Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 18:58:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 417071 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
toscatara
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110



Email
« Respuesta #270 : 27 de Enero de 2012, 13:07:39 »

Podeis aclararme una duda de la configuracion de 3gx, los 0º de las palas  se que se ajusta dentro del dir, pero luego al modificar la curva de paso, motor  que una quiera en la emisora como se hace dentro del DIR o un vez hallamos salido del dir?.
En línea
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #271 : 27 de Enero de 2012, 13:48:29 »

Se hace dentro del DIR si quieres medir el paso, para comprobarlo, a la vez que programas la curva de pitch en la emisora, si lo que quieres es modificar un poquito la curva de pitch que tienes para afinarla no hace falta que entres en el menu DIR, lo haces desde el menu de la emisora y listo. En resumen en el menu DIR compruebas que el paso que llevas es que realmente quieres ya que este menu tienes desconectado los guroscopos del 3GX


La curva de motor no tiene nada que ver con el 3GX


Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
toscatara
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110



Email
« Respuesta #272 : 27 de Enero de 2012, 23:30:53 »

Se hace dentro del DIR si quieres medir el paso, para comprobarlo, a la vez que programas la curva de pitch en la emisora, si lo que quieres es modificar un poquito la curva de pitch que tienes para afinarla no hace falta que entres en el menu DIR, lo haces desde el menu de la emisora y listo. En resumen en el menu DIR compruebas que el paso que llevas es que realmente quieres ya que este menu tienes desconectado los guroscopos del 3GX


La curva de motor no tiene nada que ver con el 3GX


Saludos.

Graciasss
En línea
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #273 : 28 de Enero de 2012, 20:53:29 »

Hola! A ver si se les ocurre que puede estar pasandome. Hace horas que estoy probando y no logro solucionarlo  

Estoy configurando un 3GX nuevo. He configurado los servos (Rev/Nor) en modo DIR y dandole paso los tres servos suben y bajan al mismo tiempo y en el mismo sentido  como debe ser.

Pero cuando le doy aleron hacia la derecha o izquierda o profundidad hacia arriba o hacia abajo, el servo conectado a "ELE" en el 3GX no se mueve. Ya he intercambiado los servos para comprobar si podria ser un problema en el servo. Pero no lo es.

Lo extraño es como puse arriba, que cuando le doy paso negativo o positivo si se mueven los tres servos correctamente.

Se le ocurre a alguien que es lo que esta ocurriendo?

Tendre algun limite mal configurado? Tengo la V 1.2 instalada.
En línea
rubens
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Observándote desde el cielo de Madrid


« Respuesta #274 : 30 de Enero de 2012, 09:49:45 »

A ver si alguien me puede ayudar , que parezco tonto .

Estoy montando un 550 fbl v2 y es mi primer FBL. El caso es que nunca he tenido tantas dudas a la hora de montar un heli, empezando por el tipo de plato, que he puesto HR3, ¿es correcto?.

Una vez que pongo HR3, entro en modo DIR, nivelo el plato para que me quede todo a cero grados, y aquí me surge la primera duda, hasta de nivelar el plato, ¿se deben poner los valores aproximados del menu de Swash tanto en Aileron, Elevator y Pitch?, ¿se puede nivelar el plato usando los Subtrims y/o algún otro parámetro?.

Yo nivelo el plato, no he tocado los valores del menu de Swash ni de Aileron, ni de Elevator, ni del Pitch, es decir, están todos al 50%, ahora ajusto el valor del Pitch del menú Swash para que el paso máximo se quede a 12 grados.

Ahora, hago lo mismo con elevator y aileron, pero aquí me vienen las dudas, al variar el valor de aileron (dentro del menú Swash), repercute en el pitch, es decir, al poner aileron al 65%, ahora mido los gragos del Pitch y se han modificado, ya que al modificar el valor de Aileron del menú Swash, el servo del Aileron varía su recorrido, y esto es un círculo vicioso del cual no se salir .

Por otro lado, si al medir los grados del Elevator (o del Aileron), para la derecha me da 12 grados (es decir, lo correcto), pero para la izquierda me da 14 grados, ¿como lo corrijo?, ¿qué parámetros de la emisor puedo tocar para limitar los grados a 12?, ¿puedo usar los End Points?, ¿he de usar los AFR (y supongo que ponerlos igual en cada Idle)?.

Como veréis No tengo ni idea y no consigo avanzar.

Os pido disculpas si mis dudas son triviales o se han respondido 1000 veces, pero me he releído el hilo y sigo hecho un mar de dudas.

Muchas gracias.
En línea

Trex 600ESP, 550 FBL V2 V-Stabi 5.2 PRO , 500ESP, 450PRO, 450XL FPV.
Walkera 4g6, V120d02, M120d01 , Mini CP .
Oktocopter-Cinestar 3 Axis-Radian FPV
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #275 : 30 de Enero de 2012, 11:40:56 »

Olvídate de todo y sigue las instrucciones , como sí fueras un robot. Olvídate de todo Lo que hacías en flybar. Pon medidas de manual . Nivela plato con subtrims, ya que seguramente tocaste varillas para nivelar plato y ahora Ye da más grados de,alaveo hacia un lado que hacia el otro . Links a medida de manual , nivelador de cíclico y subtrims . Después grados de alaveo y profundidad con swash . Sigue con las instrucciones después, es fácil . Es de los más fáciles .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rubens
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Observándote desde el cielo de Madrid


« Respuesta #276 : 30 de Enero de 2012, 11:49:33 »

Muchas gracias zeusramon por responder .

Ahora que comentas lo de las varillas tienes razón, al ajustar mecánicamente con la longitud de las varillas, ciertamente, me dará más grados para un lado que para el otro, no había caído en eso .

Haré como indicas, muchas gracias.

El tipo de plato es HR3 (trex 550e), ¿verdad?.


A ver si esta noche lo consigo .
Muchas gracias

Olvídate de todo y sigue las instrucciones , como sí fueras un robot. Olvídate de todo Lo que hacías en flybar. Pon medidas de manual . Nivela plato con subtrims, ya que seguramente tocaste varillas para nivelar plato y ahora Ye da más grados de,alaveo hacia un lado que hacia el otro . Links a medida de manual , nivelador de cíclico y subtrims . Después grados de alaveo y profundidad con swash . Sigue con las instrucciones después, es fácil . Es de los más fáciles .
En línea

Trex 600ESP, 550 FBL V2 V-Stabi 5.2 PRO , 500ESP, 450PRO, 450XL FPV.
Walkera 4g6, V120d02, M120d01 , Mini CP .
Oktocopter-Cinestar 3 Axis-Radian FPV
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #277 : 30 de Enero de 2012, 12:05:09 »

Sí es h3 , ya que los grados de mando se regulan en la emisora estando dentro de DIR y fuera tocando swash ajustamos roll-rate ( relacion de distancia recorrída respecto al movimiento del stick ) fuera de dir si aumentas valores el heli gira rápido en ese eje ( alaveo o profundidad ) y viceversa,
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rubens
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Observándote desde el cielo de Madrid


« Respuesta #278 : 30 de Enero de 2012, 13:06:19 »

Muchas gracias .

Una pregunta, por si me pasa, si al dejar todo ajustado como indica el manual, en el alaveo o profundidad tengo más grados para un lado que para el otro (o unas décimas), ¿como lo ajusto?, o no tendría importancia.

Perdona por ser tan cansino y muchas gracias .

Sí es h3 , ya que los grados de mando se regulan en la emisora estando dentro de DIR y fuera tocando swash ajustamos roll-rate ( relacion de distancia recorrída respecto al movimiento del stick ) fuera de dir si aumentas valores el heli gira rápido en ese eje ( alaveo o profundidad ) y viceversa,
En línea

Trex 600ESP, 550 FBL V2 V-Stabi 5.2 PRO , 500ESP, 450PRO, 450XL FPV.
Walkera 4g6, V120d02, M120d01 , Mini CP .
Oktocopter-Cinestar 3 Axis-Radian FPV
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #279 : 30 de Enero de 2012, 13:41:42 »

La única forma que no pase es dejar el plato nivelado perfectamente , no hay otra forma de corregirlo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rubens
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Observándote desde el cielo de Madrid


« Respuesta #280 : 30 de Enero de 2012, 14:00:12 »

Muchas gracias zeusramon por la ayuda.
Espero que me quede el plato bien nivelado y no tener de nuevo ese problema. Esta noche me pondré, a ver si lo logro de una vez, que se me está atrangantando el Fbl.

Saludos.


La única forma que no pase es dejar el plato nivelado perfectamente , no hay otra forma de corregirlo .
En línea

Trex 600ESP, 550 FBL V2 V-Stabi 5.2 PRO , 500ESP, 450PRO, 450XL FPV.
Walkera 4g6, V120d02, M120d01 , Mini CP .
Oktocopter-Cinestar 3 Axis-Radian FPV
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #281 : 31 de Enero de 2012, 04:40:34 »

Hola muchachos.
Alguno sabe si hay algún enlace donde me pueda bajar el manueal de 3GX???

En breve empiezo a montarlo y ya van a caer mis dudas,jajaja. A sujetarceeeeeee

Gracias
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
rubens
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Observándote desde el cielo de Madrid


« Respuesta #282 : 31 de Enero de 2012, 09:07:50 »

En el CD que te viene con el 3gx, hay un manual que viene explicado en inglés y gráficamente que debes seguir paso a paso. En teoría no debes tener problemas.



Hola muchachos.
Alguno sabe si hay algún enlace donde me pueda bajar el manueal de 3GX???

En breve empiezo a montarlo y ya van a caer mis dudas,jajaja. A sujetarceeeeeee

Gracias
En línea

Trex 600ESP, 550 FBL V2 V-Stabi 5.2 PRO , 500ESP, 450PRO, 450XL FPV.
Walkera 4g6, V120d02, M120d01 , Mini CP .
Oktocopter-Cinestar 3 Axis-Radian FPV
axomann
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208


En el aire!!


« Respuesta #283 : 31 de Enero de 2012, 12:52:30 »

Buenas, yo sigo con el problema que he mencionado antes. No logro hacer que se mueva el servo. Es muy raro lo que pasa, me he pedido otro receptor a ver si tiene algo que ver, pero lo dudo.
Ya he hablado con los de USA que es donde lo compre y me dicen que se los envie devuelta :-(

Vaya tela yo que queria montarlo ya.

Este es el video del problema. Esto es dentro de la configuracion DIR. Como podeis ver cuando, le doy aleron o elevador y el servo conectado a "PIT" en este caso el servo con el nr 6 no se mueve. Pero si se mueve cunado le doy paso. Algo muy raro la verdad.


<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/peYVIkIBooY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/peYVIkIBooY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/peYVIkIBooY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #284 : 31 de Enero de 2012, 13:14:41 »

Ese 3gx no esta bien . No hace la mezcla .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina