Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 10:29:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 416822 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #135 : 04 de Agosto de 2011, 22:57:38 »

¿Girar el rotor electrónicamente? Me ha dejado a cuadros esta frase.
¿Puedes explicarla un poco más Hinote? Es que no se por donde cojer eso jeje
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #136 : 04 de Agosto de 2011, 23:06:10 »

Pues no se como se llama en el 3GX o donde está.
En mi SK360 es un parámetro del software que se llama phase trim y lo que hace es girar el plato.
Con el pentapala, en el SK360 estoy utilizando un desfase de 50º. -45º

Normalmente, en un rotor de 2 palas, al das alabeo se inclina hacia los lados y al dar profundidad, se inclina hacia adelante/atras.
Bien, pues con un desfase de 50º -45º, para que la pala que está delante no se mueva al dar alabeo, pues el plato se inclina hacia delante y a la izquierda, como si movieras el stick en los dos ejes.

No se si me he explicado o te he liado más...

EDITO: Lo acabo de mirar porque lo escribí de memoria. Con el plato antigui llevaba 50º de desfase, concretamente -50º, con el nuevo plato uso -45º (Negativos porque está desfasado 45º a la izquierda)
« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 23:27:38 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #137 : 04 de Agosto de 2011, 23:31:11 »

Te explicas correctamente, jose con el tripala tendrás que usar esa opción, es lo que se llama "desfase", solo hay un problemilla, que estoy trasteando con el sofware del 3GX y no lo veo por ningún lado, me da mala espina, dicen que vale para multipalas, pero sin desfase no creo que sirva no?
Por cierto, debo de conectar la batería directamente al 3GX, yo uso una de 2s, 7.4V, se puede conectar directamente o tiene que ser a través del bec, del receptor no tengo problemas pues lo alimento por el puerto SPC con la batería de potencia para tener telemetría en la emisora, pero los servos son digitales y si les llega 7,4v cascan al instante, supongo que será alimentar el 3GX a través de bec, como lo has hecho tu jose que ya lo tienes funcionando.
EDito, no se donde preguntarlo, pero por cierto el BEC de align se puede alimentar con una batería de 3S o sólamente con la 2S
« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 23:33:16 por Piollo » En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #138 : 04 de Agosto de 2011, 23:48:40 »

Perfectamente explicado Hinote, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Si además Piollo dice que no ve en el 3GX la opción, mal vamos.

Angel, el 3GX lo alimento con el Bec y una bateria de 2S. En los receptores normales (no uso S-bus, no se como irá en estos) hay que usar el cable futaba para pasar la alimentación al receptor desde el 3GX. De todas maneras, mañana pongo el heli sobre la mesa y te lo digo todo con más exactitud
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #139 : 05 de Agosto de 2011, 00:43:48 »

Vale, aclarado, la batería al BEC y de este al 3GX y de ahí a los servos, con el receptor no tengo problema pues lo alimento por otro lado, los hitec optima tienen la opción de alimentarlos por un puerto SPC y así te envían telemetría a la aurora para ver la tensión de la lipo de potencia en tiempo real.
Gracias un saludo.
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #140 : 05 de Agosto de 2011, 09:21:31 »

Yo no tengo el 3GX, por lo que no se deciros donde está o como se llama el desfase en Align.
Es un ajuste que hay que hacerlo con el PC, no se hace directamente.

En teoría el 3GX vale para multipalas, eso pone:

Citar
●Compatible with 2 to 5 blades rotor heads

Pero si en el software no aparece la opción... lo mismo la dejaron para alguna actualización... aunque me parecería muhy raro. Buscad bien.
En línea

   Nivel de vuelo:   
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #141 : 07 de Agosto de 2011, 11:38:07 »

Hola compañeros,
 
esta mañana el 3GX me ha pegado hachazos de alerón con viento cruzado al ponerlo en invertido hasta que me ha tirado el heli. En normal aguantaba perfecto en estacionario y traslación rápida, pero en invertido parecía que no corregía adecuadamente de alerones. No se si tengo algún problema de configuración, aunque esta es muy sencilla, o si vosotros habéis notado algo por el estilo. He cambiado el variador esta mañana porque el de Align me daba problemas.
 
Antes no tenía este problema. Con el variador de Align hacía invertido perfectamente, incluso vuelo marcha atrás en invertido sin problemas.
Ahora no se si se puede deber al variador, que el BEC falle o algo así, o que haga alguna interferencia, aunque me imagino que la haría no sólo en invertido.
 
No se por donde empezar. Me da miedo arreglar el bicho y que vuelva a ocurrir.
 
Gracias y un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #142 : 07 de Agosto de 2011, 13:43:32 »

Acabo de leer el hilo de tu porrazo.

De variador... si fallara podría dar cortes y quedarte sin motor, pero no sin mando, a no ser que el variador que montas lleve BEC incorporado...
En línea

   Nivel de vuelo:   
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #143 : 07 de Agosto de 2011, 15:28:55 »


De variador... si fallara podría dar cortes y quedarte sin motor, pero no sin mando, a no ser que el variador que montas lleve BEC incorporado...

 
El variador que he montado es el que llevaba en el Protos. Un FlightPower como este:
 
http://www.rcplanet.com/FlightPower_Brushless_ESC_p/fpwftc80a6sb.htm
 
En teoría es mejor que el que trae el Align, y también lleva el BEC incorporado. Lleva montado y funcionando perfecto en el Protos al menos dos años.
 
Por lo que comentas en el hilo del piñazo a tí te ocurrió alguna vez también que pegara tirones de alerón. Eso es lo que me preocupa.
 
En  mi caso no creo que haya sido un problema de inicialización, ya que llevaba ya unos minutos volando sin problemas y precisamente hoy estaba solo en el campo de vuelo así que he podido conectarlo en la mesa, por lo que tengo más garantías de que inicie bien.
 
Tendré que andarme con ojo cuando lo repare.
 
Gracias y un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #144 : 07 de Agosto de 2011, 22:08:57 »

Hola, yo también he comprado el 3GX y me llegará en unos días, pero viendo los problemas que estáis teniendo algunos pues no sé qué pensar, aunque no a todo el mundo le va mal.
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #145 : 08 de Agosto de 2011, 09:06:05 »

Hola, yo también he comprado el 3GX y me llegará en unos días, pero viendo los problemas que estáis teniendo algunos pues no sé qué pensar, aunque no a todo el mundo le va mal.

Buenos Dias Ernestosr72,
eso es como a todo y creo que por que una persona tenga una mala experiencia significa que todo el mundo le vaya a pasar lo mismo... yo siempre digo lo mismo, en el 99% de los casos es fallos del usuario no del sistema, y cada dia me doy mas cuenta de ello.
por no sabes poner una configuracion X, por no hacerlo como dice el manual y hacerlo a la española sin leer y a ojo, por las prisas de volar y no comprobar,ect y luego estan los problemas del sistema claro esta, pero son los que menos.....
te puedes quedar sin sistema en pleno vuelo?Huh? si por causas tambien de la mala configuracion o un bec deficiente, que no de la energia necesaria que necesita el 3gx, por las temperaturas tambien!! sobretodo por calor, no recuerdo donde esta el limite de grados del aparato pero si pasamos ese rango seguro que nos quedamos sin.....

pero desde mi experiencia con los 2 sistemas llevo mas por lo menos un año volando con el y encantado el 3gx va perfecto y me encanta como va!! y claro esta que puede fallar pero de momento yo el unico fallo que he detectado es de usuario!!

yo por calidad precio no me lo pensaria y a por el pero tampoco quiero decirte que te ira perfecto pues a lo mejor tienes algun problema relacionado con la configuracion!! en fin no te quiero influir pero es lo que te digo cada persona es un mundo y es la unica variante a tener en cuenta!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #146 : 08 de Agosto de 2011, 10:25:54 »

Hola Damg51, permiteme que te extienda nuestra duda existencial, tu que seguramente sea el que más a trateado en este pais con el 3GX a ver si puedes iluminarnos dondes está la posibilidad como dice en las caracteristicas de modificar el desfase para rotores multipalas, esta semana quería dejar el mio montado y no somos capaces de encontrarlo por ningun lado.
Gracias, un saludo.
En línea

Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #147 : 08 de Agosto de 2011, 13:01:08 »

Hola Damg51, permiteme que te extienda nuestra duda existencial, tu que seguramente sea el que más a trateado en este pais con el 3GX a ver si puedes iluminarnos dondes está la posibilidad como dice en las caracteristicas de modificar el desfase para rotores multipalas, esta semana quería dejar el mio montado y no somos capaces de encontrarlo por ningun lado.
Gracias, un saludo.

buenos dias señor piollo,
pues hay me has pillado jejejejeje...
en esta caso no te puedo dar demasiados consejos pues nunca he volado maquetas y menos de tantas palas.... el tema es que align es un sistema flybarless y supongo que estara mas enfocado a 2 palas aunque la opcion multiblade supongo que esta pensada, dentro de los menus del 3g estan las compensaciones tanto de alabeo como profundidad, pero no habla nada de retrardos ni parecidos, en tu caso tiene que tener un retardo o alguna manera de retrasar o adelantar el movimiento dependiendo de lo que le pidas al heli......
como te comento no soy experto en ese sentido pues la verdad es que estoy verde en temas de multiblade, pero a mi entender y mirando el software con detenimiento, todo lo que veo son ganancias o compensaciones dentro del sistema flybarless de align...
veo que si no te gira mucho puedes compensar con gain, si te va muy lento pues hacer lo mismo, y asi con todo, pero no pone nada de que podamos hacer una configuracion para retrasar el mando en el caso de multipalas....
habra que seguir mirando a ver que encontramos!! un saludoooooo
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #148 : 08 de Agosto de 2011, 13:14:45 »

Piollo, en el software del 3GX no está la opción de multipalas...
Tuve un Helicommand 3D (vale que no es flybarless, pero es un sistema de estabilización); Tengo 2 3G, un SK360, ayudé a configurar ya dos 3GX, un helicommad 3GX, flymentor 3D...
El único que no he catado es el v-stabi y el microbeast, por lo que más o menos tengo por la mano este tipo de sistemas y por mucho que miré, no aparece nada de nada en el 3GX.

Pero tranquilo, que seguro damos con la solución.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Ernestosr72
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



« Respuesta #149 : 08 de Agosto de 2011, 13:27:52 »

Estar tiene que estar, ya daréis con ello. Lo mismo lo sacan en una actualización posterior, aunque me parecería raro.
En línea

-Walkera 5G4
-Gaui Hurricane 550 FBL

-Sanwa SD-10G
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina