos más o menos 1.5 mm; con ello comprobé que en 50% ya pasé de -9º que tenía originalmente, a unos -3º.

Esos 3 grados de diferencia, decidí conseguirlos ahora alargando los dos reenvios ciclico-palas por igual, así que le apliqué unas 4 vueltas también (otro 1,5 mm), y por fin conseguí los ansiados 0º!!! Y ya puestos, saqué los 0º en ambas palas; es curioso como aunque dos reenvios tengan prácticamente la misma medida de largo, no dan los mismos grados en cada pala, y de hecho, una pala lleva media vuelta menos que la otra.

Lo que si he hecho ha sido medir cuidadosamente TODOS los reenvios y anotarlo para tenerlo de referencia; si alguién los necesita que me las pida, ok?

Una vez conseguido los 0º, al medir arriba (con 100%), tenía 17º y abajo más de -20º, lo que resolví disminuyendo el valor pitch del menú swash, consiguiendo por fin los +12º / 0º /-12º!!!

- De mando (ciclico) le tengo puesto 8º.
- En principio la curva de motor la tengo en 0-25-50-57-100, que ya modificaré más adelante.

En principio me quedarían los ajustes de la cola y del gyro, pero antes tengo algunos problemillas:

1. Conecto el motor, enciendo la emisora, conecto la lipo, el cíclico se mueve tres veces antes de establizarse y suena la melodia del variador, pero ocurren dos cosas:
 - Se quedan encendidas dos leds rojos del 3GX.
 - El motor no funciona! Le doy a stick de gas y no responde.

He revisado en la emi la curva de gas (por si estuviese a 0), el corte de motor y demás parámetros pero no veo nada...

¿Alguna idea de que puede pasar? ¿Es porqué no he terminado todos los ajustes del heli (me faltan cola y gyro)?

Gracias!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #466 : 05 de Julio de 2012, 18:44:41 »

muchas gracias joanpeca y daniel,
 
toque los trim y no me hizo ningun gesto el heli pero para evitar alguna mala jugada por esto voy a volver a configurar el heli, una pregunta la configuracion la puedo dejay igual esto quiere decir si solamente entro en modo dir y presiono el boton de set hasta salirme de la funcio ento nada mas para que el 3gx no reconosca mas los trims que le di
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #467 : 05 de Julio de 2012, 18:54:08 »

Mmmmm... pero quita los trims que hayas puesto, pues puedes haber desnivelado el plato. O ante la duda, asegúrate de nuevo que el plato está nivelado a 0º. Y sí, luego entra en modo DIR, y sigue los pasos habituales.
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #468 : 05 de Julio de 2012, 18:57:52 »

ok muchas gracias es minimo el trim que le di fue un toquesito hacia el lado derecho solamente por eso era la pregunta , ya que no quiero configurar, ya aprovechando tu conocimiento en el tema, la cola al dar el stich al maximo alete un poquito es minimo porque el heli no alcanza a descontrolarse, la pregunta es si con la ganacia del gyro podre corregir eso o solamente desde el sofware.
 
 
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #469 : 05 de Julio de 2012, 19:00:47 »

¿Te refieres a dar gas a tope, no? Puede ser un exceso de ganancia, prueba a bajarla un par de puntos en la emisora.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #470 : 05 de Julio de 2012, 20:07:09 »

asi es a darle todo el gas, bueno bajare un poco de ganancia, la pregunta es derivada que en el hilo dicen que al bajr el antitorque estabiliza mas la cola es verdad?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #471 : 05 de Julio de 2012, 23:02:53 »

Pues también puede ser. Ahí ya no te puedo decir, pues soy nuevo con el 3GX... prueba a ver y cuéntanos!

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #472 : 08 de Julio de 2012, 15:05:47 »

He descubierto que mi 3GX está actualizado a las versión 2.0, así que la duda que se me plantea ahora es:

- ¿Puedo conectar el 3GX al PC para ver la configuración del heli?
- ¿Pueden ajustarse así los parámetros del heli o es sólo para lectura de los mismos?
- ¿Como se hace exactamente?

Gracias.

Saludos.


PD: Ya resolví algunas las cuestioness; el motor no iba porqué había que revertir su canal y los leds rojos eran problemas de configuración parámetros gyro en emi y el otro, se debía no tener governor.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #473 : 08 de Julio de 2012, 15:57:29 »

Pues yendo por partes:

- ¿Puedo conectar el 3GX al PC para ver la configuración del heli?


Pues claro, necesitas el cable que te debía venir con el 3GX y el software que te puedes descargar de aquí. Es más, ¿cómo has averiguado la versión sin haberlo conectado al PC?

- ¿Pueden ajustarse así los parámetros del heli o es sólo para lectura de los mismos?


Hay parámetros que sólo se pueden modificar desde el PC, y otros que sólo se pueden modificar desde el 3GX y con el software del PC sólo se pueden consultar (puede que haya algún parámetro que se pueda modificar desde ambos sitios, pero de esto no estoy del todo seguro). Indudablemente, el programa para PC es muy útil para dejar fino el heli.


- ¿Como se hace exactamente?



Te descargas el programa del anterior enlace y lo instalas. Conectas 3GX a un puerto USB de tu máquina, y ejecuta el programa. A partir de ahí, sigue las indicaciones, elige el idioma (chino o inglés, se siente) y ve pulsando el botón next para ir viendo todas las pantallas. Primero pasas por las instrucciones de conexión y de configuración desde el propio 3GX y después llegas a los parámetros que puedes ajustar desde el programa. Si colocas el ratón sobre la barra para cambiar el valor del parámetro, te aparece un recuadro con la explicación del susodicho parámetro.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #474 : 08 de Julio de 2012, 18:19:36 »


O sea que HAY QUE INVERTIR los canales 3 y 6 de como vienen el el manual original del heli!!! O sea, que el 3 va en el 6 y el 6 en el 3!!!


Hola Hendrix, estás seguro de que debes invertir así los canales?
Yo creo que cuando te indican que debes invertir los canales se refieren a invertirlos electrónicamente, es decir desde el menú invertir de la emisora. Nunca he visto que haya que cruzar de esa manera los canales. Eso podría ser la causa de que el variador no arme, que he visto que comentas también. Si metes el canal 6 de la emisora (paso) en el canal 3 del controlador (gas) prácticamente siempre estarás enviando un pulso mayor de cero, por lo que el variador no armará.
 
Revisálos, por favor, y si fuese como comentas te ruego que me lo confirmes. Nunca había visto una configuraciñon como esa.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #475 : 09 de Julio de 2012, 13:41:15 »

Pues yendo por partes:

- ¿Puedo conectar el 3GX al PC para ver la configuración del heli?


Pues claro, necesitas el cable que te debía venir con el 3GX y el software que te puedes descargar de aquí. Es más, ¿cómo has averiguado la versión sin haberlo conectado al PC?

- ¿Pueden ajustarse así los parámetros del heli o es sólo para lectura de los mismos?


Hay parámetros que sólo se pueden modificar desde el PC, y otros que sólo se pueden modificar desde el 3GX y con el software del PC sólo se pueden consultar (puede que haya algún parámetro que se pueda modificar desde ambos sitios, pero de esto no estoy del todo seguro). Indudablemente, el programa para PC es muy útil para dejar fino el heli.


- ¿Como se hace exactamente?



Te descargas el programa del anterior enlace y lo instalas. Conectas 3GX a un puerto USB de tu máquina, y ejecuta el programa. A partir de ahí, sigue las indicaciones, elige el idioma (chino o inglés, se siente) y ve pulsando el botón next para ir viendo todas las pantallas. Primero pasas por las instrucciones de conexión y de configuración desde el propio 3GX y después llegas a los parámetros que puedes ajustar desde el programa. Si colocas el ratón sobre la barra para cambiar el valor del parámetro, te aparece un recuadro con la explicación del susodicho parámetro.

Saludos.



Gracias, tomo nota de todo y en cúanto saque un buen rato libre pruebo el usb 3GX!
Lo de la versión 2.0 lo sé porqué se lo he preguntado al anterior dueño; he visto que ya hay una actualizacíon superior, la 2.1 y em pregunto si merece la pena actualizarme, si hay mucha diferencia con la 2.0


O sea que HAY QUE INVERTIR los canales 3 y 6 de como vienen el el manual original del heli!!! O sea, que el 3 va en el 6 y el 6 en el 3!!!



Hola Hendrix, estás seguro de que debes invertir así los canales?
Yo creo que cuando te indican que debes invertir los canales se refieren a invertirlos electrónicamente, es decir desde el menú invertir de la emisora. Nunca he visto que haya que cruzar de esa manera los canales. Eso podría ser la causa de que el variador no arme, que he visto que comentas también. Si metes el canal 6 de la emisora (paso) en el canal 3 del controlador (gas) prácticamente siempre estarás enviando un pulso mayor de cero, por lo que el variador no armará.

Revisálos, por favor, y si fuese como comentas te ruego que me lo confirmes. Nunca había visto una configuraciñon como esa.

Un saludo


Púes ha sido la única manera con la que he logrado que funcione correctamente todo, aunque luego tuve que revertir el CH3, ya que el stick de gas funcionaba al revés; por otra parte, la info que me confirmo la conexión de los CH3 y CH6 invertidos la encontré en algún foro guiri en la red, pero no te sé decir cúal ya que sólo me bajé la foto.

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #476 : 10 de Julio de 2012, 12:17:14 »

Vale, ya me conecté via usb al 3GX y he podido hacer la lectura de los parámetros de mi heli, que son una buen montonazo!!!

También hice los ajustes de la cola con el 3GX (sin usb), y en el paso 4 -ajuste del rudder servo travel- tengo problemas...De entrada, la cola va muuuuuy rápida cuando muevo el stick, de hecho diría que incluso fuerza el servo; al hacer el ajuste hacía la izquierda no hay probela, pero al hacer el de la derecha, cuando vuelvo el stick al centro, la cola no vuelve se queda pegada girada a la derecha, como colgada....

Os dejo capturas de pantalla de los ajustes, por si es un probllema de parámetros:





¿Quizás RUDDER GAIN está demasiado alto (98%)? En mi emi la ganancia de giro está a 70%..

A ver que me podeís decir...

Gracias!

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #477 : 13 de Julio de 2012, 15:48:24 »

Buenos dias yo te puedo contestar tu duda del antitorque, el latigazo que te da es por que tienes que cambiar de modo ya que de fabrica biene de modo normal y tu lo tienes que cambiar por que el 3gx lo montaste boca abajo, a mi me pasaba igual hasta que cambie esa condicion y la cola ya va biensin latigazos, espero te sirva
 
Saludos
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #478 : 13 de Julio de 2012, 21:34:58 »

Hombre, hay alguién ahí!!
Gracias Victor, tomo nota! O sea que lo tengo que activar¿verdad? Del resto de los parámetros, ¿alguna sugerencia?

Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #479 : 14 de Julio de 2012, 02:26:06 »

si mira lo tienes que cambiar de modo ya que de fabrica viene configurado para montarlo donde llevaria el giroscopio y como tu lo montaste dentro del armazon(el mismo caso que el mio) debes de cambiarlo de modo asi te quitaratodo tipo de golpeteo la gancia del gyro si tu radio es futaba debes tenerla entre 30 y 35 si es radio JR o specktrum creo que es entre 65 y 75% de los demas parametros yo no los he tocado ni siquiera he conectado el 3GX a la PC solo realice la condiguracion de DIR y la de cola,
 
Tengo pregunta para alguien que me pueda cotestas, todavia no tengo los grados 12+ y -12 esos grados como los consigo con el swash plate de la emi?
 
Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina