Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 23:31:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: legislacion de aeromodelismo  (Leído 13721 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« : 15 de Octubre de 2011, 19:21:28 »

hola que tal ,en la campa donde volamos hemos tenido un pequeño encontronazo con unos vecinos de la zona ,que nos decian que esta  prohibido volar y tal ,al final a acabado viniendo la ertzaina (les han llamado ellos ) y la propia ertzaina no a sabido decirnos si es legal o ilegal volar en dicho descampado que esta ubicado en un monte y fuera de cualquier zona urbanizada (bueno solo hay una casa que siempre dejamos a nuestras espaldas ,conclusion al final para no discutir nos emos marchado .la ertzaina a comentado que iba a estudiar el tema .
yo ahora mirando por google no he encontrado nada claro ,ninguna ley o decreto que regule nuestra actibidad ,esta claro que no te vas a poner a volar el 600 en medio la gran via .volando en descanpados y con sentido comun podemos tener algun problema ? alguien sabe algo sobre el tema ? gracias de antemano saludos a todos los trianeros ,ya han enpezado a tocarnos los hu...... 
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 15 de Octubre de 2011, 19:45:18 »

Pues seria interesante sáber de este punto para saber a que atenernos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2 : 15 de Octubre de 2011, 19:49:12 »

hola que tal ,en la campa donde volamos hemos tenido un pequeño encontronazo con unos vecinos de la zona ,que nos decian que esta  prohibido volar y tal ,al final a acabado viniendo la ertzaina (les han llamado ellos ) y la propia ertzaina no a sabido decirnos si es legal o ilegal volar en dicho descampado que esta ubicado en un monte y fuera de cualquier zona urbanizada (bueno solo hay una casa que siempre dejamos a nuestras espaldas ,conclusion al final para no discutir nos emos marchado .la ertzaina a comentado que iba a estudiar el tema .
yo ahora mirando por google no he encontrado nada claro ,ninguna ley o decreto que regule nuestra actibidad ,esta claro que no te vas a poner a volar el 600 en medio la gran via .volando en descanpados y con sentido comun podemos tener algun problema ? alguien sabe algo sobre el tema ? gracias de antemano saludos a todos los trianeros ,ya han enpezado a tocarnos los hu...... 

No solo esta la legislacion a nivel nacional, tendras que mirarte la legislación de la comunidad autonoma y por ultimo caso y la que mas tendrás que tener en cuenta es la del propio ayuntamiento don de voláis. A mi me calzaron una multa de 90€, los municipales de mi población. Aunque estaba en pleno campo a mas de 1km de cualquier casa, me enseñaron las ordenanzas municipales en donde estaba recogido la prohibición de vuelo de cualquier aparato de radiocontrol y era un 450, si me cazan con el raptor, me crujen. 
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #3 : 15 de Octubre de 2011, 19:54:16 »

La verdad es que a mi nunca me han dicho nada los locales ni los del seprona, y mira que me habrán visto veces volar.
Vuelo en un descampado, frente a mi casa.

Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 15 de Octubre de 2011, 20:36:02 »

Unos cuantos nos juntamos en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló y los municipales pasan y saludan pero nunca nos han dicho nada. Supongo que cada ayuntamiento tendrá sus propias ordenanzas, pero que te lleguen a poner una multa de 90 euros a la primera y sin aviso lo encuentro un poco sobrado. Supongo que con la crisis necesitan recaudar a toda costa.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #5 : 15 de Octubre de 2011, 20:59:50 »

Nosotros volamos un grupito de amigos en una zona de campo aunque privada con permiso del dueño y en una ocasion llego la guardia civil me preguntaron "" ¿como de alto vuelan esos aparatos?"", jijijijijijiji................., estubieron unratito conmigo alli viendo como volaba y se fuero igual que viniero, en otra ocasion la policia local y tambien mas de lo mismo, asi que yo creo que por ahora no creo que se metan mucho con nosotros al menos por esta zona, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #6 : 15 de Octubre de 2011, 21:19:05 »

bueno espero que no lleguemos un dia y hayan puesto un letrero de "prohibido volar aeromodelos" o algo asi ,porque es curioso hay un campo de golf al lado y en el descampado si que hay un letrero de "prohibido jugar al golf"
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 15 de Octubre de 2011, 21:28:41 »

yo suelo volar con un grupo de amigos en un poligono sin edificar, y la policia local nos ve volar y a veces se quedan buen rato viendo como volamos,, de echo un dia un poli vino con un heli de 4 canales para que se lo ajustasemos  jijijiji.......,

saludos
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #8 : 15 de Octubre de 2011, 21:48:13 »

Donde volamos es privado Javi a no ser que el dueño nos de largas, no creo que alli se metan las autoridades.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #9 : 15 de Octubre de 2011, 21:58:12 »

Vamos lo que es meter se meten, jijijijijijijijij.............., es decir entran, te entiendo amigo hombre no creo que digan nada y mas aun siendo propiedad privada, pero tambien tengo entendido aunque sea propiedad privada no puedes infrirgir leyes dentro de dicha propiedad, ¿no?, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #10 : 15 de Octubre de 2011, 22:45:04 »

Tenemos dos formas de practicar nuestro hobby, como deporte o privado, desde luego ninguna de los dos formas prohibe realizarlo siempre y cuando tengamos nuestro seguro en vigor expresamente para aeromodelismo, y excepto que contravengan normas de carácter general, como por ejemplo un Ayuntamiento que mediante un decreto prohiba expresamente la practica del aeromodelismo en una zona de su competencia, u otras normas de aviación civil y militar. como lo es el sobrevolar zonas pobladas.
Saludos
 
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #11 : 15 de Octubre de 2011, 23:02:31 »

   Yo tengo entendido que con licencia federativa en vigor, desde hace un par de años, puedes volar donde quieras. Claro que supngo que habrá ciertos límites (por seguridad) pero no sé cuál serán.

   Tiene sentido lo de las normas municipales y tal, pero lo desconozco a ciencia cierta.

   El caso es que vivimos en una sociadad en la que a la gente le molesta mucho TODO. No sé dónde vamos a ir a parar y, permitidme el comentario, hay sitios donde suele haber más gente donde le molesta más las cosas que en otros...


   Sin or más lejos, en mi club, legalmente constituido y en un terreno alquilado y demás, hay unas normas  muy estrictas en cuanto a horarios de vuelo se refiere (no antes de las 10.00 de la mañana ni entre las tres y las séis en verano, con glow) para no tener problemas con los vecinos de una urbanización que está a un kilómetro y medio (en recto) del campo.

  A la gente le molesta todo lo que le hace disfrutar a los demás, y las autoridades de aeromodelismo no hacen nada, bueno cobrar sí que lo hacen.


  Otra anécdota: un día (antes de tener club), me fuí a un pequeño pantano que estaba completamente seco desde hacía dos años y los forestales me dijeron que "no se podía sobrevolar" por ley y me echaron. De película de Paco Martínez Soria...


   Pasa en todo: dentro de un mes más o menos, espero sacarme el indicativo EA de radioaficionado (desde que tenía 12 años he querido esto), pero ni me atrevo a poner una antena en la azotea de mi bloque por miedo a que me fastidien el coche, no es coña, y eso que hay una ley muy clara en cuanto a derechos a este respecto, pero es que la gente está muy envenneada y hay mucha incultura...

  ¡ Qué bonito es luchar por el medio ambiente (las empresas no, nosotros desde nuestro bolsillo), la paz mundial y demás... !. Y mientras a fastidiar al vecino...


   Cualquier díanos prohíben respirar...
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #12 : 16 de Octubre de 2011, 04:07:16 »

Este es el puto país de las prohibiciones. A mi me dijeron los locales que la legislación la pusieron por estar el termino municipal a 2km del aeropuerto de Barajas. Donde yo volaba, estaba a mas de 8 km de las pistas 3 y 4, que son las mas cercanas a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes  http://g.co/maps/dpm23
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #13 : 16 de Octubre de 2011, 15:11:25 »

Yo te remitiria a la RFAE y a su reglamento: http://www.rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1266836688945, el cual como siempre dice muy poco de la practica de este deporte como hobby, pues basicamente lo traduce todo a la competicion y con ello a la homologacion de los campos, y ya sabemos que para homologar la mayoria de los campos es practicamente imposible, el que no tiene un tendido electrico, tiene una vivienda, el que no arboles, o una carretera muy proxima ...... etc y a parte cada comunidad y ayuntamiento pueden legislar lo suyo.
Asi que superduke me temo que va a ser casi imposible contestar esta pregunta, pues incluso gente que conozco en este mundillo con mas años que muchos de nosotros practicando, no tienen claro donde se puede o no volar; siempre hablamos de un campo que no este homologado por la federacion.
Saludos.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #14 : 16 de Octubre de 2011, 17:15:47 »

Hola chicos.  Yo creo que el problema de todo esto reside en un punto clave que es LA INTERPRETACION.   Yo no soy letrado y desconozco lo que dirá la ley gubernamental, las leyes de las distintas autonomías y/o las distintas leyes muncipales....
 
Lo que sí parece claro es que con la "Ley debajo del brazo" solo deberíamos de volar siendo socios de un club debidamente registrado, con nuestra licencia y seguro en vigor, y en las zonas ESPECIFICAMENTE habilitadas para tal fin.... Todo lo que no sea eso .....
 
Ahora bien, muchos volamos en descampados, zonas donde en caso de accidente no haya problemas etc.  Yo concretamente suelo volar en un descampado en un poligono industrial en Getafe.  Como ya habeis mencionado alguno, alguna vez ha parado la Policia Nacional para cotillear, asi como los Policias Locales y cero problemas.... Pero eso no quiere decir que un día des con el TONTO DE TURNO que ha inventado el mundo y te cruja como al compañero....
 
No sé sí recodais que Alberto Contador le multo la policia por ir en la bici hablando por el movil, y le quitaron 4 puntos !!!!!!!.... pues eso das con un TONTO y te cruje.... O pensais que si cogen a un skatter (estos del monopatin) en una plaza de una ciudad no le podrian curgir???  Es que de hecho, al menos en Madrid te pueden multar los municipales por no cruzar por un paso de cebra, por ejemplo, no lo hacen, pero y si un dia das con el TONTO???
 
En resumen, nosotros debemos volar respetando lo que tenemos al rededor y esperar que no llegue el TONTO.... y creo que así de momento no tendremos muchos problemas....
 
SALUDOS.
 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina