Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Mayo de 2024, 23:00:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 39
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HK-450PRO  (Leído 221830 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #360 : 09 de Noviembre de 2010, 16:38:44 »

La ganancia actuaba sobre el centro hace años, con giróscopos sin bloqueo de cola, porque lo que se hacia con ella era variar el centro, para acercarse o alejarse de la respuesta adecuada, consiguiendo mayor rapidez en la corrección porque se estaba mas cerca de la accion adecuada. Por ello, cuando se variaba la ganancia, se modificaba el centrado del giróscopo, a medida que variabas el potenciometro con el stick centrado, se podía ver como variaba el centro.
Hoy en día, la ganancia no varía el centrado, sino que actúa sobre la respuesta en frecuencia, con un modelo dinámico similar a una respuesta a un sistema de segundo orden. Ahí es donde actúa la ganancia ya que si la aumentamos en exceso tenemos un sistema inestable (oscilatorio). Cuanto mayor sea la ganancia, mayor será la pendiente de la respuesta (más rápida) pero si no hay sistemas auxiliares, aparecerá un sobrepasamiento (tipico rebote).

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #361 : 09 de Noviembre de 2010, 17:00:32 »


La ganancia actuaba sobre el centro hace años, con giróscopos sin bloqueo de cola, porque lo que se hacia con ella era variar el centro, para acercarse o alejarse de la respuesta adecuada, consiguiendo mayor rapidez en la corrección porque se estaba mas cerca de la accion adecuada. Por ello, cuando se variaba la ganancia, se modificaba el centrado del giróscopo, a medida que variabas el potenciometro con el stick centrado, se podía ver como variaba el centro.
Hoy en día, la ganancia no varía el centrado, sino que actúa sobre la respuesta en frecuencia, con un modelo dinámico similar a una respuesta a un sistema de segundo orden. Ahí es donde actúa la ganancia ya que si la aumentamos en exceso tenemos un sistema inestable (oscilatorio). Cuanto mayor sea la ganancia, mayor será la pendiente de la respuesta (más rápida) pero si no hay sistemas auxiliares, aparecerá un sobrepasamiento (tipico rebote).

Saludos


Totalmente de acuerdo contigo estoy, tu mismo te has contestado, de ahi que el echo de definir un centro en el modo sin bloqueo creas una referencia que representa esa frecuencia que tu mentas, que en todo caso es la referencia abreviando del modo con bloqueo, un gyro actual no es un gyro sin bloqueo con la opcion de bloqueo, es un gyroscopo con bloqueo de cola con la opcion de sin bloqueo, es decir son distintos en concepto pero iguales en su funcion, yo en ningun momento he dicho que se base en el centro de nada digo que ese centro indicado en el modo sin bloqueo le da una referencia al modo con bloqueo de cola no existen 2 circuitos diferentes ni sensores especificos para cada modo, simplemente los nuevos gyros aprobechan ese centro definido, que puede ser variable a la hora de calcular los radianes por segundo de velocidad angular, consiguiendo asi la correccion mas precisa, luego añadele los sensores extra para mitigar vibraciones verticales mas lo de compesacion de temperatura que influye sobre el chip giroscopio y consigues un conjunto especifico para el fin designado, es decir un helicoptero rc, los giroscopios tienen infinidad de aplicaciones, asi que todo lo relacionado con su programacion y sintesis es poco significativo para aplicarlo a este tipo de gyros en concreto, todabia sigo buscando info sobre los sensores auxiliares que incluyen, pero informacion electronica pura, para asi acabar de entenderlo,ahora para ajustar la cola de un heli no hace falta llegar tan lejos....y menos con gyros como el 780 de aling, para mi una maravilla por encima del futaba 501 que tambien tengo, aunque este ultimo gracias al pc tiene mucho juego, pero en funcionamiento no llega a la precision del 780 aunque los 2 pregonen los 720º segundo de correccion.

 
Pd: Solo añadir que si se enciende el gyro con el bloqueo de cola activo y configurando las palas traseras a 0º este establece esa referencia unica y funciona, por si surgen dudas, pero en el momento que toquemos en la emisora la ganancia sin bloqueo,o activemos este modo, este ajuste se pierde,  y empezara a ir mal,o no tan bien como antes,esto tambien apunta a esta relacion que yo defiendo, por lo tanto existe esta opcion olvidandose completamente del centrado mediante modo sin bloqueo y es aceptada pero supone un sobre esfuerzo para el servo correspondiente que no se considera un factor negativo, pero aqui ya entramos en la duracion, calentamiento, y reduccion de horas de vida del mismo, aqui decide el usuario.

Un saludo.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 17:14:16 por Libelula » En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #362 : 09 de Noviembre de 2010, 17:02:40 »

Te refieres al 501 o al GY520?¿
720º/seg no es corrección, sino que son capaces de mantener un giro de cola a una velocidad constante de 720º/seg
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 17:05:01 por Luixito » En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #363 : 09 de Noviembre de 2010, 17:09:18 »


La ganancia actuaba sobre el centro hace años, con giróscopos sin bloqueo de cola, porque lo que se hacia con ella era variar el centro, para acercarse o alejarse de la respuesta adecuada, consiguiendo mayor rapidez en la corrección porque se estaba mas cerca de la accion adecuada. Por ello, cuando se variaba la ganancia, se modificaba el centrado del giróscopo, a medida que variabas el potenciometro con el stick centrado, se podía ver como variaba el centro.
Hoy en día, la ganancia no varía el centrado, sino que actúa sobre la respuesta en frecuencia, con un modelo dinámico similar a una respuesta a un sistema de segundo orden. Ahí es donde actúa la ganancia ya que si la aumentamos en exceso tenemos un sistema inestable (oscilatorio). Cuanto mayor sea la ganancia, mayor será la pendiente de la respuesta (más rápida) pero si no hay sistemas auxiliares, aparecerá un sobrepasamiento (tipico rebote).

Saludos


Totalmente de acuerdo contigo estoy, tu mismo te has contestado, de ahi que el echo de definir un centro en el modo sin bloqueo creas una referencia que representa esa frecuencia que tu mentas, que en todo caso es la referencia abreviando del modo con bloqueo, un gyro actual no es un gyro sin bloqueo con la opcion de bloqueo, es un gyroscopo con bloqueo de cola con la opcion de sin bloqueo, es decir son distintos en concepto pero iguales en su funcion, yo en ningun momento he dicho que se base en el centro de nada digo que ese centro indicado en el modo sin bloqueo le da una referencia al modo con bloqueo de cola no existen 2 circuitos diferentes ni sensores especificos para cada modo, simplemente los nuevos gyros aprobechan ese centro definido, que puede ser variable a la hora de calcular los radianes por segundo de velocidad angular, consiguiendo asi la correccion mas precisa, luego añadele los sensores extra para mitigar vibraciones verticales mas lo de compesacion de temperatura que influye sobre el chip giroscopio y consigues un conjunto especifico para el fin designado, es decir un helicoptero rc, los giroscopios tienen infinidad de aplicaciones, asi que todo lo relacionado con su programacion y sintesis es poco significativo para aplicarlo a este tipo de gyros en concreto, todabia sigo buscando info sobre los sensores auxiliares que incluyen, pero informacion electronica pura, para asi acabar de entenderlo,ahora para ajustar la cola de un heli no hace falta llegar tan lejos....y menos con gyros como el 780 de aling, para mi una maravilla por encima del futaba 501 que tambien tengo, aunque este ultimo gracias al pc tiene mucho juego, pero en funcionamiento no llega a la precision del 780 aunque los 2 pregonen los 720º segundo de correccion.


Un saludo.




Pues yo sigo sin entender porque las dos ganancias tienen que ser iguales..... no acabo de ver yo la relación....


Un saludo, 
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Libelula
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


Volando voy..Volando vengo....y por el camino....


« Respuesta #364 : 09 de Noviembre de 2010, 17:25:55 »


Te refieres al 501 o al GY520?¿
720º/seg no es corrección, sino que son capaces de mantener un giro de cola a una velocidad constante de 720º/seg


Sera un problema de semantica entonces lo nuestro.....y para ti que es una correccion?Huh?...720º son 2 circulos completos para mantener una velocidad constante algo tendra que corregir no??

Si me refiero al 520 perdon.

Tomas.
Pues yo sigo sin entender porque las dos ganancias tienen que ser iguales..... no acabo de ver yo la relación....

Como te mola la polemica he?....es que salvame despierta estos sentidos al 100%.......

Si lo dices en serio colega.......este hilo esta mas desviao de su tema...que "usted" de su raciocinio.Ç(jAAJAAJAJA YE BROMA)..asi que como no quiero quedarme con la ultima palabra, pregunta algo distinto ya que estamos unos cuantos aburridos delante del pc....si entro entonces en el tema variadores....de lo que se lee por ahi.. a la realidad.......pobres de los que se lo creen.....eh? sin polemicas.. juasjuas...que parecia enfadado...y no me lo paso pipa....soys buena gente....

Saludos.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 17:28:11 por Libelula » En línea

Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #365 : 09 de Noviembre de 2010, 18:10:52 »

Enteoria no debería  haber problema no quita que alguna pueda venir un poco doblada con el consiguiente mareo  para hacer desaparecer el traking pero vamos al precio que están pilla un par de juegos,siempre mantén una distancia de seguridad prudente por si las moscas pero con estas palas y con las mejores haya que ser prudente con nuestros helis nos pueden hacer pupa pero, con prudencia y mucha practica a disfrutar de nuestro hobby que es lo mejor
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #366 : 09 de Noviembre de 2010, 18:18:35 »

Bueno venga pues contesto algo distinto.....
En cuanto a lo del 720, no es un tema de semántica sino dimensional.
720º dimensionalmente si tiene unidades angulares, pero 720º/seg, tiene dimensiones de velocidad angular.

La razón por la que pregunto siempre lo mismo, es porque has hecho una afirmación sobre las ganancias en los gyros y no he visto en ningún momento una explicación clara del porqué de la misma. También podría decirte directamente que eso que dices no es cierto y que no tienen porqué ser iguales.

En cuanto a la desviación del hilo es verdad que la cosa se ha salido de su función original que es la del HK450PRO, pero también es verdad que ha servido al menos para intentar aclarar el tema de las ganancias, que ha surgido como un problema de un usuario del foro con su heli.



Un saludo,
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 18:20:43 por Tomás » En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #367 : 09 de Noviembre de 2010, 18:52:00 »

Citar
Sera un problema de semantica entonces lo nuestro.....y para ti que es una correccion?...720º son 2 circulos completos para mantener una velocidad constante algo tendra que corregir no??


Que un giróscopo diga que es de 720º/seg, quiere decir que es capaz de medir esta velocidad angular por medio de su sensor, compararla con la consigna y actuar en consecuencia.
La capacidad de corrección queda únicamente limitada por el sistema mecánico compuesto por la pala de cola y el ángulo capaz de girar, no tiene nada que ver con el giróscopo.
No es cuestión de semántica, solo diferenciar el tocino de la velocidad.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #368 : 09 de Noviembre de 2010, 19:42:08 »


Bueno venga pues contesto algo distinto.....
En cuanto a lo del 720, no es un tema de semántica sino dimensional.
720º dimensionalmente si tiene unidades angulares, pero 720º/seg, tiene dimensiones de velocidad angular.

La razón por la que pregunto siempre lo mismo, es porque has hecho una afirmación sobre las ganancias en los gyros y no he visto en ningún momento una explicación clara del porqué de la misma. También podría decirte directamente que eso que dices no es cierto y que no tienen porqué ser iguales.

En cuanto a la desviación del hilo es verdad que la cosa se ha salido de su función original que es la del HK450PRO, pero también es verdad que ha servido al menos para intentar aclarar el tema de las ganancias, que ha surgido como un problema de un usuario del foro con su heli.



Un saludo,

 
Tomás,
 
Como el usuario que tuvo el problema con el giro fui yo y de alguna forma he sido el que ha lanzado la pelota al aire con el tema de las ganancias sería bueno aclarar este tema en este u otro hilo. Yo ya me he pronunciado y estoy totalmente de acuerdo contigo y con Luixito.
Creo que estás opniones ayudarán a esclarecer un tema del que hay poca información.
 
Por cierto Libelula, ví tu vídeo y eso está muy estable y muy controlado. Yo no te voy a decir nada sobre el cuidado que hay que tener con los bichos, que me creas otra polémica de tres o cuatro páginas. Es broma eh!
Buenos vuelos a todos y buenas ganancias.
 
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #369 : 09 de Noviembre de 2010, 21:38:30 »

hola, recomendais el kit de hobbycity del pro, tiene problemas de holguras o algo?
me han ofrecido un kit y me lo estoy pensando para pasarle la electronica de mi hk con el cual no me va mal
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #370 : 09 de Noviembre de 2010, 21:44:04 »


hola, recomendais el kit de hobbycity del pro, tiene problemas de holguras o algo?
me han ofrecido un kit y me lo estoy pensando para pasarle la electronica de mi hk con el cual no me va mal

 
Este kit esta de lujo tio.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #371 : 09 de Noviembre de 2010, 21:55:24 »

Por cierto Libelula lo primero quiero darte la enhorabuena por el pedazo vuelo de insensato que te has marcado en el salón de casa con un 450, ya se que tienes un nivel de concentración de la ostia, pero el día menos pensado tendrás un susto y lo malo es que seguramente lo pague tu mujer, así que si no te importa deja de compartir los vídeos de tus vuelos insensatos, que solo sirven para confundir a lo nuevos que están empezando en esto y que aun no saben que hasta un pequeño 450, no es un juguete.

Por cierto, ya veo que ahora ademas de experto en temas metalúrgicos también dominas la electrónica cuántica, yo de electrónica se lo justito.

Por favor deja de marear ya al personal, lo único que consigues es confundir a los nuevos.

Las ganancia del gyro en cada uno de sus dos modos de funcionamiento (con/sin bloqueo) NO tiene por que ser igual. Cada modo (con/sin bloqueo) tienen funciones diferentes, con lo cual la ganancia actúa de manera diferente en cada uno de ellos.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #372 : 09 de Noviembre de 2010, 22:16:59 »

por lo pronto ya voy leyendo por la pagina 8 del hilo,
la putada es que tengo mucho repuesto del hk incluso un chasis de fibra de repuesto (aunque este podria probar a venderlo)
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
mislyfly
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78


Premia de Mar (BCN)


« Respuesta #373 : 10 de Noviembre de 2010, 09:05:34 »

Buenas, estoy montando un clon del pro y me han surgido algunos problemillas a la hora de montar el servo de cola, que os voy a comentar para ver si me podeis hechar un cable.
Por una parte los dos anillos que sujetan la varilla que va del servo al rotor de cola campan a sus anchas por el tubo de cola y no sé como hacer para fijarlos, y por otra la posición del brazo del servo no me convence, ya que me ha quedado de la siguiente forma: si miramos el servo como si fuera un reloj un tope estaría a la 9 y el otro a las 12; lo cual no me da mucha confianza. La varilla no me da más distancia para situar el recorrido entre las 7 y las 10 que creo que sería más razonable.
gracias por vuestra ayuda. saludos.
En línea

Lama V4 : Para volar en casa.
CopterX 450 carbon: 2º Copter en la cuenta de mi aprendizaje.
Clon TREX 450 Pro : En fase de montaje.
Futaba T7C : Aprendiendo a usarla.
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #374 : 10 de Noviembre de 2010, 12:23:19 »

y si usas el subtrim de la emisora para dejarlo en el punto exacto?
tenia entendido que el servo debe moverse a 45º tanto a un lado como al otro 
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 39
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina