Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Mayo de 2024, 04:08:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 25
  Imprimir  
Autor Tema: DJI Naza V1 (actualizable a V2)  (Leído 147468 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #285 : 19 de Enero de 2013, 21:34:11 »

Yo no uso nunca la protección de batería, controlo el tiempo con la emi, de todas formas has configurado la protección bien?, es decir has calibrado la batería con el programa? a ver si hay algún dato mal y la naza entiende que no hay batería cuando si.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #286 : 19 de Enero de 2013, 21:46:46 »

Yo uso si uso la protecion en este caso la pregunta igual que la de Erbar has calibrado bien los niveles de protección? si se dispara el pirmer nivel de aviso es tres parpadeos y el segundo es continuo el parpadeo salta del tiron parpadeo continuo parece que no estan bien calibrados pera que te pongo una cosa pa que la copies si quieres y pruebes. Asi la llevo yo prueba a ver






Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 21:54:46 por pakito2001 » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #287 : 19 de Enero de 2013, 22:51:07 »

Hola Tolo,

Lo primero que he visto es que los motores no arrancan a la vez, tienes que hacer la calibración de los variadores con el máximo y mínimo de la palanca del acelerador para que todos arranquen a la vez, si no sabes como se hace te lo explicamos en un plissss.

Después observo que al terminar de coger los satélites en el primer vídeo que hace varios parpadeos rápido en verde que no se lo que significa y no está en el manual ¿?. cuando lo pones para que busque los satélites los parpadeos son rojos es decir que lo tienes en modo manual, y cuando tiene todos los satélites se tiene que apagar el led rojo y no encenderse ninguno, si el modo fuese en ATTI, los parpadeos serían en rojo buscando los satelites y cuando tuviese todos, se pondría en parparpadeo lento naranja, y si el modo es GPS los parpadeos serían también rojos pero al finalizar de encontrar los satélites necesarios se quedaría en parpadeo verde, eso que hace al final de ponerse en parpadeo verde rápido no se lo que significa, Realizaste la calibración del compas?

y por último esos parapadeos rápidos rojos es que está detectando batería baja, si la desconectas en el PC no debería encenderse ningún led rojo de parpadeo rápido de batería baja, por lo que no tienes bien hecha la calibración de la batería en el pc, siguiendo el manual primero conecta la batería, después conectarlo al PC, abre la aplicación PC y colocate en la pestaña VOLTAGE MONITOR, mide con un polímetro la batería que está conectada y observa en la aplicación PC si el voltage es el mismo, si es diferente pulsa en calibración y escribe la lectura que tienes real de la batería en la caja calibración y pulsa OK.

El resto de los datos que aparecen en la pantalla PC Voltaje Monitor son calculados de la aplicación pero si están mal lógicamente da error

En el punto 3 First level protectión es el que utiliza la placa para decir que la batería está baja y que tenemos que aterrizar el primer campo "no load" es el voltaje real de la batería, este dato se puede cambiar pues será la lectura mínima de bataría por ejemplo si la batería es una 3s un voltaje mínimo para ese campo podría ser 11 v, si en el segundo campo no ponemos nada o 0, la controladora al llegar a ese voltaje 11v nos avisaría de voltaje bajo, pero todas las baterías tienen una caida de tensión en vuelo, ese dato más o menos lo tenemos que calcular, si le ponemos 0,5v en ese apartado, la aplicación hace la resta de 11v menos 0.5v y quedaría calculado el tercer campo LOADED con 10.5v, ahora al llegar la controladora a 10.5v empezaría a los parpadeos rojos de bajo voltaje. el segundo campo es muy importante pues depende mucho de como estén las baterías pues cuanto más viejas más caida de tensión tienen

el siguiente punto 4 "Second Level protection" es para que cuando no has visto los parpadeos de batería baja del punto anterior, al llegar al nuevo voltaje prefijado en este punto 4, la controladora dará orden de aterrizaje forzoso es decir dejará de responder el acelerador aunque el resto de los mandos si funcionan pero la controladora comenzara un descenso hasta aterrizar un ejemplo en este campo sería 10.5 en el primero, 0.5 en el segundo y quedaría el tercero en 10v,

Si pones unas fotos de la aplicación con todas las pantallas para ver como la tienes configurada la controladora para hacernos una idea de los ajustes que le has puesto y ayudarte mejor.

saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #288 : 20 de Enero de 2013, 12:22:52 »

Hola chicos, en primer lugar muchas gracias por vuestra ayuda.

Os dejo a continuación unas capturas de las pantalla.

Primera pantalla, configuración y arranque de los motores. Lo tengo entre LOW y RECOMMAND, de esta forma, al armar los motores, primero arranca uno y a medida que se acelera, se encienden los otro. Los armo con una de las combinaciones que dice el manual. Stick izquierdo abajo y a la izquierda y stick izquierdo abajo y a la izquierda. De ahí que en los vídeos se ve que primero arranca un motor y luego los demás. Creo que es asi, si no hago lo que me digais.



Segunda foto TX Call, hice la calibración de los stick como pone el manual, y con una tecla de tres posiciones, activo los modos de vuelo, manual - atti- GPS atti, pero hay algo que tampoco me funciona correctamente (creo) si activo el moto atti, el hexa se acelera y sube de golpe. No creo que eso sea normal. Si lo tengo en el suelo, con el stick del gas abajo y activo el atti, se me apagan los motores.



Tercera pantalla Autopilot, con una tecla de tres posiciones activo la función de Intelligent Orientation Control.



Se me había olvidado poner la cuarta pantalla, la configuración que llevo en voltage.



Esta mañana he probado con los parámetros que me ha comentado Pakito y con la batería 4S de 5000 salta la protección de batería baja en cuanto doy gas, hace lo mismo que en el primer vídeo que he puesto más arriba. He realizado la calibración tanto vertical como horizontal y no me dio ningún error.

Este es el siguiente vídeo, con la misma configuración, pero con la protección desconectada.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/FoFmqfquFxg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/FoFmqfquFxg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FoFmqfquFxg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Se me esta resistiendo..... pero con vuestra ayuda creo que lo sacaremos.... Gracias.
Disculpad el "tocho"
« Última modificación: 20 de Enero de 2013, 12:40:28 por tolo » En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #289 : 20 de Enero de 2013, 12:55:53 »

Hola Tolo,

Lo primero que he visto es que los motores no arrancan a la vez, tienes que hacer la calibración de los variadores con el máximo y mínimo de la palanca del acelerador para que todos arranquen a la vez, si no sabes como se hace te lo explicamos en un plissss.

Esa parte no lo he realizado, si pongo la flecha en "RECOMMAND" si arrancan los 6 motores a la vez, pero arrancan como si ya estuvieran algo acelerados y no me gusta. Igual es que no los he calibrado y por eso lo hacen. En cambio si pongo la flecha entre los dos " LOW y RECOMMAND", arrancan primero uno muy despacio y a medida que doy gas, van arrancando los demás. Al llegar a más del 10% ya arrancan todos.

Después observo que al terminar de coger los satélites en el primer vídeo que hace varios parpadeos rápido en verde que no se lo que significa y no está en el manual ¿?. cuando lo pones para que busque los satélites los parpadeos son rojos es decir que lo tienes en modo manual, y cuando tiene todos los satélites se tiene que apagar el led rojo y no encenderse ninguno, si el modo fuese en ATTI, los parpadeos serían en rojo buscando los satelites y cuando tuviese todos, se pondría en parparpadeo lento naranja, y si el modo es GPS los parpadeos serían también rojos pero al finalizar de encontrar los satélites necesarios se quedaría en parpadeo verde, eso que hace al final de ponerse en parpadeo verde rápido no se lo que significa, Realizaste la calibración del compas?

Si, realice la calibración del compas, tanto horizontalmente como verticalmente y no me dio ningún error. En referencia a las luces verdes, yo entendía que una vez ha realizado todo el chequeo significaban que ya estaba listo. Pero igual estoy diciendo una "burrada". Todas las pruebas las he hecho en manual, ya que como comento, al activar el modo atti, si estoy en el suelo, se apagan los motores y no puedo arrancar y si estoy en el aire, automaticamente se aceleran los motores y se eleva sin control. Por eso creo que tengo algo mal o que no hago algún paso correctamente. Quizá sea la calibración de los variadores. Si eres tan amable y me dices como hacerlo te lo agradecería.

Un saludo.
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #290 : 20 de Enero de 2013, 14:02:09 »

La calibración de los esc  yo lo hice uno a uno sin hélices conectas el esc al Canal del gas del rx
Alimentas rx y enciendes la emisora con el gas arriba en el segundo pitido bajas stick del gas a sí debería de saber el Mac y min del gas, a sí con los demás, que me corrijan Si me salte algo. Asegúrate que todo este bien conectado en sí sitio es raro eso de que en atti se aceleré mucho, lo suyo es que vaya en recomendado.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #291 : 20 de Enero de 2013, 19:35:58 »

Si Tolo, como lo hace pakito es como se hace, no obstante te lo explico de otra forma :

Lo primero quitar las hélices (IMPRESCINDIBLE), con la emisora apagada y todo sin conectar, pones el trim centrado del motor conectas la emisora y pones el stick del motor a tope, ahora conectas la batería del multicoptero, los variadores harán un sonido de ajuste típico, ahora bajas el stick al mínimo y los variadores dan el sonido de recibido el ajuste y la controladora se activa.

Este proceso lo suelo hacer en cada variador uno por uno, pero no significa que lo haga mejor o peor si se hacen todos a la vez, lo que si hago es cerciorarme de que todos los variadores han entendido el ajuste, el hacerlos todos a la vez puede que alguno no se entere.

Los motores tienen que arrancar todos a la vez, el motor mixer debes ponerlo en recomended, en la zona más baja debajo de la letra R,

Lógicamente en el modo MANUAL,  ATTI o GPS con el stick abajo se tienen que apagar los motores a los 3 segundos, así es como funciona, para arrancar tienes que volver a hacer la secuencia de encendido y si a los 5 segundos no subes el sick de gas para despegar, los motores se apagan y tiene que volver a hacerse la secuencia de encendido. intenta activar los motores con en modo atti o gps activado y antes de 5 segundos da motor y haz un vuelo a ver si hace lo mismo.

Lo que ocurre con el modo atti es que todo es automático pues utiliza su electrónica interna (variamentro, altímetro giroscopios y todo lo demás que utilice para mantenerse estable en una posición ) y manual es todo lo contrario no hace caso a nada interno solamente a como tengas los mandos en tu emisora, los cambios entre esos dos modos puede provocar fluctuaciones en el vuelo, un ejemplo:

para la controladora en modo ATTI o GP,  la mitad del stick significa que tiene que mantenerse en una posición de altura, si no están bien regulados los esc puede que tu lo tengas en la mitad el stick pero para la controladora esa posición es al 75% entonces que es lo que hace, pues si lo tienes en modo manual en el centro y esta estable en altura, cuando cambies el modo a ATTI toma el control la naza y lo hace subir como si tuvieras el stick al 75%. No lo he explicado muy bien pero es mas o menos como funcionan todas estas controladoras. esto también tiene mucho que ver con el centro de gravedad, si tiene mucho peso adelante y para mantenerse en MANUAL tocas los trims, cuando pasas a ATTI esos toques de trim hacen cambios raros en el vuelo

No lo tengo muy claro esto, pero creo que el arrancar los motores en modo ATTI le estás dando información de reinicio de todos los sistemas internos, es decir que en ese momento la naza tiene que estar estable y totalmente horizontal, para que se calibren a 0, y de momento yo quitaría el control inteligente de orientación hasta que sepas cual es el problema pues puede ser alguna mezcla en la emisora que está provocando esas fluctuaciones, y hablando de la emisora por que no reseteas el modelo y empiezas de nuevo desde el principio. 

En cuanto a las Baterías pienso que esas baterías están tocadas y la resistencia interna provoca esos fallos de batería baja.
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 08:03:02 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #292 : 20 de Enero de 2013, 23:44:03 »

Muchas gracias por las respuestas.

santism, te has explicado perfectamente. De ahí, el problema que tenía al activar el modo atti, que subía en vertical. Mañana toca calibrar los motores y probar. Por cierto, según entiendo, puedo hacerlo con los 6 motores conectados a la naza, pero como sabré si alguno de ellos no se ha calibrado correctamente? No arrancara? Seguro que lo que pregunto es una solemne tontería, pero es para saberlo cundo lo haga y poder comprobar que se ha hecho correctamente.

Esta tarde he cambiado las hélices y la protección de batería baja ha entrado al poco rato de levantarlo, pero no inmediatamente, esto confirma que las baterías con las que he probado no son las suyas.

Mañana os cuento como han ido las pruebas.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda que me estáis prestando y disculpad por la "paliza" que os estoy dando.
En línea

metratet
Estacionarios
**

Reputacion: +32/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


FRAGA, ALCARRAS Y CALAF.


WWW
« Respuesta #293 : 21 de Enero de 2013, 00:00:01 »

Bueno, por fin he terminado el "PAVO" (parato volador), y las 4 baterias que he gastado, he disfrutado como un niño!!!
Las sensaciones han sido espectaculares, y con los parametros de serie!!! Creo que poco voy a tocar.He puesto la gopro en la segunda bateria al gimbal, y los resultados han sido muy buenos, sin ninguna vibracion, y muy bien estabilizado.
Al final le compre el gps y ya lo he probado con el.He soltado las manos mas de un minuto, y con un poco de rachas de viento, el multi quietico,quieticooooo!
En cuanto tenga un rato pongo fotos de todo.
Gracias a todos.
En línea

PAVO 2 (HEXA HAND MADE DJI WOOKONG FULL,T-MOTOR,CINESTAR)R
LOGO 400SE
YAK MASTER 54 
FUTABA T8FG
SPEKTRUM DX6i (Phoenix Rc)
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #294 : 21 de Enero de 2013, 01:13:34 »

Yo para calibrar los variadores prefiero hacerlo uno por uno y así se perfectamente que lo ha hecho, para ello tienes que desconectarlos todos e ir conectando y haciendolo uno a uno, de todas formas si lo haces todos a la vez y alguno no ha respondido al calibrado, te pasará lo que ahora que unos te arrancan antes y otros después.

el tema de las hélices puede ser una parte del gasto excesivo, pero ten claro que las baterías están en mal estado,
saludos y ningún problema pudiendo ayudar
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #295 : 21 de Enero de 2013, 15:23:42 »

Metratet. Eso es lo normal de que el primer dia queda uno alucinado de lo bien que  vuela. Algunas se resisten por configuracion pero al final la naza es una pasada.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
carlosmc
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Email
« Respuesta #296 : 24 de Enero de 2013, 17:50:37 »

La verdad es que es una pasada de aparato... a ver si para un poco el frio
En línea

t-rex 250
t-rex 450 SE
t-rex 450 PRO
Futaba FF9 2.4 Ghz
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #297 : 26 de Enero de 2013, 23:07:39 »

Hola chicos, por fin me ha llegado la betería para probar el hexacoptero, efectivamente con las baterías anteriores, no había forma y la primera protección ni se enteraba, directamente saltaba la última potección. Con esta batería, el tiempo de vuelo es de 15 minutos, que seguramente cuando le ponga el peso del gimbal más la cámara, esté sobre los 8 a 10 minutos en el aire, suficiente para lo que necesito.

He probado los modos de vuelo, tanto el manual, el atti y el atti GPS, y funcionan de maravilla.
Pero me surge una duda, tengo un interruptor de tres posiciones, para los tres modos de vuelo y si apago la emisora entra el modo "fail save". Todos los sticks se colocan en el centro, cuando apago la emisora, pero como tengo que dejar el del gas? O no importa como esté?

Muchas gracias por toda la ayuda que me habéis prestado.

Disculpad el tocho.

Un saludo.
En línea

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #298 : 26 de Enero de 2013, 23:48:39 »

Hola Tolo, me alegro que dieses con el problema, ya me parecía a mi que todo el problema era de baterías.

He puesto unos manuales en la zona específica en el que explico un poco el tema del fail safe manual, el fail safe automático como es cuando apagas la emisora, para hacerlo es en la emisora y en la configuración del fail tienes que poner todos los canales en auto, excepto el canal 5 que tiene que ponerse para que se active y se ponga en una posición FAIL SAFE en color azul en la aplicación Naza del PC cuando apagamos la emisora.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #299 : 27 de Enero de 2013, 12:41:13 »

Me alegro mucho Tolo que fuera simple el problemilla. Yo probe ayer con lipos de 5800 y la verdad super contento.

Como dice Santi echale un ojo a los ajustes que puso estan muy bien, yo cuando apago la emisora el gas se va al centro y el indicador cambia a falisafe ahora bie no tengo claro si es necesario que el gas vaya al centro por ejemplo ya que entrando en fali safe la naza haria la secuencia de vuelta a casa.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 25
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina