Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 16:46:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 39
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HK-450PRO  (Leído 220949 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #525 : 01 de Febrero de 2012, 19:40:30 »

Si es sólo un poco, me quedo con la primera opción. Probablemente tengas traking.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #526 : 02 de Febrero de 2012, 22:41:43 »


Si es sólo un poco, me quedo con la primera opción. Probablemente tengas traking.


Gracias por tu ayuda. Finalmente he estado investigando a fondo, y creo que he encontrado una solución bastante satisfactoria. La fuente principal de vibración, después de descartar tracking o cualquier desequilibrio del rotor, son las vibraciones de la rueda dentada del rotor principal y su falta de alineación. He desmontado el cojinete de un sólo sentido de la rueda dentada, y he podido constatar un par de imperfecciones:
1) Hay un espacio entre el cojinete y la rueda dentada, sensible de generar desalineaciones.
2) Incluso los orificios de los tornillos no tienen una coincidencia perfecta, que hace que al apretar los tornillos deformemos la rueda dentada.

Para solucionar una mejor alineación he buscado una junta tórica entre la rueda dentada y el cojinete, tal como enseño en la foto:


 
https://lh3.googleusercontent.com/-3yoABdi1huk/TysA7Aa3voI/AAAAAAAABFI/7Hw5PpHdbAg/s800/roda%2520dentada.JPG
 
Si os fijais en la foto, se ve la junta negra que encaja y se adapta perfectamente, y siendo elástica absorbe algunas vibraciones. Una vez puesta la junta tórica, he hecho agujeros nuevos con cuidado intentanto que quedasen perfectamente centrados. Apretados todos más a menos a la misma presión, la cosa ha quedado mejor(no perfecta). Después he metido grasa densa entre el cojinete y el eje, y parece que la cosa aunque se sigue aleveando, al menos no transmite tantas vibraciones al conjunto que va bastante más finito. Sobre todo teniendo en cuenta que incluso las ruedas de Align también vienen algo alebeadas.

Felices vuelos... después de la ola de frío!
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 22:44:44 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #527 : 03 de Febrero de 2012, 08:02:46 »

Me alegro que hallas dado con la solucion, de todos modos yo le iria montando algunas piezas por originales Align sobre todo piezas algunas piezas que por su trabajo a altas velocidades y torques pueden provocar problemas, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #528 : 03 de Febrero de 2012, 15:22:00 »


Me alegro que hallas dado con la solucion, de todos modos yo le iria montando algunas piezas por originales Align sobre todo piezas algunas piezas que por su trabajo a altas velocidades y torques pueden provocar problemas, saludos.

 
¿Que piezas me aconsejas?
 
 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #529 : 03 de Febrero de 2012, 16:54:26 »

Hace un par de dias termine de montar mi heli y me sobro esta pieza
Despues de leerme todo el hilo me entere de donde iba.El caso es que no entra en su hueco,la pregunta es ¿puedo volar sin el? ¿se movera la caja de cola?
Y ya pude ver que todos teneis el mismo problema con las coronas,¿que consensecuencias tiene esto en el aire? ¿merece la pena cambiarlas por algo mejor?

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #530 : 04 de Febrero de 2012, 14:53:07 »

Yo te aconsejo que la montes, porqué el bicho es grande y las vibraciones hacen que todo se mueva si no está bien sujeto. Ten en cuenta que un fallo puede tirarte el heli al suelo, y siempre habrá destrozo.
 
Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #531 : 06 de Febrero de 2012, 01:28:35 »

Bueno al final me toco fabricarme un pin nuevo,por que el que traia no entraba ni de coña pero me quedo bastante bien la ñapa Lo unico que no me convence para nada el la corona pequeña,girando en rotor con la mano ya pasa casi rozando el chasis.Por eso que no quiero ni estrenarlo con esta corona,¿cual tengo que comprar? ¿cualquiera de 450? ¿o tiene que ser de 450 pro? Huh?

Saludos
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 01:30:22 por adr14n » En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #532 : 07 de Febrero de 2012, 23:13:10 »

Puedes solucionar este problema de dos maneras. Poniendo arandelas en la parte superior del eje, entre el eje y el tope. Así subes el pelín que te sobra abajo. El problema es tener arandelas con las que jugar. El problema no es la rueda, es el tope del eje que quizá no está exactamente donde toca.
O cargarte este tope: coges un gato de banco, y lo abres para que pase justo el eje, pero no el tope. Luego con un martillo y toques suaves el tope salta. Lijas las asperezas, y le pones un tope como el que usan los Belt CP, que lo fijas por donde quieras con un tornillito allen en el tope. Así te queda perfectamente ajustado.
 
Un saludo
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #533 : 13 de Febrero de 2012, 23:05:51 »

Hola a todos los poseedores del HK 450 PRO!
Creo que he descubierto el fallo que provoca vibraciones al menos en mi heli, y hace que la rueda del eje principal parece que esté ovalada cuando realmente no lo está. La razón es muy sencilla; hay una ligera holgura entre el eje del rotor principal y el casquillo donde van montadas las ruedas dentadas del rotor principal y el rotor de cola. Esto hace que la rueda no esté bien sujeta, se vaya moviendo y tenga un rozamiento irregular con el motor principal y el eje del rotor de cola, generando vibraciones incluso sin el rotor montado. Así basta sustituir el cojinete, y ahora espero a que me llegue para ver si realmente estoy en lo cierto. Con el cojinete y casquillo del un Sky Belt CP las vibraciones ya disminuyen bastante, aunque la rueda dentada del rotor de cola se mueva bastante porqué no ajusta bien con el casquillo del Belt CP.
 
Un saludo!!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #534 : 16 de Febrero de 2012, 00:14:45 »

Hoy me llego la corona de Align y esta ya no hace elipse,pero queda como 1mm mas arriba de la cuenta tal que asi




¿le podria poner una arandela encima de la del one way para bajar la corona? ¿o es mucha ¨cacharreria¨ en el eje?
¿le estoy dando demasiada importancia?

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #535 : 16 de Febrero de 2012, 00:31:02 »

¿le podria poner una arandela encima de la del one way para bajar la corona? ¿o es mucha ¨cacharreria¨ en el eje?
¿le estoy dando demasiada importancia?

Pasando, eso vuela perfectamente asi, el mio tamien tiene esa diferencia de altura y 0 problemas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #536 : 16 de Febrero de 2012, 00:46:32 »

Lo que me temia..........soy un pamplinas!!!jajaja Y es que a veces me quedo horas dandole vueltas a tonterias como esta.
Gracias por la aclaracion Madcortina

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
jordi juan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Email
« Respuesta #537 : 17 de Febrero de 2012, 08:01:08 »

HOLA  a todos...  pues tengo unos cuantos de estos y no veas estoy contento con ellos!!
pero pèro....
hay alguna cosas q medida vallas rompiendo  iria bien de ponerle del trex como el tubo de cola( con el de serie antes de tocar el suelo se rompe) evito de cambiar tubos y barillas... del torque
y en mi caso.... despues de cada vuelo, repaso y unto de ciano las rotulas q es el problema de este heli.... la aleacion es mala y como le des a los tictocs .etc... te puedes quedar sin mando!!otra cosa q uso del Trex son los ejes ,  en fin dejo un video de mi hk pro encianonado...
pero va...jeje

<a href="http://www.youtube.com/v/8edzFHg8D6k&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/8edzFHg8D6k&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 08:51:20 por jordi juan » En línea

Centro Rc levante
x7
x5
NX4
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #538 : 17 de Febrero de 2012, 10:54:21 »

Me autocito. Después de poner el conjunto de ruedas del CopterX, las vibraciones se han reducido bastante, pero no han desaparecido... porqué la razón es que el eje portapalas del rotor de cola estaba doblado, y me da la sensación de que me vino así. Así que un par de ejes a 4 perras, y me parece que finalmente el heli irá finito finito. Un saludo!!
 
Por cierto, vaya nivel Jordi Juan!


Hola a todos los poseedores del HK 450 PRO!
Creo que he descubierto el fallo que provoca vibraciones al menos en mi heli, y hace que la rueda del eje principal parece que esté ovalada cuando realmente no lo está. La razón es muy sencilla; hay una ligera holgura entre el eje del rotor principal y el casquillo donde van montadas las ruedas dentadas del rotor principal y el rotor de cola. Esto hace que la rueda no esté bien sujeta, se vaya moviendo y tenga un rozamiento irregular con el motor principal y el eje del rotor de cola, generando vibraciones incluso sin el rotor montado. Así basta sustituir el cojinete, y ahora espero a que me llegue para ver si realmente estoy en lo cierto. Con el cojinete y casquillo del un Sky Belt CP las vibraciones ya disminuyen bastante, aunque la rueda dentada del rotor de cola se mueva bastante porqué no ajusta bien con el casquillo del Belt CP.

Un saludo!!
« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 11:01:49 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #539 : 19 de Febrero de 2012, 10:46:24 »

Hola a todos! Veo que el hilo anda un poco muerto... en fin lo seguiré animando. Os cuento, a ver si alguien me puede ayudar. He montado este heli con la electrónica DEVO, y todo va bien excepto el gyro, que es un E-sky como este:

http://www.modeltronic.es/ek20704b-giroscopo-esky-de-bloqueo-de-cola-00855-p-3414.html?osCsid=e0551e72cf9eac124cf305bccc126c30

Antes de montar esta electronica, lo llevaba con un emisora turnigy 9x, y vibrando mucho más que ahora(llevaba el eje porta palas doblado) me sujetaba la cola sin problemas. Ahora habiendo cambiado las ruedas dentadas del rotor principal y las de cola,  por las del Tarot, y el eje porta palas del rotor de cola, me hace una cola de pez probando con todas las sensibilidades del gyro, y apenas lo he podido levantar del suelo. La diferencia es que ahora llevo la electrónica DEVO, y me hace cola de pez incluso quitando el rotor principal. La única opción que me queda es cambiar el gyro, a ver si es problema de este...

Un saludo!
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 14:58:44 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina