Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 01:45:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 25
  Imprimir  
Autor Tema: DJI Naza V1 (actualizable a V2)  (Leído 147394 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #270 : 17 de Enero de 2013, 18:19:36 »

Hola Tolo, para comprobar si está ahí el problema, anula desde el software la protección por batería baja.
De todas maneras, si tienes 4s y 3s, tendrías que configurarlo antes de cada vuelo con una u otra: si pones la 3s y lo tienes programado para 4s, es lógico que te diga que el voltaje es bajo.
Además de lo dicho, en mi opinión vas muy justito de mah para un hexa: yo no pondría menos de una 4s 4000ma, o 3s 5000ma.
Saludos!
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #271 : 17 de Enero de 2013, 18:31:22 »

Gracias Mikel32 por la pronta respuesta.
 
Efectivamente, cuando cambiaba la batería, conectaba el hexa al portatil y cambiaba la configuración de la protección.
 
Tal y como me comentas, una de las pruebas ha sido con el sistema de protección en off. He arrancado el hexa y todo perfecto, pero al cabo de unos segundos, ha empezado a parpadear la luz roja con la siguiente secuencia... tres rojos.... dos rojos.... 1 rojo.... y vuelta a empezar. Creo que eso es debido a que donde estoy haciendo las pruebas hay mala señal de GPS.
 
Lo raro, es que al encender el hexa, hace toda la secuencia correta, incluso se apaga la luz roja despues de unos segundos, y eso lo entiendo como que ya ha cogido varios satélites. Es posible que luego vuelva a perder esos satélites? De ahí que luego vuelva la secuencia del color rojo?
 
Un saludo.
En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #272 : 17 de Enero de 2013, 19:02:02 »

Si el GPS pierde la señal de satélites o no recepciona ninguno parpadea 3 veces, cuando coge pocos 2 veces y cuando coje varios 1, cuando se apaga del todo ha cojido los suficientes satélites para que el uso del GPS sea perfecto.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #273 : 17 de Enero de 2013, 19:07:13 »

Gracias Xebar por tu respuesta. Pero puede perder los satélites, una vez que los ha pillado?
 
Porque una vez localizados y cuando se apaga la luz roja, al levantar el hexa, al cabo de unos segundos vuelve la secuencia de tres parpadeos rojos.... dos parpadeos rojos... y un parpadeo rojo.... y vuelta a empezar.
 
Esa secuencia la hace, si desconecto la protección de batería.
En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #274 : 17 de Enero de 2013, 19:08:43 »

Gracias Xebar por tu respuesta. Pero puede perder los satélites, una vez que los ha pillado?

Porque una vez localizados y cuando se apaga la luz roja, al levantar el hexa, al cabo de unos segundos vuelve la secuencia de tres parpadeos rojos.... dos parpadeos rojos... y un parpadeo rojo.... y vuelta a empezar.

Esa secuencia la hace, si desconecto la protección de batería.

En pricipio no debe perder la señal, cuanto tiempo tarda en cojer satélites? normalmente el mio muchas veces tengo que esperar un par de minutos para que pille los satélites antes de despegar.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #275 : 17 de Enero de 2013, 19:17:59 »

Pues depende, en algunas ocasiones los coge rápido, en menos de 1 minuto ya está listo y otras veces tarda más.
 
La cuestión es que una vez que se apaga la luz roja, y empiezo a levantarlo, empieza de nuevo la secuencia de luces. Mañana probare en otro lugar, vaya que donde estoy realizando las pruebas haya poca señal y se pierda a veces.
 
Con el tema de las baterías, mi pregunta es la siguiente, puedo unir dos baterías 3S de 3300, uniendo los cables positivos y negativos, haciendo un pack de 3S de 6600?
 
Es para probar que el error que me da, sea de que las baterías que estoy utilizando sean pequeñas en cuanto a capacidad, y de ahí que apenas levanto el hexa, ya esta marcando batería baja.
 
 
En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #276 : 17 de Enero de 2013, 20:31:48 »

Pues depende, en algunas ocasiones los coge rápido, en menos de 1 minuto ya está listo y otras veces tarda más.

La cuestión es que una vez que se apaga la luz roja, y empiezo a levantarlo, empieza de nuevo la secuencia de luces. Mañana probare en otro lugar, vaya que donde estoy realizando las pruebas haya poca señal y se pierda a veces.

Con el tema de las baterías, mi pregunta es la siguiente, puedo unir dos baterías 3S de 3300, uniendo los cables positivos y negativos, haciendo un pack de 3S de 6600?

Es para probar que el error que me da, sea de que las baterías que estoy utilizando sean pequeñas en cuanto a capacidad, y de ahí que apenas levanto el hexa, ya esta marcando batería baja.



Si puedes unir baterías, si usas 3S 3300 para un hexa es muy poco, probablemente por eso te indica batería baja, lo suyo para un hexa son baterías de 4S yo monto 4S 5000.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #277 : 17 de Enero de 2013, 20:56:54 »

Los satelites igual tarda 1min o algo mas una vez en vuelo puede ser que pierda los satelites y entonces solo actuaria el barometro hasta que de nuevo cojiera satelites, tambien por ejemplo si has terminado de volar y al volver a  conectar la lipo el tiempo de espera es o muy poco y a veces los coje del tiron. el tema de la secuencia nada  mas despegar puede ser de la proteccion de la lipo que este mas bien alto o no este bien calibrado que se traduce en parpadeo de luz roja que si es primer nivel parpadea luz roja y verde en caso de ir en modo de vuelo gps y puedas confundirte creyendo que sea perdida de satelites.


Entiendo que llevas activada la protecion de la bateria.


Personalmente montaria minimo 5000mha  4S
« Última modificación: 17 de Enero de 2013, 21:09:40 por pakito2001 » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #278 : 17 de Enero de 2013, 21:15:41 »

Gracias por las respuestas.

Veamos, con la protección desconectada: enciendo el hexacóptero, registra los satélites, se apaga la luz roja. Arranco los motores y al cabo de unos segundos empieza a parpadear con luz roja y la secuencia es la siguiente... 3 parpadeos... 2 parpadeos... 1 parpadeo y vuelve a empezar. Eso lo hace durante todo el vuelo.

Acciono la protección. Enciendo el hexacóptero, registra los satélites, se apaga la luz roja. Arranco los motores y prácticamente al instante empiezan los parpadeos seguidos en color rojo. Según tengo entendido eso significa batería baja.

Mis dudas son: con la protección desconectada, si se pierden los satélites una vez que los ha encontrado, puede ser la secuencia que hace? Es que no he vista nada referente a esta secuencia en el manual.

Segunda: con la protección activada, es normal que con una batería 4S de 2500 ó una 3S de 3300 apenas acelero, empiezan los parpadeos en rojo todo el rato. Pueden ser las baterías demasiado pequeñas? Lo digo, porque según el manual, pone batería bajo / otros errores. Y no sé a que otros errores se refiere.

Disculpad el tocho.
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #279 : 17 de Enero de 2013, 21:37:18 »

Los parpadeos qeu describes realmente no se por que los hace como bien dices en el manual no dicen nada sobre la secuencia que comentas, si perdiera satelites parpadearia segun el modo de vuelo que estuviera.



Uploaded with ImageShack.us


Las lipos que comentas yo las veo muy bajas de mha aunque hayas configurado las proteciones te darian aviso rapido por que el consumo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #280 : 17 de Enero de 2013, 22:27:02 »

Efectivamente Pakito, no hay nada en las instrucciones que digan lo que significa, de ahí que yo supongo que al volar en manual y no tener satélites es la única secuencia que se asemeja.

En cuanto a las batearías, este fin de semana voy a probar de unir las dos que tengo 3S de 3300 y hacer un pack de 3S de 6600 a ver que ocurre.

Ya contare a ver si se soluciona el problema de voltaje de batería baja.

Por cierto y disculpar el offtopic, pero para hacer el pack tengo que unir positivo con positivo y negativo con negativo, cierto?

Gracias por las respuestas.
En línea

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #281 : 18 de Enero de 2013, 11:57:04 »

Hola Tolo, he leido atentamente lo que te pasa y para mi, el problema está en el GPS, que puede estar defectuoso o mal conectado o algún pin doblado o algo parecido, pero todo relacionado con el GPS, intenta desconectar el GPS y haz algún vuelo, a ver que hace con las lucecitas, desconecta también el protector de batería, alguna foto/video no vendría nada mal. Si sigue igual, desconecta los motores ponle la batería y mira a ver si sigue haciendo cosas raras, el siguiente paso desconecta los ESC. Una pregunta que motores y ESC le has puesto.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #282 : 18 de Enero de 2013, 13:33:53 »

Lo que comenta Santi estaria bien que lo probaras, una pregunta llevas conectados servos del guimbal a la naza??
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #283 : 18 de Enero de 2013, 14:33:50 »

Hola Tolo, he leido atentamente lo que te pasa y para mi, el problema está en el GPS, que puede estar defectuoso o mal conectado o algún pin doblado o algo parecido, pero todo relacionado con el GPS, intenta desconectar el GPS y haz algún vuelo, a ver que hace con las lucecitas, desconecta también el protector de batería, alguna foto/video no vendría nada mal. Si sigue igual, desconecta los motores ponle la batería y mira a ver si sigue haciendo cosas raras, el siguiente paso desconecta los ESC. Una pregunta que motores y ESC le has puesto.
saludos

Tanto los variadores como los motores son los originales. Esta tarde si puedo voy a preparar un pack de baterías y si puedo grabo lo que hace, tanto con la protección activada como desactivada.

Lo que comenta Santi estaria bien que lo probaras, una pregunta llevas conectados servos del guimbal a la naza??

No, por el momento llevo el hexa pelao, una vez lo tenga todo bien, tocara poner el patín con la cámara, pero eso más tarde.

Gracias por las respuestas y esta tarde, si puedo os cuento, además de subir algún vídeo de lo que hace y de la secuencia de luces.

Un saludo.
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #284 : 19 de Enero de 2013, 21:24:22 »

Hola chicos, esta tarde he podido hacer dos pruebas y os pongo a continuación los pequeños vídeos.

Primera prueba, batería de 5000 - 4S - de 40c y activado la protección de batería baja.
Como podreís ver en el vídeo, enciendo, hace la secuencia de las luces, espero a que coja satélites y a continuación doy gas. Inmediatamente salta el aviso de batería baja, o sea, la luz roja parpadeando muy rápido.

<a href="http://www.youtube.com/v/lwIFsyiv1i0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/lwIFsyiv1i0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Segunda prueba, con la misma configuración, excepto que he desconectado el GPS. Hace la secuencia correctamente, y apenas doy gas, como podréis ver en el vídeo, vuelve a saltar la protección de batería baja.

<a href="http://www.youtube.com/v/TG2BGct5w3c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/TG2BGct5w3c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Es posible que con 4S de 5000 todavía dé ese error? Si fuera problema del GPS, al estar desconectado, no tendría que dar ese error?

Mañana intentaré hacer dos pruebas más con la misma batería y con la configuración de protección desconectado, para que veáis la secuencia que da.

Disculpad la calidad, pero está hecho con el móvil.

Un saludo. 
En línea

Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 25
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina