Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 10 de Mayo de 2024, 14:24:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pregunta de novato sobre cambio de variadores  (Leído 5074 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kikemad
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



WWW
« : 11 de Agosto de 2009, 22:29:03 »

Hola muy wenas a tdosxprimera vez, soy novato y tengo dudas(como no), os cuento:

Tengo un Belt Cp V2 el cual como creo que todos sabeis trae un variador de 25A, y como no, se me recalienta en vuelo con el consguiente corte de potencia, pues bien, hoy he comprado otro variador de 40A q por lo que he leido me irá bastante mejor, y aki viene mis preguntas:

1º ¿Los cables de la bat stan claros( rojo y negro), los otros tres cables, ¿Da igual en la posicion que los coloques con respecto al motor? porque en el variador que me he comprado son los 3 del mismo color (y el original Esky son rojo azul y negro)y no sabria diferenciar cual es +, - ,o masa (creo que es eso).

2º ¿Para cambiar de variador es necesario algun cacharrito para programarlo o vienen de frabrica probramados de una forma ``estandar´´?, si hace falta ¿cual me remomendariais?

X ahora nada mas jejeje.


Muchas gracias de antemano!!
En línea

Nanocoptero  
Kyosho Calibrer M24  

Belt Cp V2 ( Bell Jet Ranger 206)
 


Walkera 4B100  (Bell 47)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2009, 22:39:34 »

Bienvenido al foro!!!

Como a todos los nuevos: leete las normas cuanto puedas, OK?

1- conecta el variador al motor, da igual el orden. Si giran las palas en el sentido correcto, pues OK, si giran al revés de como deben, intercambia 2 cables cualesquiera y arreglado.

2- El variador se puede programar desde la emisora, mediante los pitidos. No hace falta comprar nada para programarlo.
Vienen programados, pero no siempre con las opciones correctas.
Asegurate de que el freno está desactivado, el arranque es suave o supersuave, la protección de las baterías es mediante reducción de potencia proteccíon de las baterías media.
En línea

   Nivel de vuelo:   
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 12 de Agosto de 2009, 04:39:07 »

Tal cual lo que te dice el maestro.
Por lo demas, bienvenido a este foro y esperamos te encuentres a gusto por aqui.
Saludos
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2009, 07:37:54 »

Bienvenido kikemad... tengo ese mismo heli.. no suele dar muchos problemas..eso si.. cambia los servos, te sale muy barato y al final se amortizan solos, los originales de Esky no son malos... son perversos.... te recomiendo estos...http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=662&Product_Name=HXT900_9g_/_1.6kg_/_.12sec_Micro_Servo
 
por lo demas disfrutaras mucho ese heli.
 
 
saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
carlosroman
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Benidorm - Alicante


WWW Email
« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2009, 08:35:36 »

Y ese no es lo mismo que este??

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8995

A parte de la pegatina y 4 cms mas de cable no le veo diferencias.... a parte del precio, que tambien son minimas claro....
En línea

Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2009, 08:54:30 »

Creo que no son los mismos,  el tamaño de los engranajes es diferente y al parecer la velocidad tambien...
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
carlosroman
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Benidorm - Alicante


WWW Email
« Respuesta #6 : 19 de Agosto de 2009, 15:40:05 »

ok, a mi estos azules me parecen todos iguales, pasa como con los chinos ...jajajajajaja

Me pille los turnygi, pero los mas rapidos, ya te dire como van....
En línea

Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #7 : 19 de Agosto de 2009, 15:45:40 »

Igual no creo que tengas  problemas... a mi por ahora estos servos me dan todo lo que necesito de un servo, pues mi estilo de vuelo es tipo maqueta... suve pero tratando que el heli vaya bien, no me gusta ver helis en traslaciones con la cola de lado y esas cosas, por eso  trato de aprender bien... y para esto estos servos son muy buenos, igual los tuyos.... ya cuando estes haciendo 3D necesitaras mirar la velocidad y calidad del servo, pero por ahora creo que estas mas que servido..

un saludete
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
carlosroman
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Benidorm - Alicante


WWW Email
« Respuesta #8 : 19 de Agosto de 2009, 15:59:07 »

Yo con levantarlo del suelo y bajarlo, de momento....me conformo....jajajja
En línea

Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #9 : 19 de Agosto de 2009, 16:07:37 »

Con levantarlo es mas que suficiente, te puedo asegurar que tarde o temprano bajara solo... jejejej
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
kikemad
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



WWW
« Respuesta #10 : 20 de Agosto de 2009, 01:27:38 »

Gracias por la recomendación Janducp, si, es verad que hacen cosas rarillas los servos esos jejeje en cuanto me den un susto mayor de lo esperado los cambio. Me viene muy bien la informacion qe me das porque yo tmbien vuelo (o intento volar) tipo maqueta.

Una vez mas Gracias Apañeros!!!

Os dejo un video pa que veais como he dejado mi Belt cp- v2  (era solo un vuelo de prueba pa ver ocmo quedaba la maketa, espero que os guste)

<a href="http://www.youtube.com/v/ARdk6dOBpPw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ARdk6dOBpPw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Nanocoptero  
Kyosho Calibrer M24  

Belt Cp V2 ( Bell Jet Ranger 206)
 


Walkera 4B100  (Bell 47)
carlosroman
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 474


Benidorm - Alicante


WWW Email
« Respuesta #11 : 20 de Agosto de 2009, 05:27:48 »

Que guapo, me alegro que todo haya salido bien....
En línea

Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #12 : 20 de Agosto de 2009, 11:03:32 »

Muy bonita tu maqueta, kikemad, podrias hacer un pequeño reportaje y colagar algunas fotos en el hilo de los helis fuselados, asi nos cuentas que porblemas tuviste para poner la maeuta y esas cosillas...

un saludo
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #13 : 20 de Agosto de 2009, 14:55:00 »

Hinote por lo ke comentas el variador regula la potencia ke le llega al motor...es decir...si se recalienta la bateria...baja la intensidad y tambien le llega entonces menos al motor..perdiendo potencia??
por cierto lo del arranque suave en mi heli(Belt CP V2) JAJAJAJA arranca mas brusco que una burra..............

saludos



Bienvenido al foro!!!

Como a todos los nuevos: leete las normas cuanto puedas, OK?

1- conecta el variador al motor, da igual el orden. Si giran las palas en el sentido correcto, pues OK, si giran al revés de como deben, intercambia 2 cables cualesquiera y arreglado.

2- El variador se puede programar desde la emisora, mediante los pitidos. No hace falta comprar nada para programarlo.
Vienen programados, pero no siempre con las opciones correctas.
Asegurate de que el freno está desactivado, el arranque es suave o supersuave, la protección de las baterías es mediante reducción de potencia proteccíon de las baterías media.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina