Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 09:59:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 25
  Imprimir  
Autor Tema: DJI Naza V1 (actualizable a V2)  (Leído 147412 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #150 : 30 de Agosto de 2012, 16:35:31 »

Tenemo nuevo Firmware de la Naza a la versión 2.02, las novedades que incluye son:

- Soporte a receptores PPM
- Elección de la frecuencia de refresco de la salida del Gimbal
- Calibración del IMU para eliminar desviaciones en el giroscopio      

Interesantes novedades, sobretodo la calibración de la IMU para evitar en vuelo desviaciones al soltar los stick.

Este es el manual de la nueva versión que incluye los cambios http://download.dji-innovations.com/downloads/naza/en/NM_User_Manual_en.pdf

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #151 : 30 de Agosto de 2012, 22:31:32 »

En este otro caso que cuentas de que solo arranca 1 motor, es porque no has calibrado los ESC uno a uno y no saben donde está el mínimo y el máximo.
 
 
Gracias @santism justo cuando has contestado me he dado cuenta que ese canal5 tengo que subirle/bajarle el endpoint hasta ponerlo en el GPS, tras esto he apagado y vuelto a encender y me arman los motores...pero solo arranca 1!

Me leeré tu post después a ver qué puede estar sucediendo.

PD: Tengo la NAZA pero sin GPS, me lo pillaré más adelante.

Gracias, Saludos.

 
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #152 : 30 de Agosto de 2012, 22:54:10 »

interesante esas actualizaciones.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
bitman
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



« Respuesta #153 : 30 de Agosto de 2012, 22:59:33 »

Vale, ya lo he conseguido!

(El problema no era de calibración, eran 3 de 4 cables puestos "al revés" XD)

Hay un problema, mi emisora no tiene un interruptor de 3 posiciones, por tanto no puedo configurar los 3 vuelos, solo puedo 2. En este caso lo dejé en safe (me aterriza de vicio! ) y en attitude que es como el autoestable de la multiwii (pero esta vez parece que funciona de puta madre).

El caso es que en mi emisora (un modelo chaino de la KDS 7X, la HK-7X) me sobran palancas (pero son solo de dos posiciones)...luego me imagino que habrá alguna manera de decirle que use el otro tipo de vuelo que sea digamos "normal" sin que me corrija siempre hacia el 0,0 (aunque mola tremendamente !!! )

Os pongo una fotillo de esta pedazo de placa:



Uploaded with ImageShack.us

Frame: mikrocopter 40cm
ESC: Turnigy plush 10A
Motores: KDA20-50S/4699 hacker Style Brushless Outrunner 20-50S
Palas: Gaui 8x4,5 APC.


Se puede decir que con estos materiales chinos con naza funciona bastante bien incluso sin GPS que es la NAZA que tengo ahora.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 23:13:53 por bitman » En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #154 : 30 de Agosto de 2012, 23:24:12 »

Pues si que es una buena noticia, pero el inglés no es mi fuerte y algunas cosas me suenan a chinoooo, ja ja ja
 
Tenemo nuevo Firmware de la Naza a la versión 2.02, las novedades que incluye son:

- Soporte a receptores PPM
- Elección de la frecuencia de refresco de la salida del Gimbal
- Calibración del IMU para eliminar desviaciones en el giroscopio      

Interesantes novedades, sobretodo la calibración de la IMU para evitar en vuelo desviaciones al soltar los stick.

Este es el manual de la nueva versión que incluye los cambios http://download.dji-innovations.com/downloads/naza/en/NM_User_Manual_en.pdf

Un Saludo.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #155 : 31 de Agosto de 2012, 18:04:08 »

Hola Bitman, el tema de no tener un interruptor de 3 posiciones no es problema si no tienes el GPS conectado, aunque para entrar en calibración necesitas que en un interruptor de 2 posiciones vaya a un lado en GPS y al otro en normal, configura como te he enseñado más arriba para los end point de cada lado de la palanca y no configures el central que es el ATT, (si no tienes GPS conectado, la placa lo detecta y la posición GPS lo pasa automáticamente a ATT), ahora ya puedes mover la palanca de la posición 1 a la posicion 3 para entrar y hacer la calibración.  asegurate en el programa PC que es correcto la situación de la palanca, después de hacer la calibración puedes configurar la palanca cambiando los end points para que entre en el modo que quieras, si el tema de los end points lo haces conectado al PC y con el programa lo haces mucho más fácil.
 
Puedes, si quieres, hacer una mezcla para que entre el fail safe en otra tecla, yo lo hice en el botón que tiene un muelle para que vuelva a la posición inicial al soltarlo, que se utiliza para apagar los motores glow,  si te sirve de guía te explico como:
 
en la emisora te colocas en una de las mezclas y configuras como MASTER a OFSET y como SLAVE al CANAL 5, pones en MIX activado y en SW eliges la tecla que te digo, verás que al mover esa tecla el MIX pasara de OFF a ON, ahora mueves en RATE hasta que veás en el Programa PC que se al dar esta tecla, se adelanta en el CONTROL MODE SWITCH y se pone azul el fail safe en cualquiera de las dos posiciones de la tecla de modo. Ahora ya puedes tener dos modos de vuelo por ejemplo GPS y N y en esta otra tecla FAIL SAFE
saludos
« Última modificación: 31 de Agosto de 2012, 18:32:46 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
bitman
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



« Respuesta #156 : 31 de Agosto de 2012, 23:47:09 »

Gracias @santism por todo el interés que muestras, pero sinceramente no tengo ni idea de como mezclar canales con mi actual emisora, el manual lo tengo aquí en PDf, pero he encontrado un vídeo donde explica mi modelo: http://www.kdsclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=7&t=574

Pero por lo que veo digamos está todo "cogido" y no puedo mapear nada (al menos no se!) el canal 7 está para el hold del throtle y lo único que puedo decirle es el sentido de activación, luego tengo la otra palanquita de al lado que se usa como para que el comportamiento sea más lazio, y en vez que se comporte al 100% haga el 75, por ejemplo, pero yasta ahí solo configuras el %.

Luego la palanca del "canal5" que es donde se activa el GPS/FAIL-safe, parriba o pabajo.

Y la de detrás que no tengo ni idea que hace pero que aquí pone IDLE-UP.

Esto hay que recordar que está en modo AP, por tanto los únicos submenús que puedo tocar son:




Uploaded with ImageShack.us


Y lo único que me puede sonar ahí es el dual-rate, pero eso ya hemos comentado que es para hacer más lazio los movimientos del quad.

¿Donde puedo mezclar canales en esta emisora?

Gracias !!

Saludos.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 00:11:51 por bitman » En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #157 : 01 de Septiembre de 2012, 12:42:33 »

Hola, en la seccion 14 de ese manual pone que puedes configurar el Fail Safe automático en el caso de que pierda señal el emisor receptor, al entrar en fail safe tomara las riendas la controladora no haciendo caso a ningún movimiento que hagas en la emisora, sabiendo esto podemos configurar la emisora de tal forma que aunque no tengamos ese canal podamos apagarla y que haga el fail.  Pues lo primero es mover el end point del canal 5 en la emisora en una zona donde en la aplicación PC este en azul el fail safe, ahora vete a la sección 14 creo que tiene que poner H1 y pulsa en la emisora up e inc a la vez, lo que has hecho es grabar la posición del canal 5 para que entre en fail cuando apagues la emisora, ahora pon el canal 5 en la tecla de dos posiciones para que a un lado este GPS y al otro este el modo normal, ahora si apagas la emisoras verás que en la aplicación PC se pasa a fail safe poniendose azul, para que vuelva a hacer caso la controladora a la emisora, la tienes que encender logicamente y hacer un cambio de modo de vuelo en la tecla de dos posiciones. esto es un salvavidas perfecto para esta controladora y en el caso de pérdida de señal o que le pierdes la posición apagar y que el solito vuelva a casita.
No utilices ni dual rates ni nada, si tienes que mover ganacias para hacerlo más suave, vete a la aplicación PC y haz los cambios ahí
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
bitman
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



« Respuesta #158 : 01 de Septiembre de 2012, 14:58:05 »

WUA! perfecto @santism! ahora ya puedo disfrutar de pleno en esto...wuaaa que guapo. Tengo las dos palanaquitas para GPS/normal (aparte de los end points he tenido que tocar los substrim) y ahora cuando se apaga la emisora va al fail-safe del tirón! me da un poco mal rollo tener que apagarla pero entra en funcionamiento poco menos que 1 segundo después de perder la señal...

De verdad, muchísimas gracias!

Saludos.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #159 : 01 de Septiembre de 2012, 22:02:45 »

Un placer amigo, ahora a disfrutarlo
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
bitman
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



« Respuesta #160 : 02 de Septiembre de 2012, 18:29:43 »

Gracias a @santism pude disfrutar ayer, os traigo un vídeo solo de los distintos modos de vuelo que he podido configurar:

<a href="http://www.youtube.com/v/RLBRcK9H8Qo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/RLBRcK9H8Qo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #161 : 02 de Septiembre de 2012, 23:06:59 »

Ja ja ja, me alegro que disfrutases Yo nunca lo probé sin GPS y la diferencia será abismal cuando se le pongas verás como se queda literalmente parado en el áire, le montas una cámara y a hacer fotos.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #162 : 04 de Septiembre de 2012, 11:10:01 »

abriendo nuevas fronteras Gi&ntilde;ar
 
En línea
eladiofonta
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Email
« Respuesta #163 : 05 de Septiembre de 2012, 22:44:47 »

hola a todos ,alguien me puede explicar la configuracion vuelta a casa de la naza .es decir como configurarla para k aterrize sola muchas gracias  . en breve subo fotos de mi cacharro gracias a todos
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #164 : 05 de Septiembre de 2012, 22:59:39 »

hola a todos ,alguien me puede explicar la configuracion vuelta a casa de la naza .es decir como configurarla para k aterrize sola muchas gracias  . en breve subo fotos de mi cacharro gracias a todos

Tienes que programar uno de los interruptores para que active el FailSafe y luego en el programa en la opción de FailSafe tienes que activar RTH + autolanding. De esta forma cuando actives ese interruptor entras en modo FailSafe, en ese momento el cacharro sube hasta los 20 metros para evitar obstáculos en caso de que estés mas bajo, luego empieza a ir hacía la posición de HOME y una vez llega deciende despacito hasta aterrizar.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 25
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina