Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Mayo de 2024, 09:43:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: LITHIUM COBALT OXIDO BATTERY??? AYUDA POR FAVOR...  (Leído 4498 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ivanhoe
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


mi makinilla


Email
« : 22 de Junio de 2011, 18:20:13 »

LITHIUM COBALT OXIDO battery, que son? , son mejores que las lipos?, duran mas? , se pueden cargar mas rapido?, en fin, un monton de preguntas que agradeceria que algun compañero/a me aclarase ya que recientemente he adquirido 3 de estas baterias de segunda mano el resto de especificaciones es:
certified 46A continius discharge and 92A burst discharge
2300 mah   11,1V   3S   charge 11,5A
yo, ya las he provado con mi heli y parece que duran mas y se calientan menos, pero dado mi bajo nivel no se si son imaginaciones mias.
Gracias por vuestras respuestas.
 

 
« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 15:18:42 por madcortina » En línea
ivanhoe
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


mi makinilla


Email
« Respuesta #1 : 22 de Julio de 2011, 18:50:07 »

hola ,por lo visto nadie sabe de lo que hablo y me esta dando rollo...¿corre peligro mi heli???
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 22 de Julio de 2011, 21:39:07 »

Imagino que te refieres a las LiFePO4 o tambien conocidad como A123, no tienes por que tener ningun porblema por utilizarlas, la unica pega que tienen es que suelen ser mas pesadas, con lo cual el heli se hace mas pesado y tiene mas inercias.
 
Podrias poner un enlace o foto para ver cuales son las que estas utilizando?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ivanhoe
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


mi makinilla


Email
« Respuesta #3 : 25 de Julio de 2011, 19:20:19 »

hola mad...lo voy a intentar ,pero no me aclaro con el image sharc,¿o hay otra forma mas sencilla de subir fotos? (quizas no deveria mezclar los temas en este hilo,pero me pierdo con internet)gracias...
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 25 de Julio de 2011, 19:39:07 »


hola mad...lo voy a intentar ,pero no me aclaro con el image sharc

 
Mirate este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=180.0 en el se explica perfectamente como subir las fotos, si ves que no lo consigues, enviamelas a helicopterosrc@gmail.com y te las subo yo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 02 de Agosto de 2011, 15:29:12 »

Ya te subido las fotos.

Pues la verdad es que ni conzco la marca ni la que tecnologia que utilizan.

Por lo visto son LiCoO² (Litio Oxido Cobalto) imagino que las cargas con el programa para LiPos verdad?

En cuanto a la durabilidad, pues no se que decirte, ya que no dejan de ser unas baterias que dan 20C de descarga continua... osea de lo mas normales, a ser que la tecnologia en la que estan construidas LiCoO² (Litio Oxido Cobalto) sea capaz de dar mas rendimiento al final del ciclo de descarga que las LiPos.

Te dejo un poco mas de informacion sobre esta tecnologia, pero talmente se parecen a las LiPos, la unica diferencia wue veo es que se pueden cargar hasta 5C:

Citar

La baterías de Litio Oxido de Cobalto (en adelante LiCoO² ) necesitan un tratamiento cuidadoso tanto para la carga y descarga como para el almacenamiento y otras manipulaciones. Las baterías de LiCoO²  pueden almacenar una cantidad muy considerable de energía, recuerde esto en todo momento, pues una descarga tumultuosa de esta energía (por ejemplo con un cortocircuito) puede causar graves daños a las personas y a las cosas. Siagel C.B. no se considerará responsable de cualquier daño que pudieran causar las baterías LICoO²  Flight Master por causa del uso o manipulación negligente de las mismas, así como de la utilización fuera de las normas  y precauciones explicadas en este folleto. Una mala manipulación de las baterías de LiCoO²  puede causar deflagraciones, explosiones, incendios, intoxicaciones,  hinchazón de las baterías, o su destrucción. No las corte, perfore, o pliege. No las arroje al fuego. No las cortocircuite. No las desmonte ni las abra. No las introduzca en agua ni en ningún otro líquido. Preste especial atención al proceso de carga y descarga de la batería en caso accidente o de fuerte golpe del modelo.

Nunca las cargue en el interior del modelo, o en el interior de vehículos, manténgalas alejadas de materiales inflamables o combustibles. No cargue las baterías de LiCoO²  sobre superficies metálicas, conductoras de la electricidad o húmedas.  No las cargue ni use si están hinchadas o dañadas. Para la carga de las baterías de LiCoO²  use únicamente cargadores especiales para baterías de LiPo (el proceso de carga de las baterías de LiCoO² es idéntico al de las baterías de LiPo), en ningún caso debe cargarlas con cargadores no específicos. Siempre que pueda realice las cargas a 1/20C (C = capacidad de la batería en amperios) de este modo conseguirá la mayor vida útil de su batería.

En caso de que necesite una carga rápida las baterías LiCoO²  se pueden cargar hasta a 5C sin daños ni menoscabo de su longevidad.

No use toda la capacidad de la batería hasta que haya realizado al menos 10 cargas y descargas. Durante el proceso de carga controle el estado de las baterías, no las pierda de vista, especialmente después de haber soportado algún golpe o accidente con el modelo. Aborte el proceso de carga en caso de que la batería se hinche o se caliente.

Las baterías LiCoO²  Flight Master se componen de elementos en serie, las de 7,4 v de dos elementos, y las de 11,1v de tres elementos, los cuales sufren variaciones individuales en su voltaje a causa de las fuertes descargas a que se someten en el uso del modelismo eléctrico.

Las baterías LiCoO²  Flight Master vienen equipadas con un cable especial de equilibrado tipo JST. Siempre que pueda proceda a reequilibrar el voltaje individual de los elementos que conforman la batería, o mejor aún proceda a realizar la carga a través de un equilibrador.

Las baterías LiCoO²  Flight Master tienen una tensión nominal de 3,7v por elemento. Nunca debe superar los 4,2v de carga máxima por elemento. Cualquier elemento cargado a 4,25v quedará destruido. Tampoco deben descargarse por debajo de los 3v. Las descargas inferiores a 3v por elemento dañan irremediablemente al elemento.

Durante el uso de las baterías LiCoO²  Flight Master utilice algún sistema electrónico que controle la descarga de las baterías y que corte la alimentación cuando estas lleguen a 3v. Nunca las vacíe completamente. Si las va usar con motores eléctricos utilice siempre variadores o controladores de velocidad especiales para LiPo . Las baterías LiCoO²  Flight Master de 25C permiten el uso con consumos constantes de 25C y picos (5 seg.) de hasta 50C. Las baterías LiCoO²  Flight Master de 20C permiten el uso con consumos constantes de 20C y picos (5 seg.) de hasta 40C. Recuerde que a mayor esfuerzo de descarga menor longevidad de la batería. Si las va a almacenar durante largo tiempo proceda a equilibrarlas y almacénelas a media carga (3,7v por elemento) y a temperaturas inferiores a 21ºC. Recuerde que las baterías de LiCoO²  no son un juguete, manténgalas alejadas de los niños y haga un uso responsable de ellas. No las tire a la basura, cuando necesite deshacerse de ellas acuda a un centro de reciclado o punto de recogida de baterías.

Las baterías de LiCoO²  Flight Master  tienen una garantía de 6 meses por defecto de fabricación. La garantía consistirá únicamente en el cambio de la batería defectuosa por otra nueva, no aceptándose ninguna otra reclamación. En ningún caso se garantizan baterías que se hayan manipulado o cambiado sus conectores.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 15:41:13 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ivanhoe
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


mi makinilla


Email
« Respuesta #6 : 02 de Agosto de 2011, 17:25:59 »

Mil gracias mad,por tu tiempo y  paciencia dedicados a solucionar las dudas de los que como yo "andamos un poco pescaos"en este universo maravilloso....Gracias.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 02 de Agosto de 2011, 20:40:20 »


Mil gracias mad,por tu tiempo y  paciencia dedicados a solucionar las dudas de los que como yo "andamos un poco pescaos"en este universo maravilloso....Gracias.

 
De nada hombre... siempre que pueda ayudar a alguien por aqui estare..
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina