Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 19:47:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Otros 15 minutos y una duda de holguras.  (Leído 6556 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
josemr
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« : 05 de Enero de 2011, 19:21:24 »

Bueno como esta tarde no he trabajado  , he aprovechado para hacer otros 15 minutos .
Todo muy bien , me he dado cuenta de algo que ya no me acordaba , que es el efecto suelo , el heli a 80 centímetros es mucho mas estable y maniobrable que a 30 centímetros , también le he subido un poco el paso para que a menos revoluciones levante del suelo y también se nota.
Ahora tengo una duda revisando el helicóptero después de volarlo , al cogerlo por los portapalas he notado que tiene holgura vertical , osea puedo mover los portapalas unos milímetros hacia arriba y hacia abajo dejo una foto donde creo tener la holgura.
Esto es normal o tengo que cambiarle los rodamientos o los portapalas (o ambos).
enlace para ver la imagenhttp://velezrc.zobyhost.com/heli1.jpg
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 08:36:45 por josemr » En línea

Helicoptero:-M.R.C.450
Emisora.-Mc-16
Variador.-M.R.C.40A bec 3A
Motor.-Brussless:3500K

Giroscopo.-pg-02
paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #1 : 05 de Enero de 2011, 22:09:44 »

mira a ver de apretarlos y si no te da mas juega con las arandelas interiores cambiandolas de posicion o quitando, suerte
un saludo
En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #2 : 06 de Enero de 2011, 23:03:46 »

Mira a ver si aflojando el prisionero que sujeta el eje , encima del rodamiento superior, debajo del plato ciclito, tira del rotor hacia arriba y sin soltar ajusta el prisionero y vuelve apretar, ajustandolo bien no debería moverse, de todos modos no se si es ahí donde dices, no puedo ver la foto, pero bueno, compruebalo a ver.
Saludos.
En línea

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #3 : 06 de Enero de 2011, 23:13:09 »

Cuando revise el belt antes del primer vuelo, también tenia esa holgura y la resolví apretando un poco mas las tuercas de los portapalas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #4 : 07 de Enero de 2011, 08:48:44 »

Hola Josemr.  Lo primero, como ya te han indicado, es intentar apretar un poco más los dos tornillos que van dentro del portapalas.  Ojo, porque si aprietas un poco más soltarás el fijatornillos, por tanto, lo mejor es que los saques del todo (ambos tornillos) eches fijatornillos con un palillo dentro del eje del portapalas y luego lo vuelvas a montar todo apretando.  Ten cuidado de no pasar la rosca del tornillo y revisa que los portapalas una vez apretados giren con TOTAL soltura, pues si a veces al apretar en exceso se "estrangulan" los rodamientos y los portapalas giran muy muy mal.....
 
Si con eso no lo solucionas, la otra opción es repetir el proceso poniendo unas arandelas entre el portapalas y la "T" que une el conjunto al eje principal.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2011, 08:56:55 »

muy buenas jose,como dicen los compañeros a mi me ha pasado un par de veces y lo solucione apretando mas los tornillos,ojo,como aprietes demasiado puedes pasar la rosca y tendras que cambiar los portapalas.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #6 : 07 de Enero de 2011, 19:01:46 »

A mi me pasaba lo mismo y, como no podia apretar más, añadí arandelitas a las que ya lleva detrás del cojinete sobre el que se colla. Una imagen vale más que mil palabras:



Las arandelas extra las saqué de un rotor que me sobraba del KingII, que usa unas casi identicas. No se donde más puedes encontrarlas. Le añadí 2, una en cada lado. Ahora se notan los cojinetes al girar, pero gira igualmente muy suave y el juego ha desaparecido casi por completo (un lado aun tiene un poco). Supongo que es lo malo del HK, holguritas y tonterias que te complican un poco la vida.. xD

Un saludo!
En línea

josemr
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« Respuesta #7 : 07 de Enero de 2011, 20:43:45 »

Gracias paquin  , Piollo , jotajotavader , Maverick , sabinero y metanei por contestar .
Ayer con los "Reyes" y hoy con las "Revajas" , pues no he podido mirar el helicoptero .
Mañana que ya estoi libre mirare lo que me comentais.
Metanei fenomeno lo de la imagen me ha aclarado bastante , lo de las arandelas creo no tener problemas de los coches 1/8 TT tengo un monton de repuestos y entre ellos muchas arandelas de distintos diametros y lo mejor de todo calibradas , asi creo que los dos portapalas deverian de quedar igual.
Muchas gracias a todos y un saludo
Jose Maria
En línea

Helicoptero:-M.R.C.450
Emisora.-Mc-16
Variador.-M.R.C.40A bec 3A
Motor.-Brussless:3500K

Giroscopo.-pg-02
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #8 : 07 de Enero de 2011, 21:31:40 »

bueno,pues si vienes de los 1/8 tt ya sabes las que son y como hacerlo no?,como cuando tenemos esos problemas en los diferenciales jeje,es que yo tambien vengo de los 1/8,mas tt que de pista pero ya comprobaras que algo de adelanto tienes a la hora de ajustes y demas.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




josemr
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« Respuesta #9 : 08 de Enero de 2011, 12:32:39 »

Hola sabinero  jeje , los repuestos son siempre repuesto y te pueden servir para muchísimas cosas , yo que he pasado por varias marcas de coches tengo un sinfín de repuestos que siempre en un caso de apuro me sirven.
Bueno al tema , esta mañana cojo el helicóptero y le desarmo los portapalas y bien pues le falta una de las arandelas cónicas que abraza el rodamiento concretamente la 38 de la imagen que ha puesto metanei .
Decir que el helicóptero es de segunda mano por lo cual imagino que la persona que me lo dio no la montaría y lo que hizo fue no apretar el tornillo hasta el fondo para no parar el rodamiento y por eso tiene la holgura.
Bueno acabo de pedir la pieza y ya me llegara el lunes o el martes .
Cuando lo tenga montado ya contare.
Un saludo
Jose Maria
En línea

Helicoptero:-M.R.C.450
Emisora.-Mc-16
Variador.-M.R.C.40A bec 3A
Motor.-Brussless:3500K

Giroscopo.-pg-02
josemr
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« Respuesta #10 : 14 de Enero de 2011, 19:48:42 »

Bueno arreglado , le queda un poco de holgura pero ya es aceptable.
Como a perro flaco solo se le pegan pulgas pues hoy después de un vuelo al cambiar la lipo el receptor de mi mc a muerto , no se si es la edad o el miedo que pasa en el heli. Ahora me toca buscar uno , que sea compatible y en 40 , por que los de graupner me parece que son carillos.
Mientras lo encuentro pues le pegare al simu que lo recivi esta semana cortesía del señor mcfly.
si alguien tiene uno de segunda mano que no lo utilice se puede poner en contacto por privado , pues aun no tengo acceso al foro de venta.
Un saludo Jose Maria.
En línea

Helicoptero:-M.R.C.450
Emisora.-Mc-16
Variador.-M.R.C.40A bec 3A
Motor.-Brussless:3500K

Giroscopo.-pg-02
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #11 : 15 de Enero de 2011, 09:23:21 »

bien,me alegro que dieras con el problema,de segunda mano te refieres al receptor,no?.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




josemr
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« Respuesta #12 : 15 de Enero de 2011, 14:35:50 »

si , claro , me refiero al receptor . por las tiendas de internet no encuentro casi nada en 40 y lo poco que hay es carillo.
Como casi todos estan pasando a 2,4 , pues si  alguien se quiere desaser de un receptor pues que me lo diga .
Otra opcion que barajo es pasar la MC 16  a 2,4 .
Saludos.
En línea

Helicoptero:-M.R.C.450
Emisora.-Mc-16
Variador.-M.R.C.40A bec 3A
Motor.-Brussless:3500K

Giroscopo.-pg-02
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina