Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 14:25:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 36
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 232540 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #300 : 15 de Enero de 2010, 19:13:40 »

Ok. DVM estaremos atentos.
 
Bueno, pues acabo de ponerle el tercer rodamiento de la cola... y la verdad... manda carallo, el eje estaba como 1mm desviado por la propia tension de la correa y he tenido que llevarlo al sitio para que los tornillos entrasen, asi que imagino que al final algo hace. Supongo que evitara esa leve fluctiacion en el eje de arrastre de cola durante el vuelo.
 
Cuando lo pruebe en vuelo os dire si le noto mas firmeza a la cola o menos tirones que supongo que sera donde podia influir esa desviacion de 1mm en el eje de arrastre.
 
Un saludo.
 
En línea

Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #301 : 15 de Enero de 2010, 21:44:57 »

Saludos 
 
En la página de Speed Hobbies podeis encontrar esta cabina Sab de fibra todo en blanco
 
http://www.speedhobbys.com/index.php?option=com_productbook&func=detail&Itemid=27&id=465
 
Y en la página de Sab hay una con parabrisas de carbono, así que me imagino que también la tendran en speed o se la puedes pedir.
 
http://www.sab-compositi.it/italiano/indexPrincipale.htm
 
 
 
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #302 : 15 de Enero de 2010, 21:55:51 »

Yo es la que tengo en mi Freya, va perfecta.
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #303 : 17 de Enero de 2010, 13:17:20 »

Si esta muy bien, pero mirar que precio tiene esta http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=96_224&products_id=4544
 
 
 
Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #304 : 17 de Enero de 2010, 13:24:00 »

Ya te digo.... joer..... si le vale... sin pensarlo, no se si afectara algo a la aerodinamica, o si la del freya esta mas estudiada o si da igual, no se?
 
Que opinais?
 
En línea

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #305 : 17 de Enero de 2010, 15:35:55 »

Yo no creo que vayas a notar mucha diferencia en vuelo de llevar una u otra,ahora entra el tema de los gustos.¿Cual te gusta mas a tí?
A mi me gusta mas la del Freya.
Esta es la que llevo yo en mi Freya........
http://www.heliproz.com/prodinfo.asp?number=805694
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #306 : 17 de Enero de 2010, 17:08:33 »

A mi tambien me gusta mas la del Freya. Yo llevo la normalucha de plastico. Mi idea es pillar esa del enlace y pintarla como la que llevo en el Raptor.
 

 
Al final sera lo que acabe haciendo porque he hablado con los de CANOMOD (la que llevo en el raptor es de ellos) y me han dicho que sin problema, que me venden la que ellos tienen para el freya y que me la pintan como esta, pero claro, 180$, jejejejeje.
 
Un saludo.
 
En línea

Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #307 : 21 de Enero de 2010, 12:18:29 »

Hola ya he recibido el Freya, me he unido al club "Pon un Freya en tu vida". Estoy montando   la Maquinita y aplicando fijatornillos donde dice el manual, pero creo que será mejor como dice Fernando, tornillo que rosque sobre metal... fijador, sobre todo en el brazo de control del estabilizador y los brazos de control de aleron y cabeceo, ya el manual deja muchos tornillos con funciones críticas sin "protección".
Hablando del Fly, los paddles vienen con tres "stabilizer cap" el L14, el L20 y el L25, supongo que la finalidad es variar la superficie del paddle, pero ¿como afecta a la estabilidad y al mando un tamaño u otro? Mayor superficie, más resistencia al cambio de estado y por lo tanto más lento de respuesta... ¿es así?

Salu2
« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 00:28:51 por Frank L » En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #308 : 21 de Enero de 2010, 12:46:48 »


Mayor superficie, más resistencia al cambio de estado y por lo tanto más lento de respuesta... ¿es así?

Salu2


Hola, si señor,  más lento de respuesta y más estable. Hace los estacionarios el solito
 
A ver que como bien corrige fontis, mayor superficie más respuesta...... más peso más estable.

Salu2
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 13:34:21 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #309 : 21 de Enero de 2010, 13:27:57 »

Genial, entonces colocaré el L25 para empezar con las figuras estacionarias y después ya tendré tiempo de ir espabilandolo.. y espabilandome  
 
 
Gracias
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #310 : 21 de Enero de 2010, 21:52:22 »

........... Pero según tengo entendido, y corregidme si me equivoco,  los "estabilizer cap" que hirobo está incluyendo en sus nuevos kit's (a partir del lanzamiento del Turbulence) no aumentan el peso de las paletas estabilizadoras (al menos de forma significante) y tan solo se trata de unas prolongaciones para aumentar la superficie de mando.

De ser así: mayor superficie de mando con igual peso = mayor respuesta

Saludos.
En línea
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #311 : 22 de Enero de 2010, 00:27:02 »

 
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #312 : 22 de Enero de 2010, 00:39:27 »

La verdad es que no me habia puesto a pensar en como trabaja el rotor secundario y su interacción con el principal. Tenia entendido que es un rotor de estabilización y de ahí mi deducción. Por eso los sistemas Flybarless necesitan estabilizar electrónicamente el heli... Tan facil como coger mañana un cacharrito y empezar a estudiar el sistema.

Gracias
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 00:16:51 por Frank L » En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #313 : 29 de Enero de 2010, 00:16:06 »

Efectivamente, como dice Carriquiri y Fontis mayor superficie de mando con igual peso=mayor respuesta.
Mi error estaba en la creencia de que el sistema estabilizador era un sistema basado en peso (sistema Bell utillizado en los helicopteros coaxiales) y que amortiguaba pasivamente parte de las fuerzas que actuaban sobre el rotor principal...  pero nada mas lejos de la realidad, es un sistema muy activo resultado de la integracion de los sistemas estabilizadores usados en la aviación real, el Bell y el Hiller y que está totalmente interrelacionado con el rotor principal.
Esto es un resumen de lo que he encontrado navegando por ahí, por si sirve de ayuda:

La velocidad de respuesta de un sistema Bell-Hiller se puede calcular de la siguiente forma:

Vresp=(A * Wr * D)/P

Donde "Vresp " es la velocidad de respuesta (mando), "A" es el area del paddle, "Wr " es la velocidad angular (rpm), "D" es la longitud de la barra (flybar) y "P" es el peso del paddle.
De esta fórmula se deduce que la velocidad de respuesta del sistema estabilizador es directamente proporcional a la superficie del paddle, a las revoluciones del rotor y a la longitud de la barra del flybar e inversamente proporcional al peso de los paddles. Es decir:
Más superficie del paddle = más mando
Más revoluciones del rotor =más mando
Más largo el flybar = más mando
Más peso en el extremo del sistema = menos mando (o más estabilidad)
El tema de la superficie del paddle me confundia un poco ya que una mayor superficie necesita más fuerza para moverlas, pero es cierto que una vez orientadas producen una fuerza aerodinamica mucho mayor. El resultado es más mando.

¡Es increible como trabaja la mecanica de nuestros peques!

Salu2
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 00:21:24 por Frank L » En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
SerranoS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Castilla La Vieja


« Respuesta #314 : 30 de Enero de 2010, 10:50:34 »


 


Estoy totalmente deacuerdo con Carriquiri.
« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 10:52:46 por SerranoS » En línea

Mecánico y helper del Team Hirobo España.
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 36
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina