Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 22:45:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 36
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 232599 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #120 : 07 de Agosto de 2009, 12:34:30 »

Hola, buenas, tengo algunas dudas para equipar el freya.

1.- Que palas tanto principales como de cola le pondriais.
2.- Que escape le pondriais al OS 91 SZH
3.- Que servos para gas, ciclico y paso.
4.- Que conjunto de cola (gyro/servo)
5.- Que baterias

Gracias.
En línea

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #121 : 07 de Agosto de 2009, 14:21:07 »

Hola, buenas, tengo algunas dudas para equipar el freya.

1.- Que palas tanto principales como de cola le pondriais.
2.- Que escape le pondriais al OS 91 SZH
3.- Que servos para gas, ciclico y paso.
4.- Que conjunto de cola (gyro/servo)
5.- Que baterias

Gracias.
 

Hola,te voy a decir lo que llevo yo 

Palas Hirobo de 680mm. asimétricas y unas funkey de 95mm.
El escape es un Hatori 938 que me han dejado.
En paso llevo un 9351 y en ale y ele 2 9252 y en gas un hitec HS 82 MG
Llevo un 401 con 9254 en espera de poner un 611 que tengo por ahí pero que me dió algun problemilla y creo que es de emisora en vez de gyro.
Batería 2400ma. de NICD porque se jodío la lipo en la última piña y de momento así lo dejo.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #122 : 07 de Agosto de 2009, 19:06:09 »

Ok. grcias por la informacion, tomo nota.
 
Saludos
 
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #123 : 07 de Agosto de 2009, 22:29:14 »

las palas imagino que las que dice Garcíe son las llamadas "perli" , que corren como un tiro y autorrotan maravillosamente. La única pega los 25 talegazos que valen (creo) Las palas de serie del kit del freya no autorrotan bien, y tampoco es que corran mucho.
Para la cola en principio con el 401+9254 vale, pero si puedes llegar al 611 con el 9256 mejor que mejor. Palas de cola no pongas unas muy largas, en las autos te las cargarás y tampoco necesitas mucha caña. Yo llevo las funkey naranjas creo que en 95 también, y van de coña.

PAra el paso con algo de 8kg, si es futaba que empiece por 9 si puede ser, y para alerones y profundidad como 6kg vale. Con 0,15s te vale mas que de sobra.

El escape llevo el hatori 999, no es el más silencioso ni mucho menos, pero va bien.

Funtech tiene cosas muy guapas para FAI, pero ojo si lleva el escape abrazado por la brida del colector con dos tóricas, acabará perdiendo presión, yo lo llevo en el 50 y va bien, pero de vez en cuando hay que cambiar las tóricas.
Para el gas cualquier cosa te vale, no es necesaria mucha velocidad.

Batería te recomiendo una lipo grandecita, te admite en torno a los 4000mah para equilbrar el peso de la cola, por ejemplo 2s2p,  yo llevo 2s1p de 3700mah y pego la torta de vuelos. eso si, me toca adelantarla bastante.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #124 : 08 de Agosto de 2009, 18:07:48 »

Bueno, las palas de cola ya las tengo, son unas MS composite de Carbono de 95. Supongo que valdran el resto habra que ir a los pocos.
 
Un saludo.
 
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #125 : 08 de Agosto de 2009, 20:04:18 »

Alguna tienda online donde se puedan mirar esa palas que comentabais o alguna otra que le vaya bien el freya. A esto que se le ponen palas de 680mm o mas grandes?
 
Y otra duda que me surge son las agujas del motor que tiene 3 no ? Baja, media y alta. Es mucho mas complejo  de carburar que un 50 de 2 agujas?
 
Gracias.
 
 
 
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #126 : 09 de Agosto de 2009, 23:06:20 »

Una preguntilla. Estos servos valdrian para el freya. son de 9,4kg-


http://cgi.ebay.es/4x-MG996R-Metal-Gear-Digital-Torque-Servo-MG995-MG996-P_W0QQitemZ180392470973QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item2a003aa9bd&_trksid=p3286.m63.l1177

O alguna cosa que calidad/precio sea decente.
 
Deciamos que con 8kg en ciclico llega y para el paso que le meto 15Kg....
 
La cola que le pondriais vosortros.
 
Este
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_29&products_id=2015
O este otro
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_29&products_id=1607
 
Gracias.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2009, 23:28:48 por davidpradam » En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #127 : 09 de Agosto de 2009, 23:26:21 »

Yo no los montaría, llevé unos muy parecidos en el trex nitro, y a parte de un consumo descomunal, no tenían buen centro. Mejor mete algo conocido, un futaba 3050 no es caro y va bien, yo los llevo en alabeo y profundidad, y para el paso el 3305, y hago tictocs y todo. Para FAI sobra fuerza y velocidad. Por sacarle alguna pega, la piñonería es metálica y cojen algo mas de holgura que los de nylon. PAra el motor un 3001 o 3010 va que arde.

Lo ideal es meterle los 9255 en los tres movimientos, y para la cola el 611 con el 9256. 

También es interesante montar la aguja de alta remota para carburar desde la emisora, es muy cómodo y casi necesario, la carburación cambia de depósito lleno a vacío.

Las palas que yo sepa las tiene Aeromodelo, y ojo que creo que cierran el 14 de Agosto, y hasta Septiembre nada.

Verás que tragaderas gasta el chisme, se bebe los 600cc en un plis plas, aunque mi 600 no se queda corto, hoy con el calor me aguantaba el principal hasta quedarse seco del todo 7 minutos.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #128 : 09 de Agosto de 2009, 23:40:20 »


También es interesante montar la aguja de alta remota para carburar desde la emisora, es muy cómodo y casi necesario, la carburación cambia de depósito lleno a vacío.

 
Y como gestionas eso luego en la emisora, en una rosca y la mas cambiando a medida que vacias el deposito.
 
Joer tanto cambia la cosa a lo largo de un deposito.,
 
SAludos
 
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #129 : 10 de Agosto de 2009, 00:39:23 »

colocas el canal en un potenciometro, y según veas es heli vas tocando. mi antigua 9ZAP WII llevaba una curva especifica para cambia la carburación en función del stick, incluso al meter la auto variaba la aguja.  tampoco es necesario afinar tanto, pero resulta muy comodo toca en vuelo sin necesidad de andar bajando y parando el rotor

con un servo tipo hs 65 de esos micro tienes de sobra.  puedes hacer una especie de bancada para colocarlo en el sitio donde va colocado el servo estandar de aguja, colocas una placa de fibra y taladras para el nuevo servo.  mañana te pongo una fotillo.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #130 : 10 de Agosto de 2009, 10:38:27 »

Siento comunicarles que la FF-7 no lleva la función Throttle-Needle. Si sería posible, lo que comenta Julio de asignar al único potenciómetro de que dispone la emisora, al canal del servo que regularía la aguja remota.
 
Yo de ti David, no me complicaría tanto la existencia. Monta el heli y...... a entrenar.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #131 : 10 de Agosto de 2009, 14:09:22 »

Bueno, a ver si a lo largo de este mes tengo fondos para dejarlo funcionando.

De  momento he pillado en Aero modelo las palas de Hirobo de 680 por 90€

Ya pueden ser buenas y autorrotar solas jajajajajaj.

Los servos de momento me he tenido que ir a algo barato para empezar a probar y ajustar, con el tiempo se vera.
En el Raptor llevo un 9252 en el paso no se si valdria, a lo mejor se lo robo sin que se entere y le pego el cambiazo.
Me he pillado en china unos Tower Pro MG996R son de 9,4kg y 0,17s a 4,8v. Por 35€ los 4 puestos en casa no esta mal para ir probando. No da para mas el presupuesto.
Me falta el escape y el tema de cola. uffffffffff. Pobre Visa.

Otra pregunta veo que hay dos packs con el GY611. Uno trae el BLS251 y otro el S9256.  Hay 28€ de diferencia. Supongo que el BLS (brussles) sera mejor, no?
 
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_29&products_id=817
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?cPath=27_29&products_id=1607
 
Un saludo.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2009, 15:40:58 por davidpradam » En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #132 : 11 de Agosto de 2009, 14:34:48 »

Hola, buenas, ya me hallegado el heli y estoy montandolo, tengo varias dudas:
 
1.- El eje tiene muchas posiciones en la parte inferior, del manual entiendo que para el 90 la longitud del eje ha de ser de 185 mm, es decir hay que fijar las coronas en la parte mas alta del eje, en los agujheros de mas arriba por la parte inferior.
2.- Del manual tambien se desprende que hay que fijar la corona de autorrotacion y el casquillo al eje mediante 4 tornillos, pero los agujeros del eje estan a distintas alturas??? Se ponene solo 2???
3.- No me mandaron deposito auxiliar, sera conveniente? Vale cualquiera?
 
Gracias.
 
Por ciertro, esto tiene una pinta barbara, parece otra cosa al lado del raptorin jajajajja
 
SAludos,.
 
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #133 : 11 de Agosto de 2009, 17:52:34 »

Bueno pues ya esta a falta de la electronica, escape y demas.
 

 

 

 

 
Si veis algo en las fotos que convenga cambiar o que este mal, avisar.
 
Un saludo.
 
En línea

carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #134 : 12 de Agosto de 2009, 16:21:06 »

Hola davidpradam:

1.- Es correcta, la medida que debes utilizas es 185 mm que corresponde con el agujero roscado mas alto de los tres (el que da la distancia mas corta).

2.- No, la corona se fija la eje mediante dos tornillos de M3x8, los otros dos M3x5 tan solo roscan hasta el el casquillo de autorrotación (auto-rotation drive saft).

3.- Si, vale cualquiera que puedas acoplar, y aunque no es necesario, yo personalmente lo llevo en todos mis "bichos" (llevo montados 2 K&S y el nuevo de hirobo que es bastante guapo........................., y de alguna me han librado!!!!).

En las fotos no se pueden apreciar muchos detalles del montaje, pero si te surgen mas dudas no dudes en preguntar.

Saludos.
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 36
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina