Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 16:12:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 36
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 232553 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #315 : 30 de Enero de 2010, 11:06:34 »



 


Estoy totalmente deacuerdo con Carriquiri.


Y yo, es que estaba pensando y esa es la cara que pongo jeje. No es que desconfiara (creo que Carriquiri es de las personas que más sabe de ésto, aparte de muy abierta con todo el mundo que se le acerca a preguntarle lo que sea, aunque esté en plena competición), es que me gusta comprender el por qué de las cosas y me puse a ello.
Creo que más importante que saber volar el heli, es saber por qué vuela el heli.
Espero que no se haya entendido mal ese gesto que hice.

Salu2
« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 11:23:20 por Frank L » En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #316 : 08 de Febrero de 2010, 09:39:09 »

Buenos dias, a ver, darme un consejo.... este fin de semana he vuelto a romper un patin haciendo una autorrotacion... me aconsejais que cambie los patines por los de aluminio o que siga con los de plastico.... mi duda es si al poner los de aluminio el golpe pasara al chasis... si fuese a si mejor el patin que el chasis..

Gracias. Un saludo.
En línea

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #317 : 08 de Febrero de 2010, 12:53:56 »

Con el de aluminio lo que te va a pasar es que en un aterrizaje un poco brusco  "Se van a espatarrar"
Pero vamos cuando tengas cojido el truquillo a las autos no creo que vuelvas a romper mas 
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #318 : 08 de Febrero de 2010, 12:56:34 »

Bueno, pues seguire con los de plastico, que el tren de aluminio tampoco es barato que digamos.

Gracias Garcie
En línea

carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #319 : 08 de Febrero de 2010, 18:48:42 »

Como tu bien has dicho tras la aportación de Gracíe, sigue con los de plástico.

Lo que deberías analizar es por qué has roto el patín, demasiada velocidad de descenso?, demasiada velocida de traslación, lo has parado demasiado alto y te has quedado sin vueltas?, autorotacion viento en cola? ........... etc., e intentar corregirlo.

Saludos
En línea
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #320 : 08 de Febrero de 2010, 20:01:38 »

   Eso, y de camino nos lo cuentas y aprendemos los que estamos más verdes que tú, porfa, si no es abusar.  
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Santa Maria del Paramo


Email
« Respuesta #321 : 08 de Febrero de 2010, 20:30:30 »


Como tu bien has dicho tras la aportación de Gracíe, sigue con los de plástico.

Lo que deberías analizar es por qué has roto el patín, demasiada velocidad de descenso?, demasiada velocida de traslación, lo has parado demasiado alto y te has quedado sin vueltas?, autorotacion viento en cola? ........... etc., e intentar corregirlo.

Saludos


Yo añadiria una cosa mas, realizalas con algo de motor
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 22:32:00 por madcortina » En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #322 : 09 de Febrero de 2010, 09:33:43 »

Pues como estaba haciendo pruebas creo que corte gas con el rotor corto de vueltas, digamos que pase de la curva normal a la auto y estaba con pocas vueltas... las proximas las hare cortando con el idle metido... y le subire un poco el % de gas a la curva de auto.

Por cierto, que curva llevais para la auto? Yo llevo -6 / 11.

Graicas por las correcciones.

Un saludo.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 09:52:30 por davidpradam » En línea

FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Santa Maria del Paramo


Email
« Respuesta #323 : 09 de Febrero de 2010, 10:59:03 »

empieza con -5 - 12
En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #324 : 09 de Febrero de 2010, 11:52:46 »

Mejor prueba -5 +12 que si le clavas -5 y luego -12 vas a hacer un boquete curioso  
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #325 : 09 de Febrero de 2010, 12:02:44 »

Mejor prueba -5 +12 que si le clavas -5 y luego -12 vas a hacer un boquete curioso  


Pues casi que si, jejejeje, asi no hay patin que resista..... jajajajajaja.
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #326 : 11 de Febrero de 2010, 12:05:52 »

Una pregunta sobre la corona de auto... he visto por ahi que hay un opcional que vienen montada en un soporte metalico.

Es esta:

http://www.modelismoesbasan.com/product_info.php?cPath=98_115&products_id=1346

quejora supone esta pieza si es que supone alguna?

Otra pregunta, sabeis si los anclajes del canopy en el turbulence son los mismos y estan en las mismas posiciones que en el freya. Lo pregunto porque canomod esta sacando canopys nuevos para el turbulence pero no saca nada nuevo para el freya.


Gracias.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 12:09:22 por davidpradam » En línea

carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #327 : 11 de Febrero de 2010, 20:31:54 »

Hola David,

Concretamente la que aparece en el enlace es un upgrade del Sceadu. La mejora que supone es el material de fabricación de esa corona, que es de delrin, mejora la fricción y es mas silenciosa (la que trae el kit funciona perfectamente pero es de plástico inyectado).

Para los Freya existe una caja de autorrotación metálica que alberga en su interior el rodamiento one-way 0414-309 http://aero-modelo.com/E3SWM2 o 0414-475 http://aero-modelo.com/td32 (esta es la ultima que has sacado para el Turbulence, en teoría mas fuerte todavía). Las que viene en el kit es de plástico inyectado 0414-115 http://aero-modelo.com/fevo_2 , menos rígida que la metálica, y si le metes mucha caña al heli (y a veces sin tanta caña) el rodamiento one-way suele romper  su celda exterior por fatiga del metal al soportar las expansiones de los rodillos del rodamiento, dejando de ser one-way.

La sensación cuando rompe el rodamiento es la misma que si se hubiese gastado el ferodo de la campana del embrague, el motor comienza a acelerarse pero el rotor no coge vueltas (gran putada).

Espero que este “tostón” haya aclarado tus dudas.

Saludos
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #328 : 11 de Febrero de 2010, 20:39:05 »

Creo que si, que esta claro....
O sea que si quiero cambiarla por la que trae la parte metalica y el piñon de derlim pondria la 0414-154, no? Porque yo ya llevo el one-way con la caja metalica. Dios estos de hirobo tantas piezas con tantas referencias, jajajajajaja


Hoy mirando con detenimiento el rotor me surgio una duda (pongo foto)



La duda es si la varilla que baja del flybar esta bien asi (linea verde) o tengo que girar mas el radius block hasta que esa varilla baje totalmente vertical (linea roja). He mirado manuales pero no me ha quedado claro del todo.

Gracias Fernando por resolver las dudas.

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 20:46:47 por davidpradam » En línea

Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #329 : 11 de Febrero de 2010, 20:47:23 »

Si con las bolas internas del plato perfectamente alineadas con las externas, la varilla estabilizadora te queda perfectamente en linea con el tubo de cola (o perpendicular, segun como lo mires) lo tienes bien.
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 36
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina