Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 22:15:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 36
  Imprimir  
Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 232597 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #420 : 14 de Junio de 2010, 14:34:53 »

Si has estado mucho tiempo con esos dampers sin engrasar, cámbialos por unos nuevos. Por mucho que los engrases ahora puede que hayan perdido todas sus cualidades con respecto a la elasticidad y el helicóptero te "baile" a unas rpm que no tendría. Yo te puedo decir que el mio  lo he bajado algo por debajo de las 1400rpm y no baila.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #421 : 14 de Junio de 2010, 16:48:41 »


Ya, el problema es el de siempre, si sumo todo lo que llevo gastado en repuestos ya tenia un Freya nuevo   , pero que le vamos a hacer....
Lo de desmontarlo me lo estoy planteando....

 
Ese es el tema. Cuando hice pedido a Aeromodelo, de lo que quería cambiar, me hicieron un precio que hay tengo el kit nuevo. A ver si me pongo a montar para entrenar.
 

Yo te puedo decir que el mio  lo he bajado algo por debajo de las 1400rpm y no baila.
Saludos

 
Si Luixito, pero estás hablando de motor eléctrico que no baila ni con el Waka waka. También Fontis baja bastante de las 1400 en estacionario, pero motor konotronik o como se llame.
 
Salu2 a to2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #422 : 14 de Junio de 2010, 17:12:59 »

Fernando, no tiene que ver con que sea térmico o eléctrico. Vamos a ver si puedo explicarlo de forma fácil y que me entendais.
La forma, materiales... del rotor hace que tenga una determinada frecuencia propia que no le gusta, relaccionada normalmente con la dureza (elasticidad) de los dampers.
Cuando el rotor gira a esas rpm (su frecuencia es la misma que la propia del rotor) aparece el movimiento este típico de bamboleo. Sólo a esas rpm, da igual si las subimos o las bajamos de ese punto para solucionarlo. Ese punto como he dicho lo marca la elasticidad del rotor, nada más.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #423 : 14 de Junio de 2010, 18:52:34 »


Fernando, no tiene que ver con que sea térmico o eléctrico. Vamos a ver si puedo explicarlo de forma fácil y que me entendais.
La forma, materiales... del rotor hace que tenga una determinada frecuencia propia que no le gusta, relaccionada normalmente con la dureza (elasticidad) de los dampers.
Cuando el rotor gira a esas rpm (su frecuencia es la misma que la propia del rotor) aparece el movimiento este típico de bamboleo. Sólo a esas rpm, da igual si las subimos o las bajamos de ese punto para solucionarlo. Ese punto como he dicho lo marca la elasticidad del rotor, nada más.
Saludos


Estamos de acuerdo en que ese punto lo marca la elasticidad del rotor, pero en lo que no estoy de acuerdo, porque me desmontas todo el tema de carburación, es que a efectos de frecuencia de revoluciones sea lo mismo un térmico que un eléctrico. Siempre será mucho más regular, mientras la lipo tire, un eléctrico que un térmico......... amooos digo yo.  Yo creo, corrígeme si me equivoco, que esa regularidad se transforma en ausencia de posibles vibraciones que pueda transmitir el motor, amen de las que se produzcan por temas mecánicos.

Salu2 pato2
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 18:57:01 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #424 : 14 de Junio de 2010, 20:43:12 »

Sí, pero ese tipo de vibraciones no creo que tengan que ver con el problema de davidpradam, lo que le pasa a él es tema de rpm críticas del rotor creo yo, y eso baila igual con gasolina, turbina, glow o eléctrico, y siempre a las mismas rpm de rotor. El síntoma es claro, otra cosa serían otro tipo de vibraciones, que en gran medida, suelen ser por temas del motor, cosa que creo que no es el caso.

Saludos!!
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #425 : 21 de Junio de 2010, 18:16:29 »

Hola, tengo que daros las gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Este fin de semana no he podido volar, pero desde que me lo habeis dicho he engresado bien los dampers y la correa de cola. Y la verdad es que acabo de fundir un deposito en estacionarios y alguna traslacion a bajas vueltas y el heli va como nunca, no me lo puedo creer, ninguna vibracion, la cola suave, el rotor al apagar el motor aguanta mucho mas girando, una gozada.
 
Como dicen por ahi "el que no sabe es como el que no ve".
 
Gracias a todos. Esperemos que dure asi para poder entrenar en condiciones.
 
Un saludo.
 
En línea

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #426 : 21 de Junio de 2010, 18:33:38 »

Qué significa que has engrasado la correa de cola?Huh?Huh??

Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #427 : 21 de Junio de 2010, 21:12:36 »

Le he puesto un nada de grasa, vamos del tamaño de granos de arroz, un par de ellos, en el piñon de arrastre, y ahora va mucho mas suave. Menos ruidos, vamos ahora dime que hice una burrada. jajajajaajaj
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #428 : 21 de Junio de 2010, 21:22:43 »

en los helis glow normalmente se autolubrican con el mismo aceite de la mezcla, puede ocurrir que al volar exclusivamente FAI y volar siempre palante, la correa no tenga suficiente aceite.  En los helis eléctricos, hay que lubricar, pero normalmente lo hacemos con un aceite ligero, tipo WD40. La grasa igual va a propiciar que se peque mas polvo de la cuenta.

Durará hasta que vuelva a necesitar engrase, ya sabes periódicamente una revisión no está demás.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #429 : 21 de Junio de 2010, 21:31:00 »

Ya, de hecho hoy a la tarde ya me pille un bote de wd40.
La correa estaba mas tiesa que la mojama... de hecho ahora va mucho mas ligero el rotor, le das un empujon con la mano y aun aguanta girando.

Un saludo.
En línea

Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #430 : 22 de Junio de 2010, 06:12:42 »

Ya, de hecho hoy a la tarde ya me pille un bote de wd40.
La correa estaba mas tiesa que la mojama... de hecho ahora va mucho mas ligero el rotor, le das un empujon con la mano y aun aguanta girando.

Un saludo.


Como dice un compañero mío de trabajo "el aceite no es Dios pero hace milagros" 
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #431 : 22 de Junio de 2010, 09:16:12 »


La correa estaba mas tiesa que la mojama...
Un saludo.


En ese caso yo no ando ni engrasando. Correa nueva y listo.

Por la forma de decirlo, creí que habías cogido la correa y....... toma como a los chorizos Jejejejeje

Lo importante es que ahora va bien .

Salu2
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 17:46:22 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #432 : 22 de Junio de 2010, 13:06:33 »

Si Fernando, por fin, ya te digo ayer le mande un deposito en estacionario y el tio cabro como una tabla. Ya no me acordaba de que volaba asi de bien, ahora tendre en cuenta el tema de los engrases (damper y demas) en los mantenimientos. El motor ahora parece que tambien va todo ok. Este fin de semana hare unas tablitas completas a ver como va de temperatura el motor en los idles... y a ver... si ya nos podemos poner a tope.
Al final a Barcelona no podre ir, ya te comente que me clavaron una boda el 17. Pero espero estar en el siguiente...
A lo mejor aun podemos quedar algun dia en verano a hechar unos vuelos...
 
Un saludo.
 
En línea

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #433 : 22 de Junio de 2010, 17:55:34 »



A lo mejor aún podemos quedar algún día en verano a echar unos vuelos...

Un saludo.


 
Cuando usted quiera... aunque te va a tocar bajar a ti, porque despues de Barcelona y con vistas a Valencia a mi me cualgan si digo que subo un día a Galicia.
 
Salu2
 
 
 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #434 : 23 de Junio de 2010, 16:25:57 »

No hay problema, bajo un dia a hechar unos vuelos y a comer y listo.
Un saludo.
En línea

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 36
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina