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Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 232544 veces)
ramondm y 3 Visitantes están viendo este tema.
Fernando Llamas
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Benavente (Zamora)

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« Respuesta #105 : 13 de Octubre de 2008, 18:32:29 »


   Pero, ¡¡ leches !!, ¿Seré cap... ·$%&/%$^*?    .
 En la Copa Hirobo no le pregunté a Bernardo lo de la holgura de las coronas...   
Bueno, el caso es que no me está dando problemas, ya se lo preguntaré un día que vaya por la tienda.

 
Bueno, pues cuando le preguntes a Bernardo me lo cuentas. Porque acabo de cambiar el eje principal y puesto el tercder rodamiento, y me ha salido holgura ente las coronas. Es la principal la que tiene un pequeño movimiento longitudinal al eje de autorrotación.
 
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« Respuesta #106 : 14 de Octubre de 2008, 20:44:31 »

 
    " SASTO "   , eso es precisamente lo que  decía.
 
 
    Pero ¿te ha pasado sin cambiar la caja de autorrotación ?  
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Fernando Llamas
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Benavente (Zamora)

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« Respuesta #107 : 15 de Octubre de 2008, 09:12:38 »



    " SASTO "   , eso es precisamente lo que  decía.
Pero ¿te ha pasado sin cambiar la caja de autorrotación ?  

 
Sastamente, la caja de autorrotación ya la había cambiado hace tiempo. Me he dado cuenta al cambiar el eje principal, despues de un pequeño choque inelastico u ostión .
 
Si encuentro la pulga, ya te lo contaré.
 
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Benavente (Zamora)

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« Respuesta #108 : 16 de Octubre de 2008, 09:32:46 »

A ver Jesús, encontré mi pulga, espero que a ti también te sirva.
 
Bueno, pues ya está. Simplemete saqué las coronas, apreté hacía abajo el eje de auto.... e hizo "click", aproxime lo que pude los dos tornillos que atacan al eje de auto y posteriormente rosqué los que atacan al eje principal del rotor. La holgura se fué al bloqueador, que apretado con un par, como dice Valvulino, problema resuelto .


 
Un Abrazo
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« Respuesta #109 : 16 de Octubre de 2008, 19:11:14 »

A ver Jesús, encontré mi pulga, espero que a ti también te sirva.

Bueno, pues ya está. Simplemete saqué las coronas, apreté hacía abajo el eje de auto.... e hizo "click", aproxime lo que pude los dos tornillos que atacan al eje de auto y posteriormente rosqué los que atacan al eje principal del rotor. La holgura se fué al bloqueador, que apretado con un par, como dice Valvulino, problema resuelto .



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Si eeggke lo montas a la carrera y asin pasa 

My helper me dice lp mismo a mi ji ji.
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« Respuesta #110 : 16 de Octubre de 2008, 23:28:05 »

no pasa fernando son cosas de la edad.... si esk no sabeis ya ni montar un freya a estas alturas, mira los mios k bien montaditos van ni un problemaaa y xk?? xk tengo cuidaaado en el montajeee ke su tiempo me llevaaa  
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« Respuesta #111 : 16 de Octubre de 2008, 23:30:08 »

Que cabron y malo eres Nacho jajaja. Luego me dicen a mi que el mecánico me lo hace todo, y es mentira!!!
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« Respuesta #112 : 16 de Octubre de 2008, 23:34:02 »

xk a ti te los montaaa el mecanicooo no como a mii ke tuve k aprender solo a montarlos sin ayuda de nadieee (espero k no lea esto el señor SerranoS k si no me deja sin paga)
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« Respuesta #113 : 17 de Octubre de 2008, 08:54:21 »

Ehhhhh que los monto yo, el se encarga del mantenimiento!!!
Todo hay que decirlo, tenemos unos mecanicos que no nos los merecemos.

Saludos
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« Respuesta #114 : 17 de Octubre de 2008, 09:39:42 »


no pasa fernando son cosas de la edad.... si esk no sabeis ya ni montar un freya a estas alturas, mira los mios k bien montaditos van ni un problemaaa y xk?? xk tengo cuidaaado en el montajeee ke su tiempo me llevaaa  

 
Luxito me ha quitado las palabras de la boca  .
 
De todas formas, si yo fuera SerranoS ibas a comer a auxilio social durante 6 meses  .
 
    Un Abrazo po tosss.
 
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« Respuesta #115 : 17 de Octubre de 2008, 14:39:16 »

weno pero nosotrosss les damos amor de hijoss que eso no hay quien lo paguee  
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« Respuesta #116 : 18 de Octubre de 2008, 02:37:57 »


A ver Jesús, encontré mi pulga, espero que a ti también te sirva.

Bueno, pues ya está. Simplemete saqué las coronas, apreté hacía abajo el eje de auto.... e hizo "click", aproxime lo que pude los dos tornillos que atacan al eje de auto y posteriormente rosqué los que atacan al eje principal del rotor. La holgura se fué al bloqueador, que apretado con un par, como dice Valvulino, problema resuelto .

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    Pues yo también debo estar haciendome viejo....    porque no "te pillo".

   Yo estuve dandole vueltas y más vueltas, y lo único que ví es que la parte inferior del cubo de aluminio es más larga que la del original y con unas muescas, como para poner la corona inferior que lleva el EX (claro).

   ¿Sacaste las coronas bién sin sacar el motor y no tuviste que quitar los tornilos del cubo?. Igual lo intento.
 
   
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Benavente (Zamora)

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« Respuesta #117 : 20 de Octubre de 2008, 09:50:04 »


   ¿Sacaste las coronas bién sin sacar el motor y no tuviste que quitar los tornilos del cubo?. Igual lo intento.

 
A ver Jesusito  , el motor no tiene nada ver en esto.
Extrae los dos tornillos que roscan en el eje principal, y los dos que atacan al eje de auto. Suelta la rótula de alabeo y las de  profundidad. Ahora se supone que podemos tirar del eje principal hacía arriba, quedando liberadas las coronas.
Sácalas y aprieta con el dedo, hacía abajo, el eje de autorrotación a ver si asienta en su sitio ó produce algún asiento. El mío hizo un click, y asentó.
Vuelve a meter las coronas en su sitio, deja que baje el eje y vuelve a colocar los tornillos como estaban. Logicamente rosca los tornillos en los alojamientos que tiene el eje a 185mm, es decir dejas pasar los primeros y atornillas en los siguientes. A mi se me solucionó.
Suerte.
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Fernando.
 
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« Respuesta #118 : 14 de Noviembre de 2008, 00:30:46 »

Aqui podeis ver uno modicado con motor Zeonah
 
http://www.runryder.com/rrpw.htm?d=/helicopter/gallery/41/&i=113&a=0&s=-Welcome.txt
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El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

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« Respuesta #119 : 28 de Diciembre de 2008, 20:34:59 »

Si no me equivoco, ese motor es un MVVS 26 de gasolina,  y tuve el honor de ver un Freya con el montado en vivo. Encaja muy bien, sólo necesita una bancada nueva, piñones nuevos con diferente relación, y poco más. El motor pesa algo más que el SZ, pero como hace falta muchísimo menos combustible pues al final se queda aigual. El sonido es de motosierra auténtica, pero pensar que el vuelo sale a 0,15€ por vuelo, es tentador. Pronto tendremos noticias cuando el autor lo haga público.

Hablando de modificaciones, le he cambiado el sistema de mando a la cola de mi Freya, he tenido dos percances con la varilla de aluminio y las guias, y directamente he suprimido ambas. La idea no es mía original, lo vi en un heli de Marcos Bellot en la última copa Hirobo, esta mañana lo he probado y el funcionamiento de la cola es perfecto, trabaja con una precisión tremenda.  De momento la transmisión es directa, pero si os fijais tiene posibilidad de colocar una palanca para modificar la respuesta. Paso unas fotos.


Detalle del reenvío


He aprovechado la misma brida de los tirantes, colocando una varillas de M-3 en inoxidable


Ahora mismo están las dos varillas en la misma bola, pero la trasera se puede cambiar a la punta, me imagino que aumentará la velocidad de respuesta





Espero que os gusten, se aceptan críticas constructivas.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2008, 20:40:04 por Julio » En línea

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