Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 10:02:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 36
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 232519 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #405 : 12 de Junio de 2010, 00:38:48 »

¿Cómo vas de grasa en los damper? la cabeza FFZIII tampoco te creas que deja bajar demasiado las vueltas, entra en resonancia con facilidad. Decían que la holgura que queda en la caja del flybar sirve para mitigar las oscilaciones.

Vigila que los padels estén bien calados a 0º



Has medido con cuenta rpm a cuantas te entra en resonancia?

Puedes probar a bajar aún más, para ver si se quitan. como a 1300 o menos incluso.

Esto lo tengo que probar en mi 600 Frankestein, a 1500 le entran los temblores, sacándolo de ese punto no debe vibrar.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #406 : 12 de Junio de 2010, 07:52:30 »

Hoy probare todo eso, lo de grasa en los dampers?Huh?? Como no le llegue la que salpica el motor y escape mas no lleva. jejejejejeej
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #407 : 12 de Junio de 2010, 12:10:34 »

Pues empieza por ahí, en el manual lo pone que hay que aplicar grasa en el montaje, y claro en los mantenimientos periódicos también hay que darle.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #408 : 12 de Junio de 2010, 13:01:36 »

Si es que, tienes toda la razon Julio, no hay como leer los manuales. Pone claramente que hay que ponerle "oil". Bueno, pues a ver si todo va bien, los engrasare y probare. Alguna grasa en especial, oliva? girasol?.....
 
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #409 : 12 de Junio de 2010, 14:56:09 »

Siempre utilizo bisulfuro de molibdeno, la negra, vamos. Puedes poner de litio, vaselina o lo que mejor te coja. Aceite supongo que también, pero imagino que durará menos.

En el único sitio que no la pongo es en el oneway, ahí utilizo una especial para one way de thunder tiger o la de Align.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #410 : 12 de Junio de 2010, 21:03:05 »

Bueno, engrase dampers, paddles a 0º y mas o menos bien, con un cuentavueltas de los chinorris a 1500 vibra, tengo que subirlo un poco. Mañana volvere a probar.... pero empiezo a estar harto de esas cosas.... como le llaman....ah. ajugas. diosssssssss
En línea

Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #411 : 12 de Junio de 2010, 21:35:53 »

Saludos.
 
Si las vibraciones son como un "bamboleo", en los Freyas suele ocurrir por llevar demasiado bajas las vueltas, pero a 1500 deberían haber desaparecido.
 
También tiene mucho que ver con la dureza de los Dumpers, si no es para hacer 3D, mejor blandos, y es importante llevarlos bien engrasados.
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #412 : 12 de Junio de 2010, 21:50:55 »

Si los dampers ya me he enterado de que hay que engrasarlos, y creo que llevo blandos. Llevo estos 0414-389.
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #413 : 12 de Junio de 2010, 21:58:25 »

Esos son los blandos, y como bien dice Juanpe, a 1500 no debe bambolear. Ahí tienes traking, o algo que te hace entrar el heli en resonancia. Supongo que no tendrás los ejes algo tocados, o rodamientos del eje principal con holgura, o palas no perfectamente equilibradas.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #414 : 12 de Junio de 2010, 22:05:06 »

En principio, traking no le veo, los ejes son nuevos y los rodamientos casi nuevos. Hoy la verdad fue algo mejor, de todas formas los damper estaban, pues secos, y los  engrase, imagino que no sera automatico habra que dejar que ablanden algo, no?.

De todas formas va mejor, hoy le di mas o menos con el ajuste de agujas , temperatura, vueltas.... hasta que venga el calor y tenga que tocar. jejejejej.

Mañana me desestreso un poco, volare el 600 chispas, jajajajaaj, eso es plug-n-fly.... jajajajaj no se si aguantare este toston hasta octubre.... como no me toquen mucho la extra de julio....alla que mando el glow a tomar por..... estoy algo quemado de no poder volar 2 fines de semana seguidos pensando en eso, en volar.... joer.
En línea

Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #415 : 12 de Junio de 2010, 23:18:57 »

Saludos.
 
También otro punto a revisar es el engrase de los rodamientos axiales, cada ciertos vuelos hay que aplicarles grasa.
 
 
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #416 : 14 de Junio de 2010, 10:08:36 »

No sé porqué me da que el problema es mecánico y de libro. Te has mirado la alineación de los padles, el flybar tiene exactamente la misma distancia en ambos lados?, no será (en estos de 2ª mano todo es posible) que los podles no tienen el mismo peso. En fín tonterias, porque lo de tu freya ya no es normal.
 
Salu2 y suerte.
 
 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #417 : 14 de Junio de 2010, 11:46:52 »

jejejeejej, no, muy normal no es Fernando, el flybar es nuevo, mismas distancias a ambos lados medidas con calibre y sin paddles. Paddles alineados (me hacia lo mismo con los de carbono y volvi a poner los de plastico). Yo creo que es todo problema de ajuste de motor, vueltas rotor.... Porque en normal haciendo los estacionarios es donde vibra (no siempre igual claro, a veces mas a veces menos). En cuanto hago las de traslacion con el gas minimo al 75% no se menea.
De todas formas este fin de semana ya lo note algo mejor... hice algunos ajustes mas en los paddles por si las moscas y volvere a probar. Este fin de semana mas o menos lo tenia, con el motor a 1 vuelta en alta, un par de click menos de 1 vuelta en medios y la baja un poco cerrada iba casi bien... el problema es que me estoy cansando del "casi" porque lo unico a lo que me dedico es a ajustar en lugar de entrenar la tabla... pero bueno... es lo que hay. Yo mas ya no se donde mirarle, hasta que me cabree y los desmonte al 100% y lo vuelva a montar... o le plante fuego.... jajajajajaja.

Un saludo
En línea

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #418 : 14 de Junio de 2010, 12:30:18 »

La verdad es que cuando empiezan a dar  no sabes por donde meterlos mano.
Si tienes tiempo no sería una mala opción desmontarlo todo y partir de cero.
Muchas variables te pueden influir en esto que te hace el heli,hasta el center hub algo doblado por un talegazo puede hacerte eso.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #419 : 14 de Junio de 2010, 13:10:01 »

Ya, el problema es el de siempre, si sumo todo lo que llevo gastado en repuestos ya tenia un Freya nuevo   , pero que le vamos a hacer....
Lo de desmontarlo me lo estoy planteando....
En línea

Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 36
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina