Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 22:20:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 25
  Imprimir  
Autor Tema: DJI Naza V1 (actualizable a V2)  (Leído 147445 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #135 : 17 de Agosto de 2012, 14:05:02 »

Muy guapo vuela la NAZA, es una plataforma estupenda, el autolanding lo haces con fail safe, o esperas a que entre en protección el sensor de voltaje de ña NAZA. gracias por compartirlos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
eladiofonta
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Email
« Respuesta #136 : 18 de Agosto de 2012, 21:05:38 »

Buenas noches a todos!!
Alguien podría ayudarme a configurar el GPS de la NAZA?
 
El problema es que no se autoestabiliza, pero sin embargo todo lo demás parece estar correctamente.
En la función Control Mode Switch, tengo seleccionada la opción GPS; y en Control Modo GPS la luz parpadea en rojo.
 
Muchas gracias de antemano.
 
Un saludo.
 
PD. Si alguien controla de esto y puede hablar conmigo directamente se lo agradecería.
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #137 : 18 de Agosto de 2012, 21:50:37 »

Podrías comentar que hace la luz y el color cuando esta en el suelo antes de despegar y cuando esta en modo GPS en el aire, es importante saber si tiene ya todos los satélites y por supuesto si esta en modo GPS. en el control modo GPS tiene que parpadear pero en verde cuando tiene todos los satelites necesarios, en caso que no los tenga al encender sería tres rojos y uno verde, cada vez saldrían menos rojos hasta que se queda solo en verde parpadeando, si es en rojo es que está en modo MANUAL. fijate bien y repasa la configuración de los modos en la tecla que no está bien.



Uploaded with ImageShack.us



MUY IMPORTANTE, has hecho la calibración?;



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
eladiofonta
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Email
« Respuesta #138 : 19 de Agosto de 2012, 00:14:34 »

muchas gracias repasare todo y ya os cuento un saludo
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #139 : 25 de Agosto de 2012, 12:52:11 »

Esto esta casi listo, de hecho vuela bien, pero tenemos ciertos problemillas de estabilidad en los aterrizajes. En cuanto toca tierra se vuelca, no se si tendra algo que ver el tema de la parte de el gas, donde habla de recomend, high y low, esta parte no la hemos tocado aun, alguna idea u orientación.
Gracias.
 
En línea

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #140 : 25 de Agosto de 2012, 14:51:10 »

Es muy raro eso de que vuelca al aterrizar, Esa parte del gas es la velocidad mínima que tendrán los motores en el mínimo, es decir en el el máximo tendrás problemas si subes alto para bajar pues puedes bajar sin querer el 10% de seguridad y para los motores, el recomendado es el que uso y es lo normal, y el mínimo es la mínima velocidad de los motores si estás muy alto bajaras mucho más deprisa, sin llegar al 10 % claro que se pararán los motores, haz la prueba con el mínimo, pero yo lo pondría en normal.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
eladiofonta
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Email
« Respuesta #141 : 28 de Agosto de 2012, 12:51:22 »

hola a todos ,para grabar con el exa ,quetal con una videocamara tradicional de grabar,o es mejor la gopro ,yo no voy sacar fotos .un saludo y gracias
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #142 : 28 de Agosto de 2012, 16:14:11 »

hola a todos ,para grabar con el exa ,quetal con una videocamara tradicional de grabar,o es mejor la gopro ,yo no voy sacar fotos .un saludo y gracias

Grabar puedes grabar con lo que quieras, el tema es el peso y la calidad de la imagen. La GoPro a parte de tener un peso reducido también graba vídeo a Alta definición y eso se agradece. Si tu cámara convencional no es muy pesada puedes probar los resultados a ver si te convencen.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
eladiofonta
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Email
« Respuesta #143 : 28 de Agosto de 2012, 20:06:59 »

ok ,muchas gracias creo k me pedire la gopro un saludo
En línea
Luispez
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588



Email
« Respuesta #144 : 29 de Agosto de 2012, 20:40:33 »

Muy buenas chicos, hace mucho tiempo que no escribo por aquí pero os sigo leyendo.
 
Bueno, al tema, he montado una hexa con chasis DJI 550, variadores de RC Timer flasheados, motores EMP 880KV, controladora Naza y GPS.
 
Levanto el Hexa en modo manual y vuela bastante bien, nerviosillo pero bastante estable, el tema es que cuando lo paso a modo Atti es imprevisible, lo mismo se sube a la estratosfera que oscila en las subidas y bajadas, es más, diría que es más inestable que en modo manual pero tampoco puedo asegurarlo ya que en Atti casi no puedo mantenerlo y tengo que cambiar a modo manual porque el Hexa se hace imprevisible.
 
Los cambios de modo en la emisora los hace perfectamente y se encienden sus correspondientes luces, el magneto está calibrado y medido, los variadores también estan calibrados uno a uno, parece estar todo bien instalado ya que en manual funciona bien.
 
Envié la placa a Rc Innovations, me comentaron que la probaron y va perfectamente pero yo estoy absolutamente atascado.
 
He visto algunos vídeos en youtube y parece ser que no soy el único pero no he visto ni soluciones ni el porqué.
 
Si se os ocurre algo soy todo oidos.
 
Muchísmas gracias y un saludete.
En línea

Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #145 : 29 de Agosto de 2012, 20:55:02 »

Hola Luis siento ese problema a ver si averiguamos ese problemilla seguro que es alguna cosa que se escapa.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #146 : 29 de Agosto de 2012, 20:59:54 »

Es raro luispez que ganancias llevas en modo atti? el mio lo llevo en 130 comprueba que no lleves unos valores muy altos. Asegúrate que los motores y variadores vayan todos bien no vaya a ser que alguno no esté funcionado bien, aunque si en modo normal va bien en modo atti debe ir mucho mejor. Otra cosa es comprobar que las hélices estén bien montadas y no al revés. Y que hayas seleccionado en el programa el Hexa en + o x según lo lleves. De momento no se me ocurre otra cosa.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
bitman
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



« Respuesta #147 : 30 de Agosto de 2012, 01:57:21 »

Hola,

Me he pillazo una NAZA (con motores DJI y Variadores oficiales) y estoy a las esperas de a ver si JLCortex tiene stock del spiderX, pero mientras tanto he decidido montarlo en mi quad (40cm, ESC de 10A turnigy plush 10a (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4204 )) para probar si funcionan o no. Ya he hecho el conexionado tal y como viene en el PDF de la documentación oficial. He instalado los drivers del USB y la aplicación levanta bien. Puedo acceder a los distintos modos y he actualizado el firm del NAZA sin problemas.

- Calibré los variadores (conectándolos al canal3 de la emisora) a 2 pitidos, después sueltan 3 chicos y 1 final.
- Me aseguré que los motores estén conectados (ya sabéis, a veces los cables están al revés) y cuando levanta se enciende tanto el ubec, naza, tx y el sonidillo de los motores.
- He seguido la configuración para un modo inicial pero sucede que cuando desconecto el modo usb y reinicio, el ubec de la naza empieza a parpadear con una luz naranja muy intensa y muy repetido. He estado buscando y al parecer es que no detecta la emisora ¿? pero no lo entiendo porque en la aplicación muevo los joysticks y se mueven perfectamente y si activo el canal 5 se me activa ahí una cosa que pone "fail-safe". Mi emisora es una HK-7X v2. La tengo puesta en modo AP para esta config, y he estado buscando y todos mencionan un "modo acrobático" que realmente no se como se pone (miré en el manual de la emisora y nada).



imagenImageShack.us

Ni que decir tiene que no he avanzado de aquí...no se ni como armar los motores ni nada.

Gracias por adelantado, Saludos.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 12:07:08 por bitman » En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #148 : 30 de Agosto de 2012, 13:02:14 »

Hola Bitman, lo que te pasa es que está en Fail Safe constantemente al detectarte una posición en el canal 5, a ver si te lo puedo explicar:

Previamente en la emisora coloca el canal 5 en un interruptor de 3 posiciones, y vas a ATV o END POINT, en el canal 5 verás que en una posición del interruptor tendrá un valor normalmente 100 en la posición central tendrá 0 y en la otra posición del interruptor tendrá 100, esos valores pueden cambiarse, de momento lo dejamos así, tienes que tener todos los trims de la emisora a cero, cualquier variación de este tipo puede modificar el vuelo.

1º conectamos la MC, la emisora y el MC al pc y enciende la aplicación PC.
2º colocate en la aplicación en la pestaña "TX CALI"
3º en el punto 5 verás como en la foto que pusiste arriba, que al mover el interruptor canal 5 de la emisora cambia en la aplicación PC la posición poniendose azul donde se encuentre, la foto que has enviado está en azul el FAIL SAFE por ello no te deja seguir.
4º mueve el interruptor de la emisora y ponlo empujandolo y que se ponga en un lateral de las tres posiciones que tiene, en la aplicación se tiene que poner en GPS o en fail safe, asi que tienes que mover el end point para que se ponga en azul en lo que quieres que haga en esa posición y que es GPS claro. ya tienes configurado un punto
5º mueve el interruptor y ponlo en el medio, veras en la aplicación PC que se coloca en A, si no fuese así tienes que cambiar en la emisora en subtrim la posición para que se encienda en azul A. Ya tienes configurado el punto central.
6º ahora pon el interruptor en la posición que queda, en la aplicación PC se tiene que poner en M (Yo le tengo puesto que en esa posición se ponga en fail safe, pues no utilizo la posición manual) mueve el END POINT para que se ponga en lo que quieres. normalmente se tiene que poner en M, y bueno ya tienes el tercer modo de vuelo configurado.

Ahora desconecta del pc y sin activar motores al poner el interruptor en GPS se encenderá u tono verde y tonos rojos, si lo pones en el centro que es A será un tono naranja y tonos rojos, y si lo pones en M los tonos son rojos, esto miestras está cogiendo satélites, cuando está lista para volar, los tonos son uno verde para el modo gps, uno naranja para el modo ATTI y ningún tono cuando está en MANUAL.

y ahora te quedan hacer dos cosas Muy importantes, una es configurar el fail safe para cuando se queda sin señal o apagas la emisora y otra calibrar la controladora, está explicado en algún post más arriba, el fail safe es muy importante hacerlo pues a mi de momento ya llevo unos cuantas veces que si no lo tengo, seguro que hubiera aporrizado. y la calibración si no se hace, al volar puede hacer cosas raras. si tienes alguna duda pregunta, pero te diré que de las controladoras que he utilizado es la más fácil de configurar Y DE VOLAAARRRRRRRRR.
saludos
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 13:10:05 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
bitman
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



« Respuesta #149 : 30 de Agosto de 2012, 16:30:15 »

Gracias @santism justo cuando has contestado me he dado cuenta que ese canal5 tengo que subirle/bajarle el endpoint hasta ponerlo en el GPS, tras esto he apagado y vuelto a encender y me arman los motores...pero solo arranca 1!

Me leeré tu post después a ver qué puede estar sucediendo.

PD: Tengo la NAZA pero sin GPS, me lo pillaré más adelante.

Gracias, Saludos.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 16:39:41 por bitman » En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 25
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina