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Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 232546 veces)
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Fernando Llamas
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« Respuesta #150 : 18 de Agosto de 2009, 11:27:37 »


Bueno, pues despues de haberme recorrido todas las ferreterias del pueblo buscando la puñenetera arandela de 6x8x0.3 que marca el manual, y no haberla encontrado....... mira tu por donde resulta que la arandela de las bujias es de 6x8x... asi que ya no os digo mas.
A la tarde montere campana y maza con esta arandela y la torica correspondioente y veremos si sigue arrastrando al ralenti...
Saludos


David prueba a girar la campana sobre la maza, con la mano. Si gira libremente, descartas que sea tema de maza de embrague abierta, o ferodo.

Si no gira libremente, o está abierta la maza, o deberás lijar el ferodo. No creo que el problema de engranaje a relentí, sea la tórica o la arandela.
La arandela de las bujía es más gruesa que la que monta el eje de la maza.
 
Si tienes alguna caja de cola, creo recordar que, la arandela que monta entre la parte exterior del eje y el rodamiento de la caja, es de las mismas medidas.
Suerte.

Salu2
« Última modificación: 18 de Agosto de 2009, 11:39:59 por Fernando Llamas » En línea

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« Respuesta #151 : 18 de Agosto de 2009, 14:36:58 »

Bueno, pues voy a probar, he puesto una torica y una arandela 6x8 de una bujia (la que llevaba era de 6x12 y apoyaba en todo el rodamiento de la campana) la campana gira libremente y a gran velocidad con el conjunto en la mano, espero que se soluciones con esto, por si acaso ya pedi las toricas y las arandelas originales.
 
Gracias Julio y Fernando, ya os contare.
 
Un saludo.
 
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« Respuesta #152 : 18 de Agosto de 2009, 16:06:38 »

Muy buenas me puede decir alguien si ha montado la varilla del flybar de 555 mm y si ha ganado mando?Huh? no soy capaz de poder hacer un flyp sobre el eje y me mosquea por que yo a los Freya les he visto hacer de todo. Saludos y gracias.
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« Respuesta #153 : 18 de Agosto de 2009, 16:10:47 »

Yo creo que deberia de hacerlo sin problema. Si se te sale del eje me suena mas a un problema de paso mal aplicado que a un problema de mando. El hecho que hacer el flip en el sitio es cuestion de paso 0.
 
En cuanto a lo mio SOLUCIONADO. Lo que puede hacer una simple arandela, con torica y arandela de medidas apropiuadas solucionado.
Ralenti de lo mas estable y el rotor totalmente parado
 
Gracias a todos.
 
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Fernando Llamas
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Benavente (Zamora)

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« Respuesta #154 : 18 de Agosto de 2009, 16:51:08 »


En cuanto a lo mio SOLUCIONADO. Lo que puede hacer una simple arandela, con torica y arandela de medidas apropiuadas solucionado.
Ralenti de lo mas estable y el rotor totalmente parado
Gracias a todos.

 
 Pues nada, a disfrutar del peazo Freya
 
Salu2
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« Respuesta #155 : 18 de Agosto de 2009, 21:54:11 »

cuanto me alegro, que todas las averías sean así. ahora a darle caña, que logroño está a la vuelta  de la esquina.
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« Respuesta #156 : 19 de Agosto de 2009, 10:19:04 »

Hola, una pregunta los futaba 3305 me valdrian para el ciclico, son de 7kg a 4.8v
 
Gracias
 
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« Respuesta #157 : 19 de Agosto de 2009, 14:03:25 »

Bueno, de momento lo he montado con un Align DS620 (8kg a 4.8v) que tenia por aqui y unos Futaba 3010 en ciclico. De momento es lo que hay.
Lo que me extraño es que he tenido que recortar los ATV del canal 1 y 2 hasta el 60% porque producia iteracciones y no me gusto como giraba el rotor. Esto es normal?
He revisado varillaje y las medidas estan todas de manual. Me parece extraño.
 
Y cuando voy a montar las palas veo que las arandelas que traia (1.5) no me valen, sobra un mundo entre pala y portapalas... asi que... a ver como lo arreglo.
 
En cola de momento me han prestado un ACE RC TG 7000 y me llegara mañana un BLS251 de Futaba.
Gracias
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Julio
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« Respuesta #158 : 19 de Agosto de 2009, 14:22:58 »

infinatamente mejor que los servos chinos que decías, con eso ya puedes empezar a volar.  En cuanto al mando, es normal tener que recortarle tanto, y cuando lo vueles cortarás mas aún, este bicho saca mando para aburrir, sobre todo en profundidad, es muy rápido. asegúrate que no interacciona ninguna varilla, y dale el mando con el que te sientas agusto.  mejor que recortar mucho mando es meter exponenciales negativos, ya que si le tienes que pegar un palancazo para sacarlo de un apuro y lo llevas muy corto no saldrá.
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« Respuesta #159 : 19 de Agosto de 2009, 14:58:41 »

Bueno, a ver si localizo unas arandelas para los portapalas y el fin de semana lo puedo empezar a volar. Si son metalicas en vez de plastico pasara algo.
 
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« Respuesta #160 : 19 de Agosto de 2009, 18:35:15 »

infinatamente mejor que los servos chinos que decías, con eso ya puedes empezar a volar.  En cuanto al mando, es normal tener que recortarle tanto, y cuando lo vueles cortarás mas aún, este bicho saca mando para aburrir, sobre todo en profundidad, es muy rápido. asegúrate que no interacciona ninguna varilla, y dale el mando con el que te sientas agusto.  mejor que recortar mucho mando es meter exponenciales negativos, ya que si le tienes que pegar un palancazo para sacarlo de un apuro y lo llevas muy corto no saldrá.

Pues todo lo contrario a lo que me parece a mi que tiene muy poco mando para hacer un flyp casi te puedes fumar un cigarro de lo lento que lo hace yo llevo al 85 % en alabeo y profundidad y no me toca ninguna varilla ni el plato, si le subo mas entonces me fuerza el plato cuando esta abajo -10º con el eje principal, los toneles los hace bien pero algo lentos, todo lo demás giros etc correcto y una pasada como corre y como traza se nota que es para lo que es, he pedido la varilla de l flybar de 555 mm que es una opción a ver si mejoro el tema del mando, los contrapesos que lleva en lo padels llevo los dos probare a quitar alguno. Slaudos.
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« Respuesta #161 : 19 de Agosto de 2009, 19:22:52 »

Ah, vuelas con los contrapesos..... quitaselos... va a ser la noche y el dia.
Yo en el raptor volaba con los de 20g y le tuve que poner los de 40g para hacer unas pruebas con una camara y mama mia...... vaya diferencia.
A ver si al quitar los pesos lo notas con mas mando, deberia de notarse muchisimo.

Bueno voy con lo mio, al poner las palas.... lo primero que me encuentro es que el hueco del portapalas es de 17mm y las palas de hirobo que tengo son de 12mm con lo que tengo que poner unos separadores de 2,5mm que no tengo.... para sustituirlos me agencio unas arandelas de goma que mas o menos me dan los 2,5mm y cuando voy a probar, me doi cuenta que el tornillo es de metrica 5, menos la rosca que es de 4 y las palas traen un casquillo de 4mm con lo que el tornillo no entra.
 
Que palas llevais y como las llevais.
 
Saludos,.
 
« Última modificación: 19 de Agosto de 2009, 19:41:42 por davidpradam » En línea

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« Respuesta #162 : 19 de Agosto de 2009, 19:48:38 »

Pues yo llevo las originales de hirobo con los tornillos originales del kit y con unas arandelas de plástico tan bien del kit. Saludos.
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« Respuesta #163 : 19 de Agosto de 2009, 20:10:13 »

Ya pero yo lo coji de segunda, y todo eso no lo tengo,.
 
Los casquillos de las palas se sacan, yo crei que venian pegados. Les acabo de hacer el agujero de 5 y listo.. y los separadores tengo los de 1,5mm y me hacen falta los de 2.5
 
La faena es que yo no se donde comprar, aeromodelo esta de vacaiones y no se en España alguien que trabaje hirobo y no este de vacaciones asi que casi no me voy a arriesgar a probar mis casquillos y me tocara esperar a septiembre para volarlo.
 
Un saludo.
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« Respuesta #164 : 19 de Agosto de 2009, 21:12:38 »

DVM, quitale los pesos tio, deberías empezar por ahí, se vuelve muchisimo más rápido. yo les quité los de plomo antes de estrenarlo. igual ahora te cuesta quitarlos, ojo que no te quede un trozo en uno de ellos.

Otra opción es subir las vueltas, de volar a 1600 a meterlo cerca de las 2000 no veas.

David, serpa tiene algo, pero esta de vacas tambien, speed hobbyes no cierra, y dándole la medidas de lo que necesitas es posible que las tengan. 

Las arandelas lo ideal es que sean de plástico, algunas palas las traen metálicas, la cosa es que no arañe la pala. si tiene el agujero mas pequeño lo agrandas y listo.   De goma no las pongas, tendrás un tracking de morirte.   
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