Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 18:27:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 417061 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #210 : 25 de Septiembre de 2011, 16:34:23 »

Hola otra vez, amigos. Muchas gracias por vuestros consejos.
 
Hoy he probado cosas otra vez en el campo de vuelo. He intentado un primer vuelo y la cosa seguía igual que ayer. Por si era el tema de la alimentación que he leído en los foros americanos y viendo que la batería con el BEC auxiliar seguía sin consumo he conectado una NiMh de 4 elementos directamente a la entrada de la batería del 3GX y !!magia!!, he conseguido hacer un vuelo relativamente normal con traslaciones rápidas, algún invertido corto, toneles y hasta he enlazado unos flips, que el miedo que me daba que se cayera otra vez no me ha dado para más...
El heli ha ido prácticamente todo el vuelo aplomado, sin salidas en las trazadas ni tendencias raras hasta el final, que ha comenzado a tener tendencia otra vez a picar hacia adelante.
Cuando lo he bajado la batería estaba al 11%, no había reseteado el crono de la emisora y me he pasado de tiempo. En la curva normal empezaba otra vez a tener rebotes de cíclico.
 
La conclusión que he sacado es que ha vuelto a fallar con la batería bajo mínimos porque el BEC del variador ya no daba más y las NiMh de 2A/h a 4,8V no dan la chicha suficiente para alimentar el sistema ellas solitas.
Como dato, con esta alimentación me ha permitido subir los diales de alerón hasta las 12 y el de profundidad hasta las 10 sin los problemas que tenía antes de rebotes. El heli ha ido muy bien durante ese rato hasta que se ha agotado la batería.
 
Después he intentado otro vuelo con una batería cargada y el heli ha ido a medias. Va mejor que antes pero al cabo de un rato comienza otra vez con las tendencias.
 
Creo que el tema podría ir por ahí, así que le voy a cambiar el BEC ya que el que tengo es un PowerBox de los "selectivos", es decir, de los que entregan potencia sólo si es necesario. Los muy jodíos sólo trabajan si no hay otra fuente con chicha suficiente y mientras el BEC del variador entrega fuerza este ni se activa. Ya os contaré si mejora.
 
Por otro lado, creo que tengo algún problema con el variador, ya que el heli no coge todas las vueltas que debería. Cuando lo estrené tiraba sensiblemente más, de hecho le tuve que bajar la curva al 90% porque era demasiado rabioso para mí. Ahora está al 100% y no tira ni la mitad. Estoy dándo vueltas a la idea de que todo viene de ahí...que el variador no da lo suficiente al motor ni a la salida del BEC....
 
Conoceis algún caso de un variador que pierde prestaciones en un par de vuelos???
 
Disculpad el rollo y un saludo
 
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #211 : 25 de Septiembre de 2011, 18:24:37 »

Hola Flip_sp.
Entiendo que el helicoptero en que lo tienes montado es el 550 v2 que pones en tu firma. Yo en mi 550 llevo un hobbywing Platinum 100A y no he tenido problemas con el bec del variador, si bien es cierto que en este heli llevo el 3G (el 3GX lo tengo en el 450 Pro). Ademas del bec que lleva el variador, esta semana le he metido un bec externo (por seguridad, pero hasta ahora me ha ido fenomeno con solo el bec del variador) que lo llevo de forma redundante con el bec del variador y todo ello conectado a una única Lipo 6S 5000 mAmp. El BEC externo que llevo es el hobbywing de 5A - 7,5A HV.
 
De todas formas y por lo que comentas, parece ser que el tema, como bien indicas te puede venir del variador que llevas, prueba a cambiar a ver si la cosa mejora.
 
Un Saludo.
 
 
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #212 : 06 de Octubre de 2011, 11:28:25 »

Os dejo los enlaces del firm. 1.2 en fase Beta, por si hay algún valiente.
Recordad que están en fase Beta con lo que si os decidis a ponerlos es bajo vuestro propio riesgo.. jejeej

Part 1; http://www.sendspace.com/file/harzar

Part 2; http://www.sendspace.com/file/dnpcwn


Si queréis más información os dejo el Link del foro donde los saqué:

http://helifreak.com/showthread.php?t=341524&page=2

Y aquí un enlace con configuraciones de este firm para los disitintos modelos.

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=344814

Yo por si las moscas esperaré a que salga la versión definitiva del firm... pero como por aquí siempre hay valientes que les gusta cacharear...

Un Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #213 : 06 de Octubre de 2011, 18:45:55 »

Pues yo si me animo a probarlo. Ya os contaré el sábado....
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #214 : 07 de Octubre de 2011, 00:14:04 »

Según me cuentes igual se lo arrimo al 450 y dejo el 3G para correr menos riesgos en el 600, quedamos a la espera de noticias.
Saludos.
En línea

flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #215 : 07 de Octubre de 2011, 17:34:21 »

Según me cuentes igual se lo arrimo al 450 y dejo el 3G para correr menos riesgos en el 600, quedamos a la espera de noticias.

Mañana te cuento. La verdad es que compré un CGY750, pero no me había dado tiempo a montarlo. La idea era montar el Futaba en el 550 y cuando se solucionara el tema del 3GX montar un multirrotor en el Bell 222 con ese controlador.
 
Al leer que ha salido ya la actualización voy a probar a ver qué tal va el heli, si veo que sigo con algún tipo de problema le monto mañana mismo el CGY750.
 
Os cuento lo que pase.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #216 : 08 de Octubre de 2011, 11:47:00 »

Hola de nuevo. He terminado de montar mi heli y he conectado el 3GX al ordenador y al BEC siguiendo los pasos que indica, y cuál es mi sorpresa... no se enciende. ¿Alguien me ayuda, por favor?
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #217 : 08 de Octubre de 2011, 12:07:48 »

No se enciende el que?
El heli, el 3GX, la electrónica...

Se enciede el 3GX? Se enciende el 3GX pero no se mueven los servos? Se mueven los servos pero no arranca el motor?

Danos más detalles...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #218 : 08 de Octubre de 2011, 12:13:11 »

No se enciende el que?
El heli, el 3GX, la electrónica...

Se enciede el 3GX? Se enciende el 3GX pero no se mueven los servos? Se mueven los servos pero no arranca el motor?

Danos más detalles...

No se enciende el 3GX, tengo todas las conexiones bien hechas y el 3GX conectado al PC pero nada...
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
dtormoh
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 521


Puigcerdà - La Cerdanya


WWW
« Respuesta #219 : 08 de Octubre de 2011, 12:34:05 »

Ernestosr72, asegúrate de tener alimentado el 3GX con una bateria externa por si acaso.

Saludos
En línea

David
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #220 : 08 de Octubre de 2011, 13:58:08 »

Si no se enciende el 3GX, pues o está estropeado o mal enchufado.

Se te enciende el receptor?

Donde metes la alimentación, al 3GX o al receptor? Es el 3GX el que le da alimentación al receptor...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #221 : 08 de Octubre de 2011, 15:36:33 »

Si no se enciende el 3GX, pues o está estropeado o mal enchufado.

Se te enciende el receptor?

Donde metes la alimentación, al 3GX o al receptor? Es el 3GX el que le da alimentación al receptor...

El receptor no se enciende. Meto la alimentación al 3GX, como recomiendan.
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #222 : 08 de Octubre de 2011, 16:31:18 »

Si no se enciende el 3GX, pues o está estropeado o mal enchufado.

Se te enciende el receptor?

Donde metes la alimentación, al 3GX o al receptor? Es el 3GX el que le da alimentación al receptor...

El receptor no se enciende. Meto la alimentación al 3GX, como recomiendan.

Pues si al 3GX le llega alimentación...
Del 3GX sacaste el cable de alimentación al receptor? (el que va al lado de la alimentación del 3GX al receptor)
Con los cables de los canales de servos y gas no llega para alimentar al receptor, necesitas el cable que te digo (comprueba que no lo tengas al reves.)
En línea

   Nivel de vuelo:   
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #223 : 08 de Octubre de 2011, 16:34:35 »

Hola amigos, aquí tenéis otro enlace para descargar la versión 1.2 para el 3GX.
 
El otro link pedía instalar un programa y te bajaba un winrar por partes. Ahora está en un solo zip:
 
http://www.mediafire.com/?cdcs6881916apr0
 
Voya ahora al campo de vuelo a probarlo. Luego os comento.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #224 : 08 de Octubre de 2011, 17:01:49 »

Si no se enciende el 3GX, pues o está estropeado o mal enchufado.

Se te enciende el receptor?

Donde metes la alimentación, al 3GX o al receptor? Es el 3GX el que le da alimentación al receptor...

El receptor no se enciende. Meto la alimentación al 3GX, como recomiendan.

Pues si al 3GX le llega alimentación...
Del 3GX sacaste el cable de alimentación al receptor? (el que va al lado de la alimentación del 3GX al receptor)
Con los cables de los canales de servos y gas no llega para alimentar al receptor, necesitas el cable que te digo (comprueba que no lo tengas al reves.)

Tengo puestos los de los servos, gas, el BEC conectado a "Batt/Aux out" y los de colores, que salen dos cables del 3GX (cada cable por separado) y de cada cable llegan tres al receptor. ¿Te refieres a un cable que tendría que ir desde "S.Bus/Bind" al receptor?
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina