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Autor Tema: Problemas con el viento  (Leído 5341 veces)
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rociero
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Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« : 21 de Septiembre de 2012, 15:50:23 »

Hola compañeros, ayer volé mi mt por primera vez con viento considerable, hasta ahora siempre que lo eh volado a sido cuando más con una pequeña brisa y todo bíén, pero ayer lo note mucho más inestable de lo habitual y muy nervioso, la curva de gas que llevo es plana a 75, el viento imagino que siempre influye pero ¿tendre más control si subo de revoluciones?
saludos y gracias
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« Respuesta #1 : 21 de Septiembre de 2012, 16:04:50 »

Hola Rociero. Pues sí, en principio, a más vueltas, más estabilidad, aunque una curva planta al 75%, lo normal es que te de suficiente RPMs, no creo que sea un problema de falta de vueltas. De todos modos, la prueba de subir un poco esa curva sale gratis. En cualquier caso, llevas flybar, o fbl? Si llevas FBL, hay algunos parámetros que puedes tocar para ganar más estabilidad con viento, pero si llevas flybar... pues tendrás que estabilizar el heli a base de dedos. Una cosa importante en caso de viento es meter IDLE nada más despegar, pues el modo normal con viento puede ser comprometido, ya que para bajar puedes necesitar grados negativos, y si en modo normal bajas el stick buscando esos -2 o -3 grados, se te empieza a parar el motor, y entonces el heli no "baja", sino que "cae". Mala cosa.
 
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« Respuesta #2 : 21 de Septiembre de 2012, 18:00:12 »

Rociero sube vueltas y pon -4 negativos para poder tener control al aterrizarlo vamos como te dice el compañero.
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« Respuesta #3 : 21 de Septiembre de 2012, 18:15:17 »

Cuales son los parametros que afectan al viento Joanpeca?
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Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #4 : 21 de Septiembre de 2012, 20:03:47 »

gracias compañeros, lo subiré un poco de vueltas, y como es fyblar pues me viene bien para hacer dedos, saludos.
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« Respuesta #5 : 21 de Septiembre de 2012, 22:00:04 »

El heli vuela porque la pala al girar genera roce (sustentación) con el aire, por lo que si además el aire viene acelerado, por las propias corrientes de aire, hacia las palas, mayor roce, es lo mismo que cuando va en traslación, el aire que genera la velocidad de avance, hace que aumente la sustentación, por lo que para tener más control, hay que subir vueltas y aumentar los grados negativos, hazlo poco a poco, por que si subes muchas vueltas, el heli se puede poner demasiado nervioso.
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« Respuesta #6 : 21 de Septiembre de 2012, 23:19:12 »

gracias pepecóptero, esta tade lo eh probado un poco mas subido de vueltas y va mucho mejor, pero también me faltan muchos dedos, sin viento controlo los estacionarios pero con viento....seguiremos practicando....jejeje, saludos.
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« Respuesta #7 : 22 de Septiembre de 2012, 15:33:48 »

Cuales son los parametros que afectan al viento Joanpeca?


Hola Genosystem! Pues no en el beastx, que veo que que es el FBL que usas, no te lo sé decir, pero en el ZYX, que te permite configurar los valores P, I y D por separado del control PID del plato y de la cola, el valor D es el que tiene efecto directo sobre la calidad del bloqueo de cada eje. Comprobé que subiéndole este valor tanto a la cola como al plato (en el caso del plato lo llevo al máximo) el helicóptero queda mucho más "clavado" ante las ráfagas fuertes de viento. No sé si el beastx tendrá algo parecido, en cualquier caso, me acabo de suscribir al hilo de beastx pues estoy planeando la adquisición de uno un poco más adelante.

Saludos!
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« Respuesta #8 : 25 de Septiembre de 2012, 09:57:52 »

Hola Joanpeca¡ Cuando dices que puedes regular el pid te refieres en las opciones avanzadas que es algo que aun no he tocado por miedo a que vaya algo mal. tu dices que lo tienes a tope y se nota lo digo por probarlo.
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« Respuesta #9 : 25 de Septiembre de 2012, 10:11:27 »

Hola! Tengo a tope (125)  el "Roll I Gain" y el "Pitch I Gain" (es decir, el factor "I" del cíclico) y sin problemas. En cola tengo "Yaw I Gain" un valor de 65, y sólo he notado que algunas veces, al salir de los giros, si sale con mucha velocidad, sale haciendo un poco de cola de pez hasta que el heli pierde velocidad, pero en mi caso en ese heli llevo en cola un modestísimo MD922, con lo que vete a saber si es cosa del servo.

Saludos.
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« Respuesta #10 : 25 de Septiembre de 2012, 10:37:11 »

Rociero: Es una buena práctica hacer estacionarios cara al viento, te ayudará a practicar dedos.
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« Respuesta #11 : 25 de Septiembre de 2012, 10:40:39 »

Pues joanpeca como yo también tengo el mismo probaré. Solo una cosa esto que dices que tienes a tope no es en la pagina principal sino en advance menu verdad. Es que no tengo aquí el programa para mirarlo.
 
Saludos
 
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« Respuesta #12 : 20 de Octubre de 2012, 11:18:41 »

yo pienso que es mejor tener una curva de -4 negativos para el viento,
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