Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 06:52:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA, ¿¿¿está mal el GY401????  (Leído 16521 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #15 : 02 de Febrero de 2011, 13:27:51 »

Muchas Gracias HiNote por toda tu explicación.
Voy a empezar todo de nuevo y lo haré como tu comentas... (aunque creo que así lo hice desde el principio el viernes pasado.. aunque ya tengo un cacaooooo de la leche con este gyro....)

Solo comentar unas cosillas de las que me has recomendado....



En esta pantalla de la emisora, deja los valores en rojo a 100, tal como los tienes estás aumentando la velocidad de la cola a un lado y bajandola al otro.




No se si estoy errado..,.. pero lo valores del ATV que estan modificados (140-80) son del canal 5 Gyro, y subrayo: "si no estoy confundido" (vosotros los maestros sabeis mucho más), estos valores nos representa el intervalo de sensibilidad del gyro y creo que lo que hago es dar el tope de sensibilidad (140) para el lado de bloqueo de cola y menos sensibilidad (80) para el lado del funcionamiento si este. Lo de la velicidad segun tengo entendido se haría sobre el canal 4 del Rudder... (ya sea con los ATV o con los D/R)

Joder....Ya se me caen todos los fundamentos y estudios al suelo y dudo hasta de esto... o no me he enterado de naaaa (tb. cosa muy posible con el cacao que ya llevo).





También deberíamos hablar de los valores de pit... si te sobran grados en el plato, se ajustan mecánicamente y con el menú swash, pero no con pit (estoy hablando de un heli ccpm)




En este caso me pongo como en el anterior.. dudo de todo lo que hasta ahora he aprendido y leido... y comento...
Esos valores que hay metidos están así para equilibra el plato del ciclico en todo su recorrido, es decir, son los valores para que el plato no se me desequilibre en sus extremos... si lo hago acortando o alargando los link no se queda bien ya que en el belt en sus reenvios de los servos (angulos rectos) no traspasa al plato el 100% del movimiento del servo y de ahí esas corecciones. En el centro del recorrido del plato si esta equilibrado alargando o achicando varillas.

Y efectivamnete los grados del mas o menos para el paso de las palas lo hago en el menu de la emisora de swash en el porcentaje del Pit dejando los otros dos (ELE y ALE) al 50% y fijando la posicion neutra del stick de gas tb al 50% del recorrido de este. (Todo esto según los menus de emisora) 


Dejando al margen lo anterior empezaré todo el proceso de calibracion de nuevo y lo haré como comentas... a ver si se queda de una vez....

Saludos.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2011, 13:37:16 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #16 : 02 de Febrero de 2011, 14:23:26 »

Los 140-80 del canal gyro, para la sensibilidad del gyro se ajustan en el menú gyro.
Si ajustas esos valores en dos lados distintos, estás armando un follón.
Si no quieres modificar la velocidad de la cola, deja los canales rud y gyro en ese menú a 100.

En cuanto al canal pit... correcto lo que dices. Si lo utilizaste para equilibrar el plato a final de recorrido pues OK entonces.
En línea

   Nivel de vuelo:   
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #17 : 02 de Febrero de 2011, 17:00:48 »

Muchas Gracias HiNote....

Lo haré como comentas a ver si damos con la tecla.... y se queda fija de una vez...
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #18 : 05 de Febrero de 2011, 12:33:56 »

Entre el curro y la MDR me han tenido ocupado estos días y no he podido meterle mano a esto.

Lo he hecho como me indicaba Hinote un poco mas arriba... creo que la única diferencia de como yo lo había hecho (aunque los valores e la emisora al final los tenia un poco descontrolados, al principio todos estaban en su valor por defecto), es el tema del ajuste de la cola en el modo normal... que yo lo hacía como indican las instrucciones y otros han comentado por aquí.

Así que olvidándome de todo lo anterior y ajustando la cola primero en modo normal al 5% de tal forma que las palas de la cola estuvieran o 0º entre ellas.... y luego activando el modo avcs o bloqueo de cola con una sensibilidad del 50%...

VOILA.... la cola se ha quedado clavá... luego he ajustado la sensibilidad del giro un poquito mas según las indicaciones del post de hinote.. y la cola es una roca....

Ya empezaba a pensar que el Gyro con la negra que me persigue últimamente también estaba roto.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

P.D. lo que no me queda claro y agradecería una explicación de algún gurú de los gyros es porque ajustando la cola en modo normal para que esta no se moviera, y  luego cuando se pasaba al modo avcs esta se iba poco a poco en sentido contrario a las agujas del reloj... (se estaba haciendo como se comenta en las instrucciones del Gyro... y sin embargo no ha habido manera...)
« Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 12:37:26 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #19 : 05 de Febrero de 2011, 18:26:24 »

A mi me pasaba con el gp780 , me clavaba la cola dejando las palas de cola a 0 grados sin bloqueo mientras que todos recomiendan ajustar primero sin bloqueo hasta que el heli no se mueva y después poner bloqueo .Lo que. No tengo es la explicación .Por cierto me alegro que se arreglara tú problema .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #20 : 05 de Febrero de 2011, 20:07:55 »

La verdad es que es curiosos... dejando la cola con 0º con el servo a 90º en su posición neutra, con el modo normal al 5%... luego pasas a bloqueo con 50 % y la cola clavada..

He usado el mismo método para un Gyro Copterx 240 (es un clon del 401) que tengo y voila.. de nuevo clavada.. con este me a costado un poquito mas ajustarla.. pero parece que la cola se queda en su sitio.....

Al fin   ¡¡¡ Prueba Superada!!!!
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 05 de Febrero de 2011, 21:49:08 »

Entonces todo solucionado, no?

Lo malo de ajustar a 0º es que NO se puede volar sin bloqueo, pero... quien vuela sin bloqueo?

Ningún método es mejor que otro, los dos métodos (primero normal y luego bloqueo o el otro que es ajustar directamente en bloqueo con 0º) tienen sus ventajas e inconvenientes.

Yo he ajustado colas (que mal suena esto, no?) con los dos métodos y últimamente soy más partidario de bloqueo y 0º.

Bueno, lo dicho, que me enrrollo... Me alegro de que el gyro te funcione ya bien.
En línea

   Nivel de vuelo:   
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #22 : 05 de Febrero de 2011, 23:22:07 »

Ya te digo.. se ha quedado perfecta....

También he ajustado un Gyro patatero CoprtexX 240 y tan bien se ha quedado niquelado...

Muchas Gracias  Hinote...
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #23 : 17 de Febrero de 2011, 00:19:51 »

Hola buenas, comento una duda que me trae de cabeza desde que tengo el GP780...yo siempre lo he ajustado en modo sin bloqueo, desplazando el servo o bien ajustando la varilla, hasta dejar quieta la cola y despues meter bloqueo..hasta aquí todo bien, peeeeroo..... siempre tengo cierto rebote de cola hacia un lado, hacia el otro lado clava bien...así que ahora al leer este post y viendo que el mejor método es ajustarla al contrario, es decir, 0º en las palas en modo normal y meter bloqueo...pues lo voy hacer así, porque como decís, siempre se vuela con bloqueo y es un poco absurdo ajustar la cola en modo normal y no usarla nunca....ya os contaré que tal...

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #24 : 17 de Febrero de 2011, 07:47:39 »

Pues yo tengo el problema con el 780 casi clavado al que se explica aquí. Voy a hacerlo como dice hinote a ver si se me soluciona y ya os contaré porque es un rollo tener que estar corrigiendo un poco la dirección cada cierto tiempo.

Solo he notado algo que aquí no he leído pero que tal vez se solucione también.

Con sensibilidad 80% en bloqueo, hace cola de pez cuando toco dirección y tengo que bajar un poco la sensibilidad con la rueda (RD) para que no lo haga. Cuando compruebo en la emi la sensibilidad que ha quedado tras el ajuste, leo 63%.

Ahora ajusto la sensibilidad al 63% con la rueda de ajuste (RD) al centro y curiosamente, hace exactamente lo mismo, es decir, cuando toco dirección hace cola de pez y tengo que bajar la sensibilidad con la rueda de ajuste. Parece que le da lo mismo donde esté la sensibilidad y que necesita que se corrija siempre con el mando de ajuste.

A ver si con el procedimiento que ha explicado hinote y sus valores se me queda bien.

Slds.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #25 : 17 de Febrero de 2011, 08:14:32 »

Intense a mi me pasaba eso de que me relataba hacia un lado sólo y resulta que tenía los tirantes flojos y en vuelo seesraba la cola firme , también mirate de que no haya holguras en el rotor de cola o la bancada del servo de cola que no se mueva .Cuando es rebote hacia un lado sólo puede ser fallo mecánico .

Geko sobre tú problema , normalmente con servos digitales la rueda de ganancia del gyro se pone a 0 , pero el gp780 no tiene rueda, a que rueda te refieres ? La ganancia en gyro a 0 y sólo tocar en la emi .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #26 : 17 de Febrero de 2011, 12:16:09 »

Me refiero en la emi, una Futaba T8FG. Le programas la ganancia en cada uno de los modos y asignas un mando para el ajuste posterior en vuelo. En mi caso, a la rueda derecha (RD) le he asignado un ajuste de +-20.

Las configuraciones que he usado han sido con la sensibilidad programada en modo bloqueo a 80, a 65, a 63, a 60%. En todos los casos he tenido que bajarla después en vuelo con la rueda de ajuste (RD).

En algunas combinaciones, al deducir de la ganancia programada la ajustada, el resultado es superior a otro caso en que la ganancia programada ya era mas pequeña y, sin embargo también he tenido que reducirla con la rueda de ajuste.

Por ejemplo: Ganancia a 80 y reducción con el ajuste hasta 63. En este caso la ganancia final es mayor que el que tiene la ganancia a 60% y, sin embargo, también me ha obligado a reducirla mas con el ajuste.

Slds.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 12:17:40 por geko » En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #27 : 17 de Febrero de 2011, 13:02:39 »

Geko a mi con mi emisora (T8FG) me pasa algo parecido y es que el valor de la ganacia del gyro que te da la pantalla  cuando usas la RD (lo tengo configurado como tu), no se porque, pero no es la misma que si luego le das ese valor en su menú a la sensibilidad del gyro.
Yo lo que hago es lo ajusto con el RD en un primer momento afindalo luego directamente en el menu del gyro dejando el RD a 0.
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #28 : 17 de Febrero de 2011, 19:32:33 »

Osea, que le vas ajustando la ganancia a la baja aproximandote al valor máximo sin cola de pez haciendo pruebas.

Pues vale como solución, pero no me dice anda bueno de la emi.

Gracias por la información.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #29 : 18 de Febrero de 2011, 00:19:37 »

Intense a mi me pasaba eso de que me relataba hacia un lado sólo y resulta que tenía los tirantes flojos y en vuelo seesraba la cola firme , también mirate de que no haya holguras en el rotor de cola o la bancada del servo de cola que no se mueva .Cuando es rebote hacia un lado sólo puede ser fallo mecánico.

Ya lo he ajustado de esta forma pero sigue teniendo el mismo efecto que antes con el otro ajuste...lo he revisado todo, no tiene holgura, todo está bien...todo el conjunto de cola se desliza suavemente...( le he puesto el slider nuevo metálico y el brazo que mueve este también metálico) tirantes apretados, bancada de servo bien... es más, toda la cola es nueva...Todos estos ajustes son en el plato giratorio y veo que aún tiene cierto rebote...tal vez no tenga que darle tanta importancia y despues en vuelo sea distinto y no lo haga... no se, creo que lo dejaré así y no calentarme mas la cabeza...

Saludos.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 00:21:32 por IntenseM6 » En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina