Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Mayo de 2024, 02:20:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 36
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 232625 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #180 : 29 de Agosto de 2009, 22:15:15 »

siento los percances del estreno, este bicho no tiene nada que ver con un  50, como de la noche al dia.

Ese piñón que cuentas es posible cambiarlo sin desmontar mucho, creo recordar que quitándo el depósito se puede acceder bastante bien. Revisa los ejes de cola, es posible que estén doblados tambien.

en una auto me toocó en un monticulo de tierra y me cargué el piñón de marras, la corona de autorrotacion, palas, ejes, y rodamientos de portapalas, total 100 pavos el rascón. es una leche.

ojo con esos calentones que destemplas el segmento y luego no tira, puedes empezar a carburar como a dos vueltas, o un poco menos, y vas cerrando.   la de medios mas o menos a una y media dos.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #181 : 29 de Agosto de 2009, 22:51:45 »

Empece a 1,5 vueltas y como vi que humeaba muchisimo y bajo a 101º cerre agujas, pero esta claro que cerre de mas, creo que entre 1 y cuarto y una y media deberia de estar bastante bien.
 
La deriva vertical ya venia medio rota y acabo de romper, por eso rozo la cola en el suelo, habra que ponerle unas un poco mas rijidas que las originales, no se si carbono o similar.
 
Bueno, pues a esperar por las piezas y a seguir en ello. La verdad es que es alucinante hace estacionarios como una tabla, ni se memea, fue lo que mas me llamo la atencion.
 
Tambien me parecio notar la entrada de la segunda aguja, cuando levantaba del suelo y empezaba a subir daba un tironcillo el motor, imagino que sera eso.
 
Por lo demas me parece que me va a guatar a mi el trasto este.
 
Un saludo.
 
En línea

DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #182 : 30 de Agosto de 2009, 18:43:07 »

Muy buenas si encuentras un deriva que valga y sea mas rígida (bien de precio) me lo comentas por que es cierto que la que trae flexa mucho. Saludos.
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #183 : 30 de Agosto de 2009, 19:06:24 »

Yo me compraria esta plancha de carbono de 300X100X2mm y me la fabricaria yo.
 
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9782
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #184 : 30 de Agosto de 2009, 19:27:03 »

Yo me compraria esta plancha de carbono de 300X100X2mm y me la fabricaria yo.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9782

Cuando vaya a pasear por tus tierras quiero salir de shopping contigo macho, te sabes todos los piques jeje.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #185 : 30 de Agosto de 2009, 21:41:39 »

Mad y eso se corta bien? Y con que se corta?
 
 
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #186 : 30 de Agosto de 2009, 22:27:10 »


Mad y eso se corta bien? Y con que se corta?


Yo lo corto con una segueta de pelo, de las que se usan en marqueteria. http://es.wikipedia.org/wiki/Segueta o puedes utilizar tambien la dremel con un disco de corte.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #187 : 30 de Agosto de 2009, 23:24:15 »

al mio le monté para 3D la del sinergy N9, es de g10 muy abierta y de 4mm. Se le adapta miuy bien, hay que hacer taladros nuevos, y montar uno más en la parte de atrás de la caja de cola, aprovechando uno que cierra las dos mitades. es recomnedable meterle un casquillo porque la deriva queda algo separada de la caja de cola.

Si vas a hacer F3C con el, lo mejor es que hables con Candi (fontis) y le preguntes, el fabrica una cerradas en carbono específicas para f3c, van perfectas. Si no, siempre puedes comprar las específicas de hirobo.

En principio para lo que vas a hacer te interesa cerrada, para que la cola haga de veleta y se enderece,si entras con la cola girada, las figuras salen como churros.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #188 : 02 de Septiembre de 2009, 18:12:40 »

Bueno, pues esto esta listo para volar de nuevo, ya he cambiado el piñon de arrastre de la cola y la corona de autorrotacion y ya le he puesto la torica ya arandela de medidas correspondientes en el eje de la maza.
 
El piñon de la cola salio bien por el hueco que dejan las coronas al quitarlas, o sea que sin problema.
 
Asi que este fin de semana volveremos a probar a ver si carburamos bien el motor y no se nos calienta, a ver si no tenemos que hacer mas autorrotaciones forzosas.
 
Un saludo.
 
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #189 : 04 de Septiembre de 2009, 18:59:20 »

Bueno, sigo teniendo una duda/problema que me come la cabeza.
 
A ver, la maza lleva un eje, en la punta de ese eje hay un taladro para que entre el tornillo que lleva el vaso de arranque. Pues no tengo narices a que me coincida, el tornillo que lleva el vaso de arranque le faltaria como 1/2 cm casi para coincidir con ese taladro en el eje. El vaso es el original. La campana no se si es origianal o hay piezas oem como en otras marcas.
Pense que podia ser por la torica y la arandela que va entre la maza y la campana, pero no, he puesto las originales y ni asi.
Hay campanas con el eje mas largo o cual es el problema porque yo ya no encuentro solucion. El piñon ya esta pegando por su parte alta con el rodamiento en el que encaja, o sea que por ahi nada, lo unico es que esta campana no sea original y sea mas corto el eje.
 
Ya me direis...
 
Un saludo.
 
En línea

carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #190 : 06 de Septiembre de 2009, 15:43:16 »

Hola davidpradam:

Antes que hirobo lanzase al mercado el Freya evo, el antiguo Freya (el de las llamas, que decoración mas fea tenía el "condenao") tenía una campana de embrague y una maza diferente.

Te explico (o al menos voy a intentarlo): Una de las novedades que tenía el Freya evo era que la campana de embrague giraba sobre dos rodamientos 10x19x5 ZZ en lugar de uno como lo hacìa el modelo anterior, con lo cual , la parte de la campana que se aloja en el rodamiento es unos 5 mm (posiblemente tu 1/2 cm)  mas larga y el eje de la campana del embrague también.

Referencia campana Freya ( antigua): 0404-034 (creo que tenían 10 dientes ya que entoces utilizabamos motores .60 en lugar de .90)
Referencia maza embrague Freya (antigua): 0414-062
Referencia campana Freya Evo (nueva): 0414-374 (12dientes)
Referencia maza embrague Freya evo (nueva): 0414-307

Dejo este enlace para todo el mundo mundial donde aparecen algunos manuales de helis Hirobo, entre ellos el del Freya (sin evo):

http://www.rchelibase.com/hirobo/.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #191 : 06 de Septiembre de 2009, 19:37:06 »

Te has explicado perfectamente. Voy a comprobar esto a ver si el problema viene por ahi. O sea que cambiando la maza y poniendola que es mas largo el eje solucionaria el problema.
Este fin de semana me he mandado 1/2 garrafa con esta bestia, dios mio, como vuela. Me gusta muchisimo como vuela. Hasta ahora solo habia volado 50 pero la verdad es que la diferencia es brutal.
La unica pega..... lo que traga jejejejejeje. Pero bueno, habra que dosificar un poco.


Muchas Gracias. Un saludo.
En línea

Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #192 : 07 de Septiembre de 2009, 00:37:24 »

    El maestro Carriquiri ha hablado  .   Como para no tenerlo claro, macho.   


   Joer, Carriquiri, no sabes cuánto me alegro que te hayas animado a estar por aquí.


    Y por curiosidad, David, si no te encaja bién el vaso de arranque... ¿cómo lo arrancas?...  
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #193 : 07 de Septiembre de 2009, 08:04:29 »

Pues como el eje tiene una seccion plana el tornillo apoya en la parte plana del eje y listo, pero como no entra en el agujero que trae el eje cada 2x3 se esta soltando el vaso y tengo que reapretarlo.
 
No es un problema grave pero da un poco la lata.
 
Un saludo
 
En línea

carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #194 : 07 de Septiembre de 2009, 12:23:39 »

comoooooo!!! , que el eje tiene una sección plana???.
 
Me da a mi que eso es un apaño del anterior dueño
 
Los ejes de las mazas de embrague de los Freya no tienen ninguna seccion plana, tan solo trae el rebaje circular para el tornillo (al menos todos los que yo he montado hasta la fecha).
 
Lo que ya no recuerdo es si los ejes de los antiguos Freya (no evo), que por cierto, no llevaban vaso exagonal de arranque sino un rodamiento one-way, llevaban rebaje palno.
 
Pero bueno, si consigues arrancarlo y va bien, tampoco hace falta que modifiques ni cambies nada, el único cometido del eje y del vaso exagonal es poder arrancar el Heli.
 
Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 36
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina