Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 02:27:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alimentacion paralela receptor (ESC + Batería Eneloop)  (Leído 6116 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« : 09 de Octubre de 2010, 22:08:58 »

Saludos.

Estoy utilizando un variador Kontronik Jive para alimentar el receptor con las mismas baterías del motor, pero entiendo que por seguridad debería utilizar en paralelo, enchufando a un canal libre del receptor una batería que alimentase la electrónica, para que en caso de producirse un fallo en las baterias principales, me diese la posibilidad de mantener el control del modelo y bajarlo en autorrotacion.

Como en la electrificacion del Freya se me esta escapando un poco de las manos el tema del peso, he pensado ponerle un pack de baterias AAA (de las pequeñas) Eneloop de Sanyo de 800 mAh.

No se si alguno de vosotros esta utilizando este tipo de baterías, pero me gustaría saber la opinión. Ya se que tienen poca capacidad, pero entiendo que sería suficiente para una autorrotación ya que solo actuarian en caso de emergencia.

¿Que opinais?
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 09 de Octubre de 2010, 22:45:57 »

Si no es con una centralita de por medio, yo no usaría dos fuentes de alimentación distintas a pelo.

Piensa que en el momento en que pongas la alimentación procendente del bec y la de las pilas en paralelo, se igualarían los voltajes, que si no son iguales, uno "tiraría" del otro.

Sinceramente, si el peso es un problema utilizaría el bec del variador, sino, un bec externo pequeño alimentado por las lipos.
Un bec externo con lipo independiente sería mejor, pero es más peso.

En todos estos sistemas, si falla el bec... al suelo el heli sin remedio.

La única solución para no perder nunca el control por este motivo es con una centralita básica, que conmutara entre el bec y las eneloop, pero es más y más peso...

Mi opinión si el peso es un problema pero quieres seguridad es montar un bec externo de calidad en vez del bec del kontronic, alimentado desde la lipo principal, por ejemplo el castle creations bec pro que se puede conectar hasta a 12s.

Fijate en lo que pone en la web de castle:
http://www.castlecreations.com/products/ccbec.html#

Citar
NOTE: CC BEC Pro should never be operated in series or parallel with another BEC or backup receiver pack connected to the RX/Servo side of the circuit.


Más claro imposible, no? Aplicalo a cualquier bec.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #2 : 09 de Octubre de 2010, 23:42:04 »

no vas muy desencaminado juanpe , el forero chelmon ya lo ha comentado un par de veces


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5665.285  en el 1ºer mensaje
En línea

Navarra
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #3 : 10 de Octubre de 2010, 10:10:04 »

Saludos y gracias a los dos por opinar.
 
No había visto el comentario de Chelmon... muy esclarecedor.
 
Por lo que yo se, los pilotos del nacional de f3C que utilizan Kontronik, lo llevan en paralelo al receptor, pero llevan lipo + regulador.
 
Sin embargo en Runryder he visto que son más partidarios de pasar de las lipos, y hay gente que utiliza incluso baterias de solo 300 mAh. Tambien alguien habla de las Eneloop AAA de 800 mAh. Eso si solo las utilizan como Backup en caso de emergencia. Durante un vuelo normal la electronica se alimenta de las baterias principales a través del BEC del Kontronik.
 
http://rc.runryder.com/helicopter/t609864p2/
 
 
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #4 : 10 de Octubre de 2010, 10:41:05 »

Hola,

Yo después de un año y medio con el Jive no he tenido ningún problema con él ,tan solo he tenido dos “inconvenientes ” y ha sido por fallo por mi parte ,el primer incidente fue por tener exceso de paso de palas y al hacer un Loop muy largo y continuo el Jive 80 me corto ,es muy conservador y te da tiempo suficiente para aterrizar sin problemas ,el segundo percance y aquí es donde está el inconveniente de pérdida del modelo como bien comenta Juampe ,fue que se me soltó un conector de la batería y perdí el control total ,este último incidente me plantee utilizar una batería auxiliar Eneloop ( para en el caso concreto de quedarme sin mando por culpa de un fallo al utilizar una batería ) ya que tanto el Jive como el Bec me da mucha confianza en todos los sentidos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 10 de Octubre de 2010, 11:00:50 »

yo probaria con un bec externo y una lipo pequeña no creo pese mucho, iras mas seguro en caso de algun fallo en la bateria principal.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #6 : 10 de Octubre de 2010, 11:47:28 »

Esta puede ser una alternativa Pakito, lo que pasa es que no aprovechar del Bec del Jive es una lástima, ya que te da 5 A continuos y 15 A de picos.

Aquí tenéis los packs de Eneloop ya fabricados o se pueden fabricar según las necesidades de cada uno.

http://www.watts-rc.es/category.php?id_category=58
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #7 : 10 de Octubre de 2010, 13:57:34 »

y tambien valdria para los que tenemos un bec externo a la bateria principal??   
concretamente el castle creations pro bec
casualmete hoy le he dado un pequeño golpe por soltarse una banana de 4mm y si me hubiese quedado mando lo habria aterrizado sin problemas
En línea

Navarra
ruben cortes
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 189



Email
« Respuesta #8 : 10 de Octubre de 2010, 19:24:50 »

bueno en el nacional habia gente que llevava un pack de 4,8v hable con toni que lo llevava y me dijo que la bat no se descargaba nunca, seve que se recarga de lo que le mete el vec del kontronic, yo se lo voy a poner despues de un desafortunado accidente 2 dias despues del nacional, fui a hacer unos vuelos, se solto una clavija del variador y paso a la historia el heli, 5,4 klos a unos 50mts de altura imaginaos la otia que se pego, barias y todo a la basura, si hubiese tenido mando lo habria aterrizado en autorrotacion, en fin de estas cosas aprendemos.
 
saludos
En línea

helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje
emiza
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



WWW Email
« Respuesta #9 : 10 de Octubre de 2010, 19:38:00 »

  a mi me han pasado casos similares a Jodi, con el TREX 600 y mi Jive-80

hace unas semanas, le meti una trepada salvaje desde el suelo al bicho metiendolo en una secuencia de toneles sobre el eje , y el pobre se fue viniendo abajo, me corto el variador y tranquilamente lo pose suavemente en el suelo


hace dos domingos, parti un EXTRA 300 por la mitad, mi heli en el aire no sufrio mucho, pero la lipo salio despedida por medio de la canopi, y al quedarme sin energia cayo pesado cual piedra al suelo,


en el primer caso, sin problemas

en el segundo con un BEC hubiera minimizado daños, pues creo que lo hubiera podido aterrizar
En línea

Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C




pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #10 : 10 de Octubre de 2010, 21:11:06 »

esacto yo pienso que un bec aparte te puede casi dar una oprtunidad para salvar el heli vamos lo veo a si pero claro hay que ver los pesos claro.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #11 : 10 de Octubre de 2010, 21:26:30 »

Yo estrellé el Hurricane 550, sin opción a autorrotar, porque salió el variador ardiendo y me quedé sin la alimentación de la electrónica, desde entonces llevo un bec con una lipo 2S de 1300mah, me dá para unos ocho vuelos, alimentándola a 6v., tres servos S3152 de Futaba para el cíclico, gyro Align GP 750, servo de cola Align DS 650, Rx Futaba R617FS y gasto controlado con el salvalipos de Western Robotics, luz roja a los 6,5 V., aún así tengo batería suficiente para aterrizarlo sin problemas. Si lo hubiera hecho antes, quizás podría haber salvado más cosas del heli al poder autorrotar. Creo que un poco más de peso, asegura tu heli de un siniestro.
En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 22 de Octubre de 2010, 11:59:01 »

En mis helis SIEMPRE la alimentación a parte del circuito de potencia del motor, una cosa son las lipos y el variador, y otra la alimentación de la electrónica, incluso en el 500 llevo otra lipo y un bec.

Además no hay que olvidar que las lipos no siempre son de una calidad fuera de serie.

Con el Jive que da caña de sobra para la electrónica, me parece acertado colocar un pack de baterías de nimh en paralelo, con que tenga autonomía para hacer una autorrotación es suficiente. Con un pack aunque sea con pilas tamaño AAA de 800 milis es suficiente, eso si, de calidad con buena descarga para que no se reinicie la electrónica en un posible palancazo.   Hay que tener en cuenta que el BEC tiene que cargar esas baterías a parte de alimentar todo el heli, tampoco nos interesa poner elementos muy grandes que demanden grandes corrientes de carga.

Se me ocurre que hay que colocar los elementos acordes a la tensión que da el bec, si vamos como a 5V cuatro elementos puede estar bien, pero si alimentamos a 6v puede que sea mas apropiado meter 5 elementos.


siento el siniestro Rubén, no me quiero ni imaginar el cacharrazo.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina