Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 00:25:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 36
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 232611 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #210 : 29 de Septiembre de 2009, 23:27:20 »

Hola chicos, quería comentar que tengo un pequeño problema con el apretado de las palas. Las nuevas saab deben ser ligeramente mas estrechas, en su raiz, y no me dejan dar un apriete firme. Tampoco me deja meter una arandela, la holgura es mínima. A ver si se os ocurre algo.

Salu2

Hola Fernando, en las casas de repuestos de autos venden algo que aqui se llama papel españa (ahi se debe llamar papel uruguayo jeje), y es un metal muy fino  que se puede cortar con tijera. Como es muy fino te puedes hacer varias. De pronto tienen varias medidas y puedes utilizar alguno un poco mas grueso para tus arandelas.
Hace muchos años creo recordar que ponian de este metal en las bancadas de las bielas de los autos para quitarle holgura(era pan de hoy y hambre de mañana jeje).
Suerte
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #211 : 30 de Septiembre de 2009, 09:53:18 »


Hola Fernando, en las casas de repuestos de autos venden algo que aqui se llama papel españa (ahi se debe llamar papel uruguayo jeje), y es un metal muy fino  que se puede cortar con tijera. Como es muy fino te puedes hacer varias. De pronto tienen varias medidas y puedes utilizar alguno un poco mas grueso para tus arandelas.
Hace muchos años creo recordar que ponian de este metal en las bancadas de las bielas de los autos para quitarle holgura(era pan de hoy y hambre de mañana jeje).
Suerte
Washington

 
Ok., wjorge gracias por la idea. Miraré en varias tiendas de repuestos del automovil que hay por aquí, a ver si encuentro papel uruguayo Jejejejeje.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #212 : 30 de Septiembre de 2009, 12:37:58 »

Hola señores, jod..r ahora que tenía que estar perfecto, me sale un problema de interferencias que no doy con ello.
 
Esta mañana de repente se empezó a ir hacía atras, de tal forma, que tuve que aterrizar con la profundidad metida a base de bien. Pensé que había perdido el plomo de 5 gr. que le metí en el morro para equilibrar el C.G., pero el plomo estaba en su sitio.
 
Revisando he visto que al tocar profundidad, provoca una vibración en la transmisión de cola , que hace ponerse nerviosas a las palas de cola, y la vibración de la transmisión es evidente al tacto.
No tengo ninguna mezcla activada, ni creo que exista algo que relacione profundidad con cola.
Comprobando la emisora, en la opción de "servos" donde se aprecia el porcentaje de movimiento de cada servo, no se observa ningun movimiento en la cola al tocar profundidad.
 
 A ver si a álguien le a ocurrido algo parecido.
 
Mucho me temo que el servo de profundidad, está provocando el problema.
 
Salu2 y siento el ladrillo.
 
 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #213 : 30 de Septiembre de 2009, 12:56:23 »

Es raro lo que comentas Fernando, aqui te dejo la foto de las arandelas de marras.


En línea
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #214 : 30 de Septiembre de 2009, 15:07:18 »

Se me ocurre probar uno a uno los servos. Cambiar el de cola por otro y probar la profunidad a ver si mete ruido en el servo colocado y asi despues con el resto.
La bateria que alimenta la electronica estaban bien cargada?
Saludos y suerte.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #215 : 30 de Septiembre de 2009, 16:41:49 »


Es raro lo que comentas Fernando, aqui te dejo la foto de las arandelas de marras.


Y tan raro, espero que sea una interferencia que está provocando el servo de profundidad en mal estado.

Tengo de esas arandelas pero no entran en la pequeña holgura.Gracias Dani.


Se me ocurre probar uno a uno los servos. Cambiar el de cola por otro y probar la profunidad a ver si mete ruido en el servo colocado y asi despues con el resto.
La bateria que alimenta la electronica estaban bien cargada?
Saludos y suerte.

 
Creo que el de cola -T5 6100G- no será, puesto que se movería con cualquier otro servo. Cambiaré el de profundidad y ........... Jejejeje
 
Muchas Gracias señores.
 
Salu2
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 16:55:05 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #216 : 30 de Septiembre de 2009, 18:15:37 »

Muy buenas ¿por un casual no abras cambiado el gyro de sitio? en una ocasión a mi los servos no se llevaban muy bien con el gyro (por proximidad.) fue cambiarlo y arreglado. Saludos.
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #217 : 30 de Septiembre de 2009, 18:28:44 »


Muy buenas ¿por un casual no abras cambiado el gyro de sitio? en una ocasión a mi los servos no se llevaban muy bien con el gyro (por proximidad.) fue cambiarlo y arreglado. Saludos.

 
Hola DVM, por ahí van a ir los tiros. Pero no he cambiado el giro de sitio, lo que hice fué aumentar la sensibilidad y es muy posible, amén de que el servo este dando avisos, de que esté produciendo ese ruido que afecta al servo de cola.
 
Me lo acaba de sugerir el amigo Carriquiri, que es como una enciclopedia de Helicópteros.
 
Ya os contaré mañana en que acaba esto.
 
Muchas gracias DVM por tu comentario.
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #218 : 01 de Octubre de 2009, 10:01:33 »

Bueeeeno pues problema solucionado, he bajado la ganancia y la profundidad seguia afectando al servo de cola. Cambié el servo de profundidad y al servo de cola tampoco le pareció bien.
 
Así es que, por la indicación de DVM, cambié el giro de sitio y.......... problema solucionado.
 
Pero lo que no llego a entender es por qué ahora. Ha estado funcionando correctamente, durante mucho tiempo, en el lugar inicial. Y de repente el servo que tiene debajo provoca ruidos.
 
El fin, está arreglado vamos a dejarlo.
 
Muchas gracias a todos.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
 
 
 
 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #219 : 01 de Octubre de 2009, 10:13:34 »

Fer, yo llevo lo mismo que tu y en el mismo sitio, y no me afecta nada . Es cierto que el campo magnético que genera el servo puede afectar al giro, igual es un síntoma de que el servo está generando mas de la cuenta, porque esté cascando, no se.   Lo mejor es colocarlo en otro sitio, por ejemplo detrás del rotor.  Es una de las cosas pendientes que tengo por hacerle al Freya, pero no veo el momento. Imagino que la chapa que lleva el sensor del 611 será para algo parecido.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #220 : 01 de Octubre de 2009, 11:12:08 »


Fer, yo llevo lo mismo que tu y en el mismo sitio, y no me afecta nada . Es cierto que el campo magnético que genera el servo puede afectar al giro, igual es un síntoma de que el servo está generando mas de la cuenta, porque esté cascando, no se.   Lo mejor es colocarlo en otro sitio, por ejemplo detrás del rotor.  Es una de las cosas pendientes que tengo por hacerle al Freya, pero no veo el momento. Imagino que la chapa que lleva el sensor del 611 será para algo parecido.

 
Ya lo sé, si a mi tampoco me había afectado hasta ahora. Y posiblemente sea lo que apuntas, que el servo ya no va como uno nuevo. Para no trabajar demasiado, le he subido un peldaño  para alejarle de los servos, pero tienes razón su lugar idoneo sería detrás del rotor, haciendo una base al efecto.
 
Nos vemos pronto.
 
Un Abrazo
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #221 : 01 de Octubre de 2009, 13:58:22 »

Me alegro Fernando que se haya solucionado, yo el sensor de 611 lo llevo atrás y perfecto. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #222 : 01 de Octubre de 2009, 14:11:20 »

Yo el senson lo llevo delante en la bandeja mas alta y de momento no me ha dado problema, seria mejor ponerlo atras?
 
Un saludo.
 
En línea

DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #223 : 01 de Octubre de 2009, 14:31:07 »

Pues visto lo visto no cuesta nada y seguro que hay no le entra ruido al sensor.
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #224 : 01 de Octubre de 2009, 16:54:14 »


Yo el senson lo llevo delante en la bandeja mas alta y de momento no me ha dado problema, seria mejor ponerlo atras?
Un saludo.


Ese es mi nuevo emplazamiento pero, estoy convencido de que como dice Julio, mejor va atrás.

Salu2

PD: De qué casa es ese "sensón" porque lo mismo lo cambio, parece más fuerte.
 
No lo tomes a mal "manuales" que es una broma.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 19:00:33 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 36
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina