Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 16:51:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 417003 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #435 : 22 de Mayo de 2012, 17:56:08 »

He vuelto a configurar el heli enterito y la emisora también. Lo he configurado como me indicas y resulta que poniendo los servos a 90º y los links a su medida, queda muy bajo el plato. Para poder dejar las tijeras a nivel y que quede el plato en el centro del recorrido del eje, tengo que alargar los links y asi si tengo suficiente sitio por abajo y por arriba. Los únicos que tengo en reverse es el canal del gas y el pitch y asi ya tienen correctos los movimientos cada cnal. También he tenido que poner en negativo el valor del pitch en el swash para que al subir el stick, también suba el plato y de positivos.Puesto los 11º en pitch y los 8º en mando. Todo ajustado correctamente y continuo igual que antes, tengo una pequeña zona muerta en el centro del stick de mando. Lo único que tengo ajustado en el nuevo modelo de la emi es la curva de paso, el menú swash, 2 canales en reverse y nada mas. El resto ni lo he tocado.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #436 : 23 de Mayo de 2012, 07:55:55 »

Por partes, jeje.

En cuanto a los grados, yo pondría 8º en ELE y AIL ya que así, si actualizas al firm. 2.0 ya tienes el trabajo hecho. En cuanto al Pitch pon los grados con los que te sientas cómodo, sin te van los 11º, perfecto.

En cuanto a los subtrim, lo suyo es ajustar lo máximo posible con la longitud de las varillas, pero el ajuste fino con ellos es recomendable y no pasa nada. Siempre los podrás tocar, pero esto solo lo debes de hacer con el menu DIR del 3GX activado, si los tocas y no estas en este modo del 3GX, lo que variaras será la velocidad de respuesta del 3GX ante un movimiento del stick (esto era así, hasta la aparición del firm 2.0 del 3gx . En la v.2.0 esta velocidad se varia de distinta forma).

En cuanto la longitud de las varillas, el manual te da unas medidas, pero con estas a mi nunca me ha quedado un heli como debe de quedar, así que, a estas le presto la atención justa. Como bien dices con el stick en el centro del paso (paso 0º) los servos deben de quedar con los brazos a 90º, el plato mas o menos en la mitad de todo su recorrido y el wahsout (tijeras) horizontal y por supuesto el paso de las palas a 0º. Todo esto es lo que define la longitud correcta de las varillas.

En cuanto al reverse de los servos. No pasa nada porque un servo este en reverse. Normalmente lo que se hace es tocar estos (reverse) para asegurarnos que los 3 servos del ciclico trabajan coordinados. (a veces se deben de poner uno o dos en servos en reverse). Una vez que los tres servos del plato trabajan coordinados, es con los valores positivos/negativos del menu swash donde definimos el sentido de los movimientos coordinados del pitch, ele, y ail, así como la longitud de estos movimientos que no son mas que los grados del pitch, ele y ail.

En cuanto a tu zona muerta, a ver si puedes subir un video para ver exactamente que el que te sucede. Imagino que esta mas que dicho pero, no tendrás expotenciales configurados?

Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #437 : 23 de Mayo de 2012, 12:19:27 »

No tengo ningún exponencial configurado, pero ni en el modelo anterior, ni en el que he creado nuevo. Cuando llegue a casa del curro subo un vídeo y ya me diréis si es normal o no.


Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #438 : 23 de Mayo de 2012, 17:31:41 »

Al final no subo el video, pues parece que se ha corregido bastante esa zona muerta del stick. He reseteado toda la emi, osea que se ha borrado todo, todo y ha quedado como de fabrica pero con las version de soft 5.0, que es la que tenia. Lo poquito que queda de zona muerta corresponde a un poco de holgura que ha cogido el plato, que la he visto hoy, cuando he desmontado el plato y el eje, para revisarlos. Tendre que cogerme un plato nuevo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #439 : 24 de Mayo de 2012, 07:34:46 »

Me alegra que se haya solucionado.

Un Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #440 : 27 de Mayo de 2012, 09:38:12 »

jejejeje.... se medio soluciona un problema y aparece otro.... jajajajaja..... El sábado estuve volando y bueno con el poquito de zona muerta que me quedaba, tenia algo mas de respuesta por parte del heli. El problema viene ahora, con la holgura. El poco de movimiento que doy al mando para corregir una maniobra, se lo lleva la holgura, osea que ese poquito que se mueve el servo se pierde con la holgura del plato. Tengo que comprar uno nuevo, así que me he decidido por pillarme un plato DFC y un rotor DFC. El plato me sale al mismo precio que el normal y todos me han aconsejado montar este tipo de rotor.
 
Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #441 : 28 de Mayo de 2012, 07:37:27 »

Jajaja...


Esto es el cuento de nunca acabar. Pobre VISA.

Por cierto Jota, mírate esto, lo mismo te ayuda a disminuir tu "zona muerta"

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=417731


Un Saludo.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2012, 11:43:33 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #442 : 03 de Junio de 2012, 16:10:08 »

Hola Sonrisa

Estoy buscando y no soy capaz de encontrar las medidas de los brazos de los servos del ciclico, para un Trex 500.
La distancia con flybar es de 16 mm
La distancia con un 3G es de 13 mm
Pero no encuentro la distancia con el 3Gx, ¿será la misma que con el 3G?

Gracias
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #443 : 03 de Junio de 2012, 19:00:34 »

Hola Sonrisa

Estoy buscando y no soy capaz de encontrar las medidas de los brazos de los servos del ciclico, para un Trex 500.
La distancia con flybar es de 16 mm
La distancia con un 3G es de 13 mm
Pero no encuentro la distancia con el 3Gx, ¿será la misma que con el 3G?

Gracias


Yo te diria q la medida de los brazos las marca el cabezal, no la electronica, con lo que si para el 3g te servia, para el 3gx o cualquier otro sistema fbl deberia ser la misma. 
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #444 : 03 de Junio de 2012, 21:26:59 »

Hola Sonrisa


Yo te diria q la medida de los brazos las marca el cabezal, no la electronica, con lo que si para el 3g te servia, para el 3gx o cualquier otro sistema fbl deberia ser la misma. 

Gracias por tu respuesta.
Me estoy metiendo en el mundillo del FBL, he acabo de pasar un minititan a FBL, para el aprendizaje de mi hijo (tarot ZYX), y  va perfecto.
El siguiente paso es pasar uno de mis 500 con un 3Gx y el rotor Tarot. Buscando manuales pues he encontrado el del 3G, en donde si biene
las medidas, pero en los manuales del 3Gx, no ponen medidas porque el kit trae ya los brazos de los servos.

Pues lo que haré será poner las distancias del 3g.

Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #445 : 16 de Junio de 2012, 18:17:20 »

Hola Sonrisa

Pues nada, vuelvo a la carga.
Ahora tengo un problema al actualizar el firmware, me ocurre lo mismo al actualizar a la version 1.2 y 2.0.
La aplicación se enlaza bien, en el status aparece USB en verde, y me sale versión actual 1.1

Cuando le doy ha actualizar, selecciono el archivo y se ejecuta un nuevo programa, el cual informa que ha dectetado el USB,
le doy a update y pasa lo siguiente:

1º > Conectando
2º> Cargando
3º> las indicaciones de status y gov se apagan
4º> Failed to write

Le ha pasado a alguien?

Gracias
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


AreA51
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Tenemos precios de otro Planeta

daveydijkmans@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #446 : 21 de Junio de 2012, 12:43:25 »

Buenos dias chicos,

Como distribuidor oficial de Align os comunicamos la ultima actualizacion:

La versión V2.1 del 3GX una vez más ha mejorado aun mas las características de vuelo, hay algunos cambios drásticos en la configuración. Características de vuelo de helicópteros están incorporados en el ajuste manual, sin necesidad de software para PC.

Estas son las nuevas características:

1.   Mejora de la estabilidad del estacionario, con una major resolución de control

2.   Una mayor estabilidad en frenadas en vuelo, sin efectos de oscilación.
3.   Una resistencia mejor a la ráfaga, un vuelo estable incluso en fuertes ráfagas.
4.   El helicóptero tiene características similares con poca y mucha vueltas de rotor principal.
5.   Mejor estabilidad de vuelo en helicópteros pequeños de tamaño 250 y 450
6.   Mejora de la estabilidad en vuelo traslación con toneles, con mas toneles continuos estables.

A continuación encontrará enlaces a la página de descarga para la actualización V2.1 3GX:


http://www.align.com.tw/alignhtml/3gx_update/3gx_update.html

Por favor, tenga en cuenta que tendrás que actualizar a la V2.1 3GX con el fin de utilizar el nuevo sistema de Align APS GPS.

www.area51-rc.es

Saludo, Dave

« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 17:17:38 por *PeGa* » En línea

Piloto oficial de AreA51-RC
Optifuel
DANIEL
Visitante
« Respuesta #447 : 28 de Junio de 2012, 09:36:59 »

hola algien actualizo ya estoy a la espera de informacion gracias
En línea
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #448 : 28 de Junio de 2012, 22:47:20 »

Yo aun voy con la 1.2 y de momento estoy contento con el funcionamiento, ahora que he conseguido dejarlo bien ajustado me da un poco de pereza tener que reprogramar, y lo peor es que me parece que el ajuste es un poco diferente.

Por cierto existe un manual de configuración del 3GX con el nuevo firmware? yo no he encontrado nada de nada en la web de Align ya han publicado la 2.1...

Yo también espero a ver el valiente que se ha atrevido y nos da sus impresiones, jajaja...

Un saludo
En línea

David
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #449 : 29 de Junio de 2012, 07:20:38 »

Yo ya he actualizado el gyro, pero no he terminado de montar el heli todavía, es que ha sufrido una remodelación total. A ver si en unos días lo termino y os puedo contar.
 
Respecto al manual de configuración, el procedimiento viene descrito en el software de PC. Por supuesto, en riguroso inglés, claro.
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina