Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Mayo de 2024, 13:24:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
Autor Tema: ALA DELTA Y TRIKER  (Leído 27187 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #60 : 12 de Abril de 2012, 09:21:11 »

Pongo una foto de como va quedando el ala. Tengo que trabajar un poco en la unión de varillas frontal porque además de pesar demasiado comparado con el resto, queda un pegote importante en cuanto a acabado y aerodinàmica. Al final he puesto 7 costillas hechas de alambre de aluminio, la central de 3mm y las otras de 1,5mm de diámetro. Manteniendo la embergadura de un metro le he dado un poco más de profundidad que la que se veia en los planos porque me daba rollo de poca superfície. Esta tarde hago los acabados al ala y la monto en el carro.
En línea
sebas66
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136


sagamotoracing@hotmail.com
Email
« Respuesta #61 : 16 de Abril de 2012, 14:11:27 »

Ciertamente el aro protege la helice y es recomendable ponerla,yo la tengo instalada ya.
las costillas del ala delta en su borde de ataque por el centro son bastante pronunciadas y a medida que te aproximas a los extremos se va suavizando progresivamente.
No he encontrado ningun patron a seguir mas que el de descargarme aproximadamente mas de 70 alas deltas diferentes y fijarme detalle a detalle en como estaban hechas.
Se trata de hacer un ala grande,poco pesada y que sustente bien,con parte superior abombada y abajo lisa.
El ala delta se configura con un angulo de 30º segun destino y versatilididad,la mia al ser la extreme deportiva es un ala rapida acrobatica que planea menos pero corre mas,si se quiere que flote mucho se le da mas angulo y mas cuerda de ala y la haces una planeadora.
La adaptacion del carro al ala tienes que hacerla con centro de gravedad variable, pues seguro tendras que modificarla.
Cuelga alguna foto de la estructura del ala para que nos deleites,que seguro te la habras currado.
Te mando alguna de la mia por si te sirve.
http://img36.imageshack.us/img36/3250/proyectoaladeltaelalaex.jpg
http://img710.imageshack.us/img710/3250/proyectoaladeltaelalaex.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/3250/proyectoaladeltaelalaex.jpg
http://img822.imageshack.us/img822/3250/proyectoaladeltaelalaex.jpg
Aun me queda instalarle la pertiga  del ala para sustentar el ala.
espero hacerla esta semana,ando mal de tiempo.
En línea

Concept 30 franki.T-rex 600 esp.T-rex 450 pro.Raptor 50 v2
sebas66
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136


sagamotoracing@hotmail.com
Email
« Respuesta #62 : 17 de Abril de 2012, 14:06:11 »

Las arrugas del ala desaparecen en cuanto las tenso,en la foto estaban sin tensar por eso las arrugas.
En línea

Concept 30 franki.T-rex 600 esp.T-rex 450 pro.Raptor 50 v2
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #63 : 17 de Abril de 2012, 14:56:42 »

La semana pasada dediqué muchas horas a avanzar con el proyecto, quizá demasiadas, y dejé cosas desatendidas, con lo que esta semana toca aparcarlo, pero en breve lo retomaré. En el punto actual ya tengo todo ensamblado, incluyendo el mecanismo de movimiento del ala (servos y juntas), programada la emisora, y muchas más cosas y me quedan los detalles, como rematar las esquinas del ala, que ahora me flexan un poco y aligerar un poco más de peso del carro.

Viendo esas últimas fotos, veo que tu ala, proporcionalmente es muy ancha de embergadura pero estrecha y tiene el borde de ataque muy pronunciado. Además has puesto tela cubriendo la parte de abajo. Yo he hecho un diseño más corto de embergadura pero más ancho en el centro y con un ataque más suave. ¿necesito cubrir la parte inferior o la puedo dejar tal cual? y de punta a punta mide un metro, ¿cuanto peso puede ser capaz de soportar?
En línea
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #64 : 18 de Abril de 2012, 21:39:18 »

No habia visto este proyecto, es genial !!!, me parece muy interesante, animo chicos. Cuando podais, mas fotos y videos. Tiene que ser chulisimo volando.
Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #65 : 18 de Abril de 2012, 22:01:04 »

No habia visto este proyecto, es genial !!!, me parece muy interesante, animo chicos. Cuando podais, mas fotos y videos. Tiene que ser chulisimo volando.
Saludos.


Carlos que te veo venir Giñar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #66 : 19 de Abril de 2012, 12:20:29 »

Jajajaja, pues no te digo que no me gustaria tener uno, porque los aparatos estan quedando genial y tiene que ser muy chulo verlos volar, pero de momento tengo muchos frentes abiertos jejejeje y habra que ir acabando alguno.
 
Saludos.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #67 : 19 de Abril de 2012, 12:28:46 »

La verdad es que aún sin haber volado el mio, son muy bonitos y como que casi todo es de construcción propia gratificantes. Si consigo que el mio vuele algún dia voy a flipar.
En línea
sebas66
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136


sagamotoracing@hotmail.com
Email
« Respuesta #68 : 19 de Abril de 2012, 21:49:53 »

Cayesa tu ala no necesitas que este recta por abajo,he visto muchas alas delta y aunque la mayoria estan rectas por debajo,tambien las he visto convesa como la tuya,tendra mas resistencia al viento,se te frenara mas y al no tener apenas angulo de ataque sera mas rapida y nerviosa en los giros.
Lo que las pruebas que he hecho con la cometa plana fue a la conclusion que llegue,si es cierto que como el italiano que colgue la tiene parecida a la tuya pero el le tiene muy poco peso al carro y tu carro me da que pesa mucho para esa ala,por eso yo la he hecho mucho mas grande y que sustente bastante porque mi carro pesa 1,700kgs y el ala cuando le ponga la pertiga no se lo que pesara pero mas o menos he calculado a escala la equivalencia entre carro y ala de una real.
Prueba asi pero te recomiendo que le hagas la pertiga de sustentacion pues sino te flexara demasiado el ala y no podras controlarla en los giros.
Otra recomendacion para no partir los servos de direccion;ponle servos con piñoneria metalica y rotulas de las que se quitan cuando se fuerzan,para que no te dañe los servos.
yo parti 4 servos en las primeras pruebas porque cada vez que el ala tocaba el suelo el servo se le jodian los piñones de plastico y me quede sin recambios de coronas de servos, por eso le he puesto las rotulas y servos metalicos de 17kgs.Asi lo tengo mas seguro.
Un saludo y animo que se que requiere mucha dedicacion pero cuando veas como vuela y a ese muñeco moviendo los brazos,lo real que parece no veras el momento de bajarlo.
planea de vicio y tiene un realismo que pocos aparatos me han hecho sentir.Cuando lo grave volando te aseguro que te vuelves a animar.
Cuando hice la prueba sin aun estar terminada,mientras volaba se me acercaron dos alas deltas motorizada y se quedaron un rato mirandola en el aire y me hicieron la señal de pulgar arriba y nos reimos un rato a ellos les gusto,voy a intentar buscar esas imagenes porque me consta que me grabaron,yo estaba solo y prueba,emisora y camara a la vez no podia,pero te aseguro que flipe.
un saludo.
En línea

Concept 30 franki.T-rex 600 esp.T-rex 450 pro.Raptor 50 v2
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #69 : 13 de Octubre de 2012, 22:05:02 »

Despues de muchos meses retomo el hilo del tricker, dando por cerrada e inoperante la versión 1 y estando en plena fase de construcción de la 2.

Pongo unas fotos de la V1 el dia que intenté que volara y que tras varios intentos fallidos no llegó a levantar del suelo:





El peso total era de 510 gramos incluida la lipo, el ala era de 97 cm de embergadura. Hice pruebas con palas de 6 y 7 pulgadas. Con las de 6 no tenia fuerza, con las de 7 aceleraba lo suficiente pero creo que por falta de sustentación acabó volcando en todos los intentos.

La versión 2, la voy a aligerar de peso. De momento el carro es 130 gramos más ligero, pero de mayor tamaño ya que he cambiado el aluminio por el carbono como material de construcción básico, voy a usar las mismas-motor-variador-lipos. El ala la haré cerrada por debajo y aumentaré la embergadura hasta el 140cm, haciendo que sea mas estrecha y en lo posible más ligera (en la primera versión usé varillas de 6mm de fibra y en la segunda de 4mm) y con más costillas. Para la costrucción del ala, he pensado hacerla en 2 partes y unirlas con una cremallera para hacer el ala plegable y de trasporte más fácil. De momento pongo una foto del nuevo carro que ya está acabado.



A ver si alguien más se anima y compartimos I+D.

Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #70 : 14 de Octubre de 2012, 21:43:43 »

Hoy le he dado otro empujón al proyecto y ya está el carro listo al 100% junto con toda la parte mecánica de control de la inclinación del ala. Tambien tengo terminadas las crucetas que sujetan las varillas. Al final, leyendo bastante, he llegado a la conclusión que el ala tendrá un ángulo de 40º, una cuarda de 40 cm y el ancho de cada mitad es de 80 cm, lo que da una embergadura de 151 cm. Quizá recorte un poco la cuerda, en función de como quede el conjunto. El peso del carro, tal cual en las fotos es de 363 Grs. y el ala estará por debajo de los 100, con lo que me mantendré algo por debajo del medio kilo en orden de vuelo, teniendo en cuenta el tamaño total, creo que ahora no le hará falta mucha velocidad para elevarse. dejo unas fotos de los detalles de mecanica que he hecho hoy. He conseguido 0 holguras y mucha suavidad en los movimientos, tanto el profundidad/alaveo como en la dirección de la rueda frontal, mediante el uso de rodamientos y prisioneros. El resultado final me satisface mucho más que con la primera versión ya que es es mecanicamente mucho mejor.











Un saludo
En línea
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #71 : 15 de Octubre de 2012, 09:14:15 »

Como siempre sorprendiendonos   ENHORABUENA carlos ahora solo falta verlo volar, esperamos con ansia ese estreno.... felicidades
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #72 : 18 de Octubre de 2012, 10:57:15 »

La versión 2 avanza lenta pero avanza. Con el carro listo, me he puesto con el ala. Dejo una foto comparativa del ala V1 y la V2:



La nariz tiene un ángulo de 130º el ancho es el comentado de 160cm y la cuerda es de 34 cm. Ahora a poner las costillas, el velcro para tensar la parte inferior y la cremallera para unir las dos mitades. Supongo que con el incremento de tamaño ya no tendré problemas para sustentar los 500 gramos que va a pesar al final. Segiré informando.

Un saludo
En línea
sebas66
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136


sagamotoracing@hotmail.com
Email
« Respuesta #73 : 22 de Diciembre de 2012, 20:42:42 »

Buenas cayesa,eso ya tiene otro color,seguro que esta vez volara bien,acuardate de ponerle desde la punta de cada ala hasta el triangulo de direccion una tirante articulada que es el secreto de que te valla bien en los giros y le dara rigides a las alas.
 
Perdonar por estar tan ausente,el negocio y lo personal me tiene un poco apartado del rc y estoy llevando otros proyectos que me tienen sin tiempo,mi mente no deja de inventar y no saco tiempo para todo,ahora estoy colocando hidrogeno en las motos para reducir el consumo de combustible al 50% y hacer los motores de explosion menos contaminantes ya os enseñare como va y las pruebas que llevo hechas es interesante y demostrado que es efectivo.
 
Ya nos veremos de nuevo en cuanto normalice un poco mi situacion.
 
Hasta entonces os deseo una MUY FELIZ NAVIDAD y que todo os valla bonito.
En línea

Concept 30 franki.T-rex 600 esp.T-rex 450 pro.Raptor 50 v2
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina